Madagascar. Fin de Año 2020

Madagascar. Fin de Año 2020

17 días

Observaremos diversidad de fauna endémica en la reserva de Kirindy, con especies difíciles de ver en el resto del país, tales como la fosa, el mayor de los depredadores de Madagascar, la rata gigante saltarina, o el lémur ratón Madame Berthe’s. Seremos privilegiados espectadores de la más alucinante puesta de sol en la famosa Avenida de los Baobabs, mientras vamos hasta Morondava.

Tras descubrir en el bello altiplano la arquitectura de los merina y el carácter colonial de Antsirabe,
seguiremos admirando los curiosos lémures en el frondoso Parque Nacional Ranomafana.
Alcanzaremos el Parque Nacional Andringitra, donde llevaremos a cabo una hermosa caminata por el valle del Tsaranoro.
Atravesaremos poblados rurales, campos de mandioca y de arroz, y la tierra donde, en tumbas tradicionales,
reposan los venerados antepasados de los malgaches. Ahí arriba, en las ramas de los árboles,
los curiosos lémures de cola anillada parecen custodiar esta tierra sagrada.
Realizaremos un precioso trekking en el Parque Nacional Isalo, a través de paisajes lunares por profundos cañones,
piscinas naturales y formaciones de piedra arenisca.
Disfrutaremos de la población pesquera de Ifaty, antes de regresar a la capital para finalizar nuestra aventura.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Antananarivo. --- ---
2 Llegada a Antananarivo. Hotel --
3 Antananarivo. Hotel D
4 Antananarivo - Morondava - Kirindy Eco- Lodge. D-A-C
5 Kirindy - Morondava Hotel D-A-C
6 Morondava. Día libre. Hotel D-C
7 Morondava - Antsirabe Hotel D-A-C
8 AntsirabE - Ranomafana Hotel D-A-C
9 Ranomafana - Andringitra Tsaranoro Tented Camp D-A-C
10 Valle Del Tsaranoro Tented Camp D-A-C
11 Andringitra - Ranohira Hotel D-A-C
12 Isalo Hotel D-A-C
13 Ranohira - Tulear - Ifaty Hotel D-C
14 Ifaty. Hotel D-C
15 Îfaty - Tulear - Antananarivo. Hotel D-C
16 Salida de Antananarivo. --- D
17 Llegada a España. --- --
D: desayuno A: almuerzo C: cena
El itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno

Precios

PRECIOS    ¤
Mínimo 15 personas    2.445
Supl. grupo 10 / 14 personas    90
Sup. grupo 4 / 9 personas    160
Supl. Individual    595
Tasas aproximadas    595
Grupo mínimo 4 / máximo 20 pasajeros

Salidas

21/12/2020

Servicios incluídos

SERVICIOS INCLUIDOSGUÍA de HABLA HISPANA durante toda la ruta / vuelo intercontinental con Turkish Airlines / vuelos Antananarivo–Morondava y Tulear–Antananarivo / traslados aeropuertos / conductor y transporte en minibús privado / vehículos 4x4 en Kirindy y Andringitra / visitas y excursiones detalladas en la descripción de la ruta / entradas a los parques nacionales / alojamiento según itinerario en régimen de habitación doble o twin / alimentación en pensión completa durante todo el recorrido excepto lo indicado en el apartado “no incluye”/ seguro personal de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOSComidas y cenas en Antananarivo, almuerzos días 6, 13, 14 y 15 / bebidas / visado (35¤) / tasas aéreas (595¤ aprox.) / tasas locales / actividades opcionales / propinas.

RUTA PREVISTA

DÍA 1) 21/12. ESPAÑA – ANTANANARIVO
Salida en vuelo regular con destino Antananarivo vía ciudad de conexión. Noche en vuelo.

DÍA 2) 22/12. ANTANANARIVO
Llegada a la capital malgache y traslado al alojamiento. Hotel.

DÍA 3) 23/12. ANTANANARIVO
Visita de la ciudad para descubrir los puntos más interesantes como el lago Anosy, el palacio de la Reina, las casas coloniales, los mercados, o la mezcla cosmopolita de los 18 grupos étnicos que habitan la cuarta isla más grande del mundo. Hotel.

DÍA 4) 24/12. ANTANANARIVO – MORONDAVA – KIRINDY
Vuelo a Morondava, antigua capital de los Sakalava.
A través de una carretera sinuosa llegamos a la reserva de Kirindy, en la que podremos avistar una gran cantidad de especies endémicas, rodeadas del bosque seco más occidental del país.

Al atardecer, exploramos los alrededores en busca de lémures nocturnos como el ratón lémur Madame Berthe (Microcebus berthae), el primate más pequeño del mundo. Eco-Lodge.

DÍA 5) 25/12. KIRINDY - MORONDAVA 
Nos adentramos en la reserva para caminar entre orquídeas y árboles de maderas preciosas como el ébano, la caoba, el palisandro o los baobabs. Seguiremos el rastro de los lémures que habitan esta reserva para poder observarles de cerca, con la posibilidad de encontrarnos con su más temido depredador, la fosa, o con la rata gigante saltarina. De regreso a Morondava, alcanzaremos a ver la puesta de sol en la célebre "Allée des Baobabs". Cena especial de Navidad. Hotel.

