El cabalgar, el viajar y el mudar de lugar recrean el ánimo.

Séneca

DESTINOS

Camerun

VIAJES A CAMERUN

Son numerosas las calificaciones que se refieren a Camerún: África en miniatura, Eldorado turístico, toda África en un solo país. Todo ello se traduce en la diversidad impresionante del producto turístico camerunés.

 

Camerún es un lugar donde se encuentran casi todo lo que existe en los demás países africanos: el sur del país es una zona ecuatorial verdosa; el oeste es una región de montañas con un relieve ondulado; el litoral se caracteriza por playas con arena fina, gris y amarilla; la región norte es la de las selvas y estepas calurosas y claras. Camerún así presenta muchas variedades de paisajes, de sitios, de tipos humanos y de tradiciones.

 

En efecto, debido a su ubicación geográfica mediana en el continente africano, Camerún tiene muchos recursos turísticos. Estos hacen de Camerún un verdadero resumen de África y permiten el desarrollo, en su territorio, de varias formas de turismo.

 

Las playas naturales de Kribi y de Limbe, los paisajes lunares de Kapsiki, los parques nacionales y las reservas de fauna, la selva densa, los saltos de agua, los lagos y las montañas hacen de este destino un verdadero Eldorado turístico.

 

Asimismo existe en Camerún: el Jardín Botánico de Limbe, el Monte Camerún que es la montaña más alta de África Central y Occidental, el Parque Nacional de Korup que es la selva húmeda más rica y más anciana del mundo, la reserva de Dja clasificada por la UNESCO como patrimonio mundial, y que se destaca de los numerosos sitios eco-turísticos del país.