Un compañero alegre sirve en un viaje casi de vehículo.

Disraeli

DESTINOS

Ruta Okavango

VIAJES POR EL OKAVANGO

Ruta del Rio Perdido

Botswana, Cataratas Victoria

Días: 16
Ruta del Okavango Confort

Namibia - Botswana - Cat. Victoria

Días: 21
Gran Ruta del Okavango

Sudafrica, Namibia, Botswana, Cataratas Victoria

Días: 27
Ruta del Okavango Clasico

Namibia, Botswana, Cataratas Victoria.

Días: 21

¿Por qué hacer la Gran Ruta Okavango?

 

- Más de 22 años de experiencia en el terreno mejorando cada año itinerario y servicios.

 

- 27 días de viaje y 3 VUELOS sobre los paisajes más espectaculares de la ruta; el desierto de Namib, el Delta del Okavango y las cataratas Victoria.

 

- En Cataratas Victoria ¡dos actividades incluidas en el precio!
No solo descubrimos desde el aire las Cataratas Victoria;  para apreciar la inmensidad de uno de los mayores espectáculos naturales del mundo os acompañaremos a un descenso hacia la base de las cataratas Victoria donde podremos contemplar el perfil de la falla de las cataratas Victoria, allí donde las aguas del Zambeze se precipitan de manera vertiginosa (111metros). Si lo preferís en lugar de bajar a la base de las cataratas podréis escoger un crucero al atardecer por el rio Zambeze hogar de cocodrilos e hipopótamos.

 

-Fuera de los recorridos tradicionales en Namibia, y después 2 días de safari en Etosha pondremos rumbo Este, para conocer una de las zonas menos visitadas del país, donde contactaremos con los últimos representantes de una cultura casi extinta, los Bosquimanos. Los Sans nos transmitirán las tradiciones, saber hacer y creencias del pueblo más antiguo del mundo.

 

-La estancia más completa en Botswana y el Delta del Okavango. Tras un emocionante viaje de prospección, el equipo está muy orgulloso de compartir con vosotros los paisajes más emblemáticos del delta del Okavango  y nuevas actividades.
Llegaremos a una de las partes más espectaculares del delta, hemos montado un nuevo tented camp, donde el delta se abre en una espléndida laguna azul bordeada de altos árboles y variada vegetación. Por la noche, bajo un manto de estrellas, saldremos en lancha en busca de cocodrilos y aves una actividad que despertara nuestros sentidos.
Exploraremos este laberinto de canales e islas del delta en lanchas rápidas, en mokoro y caminando siguiendo las huellas de los animales. Dormiremos en nuestro mobiletented camp en una isla exclusiva y sin olvidar la noche de ensueño en nuestra casa flotante. Finalmente nos despediremos del delta en avioneta reconociendo desde el aire los paisajes y la fauna de esta increíble joya.

 

-El mejor recorrido entre Swakopmund y Cataratas Epupa. Para  evitar un largo y monótono trayecto por carretera visitamos la costa de los esqueletos fuera del parque nacional, ya que  es donde encontraremos los paisajes más emblemáticos y bellos de esta zona, algún naufragio en sus agrestes costas y la reserva de focas de Cape Cross. Este recorrido nos permite visitar   Spitzkoppe, conjunto montañoso imprescindible y uno de nuestros sitios favoritos en Namibia y  el Damaraland: tierra de poblados nama, damara y herero y los  grabados de Twylfelfontein (patrimonio de la humanidad).

 

- ¡Nuestros viajeros NO tendrán que montar / desmontar sus tiendas! Nuestro equipo se encargará de toda la logística de las acampadas: cocinar, fregar los platos y de las mayores tareas de campamento incluido montar y desmontar las tiendas.

-2 noches en el monumental Victoria Falls hotel 5*  en Cataratas Victoria y mucho más alojamientos de encanto!

EL OKAVANGO

El Okavango es un río africano, que nace en Angola en una zona bastante lluviosa. Después de un recorrido de unos 1.000 km desemboca en Botsuana. Lo diferente de otras desembocaduras es que el río termina en una zona desértica (desierto de Kalahari), en vez de terminar en el mar, por lo que cuando le llaman Delta de Okavango no es muy correcto. Aún así, el delta cubre una superficie de 15.000 km² y 22.000 km² en su máximo crecimiento. Tiene una gran variedad en fauna, en especial la única población de leones nadadores; éstos se ven forzados a entrar en el agua, que durante las crecidas llega a cubrir el 70% de su territorio, para cazar antílopes e impalas.

 

Delta del Okavango Ruta del OkavangViajes al Okavango