Gorila Trek Clásico

Gorila Trek Clásico

18 días

En esta ruta nos adentraremos en el corazón de la región de los Grandes Lagos a través de Parques Nacionales, sabanas y bosques primarios. Disfrutaremos de los mejores 6 parques nacionales y áreas de conservación de Uganda y Rwanda. Recorreremos las zonas más remotas del país para llevar a cabo treks, safaris en camión, safaris en barca y safaris a pie.

Desde las orillas del lago Victoria, sobrevolaremos el lago Kyoga hasta la sabana verde y dorada del Parque Nacional Kidepo, el más aislado y virgen de Uganda y que alberga la mayor diversidad de fauna del país. Con nuestro camión Kananga, atravesaremos bellos paisajes al norte del país hasta alcanzar las estremecedoras cataratas Murchison.
Siguiendo los pasos de Ernest Hemingway, recorreremos el Parque Nacional Murchison Falls y nos moveremos por escenarios únicos y exclusivos para rodearnos de vida salvaje y trasladarnos a la Uganda frondosa y exuberante. Rastrearemos el bosque primario de Budongo en busca de chimpancés, y disfrutaremos de una noche al pie de los Montes Rwenzori, también conocidos como las “montañas de la luna”. Exploraremos el Parque Nacional de Queen Elizabeth, sin limitarnos a las zonas más visitadas, acercándonos hasta la remota zona de Ishasha, uno de los únicos lugares en África donde habitan familias de leones trepadores de árboles, para luego seguir descendiendo la falla occidental del Rift hasta el magnífico Lago Bunyonyi.

A través del frondoso Bosque Impenetrable de Bwindi tendremos la increíble oportunidad de ver los últimos gorilas de montaña del planeta. Y como novedad del 2018, apostamos por el Parque Nacional Akagera, en el cual disfrutaremos de un intrépido safari en busca de los 5 grandes. Nos despediremos del país de las mil colinas sobrevolando en helicóptero el humedal protegido más grande de África, y pasaremos la última noche del viaje en el mítico “Hotel Rwanda”, hoy día denominado Hotel des Mille Collines.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid/Barcelona - Entebbe. Hotel local -
2 Entebbe - Parque Nacional de Kidepo. Campamento D-A-C
3 Parque Nacional de Kidepo. Campamento D-A-C
4 Parque Nacional de Kidepo - Gulu. Hotel local D-A-C
5 Gulu - Parque Nacional Murchinson Falls. Acampada libre D-A-C
6 Parque Nacional Murchinson Falls. Acampada libre D-A-C
7 Parque Nacional Murchinson Falls - Budongo. Eco Lodge D-A-C
8 Budongo - Fort Portal. Hotel colonial D-A-C
9 Fort Portal - Parque Nacional Queen Elizabeth. Campamento D-A-C
10 Parque Nacional Queen Elizabeth. Campamento D-A-C
11 Parque Nacional Queen Elizabeth - Lago Bunyonyi. Tented Camp D-A-C
12 Lago Bunyonyi - P.N. impenetrable de Bwindi. Lodge D-A-C
13 P.N. impenetrable de Bwindi - Lago Bunyonyi. Tented Camp D-A-C
14 Lago Bunyonyi - Parque Nacional Akagera. Campamento D-A-C
15 Parque Nacional Akagera. Campamento D-A-C
16 Parque Nacional Akagera - Kigali. Hotel D
17 Kigali. Vuelo de regreso. Noche en vuelo D
18 Llegada Madrid/Barcelona. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena
El itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno

Viajes relacionados

Precios

Mínimo 15 personas    2.495 (permiso de gorilas incluido)*
Suplemento grupo de 9 a 14 personas    195
Pago local    650¤ + 750$ USD
Supl. salidas: julio, agosto y septiembre    250
Supl. salida octubre    175
Supl, aéreo Brussels Airlines    50
Viaje compartido mínimo 8 / máximo 19 personas
 

Salidas

07/07/2018
27/07/2018
29/07/2018
30/08/2018
04/10/2018
02/11/2018

Servicios incluídos

Documentación.
El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha prevista de regreso y con 3 hojas en blanco. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.
Necesitamos COPIA ESCANEADA EN COLOR DEL PASAPORTE para tramitar la reserva

Los ciudadanos españoles SI necesitan visado de entrada a Uganda y Rwanda. El East Africa Tourist Visa, que nos permitirá la entrada en Uganda y Rwanda, cuesta 100US$, y la gestión del mismo, así como el pago, se tramita online (https://visas.immigration.go.ug/) antes de la salida. Al llegar al aeropuerto de Entebbe presentaréis la carta de aprobación del visado, es muy importante que el visado que obtengamos sea el East Africa Visa (es una pegatina, no un sello), en caso contrario deberemos pagar de nuevo el visado en Rwanda.

El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha prevista de regreso y al menos 3 hojas en blanco. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.

Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen. Rutas 10 NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados.

Sanidad. Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:

A fecha de publicación de esta ficha técnica es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para realizar esta ruta. Es imprescindible llevar al viaje el carné internacional de vacunas con el sello correspondiente.
Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

Nota: información válida a día 9 de marzo 2018 y sujeta a cambios.
 

Día 1 ESPAÑA – ENTEBBE
Salida del vuelo desde Barcelona o Madrid. Llegada y traslado al alojamiento. Hotel local.

