Ruta Kenya Aventura

Ruta Kenya Aventura

10 - 13 días

Ninguna región del África negra muestra con tal generosidad tantos tesoros naturales como las tierras Maasai de Kenya. Desde nuestra llegada al continente, un mosaico de imágenes y sensaciones nos trasladará al África de los grandes exploradores.

Disfrutaremos de magníficos safaris en los Parques y Reservas más importantes del sur de Kenya, como el P.N. Lago Nakuru o la Reserva Nacional Masai Mara, enclaves de lo más emblemáticos tanto por la densidad de fauna como por la belleza de sus paisajes.

Además, la Reserva Nacional Masai Mara es uno de los únicos lugares del Mundo donde podremos contemplar el mayor espectáculo de la naturaleza, LA GRAN MIGRACIÓN.
Miles de ñus y cebras recorrerán la sabana ante nuestros ojos huyendo de los depredadores que les acechan.

Tras el éxito del año pasado esta temporada seguimos disfrutando de esta ruta diseñada para conocer Kenya en 10 días de la forma más salvaje y natural posible. Es un país de gran riqueza que deja fascinado a todo aquel que visita sus tierras y conoce sus costumbres. En nuestra ruta KENYA AVENTURA, tendremos la posibilidad de disfrutar de intrépidas acampadas en lugares incomparables, sintiendo la emoción de la sabana y entrando en total armonía con nuestro entorno.

Realizar un safari en camión abre un abanico de posibilidades impresionante. Se trata de un vehículo cómodo y dinámico, diseñado exclusivamente para la realización de safaris y el óptimo avistamiento de fauna, gracias a su visibilidad 360º.

Este medio de transporte no sólo garantiza la perfecta comunión de todo del grupo, si no que llenará de anécdotas una aventura inolvidable.
              
AVENTURA EN TIERRAS MAASAI

Las tierras del sur de Kenya se caracterizan por ser “territorio” maasai. A lo largo de la historia, esta tribu nómada ha vivido y sigue viviendo hoy en día orgullosa de su estilo de vida ancestral y de tradición guerrera. Aunque como es obvio evolucionan con el paso del tiempo adaptándose a las nuevas formas de vida, los maasai siguen siendo pastores generación tras generación, respetando prácticamente al 100% sus tradiciones y moviéndose largas distancias en busca de pastos verdes para su ganado, el cual es la principal fuente de su “riqueza”.

Los alrededores de la reserva Masai Mara nos ofrecen la posibilidad de llegar hasta una de estas manyatas maasai (poblado maasai), para poder conocer más de su apasionante historia, sus costumbres o la belleza de sus ropas y sus bailes. Una experiencia que enriquecerá, más si cabe, el recuerdo de este gran viaje.  

LA SABANA KENYATA:
AREA NATURAL LAGO NAIVASHA, PARQUE NACIONAL LAGO NAKURU
Y RESERVA NACIONAL MASAI MARA

Existen pocos lugares en el mundo en el que convivan en perfecta armonía tantos y tanta variedad de animales como en las tierras del sur de Kenya. En nuestros safaris por los parques nacionales y reservas más importantes de Kenya, tendremos el privilegio de disfrutar de la vida salvaje en su estado más puro, además de contemplar uno de los fenómenos más impresionantes que se pueden presenciar: la gran migración.

El Area Natural del Lago Naivasha nos dará la bienvenida a territorio africano. Pertenece a la Gran Falla del Rift, se caracteriza por poseer una de las mayores poblaciones de aves de África Oriental, contando entre otras especies como flamencos, marabús o águilas pescadoras.

Además, es hogar de una gran cantidad de hipopótamos y herbívoros tales como cobos de agua, búfalos o gacelas.
 
Siguiendo la falla del Rift, encontramos el Parque Nacional Lago Nakuru, hace que prácticamente se pueda asegurar el avistamiento de los 5 grandes, ya que en él habitan animales tan difíciles de localizar como el rinoceronte blanco y negro.

