Etiopica 24 días

Etiopica 24 días

24 días

En nuestra ruta ETIÓPICA 24 días os mostraremos el país en profundidad, recorriendo el norte histórico y su gran legado en la región del Tigrai, con sus bellas iglesias excavadas en lo alto de las montañas; la civilización perdida de Axum; la monumentalidad de las iglesias esculpidas en la roca basáltica de Lalibela; los fascinantes castillos y baños reales de Gondar; la fuerza de la naturaleza en los Montes Simien con los endémicos gelada baboon; la belleza del Lago Tana y las cataratas del Nilo Azul. La segunda parte del viaje la haremos en el sur del país, observando de cerca las etnias al oeste del río Omo, la mayor encrucijada de tribus de toda África.

TIGRAI
Esta región etíope, unida por estrechos lazos a Eritrea, alberga ciudades sagradas antiguas como Axum con la catedral de Santa Maria de Sión, santuarios religiosos magníficos y oscuros, e iglesias excavadas en las montañas. Se trata de lugares de culto vivos que han permanecido aislados durante siglos, inaccesibles y ocultos a los ojos de los viajeros que llegaban a estas tierras, y a los de los propios etíopes.
 
Región del Tigrai
Sus paisajes montañosos y sus vertiginosos acantilados dirigen nuestros pasos hasta estas joyas arquitectónicas que desprenden espiritualidad directamente de la roca en la que están excavadas.Un buen ejemplo es la pequeña iglesia Abuna Yemata Guh, cuya fundación se atribuye a un monje del siglo VI, y que contiene unos impresionantes frescos de entre los siglos XIV y XVI.

Axum es la ciudad más antigua de Etiopía, así como la ciudad santa de la iglesia ortodoxa etíope. Lo primero que veremos al llegar a Axum es el gigante monolito de granito de 23m de alto, atribuido al rey Ezana.

LALIBELA
El complejo de iglesias excavadas en la roca de Lalibela es extraordinario, excepcional y único en el mundo. Lalibela no es un conjunto de templos inertes, es desde hace más de 900 años, un centro espiritual y religioso; con templos vivos en los que nos cruzaremos con sacerdotes, religiosos y peregrinos en un marco inigualable.

PARQUE NACIONAL MONTES SIMIEN
Un brusco contraste es el que nos muestra el Parque Nacional de los Montes Simien, Patrimonio de la Humanidad, que alberga el pico más alto del país, el Ras Dashen (4.553m). En estas montañas “encantadas”, habitan los curiosos gelada baboon, especie endémica que observaremos realizando trekkings.

VALLE DEL RIO OMO
En el sur del país, exploraremos de cerca el lado oeste del Valle del río Omo, en un recorrido de gran interés étnico, paisajístico y cultural. Es un lugar único que alberga la mayor concentración de etnias del país, de las más fascinantes del continente.

Nada en el norte de Etiopía nos prepara para lo que vamos a encontrar en el Sur. Rodeados de la naturaleza en el Parque Nacional del Omo, reserva de flora y fauna salvaje, viviremos una experiencia única.

Los antropólogos creen que esta zona del sur del país era una gran confluencia cultural y mezcla de diferentes grupos étnicos (cusíticos, nilóticos, omóticos y semíticos). Entraremos en contacto con las tribus más desconocidas del continente africano, pastores seminómadas de las etnias Surma y Nyangatom, una vivencia tan impactante que difícilmente podremos asimilar ser testigos de tan ancestrales formas de vida.
     
¡Aprovecha cada uno de los momentos en nuestra ruta Etiópica 24 días!

Mapa del viaje

Mapa del viaje Etiopica 24 días

Viajes relacionados

Salidas

01/07/2019
02/08/2019

Destinos por países