Turkmenistán

Turkmenistán alberga un gran número de monumentos fascinantes de la época de la Edad de Bronce y era el nudo principal en la Gran Ruta de la Seda

Sobrevivió la invasión mongola cuando Margush, Nissa, Merw y Kunya Urgench eran centros de la civilización-bactriano Margianian, y de los partos, selyúcidas y los imperios Khorezm. 

El desarrollo de una identidad nacional turkmena se inició con la llegada de los pueblos turcos por primera vez en la región en el siglo X. Sus descendientes se establecieron las distintas tribus de Turkmenistán, como el Teke, Yomut, Ersary, Saryk y Chowdur. 

A través de los siglos, el pueblo de Turkmenistán ha logrado conservar sus peculiaridades y tradiciones tribales. Y aunque casi el 80% del país  está cubierto por el desierto de Karakum, Turkmenistán también ofrece paisajes sorprendentemente impresionantes y variados, la flora y la fauna, valles subtropicales, bosques, cañones de piedra caliza, las cuevas cársticas y lagos de agua salada. Todo esto se puede encontrar en las partes montañosas del país.

Turkmenistán

Duración: 7 días

Salida: diarias

Destinos por países