Si con algún lugar identificamos al 100% la sabana africana en Kenya es con la Reserva Nacional Masai Mara. Ésta, junto con el P.N. Serengeti en Tanzania, soporta la mayor migración de mamíferos del mundo, un espectáculo al alcance de los viajeros que realicen esta ruta. Además de este fenómeno, esta reserva acoge en sus llanuras cientos de especies, grandes depredadores y por supuesto un paisaje sin igual. 

LAGO VICTORIA, EL GIGANTE AFRICANO

En nuestra ruta KENYA AVENTURA, después unos días intrépido safari, creemos que es importante conocer de primera mano la vida de los locales. Para ello, pasaremos dos días a orillas del lago Victoria. Nuestro campamento, esta vez ya montado para nuestro mayor relax, nos estará esperando en la isla de Rusinga. Ésta localización, no sólo muestra una impresionante estampa del lago y sus atardeceres, sino que, además, podremos disfrutar del movimiento que se observa en la vida cotidiana de las poblaciones locales.

Un paseo en barca o canoas por el lago, la visita a un poblado de pescadores Luo, a alguna población cercana o bien disfrutar de un paisaje paradisíaco y totalmente distinto al de la sabana, nos sumergirá aún más si cabe en la cultura y encanto de este apasionante país.

COSTA SWAHILI
Para las salidas del 02/08 y 07/08 hemos querido alargar el itinerario hasta 13 días, para ofrecer a nuestros viajeros la oportunidad de visitar la costa swahili. Terminando así con unos días de descanso en las playas de Malindi, una bonita localidad de la costa kenyata. En ella nos alojaremos en Sandies Tropical Village, un resort de 4* todo incluido con todas las comodidades a nuestro alcance. Además de disfrutar de las aguas cristalinas que bañan sus playas, los más activos podrán realizar inmersiones de buceo, navegar en barco e incluso remar a bordo de una canoa. Consultar itinerario.

¡Aprovecha cada uno de los momentos en nuestra ruta

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid/Barcelona - Nairobi. Lodge -
2 Nairobi - Lago Naivasha. Campamento D-A-C
3 Lago Naivasha - Parque Nacional Lago Nakuru. Campamento D-A-C
4 P.N. Lago Nakuru - Reserva Nacional Masai Mara. Campamento D-A-C
5 y 6 Reserva Nacional Masai Mara. Acampada libre D-A-C
7 Reserva Masai Mara - Lago Victoria. Camp D-A-C
8 Lago Victoria. Camp D-A-C
9 Lago Victoria - Nairobi. Hotel D
10 Nairobi - Barcelona/Madrid. - -
Salidas del 2/8 y 7/8 con extensión a la Costa Swahili (Malindi 3 días)
9 Lago Victoria - Malindi. Hotel T.I.
10 y 11 Malindi. Hotel T.I.
12 Malindi - Mombasa. Vuelo de regreso. - D
13 Llegada Barcelona/Madrid. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena
Excepcionalmente las salidas del 02/08 y 07/08 tendrán un itinerario de 13 días con su correspondiente suplemento, ya que incluirá una estancia en playa al final de la ruta en el Hotel Sandies Tropical Village (Malindi). Ver nota “COSTA SWAHILI”.
Consultar la posibilidad de esta extensión a medida para el resto de salidas

Mapa del viaje

Mapa del viaje Ruta Kenya Aventura

Viajes relacionados

Precios

Mínimo 15 personas    1.075
Supl. de 10 a 14 personas    120
Pago local    600$ USD + 200¤
Supl. salidas 22/7, 2/8, 7/8 y 19/8    95
Suplemento salidas 13 días 2/8 y 7/8    295
Mínimo 10 / máximo 22 personas

Salidas

08/07/2017
22/07/2017
02/08/2017
07/08/2017
19/08/2017
02/09/2017
30/09/2017

Servicios incluídos

Guía de habla hispana / vuelo intercontinental con Turkish Airlines / transporte en camión especialmente preparado para safari / mecánico-conductor / cocinero / ayudante de cocina / ayudante de campamento / pensión completa durante el viaje (excepto lo indicado en el apartado “no incluye”) / vuelo Nairobi – Malindi (sólo en las salidas de 13 días) / hotel en Malindi en régimen todo incluido (sólo salidas de 13 días) /traslados en Malindi (sólo salidas de 13 días) /seguro personal de viaje.

