Etiopica 17 días

Etiopica 17 días

17 días

En nuestra ruta ETIÓPICA 17 días os mostraremos el país en profundidad, recorriendo el norte histórico y su gran legado en la región del Tigrai, con sus bellas iglesias excavadas en lo alto de las montañas; la civilización perdida de Axum; la monumentalidad de las iglesias esculpidas en la roca basáltica de Lalibela; los fascinantes castillos y baños reales de Gondar; la fuerza de la naturaleza en los Montes Simien con los endémicos gelada baboon; la belleza del Lago Tana y las cataratas del Nilo Azul. La segunda parte del viaje la haremos en el sur del país, observando de cerca las etnias al oeste del río Omo, la mayor encrucijada de tribus de toda África.

TIGRAI
Esta región etíope, unida por estrechos lazos a Eritrea, alberga ciudades sagradas antiguas como Axum con la catedral de Santa Maria de Sión, santuarios religiosos magníficos y oscuros, e iglesias excavadas en las montañas. Se trata de lugares de culto vivos que han permanecido aislados durante siglos, inaccesibles y ocultos a los ojos de los viajeros que llegaban a estas tierras, y a los de los propios etíopes.

Región del Tigrai
Sus paisajes montañosos y sus vertiginosos acantilados dirigen nuestros pasos hasta estas joyas arquitectónicas que desprenden espiritualidad directamente de la roca en la que están excavadas.Un buen ejemplo es la pequeña iglesia Abuna Yemata Guh, cuya fundación se atribuye a un monje del siglo VI, y que contiene unos impresionantes frescos de entre los siglos XIV y XVI.

Axum es la ciudad más antigua de Etiopía, así como la ciudad santa de la iglesia ortodoxa etíope. Lo primero que veremos al llegar a Axum es el gigante monolito de granito de 23m de alto, atribuido al rey Ezana.

LALIBELA
El complejo de iglesias excavadas en la roca de Lalibela es extraordinario, excepcional y único en el mundo. Lalibela no es un conjunto de templos inertes, es desde hace más de 900 años, un centro espiritual y religioso; con templos vivos en los que nos cruzaremos con sacerdotes, religiosos y peregrinos en un marco inigualable.

VALLE DEL RIO OMO
En el sur del país, exploraremos de cerca el lado oeste del Valle del río Omo, en un recorrido de gran interés étnico, paisajístico y cultural. Es un lugar único que alberga la mayor concentración de etnias del país, de las más fascinantes del continente.

Nada en el norte de Etiopía nos prepara para lo que vamos a encontrar en el Sur. Rodeados de la naturaleza en el Parque Nacional del Omo, reserva de flora y fauna salvaje, viviremos una experiencia única.

Los antropólogos creen que esta zona del sur del país era una gran confluencia cultural y mezcla de diferentes grupos étnicos (cusíticos, nilóticos, omóticos y semíticos). Entraremos en contacto con las tribus más desconocidas del continente africano, pastores seminómadas de las etnias Surma y Nyangatom, una vivencia tan impactante que difícilmente podremos asimilar ser testigos de tan ancestrales formas de vida.

Salidas

05/07/2019
26/07/2019
31/07/2019
16/08/2019
30/08/2019
16/09/2019
30/09/2019
18/10/2019

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida del país y 3 hojas en blanco. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.

Necesitamos COPIA ESCANEADA EN COLOR DEL PASAPORTE para tramitar la reserva

Visado. Los ciudadanos españoles SI necesitan visado de entrada a Etiopía. El visado, que nos permitirá la entrada única en Etiopía, cuesta 52US$ (o su equivalente en euros), y la gestión del mismo, así como el pago, se tramita online (https://www.evisa.gov.et/#/apply/start) antes de la salida. Al llegar al aeropuerto de Addis Abeba presentaréis la carta de aprobación del visado y os pondrán un sello en el pasaporte.

El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha prevista de regreso y con 3 hojas en blanco. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.

Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen. Rutas 10 NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados.

Sanidad.
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta.

Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

Destinos por países