DÍA 6) 26/12. MORONDAVA
Día libre en Morondava para que disfrutéis en esta ciudad costera de ambiente relajado. Posibilidad de disfrutar de las playas y de la vida pesquera, pasear tranquilamente, o realizar una excursión en piragua de medio día al poblado de pescadores de Betania. Hotel.

DÍA 7) 27/12. MORONDAVA – ANTSIRABE
Cruzando los paisajes occidentales de la sabana malgache, nos dirigiremos a las tierras Altas para llegar a la ciudad colonial de Antsirabe, a 1.500m de altitud, territorio de los Merina y capital de los pousse-pousse, con amplias avenidas de estilo colonial rodeadas de bonitas villas, con la posibilidad de visitar talleres artesanales. Será un día largo de carretera, en el que iremos realizando paradas para visitar algún poblado y estirar las piernas. Hotel.

DÍA 8) 28/12. ANTSIRABE – PARQUE NACIONAL RANOMAFANA
Haremos una pequeña caminata entre campos de distintos cultivos y nos adentraremos en la vida local rural. Visitaremos algún taller artesano para ver cómo trabajan el cuerno del cebú, o como hacen miniaturas de camiones, carretas pousse-pousse o bicis reciclando latas y botes. Emprendemos el camino por el altiplano malgache hacia tierras de los Betsileo, llegando al Parque Nacional de Ranomafana, de los más frondosos y húmedos del país. Hotel. Al atardecer, saldremos en busca de camaleones, anfibios y lémures nocturnos como el lémur ratón rojizo (Microcebus rufus), el lémur enano mayor (Cheirogaleus major)… Hotel.

DÍA 9) 29/12. PARQUE NACIONAL RANOMAFANA – ANDRINGITRA TSARANORO
En grupos reducidos y acompañados de guías locales y rastreadores, llevamos a cabo un trek para admirar la flora y la fauna autóctona del Parque Nacional Ranomafana. Especies como el lémur dorado, lémur de vientre rojizo, o el gran lémur de bambú habitan en el parque. Tomaremos rumbo sur, hacia la fábrica de papel Antaimoro, donde hacen un laborioso trabajo elaborando papel de estilo papiro decorado con flores secas, utilizando la corteza del árbol Avoha. Por la tarde, llegaremos al impresionante macizo de Andringitra, y nos adentramos hasta el valle del Tsaranoro, para encontrar nuestro Tented Camp.

DÍA 10) 30/12. ANDRINGITRA: VALLE DEL TSARANORO
Realizaremos un circuito a pie por el Valle del Tsaranoro, cruzando campos de mandioca, arrozales, y visitando el amable pueblo de Andonaka. En el Bosque Sagrado observaremos los simpáticos lémures de cola anillada. Tented Camp.

DÍA 11) 31/12. PARQUE NACIONAL ANDRINGITRA – RANOHIRA
Alcanzamos la árida y desértica región de Ihosy, en el corazón del país de los Bara, y cruzamos la meseta de Horombe antes de llegar a Ranohira, a los pies del gran macizo de Isalo. Hotel.

DÍA 12) 01/01. P. N. ISALO
Trekking por el Parque Nacional Isalo, un macizo sagrado en el que los Bara enterraban a sus antepasados. Las rocas de arenisca están cortadas por profundos cañones, y adquieren extrañas formas que recuerdan a un paisaje lunar. A nuestro paso encontraremos piscinas naturales y cascadas, acompañadas de variedades de especies de lémures como sifaka, dorados y de cola anillada. Cena especial de fin de año. Hotel.

DÍA 13) 02/01 RANOHIRA – TULEAR – IFATY
Entramos de nuevo en tierra de los Sakalava, parando en Ilakaka en busca de zafiros. Llegaremos al final de la famosa carretera RN7, la mejor de todo el país, a través de paisajes semidesérticos con baobabs y tumbas Mahafaly. Desde la ciudad costera de Tulear nos trasladaremos a la pequeña vecina Ifaty, pintoresca población de pescadores. Hotel.

DÍA 14) 03/01. IFATY
Visitaremos el bosque espinoso de Reniala nos mostrará la riqueza excepcional de más de mil especies endémicas de flora adaptadas al clima seco, entre ellas baobabs; al igual que una gran diversidad de aves y reptiles. Tarde libre con la posibilidad de realizar actividades opcionales como excursión en piragua local, visita al parque de los baobabs, snorkeling, etc. Hotel.

DÍA 15) 04/01. IFATY – TULEAR – ANTANANARIVO
Vuelo a la capital, Antananarivo y traslado al hotel. Resto del día libre. Hotel.

DÍA 16) 05/01. ANTANANARIVO – ESPAÑA
Traslado al aeropuerto a la hora prevista para coger el vuelo internacional de regreso. Noche en vuelo.

DÍA 17) 06/01. LLEGADA A ESPAÑA
Llegada a Barcelona o Madrid.

Nota: el itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

VISADO
Los ciudadanos españoles SI necesitan visado de entrada a Madagascar. El visado cuesta 35¤ y se emite al llegar al aeropuerto de Antananarivo. Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados. Algunos países pueden requerir un visado incluso cuando los viajeros solo están en tránsito.El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha prevista de regreso, y por lo menos dos páginas en blanco.

Destinos por países