Pago local: entradas al PN Lago Nakuru y Reserva Nacional Masai Mara / vuelo Lago Victoria – Nairobi / permisos y tasas de acampada dentro de los parques y reservas nacionales / alojamiento y acampadas fuera de los parques y reservas nacionales / visita a una boma Masai / barca en Lago Victoria / visita a un poblado de pescadores / productos frescos de alimentación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Almuerzo y cena del día 9 del itinerario / comida y cena del día 12 del itinerario (sólo salidas de 13 días) / tasas aéreas internacionales y locales (349¤ aprox y Salidas 13 días 02/08 y 07/08 376¤ aprox) / visado (50US$) / bebidas / actividades opcionales / propinas.

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida del país y mínimo 3 hojas libres. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.

Necesitamos COPIA ESCANEADA EN COLOR DEL PASAPORTE para tramitar la reserva

Visados. El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje.
El visado de Kenya son 50 US$ y con los vuelos internacionales incluidos en el precio del viaje se puede realizar la gestión del visado a la llegada al aeropuerto de Nairobi, aunque las autoridades kenyatas recomiendan pretramitarlo en España. Si los viajeros contratan los vuelos por su cuenta la gestión del visado puede tener que realizarse previamente. Además de las normativas de las autoridades kenyatas, cada aerolínea tiene sus propias exigencias y podría solicitar el visado o algún otro documento en el momento del embarque o escalas durante la ruta aérea. Así pues, Rutas 10 NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.


Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados.

Sanidad. ES IMPRESCINDIBLE que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta. Enlace a Ministerio de Sanidad.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN

Todos los viajeros cuentan con un seguro de asistencia vacacional con la compañía de seguros ARAG. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. Es necesario advertir, no obstante, que solo ejercemos de intermediario en la contratación del seguro. En caso de tener que realizar cualquier trámite posterior a la contratación de éste, dichas gestiones deberán ser llevadas a cabo directamente entre el viajero y la compañía aseguradora. No estamos autorizados a realizar dichas gestiones dado el carácter intransferible de las pólizas contratadas.  Rutas 10 es ajena a las resoluciones que la compañía de seguros determine sobre las incidencias declaradas por el viajero y no tiene responsabilidad sobre estas resoluciones.

Invitamos a todos los viajeros a leer atentamente las condiciones y coberturas de la póliza. Por favor, pídenos las condiciones de la póliza. O consúltalas en la web.

SEGURO CON AMPLIACIÓN DE COBERTURAS

También se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten la posibilidad de contratar, en lugar del seguro incluido por defecto, una póliza que incluye las mismas coberturas médicas que el seguro básico, además de coberturas ampliadas y gastos de cancelación cubiertos hasta 3.000¤ Precio 65¤. La contratación de este seguro ampliado sustituye al seguro básico. Consultar coberturas superiores.
Por favor, pídenos las condiciones de la póliza o consúltalas en la web.

SEGURO DE ACTIVIDADES OPCIONALES

En nuestras rutas se pueden realizar actividades opcionales, como rafting, puenting, submarinismo… Nuestro seguro de viaje no cubre accidentes sucedidos en el transcurso de estas actividades. Es por ello, que ponemos a disposición de los clientes que lo soliciten un seguro para que queden cubiertas.
Precio 40¤.

Enlace a la web consulta seguros

Destinos por países