Día 2 ENTEBBE – PARQUE NACIONAL KIDEPO 
En avioneta, sobrevolando extensas planicies y grandes lagos, llegamos a uno de los parques más desconocidos, salvajes y bellos de Uganda: el P.N. Kidepo. Campamento.

Día 3 PARQUE NACIONAL KIDEPO 
Visitamos el parque nacional ugandés con mayor densidad de fauna, hábitat de leones trepadores de árboles, búfalos, elefantes, jirafas, cebras, etc. Campamento.

Día 4 PARQUE NACIONAL KIDEPO – GULU  
Recorremos el norte del país hasta llegar a la población de Gulu, gran ciudad norteña próxima a la entrada del P.N. Murchison Falls. Hotel local.

Día 5 GULU – PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS
Ya en nuestro camión, alcanzamos el P.N. Murchison Falls. Recorremos el parque, con un paisaje de abundante verdor y preciosos palmerales, rebosante de fauna salvaje en todos sus rincones. Acampada libre.

Día 6 PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS
Nos dirigimos al embarcadero para tomar la barca en la que remontaremos el río Nilo hasta alcanzar las poderosas cataratas Murchison, que dan nombre a este increíble parque nacional. Durante el recorrido podremos observar cientos de aves, hipopótamos, búfalos… y como no, los feroces cocodrilos del Nilo. Trek hasta la parte superior de las cataratas, denominada Top of the Falls. Acampada libre.

Día 7 PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS – BUDONGO 
Rastreamos a pie el bosque primario de Budongo en busca de chimpancés, para conocer su hábitat natural en el que esta especie se mueve con total libertad. Eco-lodge1.

Día 8 BUDONGO – FORT PORTAL
Atravesando verdes plantaciones de azúcar de caña y té divisamos las “montañas de la luna” o Montes Rwenzori, en Fort Portal. Hotel colonial.

Día 9 FORT PORTAL – PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH
Tras cruzar la línea del ecuador, alcanzamos el P.N. Queen Elizabeth donde realizamos un safari en busca de manadas de búfalos y elefantes. Contemplamos la puesta de sol mientras navegamos por el canal de Kazinga y admiramos uno de los lugares con mayor densidad de hipopótamos de toda África. Campamento.

Día 10 PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH
Dedicaremos este día de safari en el parque hasta llegar a la zona de Ishasha, conocida por sus bellos paisajes y donde tendremos la oportunidad única de ver familias de leones trepadores de árboles. Campamento.

Día 11 PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH – LAGO BUNYONYI
Con nuestro camión recorremos caminos de tierra roja entre verdes plantaciones de té hasta llegar al Lago Bunyonyi, cuyo nombre significa “hogar de los pájaros”, uno de los más profundos y hermosos de África. Tented Camp.

Día 12 LAGO BUNYONYI – P.N. BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI
Salimos en vehículos vans/4x4 hacia el Bosque Impenetrable de Bwindi, uno de los bosques más antiguos y con más diversidad de África, y hogar de los gorilas de montaña. Por la tarde tendremos la oportunidad de realizar un paseo para explorar los alrededores y disfrutar de sus paisajes. Lodge.

Día 13 P.N. BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI – LAGO BUNYONYI
Realizamos un trek entre frondosos bosques para vivir la más emocionante, extraordinaria y casi mística experiencia en África: el encuentro con los últimos gorilas de montaña del planeta. Por la tarde regresaremos al Lago Bunyonyi. Tented Camp.

Día 14 LAGO BUNYONYI – PARQUE NACIONAL AKAGERA 
Salimos de "la perla de África" y entramos en "el país de las mil colinas", hasta el Parque Nacional Akagera, el humedal protegido más grande de África. Realizamos la actividad Behind the Scenes donde nos explicarán cómo se está gestionando este parque en su proyecto de protección y reintroducción de fauna. Campamento.

Día 15 PARQUE NACIONAL AKAGERA
Despegaremos y dejaremos flotar nuestros sentidos en un emocionante vuelo en helicóptero sobre el Parque Nacional Akagera, para disfrutar de la fauna y el paisaje a vista de pájaro. Por la tarde saldremos en busca de los 5 grandes, Akagera’s Big 5. Tendremos la oportunidad de avistar una gran variedad de fauna realizando safari en nuestro camión. Campamento.

Día 16 PARQUE NACIONAL AKAGERA – KIGALI 
Safari en barca por el Lago Ihema, rodeado de bosques y repleto de hipopótamos y cocodrilos, así como elefantes, búfalos y una gran variedad de aves. Más tarde nos dirigimos hacia Kigali, la capital del país. Pasaremos la última noche del viaje en el mítico hotel de la película “Hotel Rwanda”. Hotel.

Día 17 KIGALI
Visitaremos el mercado artesanal y os daremos la posibilidad de visitar el memorial del genocidio. Por la tarde embarcaremos en el vuelo con destino España. Traslado al aeropuerto. Noche en vuelo.

Día 18 KIGALI – ESPAÑA
Llegada a Barcelona/Madrid.

Nota: el itinerario de la ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Notas alojamiento:
1 Eco-lodge: la infraestructura es limitada y las habitaciones son de estilo diferente. Así pues algunos viajeros tendrán que compartir entre más de 2 personas.

NOTA IMPORTANTE: debido al número máximo de permisos de los gorilas proporcionados diariamente por el P.N. Bosque Impenetrable de Bwindi, os rogamos que hagáis la reserva con la mayor antelación posible.
 

Destinos por países