Burkina - Benin

Burkina - Benin

16 días

Iniciamos nuestro viaje en Ouagadougou, una ciudad comúnmente conocida como Uaga, donde visitaremos el museo nacional y centros de artesanía. Más tarde saldremos hacia Bobo Diulaso, pero de camino, pararemos para ver el lago de los cocodrilos sagrados y el Palacio de Kokilogo. Tras un reparador descanso, pasearemos la encantadora Bobo: su barrio antiguo, su maravillosa mezquita y como no… su fantástico mercado; déjate llevar allí por la música de percusión. Continuamos nuestra ruta hacia Banfora, con sus aldeas limpias y bien organizadas, cerca de la cascada de Kafiguela y el lago Tingrela (con suerte, podemos ver algunos hipopótamos), más allá nos espera la montaña Sendú.

Es hora de partir a Gaoua para presenciar los fantásticos poblados de alrededor, incluido el mítico pueblo Lobi y las “sukalas”, unas extrañas casas/castillo con fetiches familiares. Llegados a nuestro sexto día de viaje, regresamos a Ouagadougou, donde a quien le apetezca puede disfrutar de su vida nocturna. Al día siguiente, estaremos en Tiebele, donde cada casa es una obra de arte (la arquitectura Gaudí de África), antes de atravesar el país Bisa hasta Tenkodogo, donde visitamos el mercado, antes de acabar en Fada.

Nuestra salida hacia Natitingou marca nuestro último día en Burkina Faso y el inicio de nuestra aventura en Benín, el país del vudú. Veremos las montañas de los pueblos Tatasomba, con sus preciosas casas blancas, para descansar en Dassa Zoume. Al día siguiente, partimos a Abomey, Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad histórica, así que prestaremos atención a su museo y los guerreros fon.

Es hora de viajar al Grand Popo y las aldeas cercanas al río Mono con sus pueblitos de pescadores, santuarios y fetiches. Lamentablemente, estamos llegando al fin, pero camino a Cotonou, nos encontramos con Ouidah, cuna del vudú y antiguo centro de esclavistas, allí nos espera el fuerte colonial, el templo de las Pitones y los “arboles del olvido”. Tendremos tiempo de hacer una excursión a Ganvié antes de ir al aeropuerto de Cotonou. Bye, bye África.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Ouagadougou. Hotel -
2 Ouagadougou - Bobo Diulaso. Hotel D
3 Bobo Diulaso. Hotel D
4 Bobo Diulaso - Banfora - Gaoua. Hotel D
5 País Lobi. Hotel D
6 Gaoua - Ouagadougou. Campamento D
7 Ouagadougou - Tiebele. Albergue D
8 Tiebele - Fada Gourma. Hotel D
9 Fada Gourma - Natitingou. Hotel D-C
10 País Tatasomba. Hotel D-C
11 Natitingou - Dassa Zoume - Abomey. Hotel D
12 Abomey. Hotel D
13 Abomey - Grand Popo. Hotel D
14 Grand Popo. Hotel D
15 Grand Popo - Ouidah - Ganvié - Cotonou. Vuelo de regreso. Hotel de día D
16 Cotonou - España. - -
D: desayuno C: cena
Salidas de Barcelona y Madrid, consultad disponibilidad y suplementos para otras ciudades

Mapa del viaje

Mapa del viaje Burkina - Benin

Viajes relacionados

Precios

Mínimo 6 personas    1.985
Suplemento 4/5  personas    100
Habitación individual    320
Tasas estimadas    365
Salidas compartidas en destino
Mínimo 4 pasajeros / máximo 16

Salidas

02/06/2018
29/06/2018
31/07/2018
01/09/2018
29/09/2018
31/10/2018
01/12/2018

Servicios incluídos

•    Vuelo internacional en línea regular
•    Traslados y transporte durante todo el recorrido
•    Hoteles turista con desayuno
•    Cena incluida en el hotel Tatasomba en Natitingou
•    Guía local acompañante en castellano
•    Guía local de apoyo en: Bobo Diulaso, País Lobi, País Gurussi, Agongoito, Grand Popo, Togo Ville, País Tatasomba y Abomey
•    Barcaza en Ganvié y en el Río Mono hasta la Boca del rey
•    Seguro de asistencia de viaje

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Tasas. Ver detalle en apartado Tasas
•    Visados. Ver detalle en apartado Documentación y Sanidad
•    Bebidas o alimentación no especificada
•    Museos y aldea de fetiche en Abomey
•    Visitas
•    Cualquier otro servicio no especificado en incluidos
 

BURKINA
El antiguo Alto Volta cambia su nombre en 1984 para darse a conocer como el actual Burkina Faso. La traducción de estas dos palabras, integridad y país o tierra, fueron derivando posteriormente y hoy en día se le identifica como el “País de los hombres íntegros”. Burkina no tienes playas, ni cocoteros, ni selvas… no se visita el país por estos motivos. La riqueza de esta tierra radica en su pueblo, conocido por la hospitalidad y gentileza que derrocha, así como por su diversidad y bienes culturales. Hay grandes diferencias entre las numerosas etnias que habitan el país, pero todas ellas han conservado su cultura y tradiciones respectivas hasta nuestros días.

