Etiopía y Djibouti. El reino de Saba

Etiopía y Djibouti. El reino de Saba

26 días

Hace más de 2.000 años, el sur de la península Arábiga y los actuales Djibouti, Etiopía y Eritrea, formaban parte de un mismo imperio: EL REINO DE SABA.

En nuestra ruta más clásica, exploramos durante 26 días el norte histórico etíope a través de las iglesias excavadas en la roca en Lalibela; la civilización perdida de Axum con su secreto más bien guardado, el Arca de la Alianza; y los castillos y baños medievales en Gondar; todos ellos legados que han perdurado hasta nuestros tiempos. Nuestros pasos seguirán hacia la naturaleza salvaje de los verdes Montes Simien, donde haremos treks para encontrar a los endémicos gelada baboon. Rodearemos el Lago Tana visitando sus bellos monasterios, y sentiremos la fuerza de las Tis Abay, las cataratas del Nilo Azul.
                                
Ya en el sur, empezaremos otro viaje en el que admiramos las ancestrales formas de vivir de las etnias del Valle del Omo tales como los Hamer, Benna, Tsemay, o Dorze, intentando conocer de cerca tribus como los Arbore, Ari, Mursi, Konso y Borena. Seguiremos ruta atravesando paisajes áridos hasta llegar al inicio de la Gran Falla del Rift, en el Golfo de Tadjoura, cruzando al país vecino Djibouti. Un recorrido muy completo con un inmenso interés étnico, paisajístico y cultural.

Salidas

01/07/2019
31/07/2019
02/09/2019
02/10/2019

Destinos por países