Marruecos. Ciudades Imperiales

Marruecos. Ciudades Imperiales

8 días
Días Itinerario Comidas Alojamiento
1 Llegada a Marrakech -- Hotel Riad
2 Marrakech – Casablanca - Rabat D-C Hotel Riad
3 Rabat – Meknes - FeZ D-C Hotel Riad
4 FeZ D-C Hotel Riad
5 FeZ - Cascadas de Ouzoud D-C Hotel
6 Ouzoud - Marrakech D Hotel Riad
7 Marrakech D Hotel Riad
8 Vuelo de regreso D ---
D: Desayuno; C: Cena

Precios

PRECIOS POR PERSONA SIN VUELO 
Mínimo 4 personas 770
Suplemento 2/3 personas 60
Suplemento fin de año y semana santa 90

Salidas individuales: todos los días

Servicios incluídos

Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
Alojamientos indicados o similares, en base a habitación doble
Régimen alimenticio según se especifica
Guías locales a Marrakech y Fes.
Transporte  del día 2 al día 6.
Guía para más de 4 personas
Seguro del viaje

El precio NO incluye:
Billete de avión
Entradas a monumentos, museos o medersas
Bebidas en las comidas
Propinas
Ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior
Dia1: Llegada a MARRAKECH
Llegada al aeropuerto de Marrakech y traslado al hotel. 
Dia 2: MARRAKECH – CASABLANCA – RABAT
Tras el desayuno, salida hacia la capital económica del país, donde recorreremos la Plaza de Mohamed V, Mahkama del Pasha, Nuestra Señora de Lourdes y Mezquita de Hassan II,
himno a la herencia de la civilización de Al Andalus. Continuación a Rabat, cuarta ciudad imperial y capital administrativa del país. En nuestro recorrido veremos el Palacio Real, Complejo del Mausoleo de Mohamed V y Torre de Hassan, la Kasba de Oudaia y la Necrópolis de Chellah.
Dia3: Rabat--MEKNES – VOLUBILIS - FEZ
Desayuno y salida hacia Meknes, capital del reino de sultán Mulay Ismail. Este soberano alauita embelleció la ciudad dotándola de monumentales construcciones: murallas, graneros, gigantescas caballerizas, jardines, mezquitas… que hacen de Meknes una de las más bellas ciudades imperiales de Marruecos. Antes de llegar a Fez, parando en ruta en el yacimiento arqueológico de Volúbilis. Fez es la más antigua de las ciudades imperiales marroquíes, con una medina que nos traslada al siglo XIII, con los artesanos agrupados por calles y actividades que recuerdan a los antiguos gremios, conviviendo con los campesinos que huyendo de la sequía de los últimos
años, llegan hasta aquí. 
Cena y alojamiento en el hotel.
DIA 4: FEZ (PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD)
Media pensión. Día completo de visita a la más antigua de las ciudades imperiales. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. La visita comienza por las Puertas Doradas del Palacio Real. Después subirán a un lugar elevado desdse donde se observa, como si de un plano se tratara, la muralla y en su interior su medina para adentrarnos, ya a pie, en la misma y descubrir las mil sensaciones que en ella se viven. Verán mezquitas y medersas, karabansarais y lugares religiosos hasta llegar al barrio de los curtidores. Tiempo libre para el almuerzo, no incluído, y continuación a los barrios artesanos. Divididos por especialidades, trajeron sus conocimientos desde España y han mantenido el arte y el estilo andalusí hasta nuestros días, dando a Fez el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Cena y alojamiento
DIA 5: FEZ --- IFRANE --BENI MELLAL---CASCADAS de OUZOUD
Salida a través del Medio Atlas, atravesando villas, aldeas y ciudades dedicadas a la agricultura, que componen un bonito paisaje y donde nacen los ríos más famosos de Marruecos. Llegada a Ifrane donde tendremos la sensación de haber entrado en cualquier pueblo de Suiza, por sus casas de puntiagudos tejados en pizarra negra, su lago en el centro de la misma y el mimo con el que cuidan su entorno sus habitantes. A continuación nos adentramos en el Marruecos profundo, bosques de cedro, casas de adobe y población nómada y semi nómada, que nos sorprenderán por su hospitalidad Continuación a la ciudad de Beni Mellal. Y par una carretera serpiente por el atlas nos llegamos al magnífico lago de Bin El Widan con paisajes naturales maravillosos en un parque natural A unos kilómetros nos llegamos a un sitio natural extraordinario que es las cascadas de Ouzoud con una caída de más de 110metros, vida salvaje alrededor
Dia 6: CASCADAS de OUZOUD--MARRAKECH 
Después del desayuno salimos por la visita de las cascadas y luego continuamos por el puente natural de Imi n Ifri y luego Marrakech.
DIA 7: MARRAKECH
Día libre para descansar  disfrutar de la ciudad, conocida como “La Perla del Sur”.
Ciudad imperial gloriosa capital del pasado, conserva en sus piedras, colores y su vida, la herencia que le legaron sus soberanos.
Marrakech, remanso de paz en medio de un inmenso palmeral, no puede dejar de verse el palacio de la Bahía, Dar Si Saïd, la Medersa Ben Youssef, los vestigios del palacio El Badi y La Koutoubia la hermana de la geralda!  La Medina y la visita de las tumbas saadianas les llevará hasta los zocos i Los jardines de Menara, con su inmensa laguna.
La plaza Jamaa El Fna: Fascinante enclave donde hallamos gente de todas partes, de todos los estratos sociales y de todas las edades y, junto a ellos, trovadores, narradores, saltimbanquis, curanderos, músicos, bailarines, encantadores de serpientes, escritores públicos, adiestradores de monos, acróbatas, todos ellos se instalan y se organizan los espectáculos en toda la plaza.

DIA 8: Vuelo de regresoDesayuno y a la hora prevista, traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque para tomar el vuelo de regreso.

Podrán realizarse vía email, teléfono o por la web, indicando claramente nombres y apellidos de los pasajeros (tal y como figuran en el pasaporte), viaje, fecha de salida, email y un número de teléfono de contacto. También se indicará si se desea el seguro opcional. Una vez confirmada la recepción de la reserva, se deberá realizar un ingreso del 40% del importe total en alguna de las cuentas abajo indicadas. En el caso de que el precio del aéreo supere el citado 40%, se podrá exigir un depósito superior. En el ingreso debe especificarse el nombre y apellidos del pasajero.

CUENTAS BANCARIAS

BBVAES68 0030 7031 610298002273
SANTANDERES68 0030 7031 610298002273
CAIXABANKES90 2100 0732 220200871947
KUTXABANKES04 2095 0119 90 9103242284
LABORAL KUTXA  .ES55 3035 0134 41 1341041134

Destinos por países