BENIN
Situado al oeste de África, Benin es una larga franja de tierra ubicada perpendicularmente al Golfo de Guinea. Al norte limita con las fronteras de Burkina-Fasso y Níger, al este con Nigeria y al oeste con Togo.
El país se divide en cinco zonas naturales: la franja costera, de apenas 124 kilómetros de largo. Las dos altas mesetas centrales, compuestas de arboladas sabanas, La montañosa región del noroeste, que contiene las principales reservas de agua del país y las fértiles llanuras del sudeste, que son el granero de Benin.

Cuenta la leyenda que Benin fue la cuna del vudú y que de este país fue llevado a América latina por los esclavos. La leyenda debe ser real porque la magia se percibe a lo largo y ancho de todo el territorio nacional: maravillosas playas de aguas transparentes y arenas blancas con cocoteros, exuberante sabana en la que habitan los más bellos animales: leones, elefantes, búfalos, guepardos, cocodrilos, antílopes, entre otros muchos ejemplares de la fauna africana; una gran variedad de aves que hacen las delicias de los amantes de la ornitología; lagunas costeras por las que navegar contemplando frondosos paisajes y hermosas zonas montañosas en las que habitan los valientes guerreros Somba.

A estos atractivos naturales hay que sumar la riqueza tradicional de sus etnias: los Yoruba con sus ritos ancestrales; los Aizos, Padah y Mina, tres pueblos pescadores que habitan en originales casas construidas a tres metros de las aguas de las lagunas; los Fon y los Adja que durante el reinado de Ghezo fundaron un gran ejército en el que estaban incluidas más de 3.000 valientes amazonas; los Taneka con sus construcciones de techos cónicos adornados con jarras y los Bariba, Basseda, Itcha, Boko-Tienga, Dendi, Gurma, Tyokossi, Gangamba, Niendi… entre otros. Un verdadero mosaico de culturas que conviven en paz en un maravilloso territorio. Benin, efectivamente, debe estar bajo el influjo de la magia.

EL VUDÚ
El Vudú. La costa de los esclavos en el golfo de Benin es la cuna del Vudú o Vodun. Las numerosas prácticas, así como objetos con significación religiosa encontrados en excavaciones arqueológicas en el país, siguen viéndose en la actualidad. Un vodunsi, iniciado en Vudú, reconoce el espíritu del difunto y numerosas divinidades independientes. A él se dirigen para que se aproxime a estas deidades y espíritus con el fin de incentivar el nacimiento de bebes, prevención contra las enfermedades, ayuda para hacer fortuna, vencer a los enemigos y merecer la gracia de los dioses y el paraíso después de muertos. Los dioses son representados por fenómenos naturales como el mar, el sol, la luna, el fuego o los árboles. La veneración al dios-serpiente y en especial a la pitón, está muy extendida en Ouidah, por ser dicho reptil un importante símbolo en el antiguo reino de Xweda que imperaba en la zona.

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de entrada y hojas libres.
Cartilla de Vacunación de FIEBRE AMARILLA.

Necesitamos COPIA ESCANEADA EN COLOR DEL PASAPORTE para tramitar la reserva

Visados. Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL necesitan visado para entrar en estos dos países.

Visado de BURKINA. Se tramita en el Consulado de Burkina en Barcelona. Si deseáis lo gestionemos es necesario nos enviéis: pasaporte original + 2 fotografías. Precio tramitación: 105¤

Visado de BENIN. Podéis tramitarlo vosotros directamente en el Consulado de Benin en Madrid o Barcelona. Si deseáis lo gestionemos es necesario nos enviéis: copia escaneada del pasaporte + 1 fotografía tamaño carnet (original). Precio tramitación: 95¤

Sanidad.
Es obligatoria Cartilla de Vacunación de FIEBRE AMARILLA. Se recomienda vacuna del Tétanos y Tifus, así como profilaxis contra el Paludismo. Es necesario dirigirse al Ministerio de Sanidad de tu provincia:

Información a 03/05/2018 sujeto a modificaciones
 

Destinos por países