Etiopica Aventura

Etiopica Aventura

17 días

ETIÓPICA AVENTURA está ideada para poder descubrir los principales atractivos del país, combinando la parte más histórica en el norte con las etnias del sur del país, alrededor del Valle del río Omo. Todo ello a un precio más competitivo que el resto de nuestras opciones, sustituyendo los vuelos domésticos por trayectos a través de carreteras escénicas, y cambiando algunos alojamientos por otros más básicos, ¡al más puro estilo aventurero!

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid/Barcelona - Addis Abeba. Hotel -
2 Addis Abeba - Kombolcha. Hotel D-A-C
3 Kombolcha - Lalibela. Hotel D-A-C
4 Lalibela. Hotel D-A-C
5 Lalibela - Gondar. Hotel D-A-C
6 Gondar - Bahar Dar. Hotel D-A-C
7 Bahar Dar - Debre Markos. Hotel D-A-C
8 Debre Markos - Addis Abeba. Hotel D-C
9 Addis Abeba - Arba Minich Hotel local D-A-C
10 Arba Minich - Jinka. Hotel D-A-C
11 Jinka - Turmi. Campamento D-A-C
12 Turmi. Campamento D-A-C
13 Turmi - Yabelo. Hotel local D-A-C
14 Yabelo - Hagere Maryam. Hotel D-A-C
15 Hagere Maryam - Awasa. Hotel D-A-C
16 Awasa - Addis Abeba. - D-C
17 Llegada Barcelona/Madrid. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena
El itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno

Precios

Mínimo 8 personas    1.545
Supl. salidas 07/07 y septiembre    75
Supl. salidas 28/07 y agosto    100
Suplemento 8-9 personas    145
Suplemento 10-14 personas    100
Pago local    500
Suplemento individual (bajo petición)    325
Mínimo 8 / máximo 20 personas

Salidas

07/07/2018
28/07/2018
18/08/2018
01/09/2018
15/09/2018
06/10/2018

Servicios incluídos

Guía de HABLA HISPANA / guías locales de habla inglesa / vuelo intercontinental / transporte en minibús en el norte y vehículos 4x4 en el sur (máx. 4 viajeros por vehículo) / conductores / alojamientos según itinerario / cocinero en el sur / material de acampada / pensión completa excepto lo indicado en  el “no incluye” / traslados aeropuerto / seguro personal de viaje.

Pago local: entradas a museos, iglesias y monasterios / entrada al P.N. Mago / algunas actividades / guías acompañantes para las visitas a las tribus / algunos alojamientos / barca en el Lago Tana y en Lago Chamo / cena de despedida con danzas tradicionales.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Comidas en  Addis Abeba (excepto desayunos y cena despedida con danzas tradicionales) / bebidas / visado (52US$) / actividades opcionales / tasas aéreas (290¤ aprox. con TK) / tasas locales.

DÍA 1 ESPAÑA – ADDIS ABEBA
Vuelo intercontinental desde Barcelona. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 2 ADDIS ABEBA – KOMBOLCHA
Rumbo norte y a través de una carretera escénica, llegamos a la pequeña localidad de Senbete para asistir a su multicultural mercado. Seguimos hacia Kombolcha. Hotel.

DÍA 3 KOMBOLCHA – LALIBELA 
Hoy visitamos Bati, ciudad que ha albergado durante más de 200 años el mercado más grande y auténtico del país. Entre camellos y ganado, admiraremos el intercambio cultural y comercial entre Amhara, Oromo y nómadas Afar. Alcanzamos Lalibela. Hotel.

DÍA 4 LALIBELA
Exploramos la octava maravilla del mundo en Lalibela: un conjunto único de iglesias excavadas en basalto rojo, en las que la devoción de cientos de peregrinos dirigirá nuestros pasos por un laberinto de iglesias. Hotel.

DÍA 5 LALIBELA – GONDAR
Por tierra y entre bellos paisajes montañosos llegamos a Gondar donde descubrimos fascinantes castillos, los baños del rey Fasílades y la bellísima iglesia de Debre Berhan Selassie. Hotel.

DÍA 6 GONDAR – BAHAR DAR
Nos trasladamos hasta Bahar Dar rodeando el gran Lago Tana. En barca, visitamos algunos de los más bellos monasterios situados en el lago. Podremos observar a los pescadores con sus embarcaciones tradicionales llamadas "tankwa”, hechas de papiro. Hotel.

DÍA 7 BAHAR DAR – DEBRE MARKOS
Descubrimos las “Tis Abay”, impresionantes cataratas del Nilo azul. Camino a Addis, haremos parada en Debre Markos. Hotel.

DÍA 8 DEBRE MARKOS – ADDIS ABEBA
Cerraremos la parte más histórica de nuestro recorrido con la visita al monasterio de Debre Libanos del s. XIII. Llegada a Addis. Hotel.

DÍA 9 ADDIS ABEBA – ARBA MINCH
Rumbo al sur y en 4x4 descubrimos la arquitectura de los Dorze. Navegamos por el Lago Chamo entre hipopótamos y cocodrilos. Noche en Arba Minch. Hotel local.

DÍA 10 ARBA MINCH – JINKA
Visitamos poblados Konso y conoceremos a los Tsemay. Atravesando frondosos parajes llegamos al Valle del Omo, pasando por el sur de Jinka, población con cruce de etnias. Hotel.

DÍA 11 JINKA – TURMI
Nos adentramos en el P.N. Mago para visitar poblados Mursi. Más tarde en los mercados semanales los Karo, Ari, Benna y Hamer nos ofrecerán sus productos. Campamento.

DÍA 12 TURMI
A orillas del río Omo admiramos los hermosos dibujos corporales de la etnia Karo. Campamento.

DÍA 13 TURMI – YABELO
Dejamos atrás territorio Hamer, atravesando tierras Oromo, para adentrarnos en la región de los Konso y Arbore. Llegamos a Yabelo. Hotel local.

DIA 14 YABELO – HAGERE MARYAM
Nos sorprenderán los pozos cantantes de los Borena, para abastecerse de agua en época de sequía. Descenderemos al cráter El Sod para conocer la dureza de los extractores de sal en el lago, antes de tomar rumbo al norte. Hotel.

DÍA 15 HAGERE MARYAM – AWASSA
Rumbo norte nos dirigimos a las orillas del hermoso lago de agua dulce Awassa. Hotel.

DÍA 16 AWASSA - ADDIS ABEBA
A través de una carretera rodeada de lagos, nos dirigiremos a la capital, donde pasaremos las últimas horas de nuestro viaje. Cena de despedida con danzas tradicionales etíopes y traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo internacional de regreso.

DÍA 17 ESPAÑA
Vuelo de regreso y llegada a España.

Nota: el itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida del país y 3 hojas en blanco. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.

Necesitamos COPIA ESCANEADA EN COLOR DEL PASAPORTE para tramitar la reserva
Visado. Los ciudadanos españoles SI necesitan visado de entrada a Etiopía. El visado, que nos permitirá la entrada única en Etiopía, cuesta 52US$ (o su equivalente en euros), y la gestión del mismo, así como el pago, se tramita online (https://www.evisa.gov.et/#/apply/start) antes de la salida. Al llegar al aeropuerto de Addis Abeba presentaréis la carta de aprobación del visado y os pondrán un sello en el pasaporte.

El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha prevista de regreso y con 3 hojas en blanco. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.

Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen. Rutas 10 NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados.

Sanidad.
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta.

Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

Nota: información válida a día 9 de marzo 2018 y sujeta a cambios.

Destinos por países