Etiopica 17 días Aventura

Etiopica 17 días Aventura

17 días

ETIÓPICA AVENTURA está ideada para poder descubrir los principales atractivos del país, combinando la parte más histórica en el norte con las etnias del sur del país, alrededor del Valle del río Omo. Todo ello a un precio más competitivo que el resto de nuestras opciones, sustituyendo los vuelos domésticos por trayectos a través de carreteras escénicas, y cambiando algunos alojamientos por otros más básicos, ¡al más puro estilo aventurero!

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona - Addis Abeba. Hotel -
2 Addis Abeba - Kombolcha. Hotel C
3 Kombolcha - Lalibela. Hotel D-A-C
4 Lalibela. Hotel D-A-C
5 Lalibela - Gondar. Hotel D-A-C
6 Gondar - Bahar Dar. Hotel D-A-C
7 Bahar Dar - Debre Markos. Hotel D-A-C
8 Debre Markos - Addis Abeba. Hotel D
9 Addis Abeba - Arba Minch. Hotel local D-A-C
10 Arba Minh - Jinka. Campamento D-A-C
11 Jinka - Turmi. Campamento D-A-C
12 Turmi. Campamento D-A-C
13 Turmi - Yabelo. Hotel local D-A-C
14 Yabelo. Hotel local D-A-C
15 Yabelo - Awassa. Hotel D-A-C
16 Awassa - Addis Abeba Noche en vuelo D-C
17 Llegada Barcelona. - -
D: desayuno / A: almuerzo / C: cena
El itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Precios

Mínimo 15 personas    1.595
Pago local    500
Supl. salidas Julio y Septiembre    50
Supl. salidas 29/07 y Agosto    100
Supl. Salida 29 julio (día extra)    50
Sup. grupo 8 / 9 personas    145
Supl. grupo 10 / 14 personas    100
Suplemento individual (bajo petición)    325
Grupo mínimo 8 / máximo 20 pasajeros

Salidas

08/07/2017
14/07/2017
29/07/2017
19/08/2017
02/09/2017
15/09/2017
07/10/2017

Servicios incluídos

Guía de HABLA HISPANA durante toda la ruta / guías locales de habla inglesa / vuelo intercontinental / transporte en minibús en el norte y vehículos 4x4 en el sur (máx. 4 viajeros por vehículo) / conductores / alojamientos según itinerario / cocinero en el sur / material de acampada / pensión completa excepto lo indicado en  el “no incluye” / traslados aeropuerto / seguro personal de viaje.

Pago local: entradas a museos, iglesias y monasterios / entrada al P.N. Mago / algunas actividades / guías acompañantes para las visitas a las tribus / algunos alojamientos / barca en el Lago Tana y en Lago Chamo / cena de despedida con danzas tradicionales.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Comidas en  Addis Abeba (excepto desayunos y cena despedida con danzas tradicionales) / bebidas / visado (50US$) / actividades opcionales / tasas aéreas (290¤ aprox. con TK) / tasas locales.

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida del país y mínimo 2 hojas libres.

Necesitamos COPIA ESCANEADA EN COLOR DEL PASAPORTE para tramitar la reserva

Visados.
Los ciudadanos españoles SI necesitan visado de entrada a Madagascar. Éste se emite en el aeropuerto de Antananarivo, a la llegada. El coste del visado no está incluido en el precio del viaje; el importe es de 27¤.
El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha prevista de regreso, y por lo menos dos páginas en blanco. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.
Nota: información válida a día 16 de marzo 2017 y sujeta a cambios.

Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen. Rutas 10 NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.


Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados.

Sanidad. Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:  Enlace a Ministerio de Sanidad.

Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN

Todos los viajeros cuentan con un seguro de asistencia vacacional con la compañía de seguros ARAG. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. Es necesario advertir, no obstante, que solo ejercemos de intermediario en la contratación del seguro. En caso de tener que realizar cualquier trámite posterior a la contratación de éste, dichas gestiones deberán ser llevadas a cabo directamente entre el viajero y la compañía aseguradora. No estamos autorizados a realizar dichas gestiones dado el carácter intransferible de las pólizas contratadas.  Rutas 10 es ajena a las resoluciones que la compañía de seguros determine sobre las incidencias declaradas por el viajero y no tiene responsabilidad sobre estas resoluciones.

Invitamos a todos los viajeros a leer atentamente las condiciones y coberturas de la póliza. Por favor, pídenos las condiciones de la póliza. O consúltalas en la web.

SEGURO CON AMPLIACIÓN DE COBERTURAS

También se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten la posibilidad de contratar, en lugar del seguro incluido por defecto, una póliza que incluye las mismas coberturas médicas que el seguro básico, además de coberturas ampliadas y gastos de cancelación cubiertos hasta 3.000¤ Precio 65¤. La contratación de este seguro ampliado sustituye al seguro básico. Consultar coberturas superiores.
Por favor, pídenos las condiciones de la póliza o consúltalas en la web.

SEGURO DE ACTIVIDADES OPCIONALES

En nuestras rutas se pueden realizar actividades opcionales, como rafting, puenting, submarinismo… Nuestro seguro de viaje no cubre accidentes sucedidos en el transcurso de estas actividades. Es por ello, que ponemos a disposición de los clientes que lo soliciten un seguro para que queden cubiertas.
Precio 40¤.

Enlace a la web consulta seguros