Etiopica 17 días

Etiopica 17 días

17 días

En nuestra ruta ETIÓPICA os mostraremos lo esencial del país, recorriendo el norte histórico en la región del Tigrai, Lalibela, Gondar y el Lago Tana, para seguir con la segunda parte del viaje en el sur, explorando las etnias al este del Valle del Omo.

En el Norte del país visitaremos una de las regiones menos conocidas, el Tigrai. Aquí descubriremos el secreto mejor guardado, descrito por el académico británico Ivy Pearce como “el más grande legado histórico-cultural de toda Etiopía”: sus iglesias excavadas en los acantilados, joyas arquitectónicas que absorben espiritualidad directamente de la roca en la que están excavadas.

Sus paisajes montañosos y sus vertiginosos acantilados ocultan estas iglesias, lugares de culto vivos que han permanecido aislados durante siglos, inaccesibles y ocultos a los ojos de los viajeros que llegaban a estas tierras.

En un recorrido de gran interés étnico, paisajístico y cultural recorreremos el valle del Omo donde entraremos en contacto con las tribus de pastores semi-nómadas más desconocidas del continente africano. Nada en el Norte de Etiopía nos prepara para lo que vamos a encontrar en el Sur. Esta experiencia será tan impactante que difícilmente podremos asimilar ser testigos de tan ancestrales formas de vida.

TIGRAI
Esta región etíope, unida por estrechos lazos a Eritrea, alberga paisajes montañosos y vertiginosos acantilados que ocultan estas iglesias excavadas en la roca, lugares de culto vivos que han permanecido aislados durante siglos, inaccesibles y ocultos a los ojos de los viajeros que llegaban a estas tierras. Un buen ejemplo es la pequeña iglesia Abuna Yemata Guh, cuya fundación se atribuye a un monje del siglo VI, y que contiene unos impresionantes frescos de entre los siglos XIV y XVI.

LALIBELA
El complejo de iglesias excavadas en la roca de Lalibela es extraordinario, excepcional y único en el mundo. Lalibela no es un conjunto de templos inertes, es desde hace más de 900 años, un centro espiritual y religioso; con templos vivos en los que nos cruzaremos con sacerdotes, religiosos y peregrinos en un marco inigualable.

VALLE DEL RIO OMO
Es un lugar único que alberga la mayor concentración de etnias del país. Los antropólogos creen que esta zona del sur del país era una gran confluencia cultural y mezcla de diferentes grupos étnicos (cusíticos, nilóticos, omóticos y semíticos). Las etnias del Valle del Omo se encuentran entre las más fascinantes del continente africano.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España – Addis Abeba. Noche en vuelo -
2 Addis Abeba – Tigrai. Lodge -
3 Tigrai. Hotel D-C
4 Tigrai – Lalibela. Hotel D-A-C
5 Lalibela. Hotel D-A-C
6 Lalibela – Gondar. Hotel D-A-C
7 Gondar – Bahar Dar. Lodge D-A-C
8 Bahar Dar – Addis Abeba. Hotel D-C
9 Addis Abeba – Arba Minch. Lodge D-C
10 Arba Minch – Jinca. Campamento D-A-C
11 Jinca – Turmi. Campamento. D-C
12 Turmi. Campamento. D-C
13 Turmi – Yabelo. Hotel local D-A-C
14 Yabelo. Hotel D-A-C
15 Yabelo – Langano. Eco-lodge D-A-C
16 Langano – Addis Abeba. Noche en vuelo D-C
17 España. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena
Notas: El itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Precios

Mínimo 14 personas    2.050
Supl. grupo 10 / 13 personas    160
Sup. grupo 8 / 9 personas    190
Pago local    520
Supl. salidas 7 Julio y Septiembre    95
Supl. salidas 28/07 y Agosto    175
Suplemento individual (bajo petición)    325
Suplemento salida 1 de Octubre    40
Grupo mínimo 8 / máximo 20 pasajeros

Salidas

07/07/2017
28/07/2017
14/08/2017
01/09/2017
15/09/2017
01/10/2017
18/10/2017

Servicios incluídos

Guía de HABLA HISPANA durante toda la ruta / guías locales de habla inglesa / vuelo intercontinental / 2 vuelos domésticos / transporte en minibús en el norte y vehículos 4x4 (máx. 4 viajeros por vehículo) en el sur / conductores / algunos alojamientos / cocinero en el sur / pensión completa excepto lo indicado en el apartado “No incluye” / traslados aeropuerto / seguro personal de viaje.

Pago local: entradas a museos, iglesias y monasterios / entrada al P.N. Mago / material de acampada / algunas actividades / guías acompañantes para las visitas a las tribus / algunos alojamientos / barca en el Lago Tana y en Lago Chamo / cena de despedida con danzas tradicionales.


SERVICIOS NO INCLUIDOS
Comidas en Addis Abeba (excepto desayunos y cena con danzas tradicionales) / bebidas / visado (50US$) / actividades opcionales / propinas / tasas aéreas (264¤ con ET aprox.) / tasas locales.

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida del país y 3 hojas en blanco. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.

Necesitamos COPIA ESCANEADA EN COLOR DEL PASAPORTE para tramitar la reserva

Visado. El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. Los ciudadanos españoles necesitan visado de entrada a Etiopía y éste se emite al llegar al aeropuerto de Addis Abeba. Su precio es de 50$ USD o su equivalente en euros.

Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen. Rutas 10 NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados.

Información válida a día 8 de marzo 2017 y sujeta a cambios.

Sanidad.
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta.
Enlace a Ministerio de Sanidad.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN

Todos los viajeros cuentan con un seguro de asistencia vacacional con la compañía de seguros ARAG. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. Es necesario advertir, no obstante, que solo ejercemos de intermediario en la contratación del seguro. En caso de tener que realizar cualquier trámite posterior a la contratación de éste, dichas gestiones deberán ser llevadas a cabo directamente entre el viajero y la compañía aseguradora. No estamos autorizados a realizar dichas gestiones dado el carácter intransferible de las pólizas contratadas.  Rutas 10 es ajena a las resoluciones que la compañía de seguros determine sobre las incidencias declaradas por el viajero y no tiene responsabilidad sobre estas resoluciones.

Invitamos a todos los viajeros a leer atentamente las condiciones y coberturas de la póliza. Por favor, pídenos las condiciones de la póliza. O consúltalas en la web.

SEGURO CON AMPLIACIÓN DE COBERTURAS

También se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten la posibilidad de contratar, en lugar del seguro incluido por defecto, una póliza que incluye las mismas coberturas médicas que el seguro básico, además de coberturas ampliadas y gastos de cancelación cubiertos hasta 3.000¤ Precio 65¤. La contratación de este seguro ampliado sustituye al seguro básico. Consultar coberturas superiores.
Por favor, pídenos las condiciones de la póliza o consúltalas en la web.

SEGURO DE ACTIVIDADES OPCIONALES

En nuestras rutas se pueden realizar actividades opcionales, como rafting, puenting, submarinismo… Nuestro seguro de viaje no cubre accidentes sucedidos en el transcurso de estas actividades. Es por ello, que ponemos a disposición de los clientes que lo soliciten un seguro para que queden cubiertas.
Precio 40¤.

Enlace a la web consulta seguros