Marruecos. Atlas y desierto

Marruecos. Atlas y desierto

10 días
Días Itinerario Comidas Alojamiento
1 Llegada a Marrakech -- Hotel3***/Riad
2 Marrakech—Agdz D-C Kasba
3 Agdz-Foum Zguid-dunas de Chgaga D-C haimas
4 Chgaga-Zagoura-Nkob D-C kasba
5 Nkob-Todra-Valle de Dades-Valle de Rosas D-C Albergue
6 Dades-Imilchil D-C Hotel
7 Imilchil-valle feliz D-C Albergue
8 Valle feliz-cascadas de Ouzoud-Marrakech D Hotel/Riad
9 Marrakech D Hotel/Riad
10 Vuelo de regreso D --
D: Desayuno, C: Cena

Precios

PRECIOS POR PERSONA SIN VUELO 
Mínimo 4 personas 
Suplemento 2/3 personas 
Suplemento fin de año y semana santa 

Salidas individuales: todos los días

Servicios incluídos

Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
Alojamientos indicados o similares, en base a habitación doble en Hoteles y Riades
Régimen alimenticio según se especifica
Transporte en 4x4 del día 2 al 8, ocupados por 6 personas y conductor-acompañante habla francés
Guía habla castellanopara grupos a partir de 4 personas 
Seguro de viaje


El precio NO incluye:
Billete de avión
Entradas a monumentos, museos o medersas…
Bebidas en las comidas
Guías locales
Propinas
Ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior

Alojamiento:
Marrakech: o www.riaddelasemaine.com o www.riadalida.com
Agdz: www.kasbahitranetamnougalte.com
N’kob: www.kasbahabaha.com
Dades:www.aubergetifaouine.com
Imilchil: www.hotelizlane.com
Valle feliz:Albergue

Dia 1: Llegada a Marrakech.

Bienvenido al aeropuerto y traslado al Hotel/Riad, tiempo libre para visitar la ciudad

 

Dia 2: Marrakech—Ouarzazat—Agdz (6,30 horas)

Desayuno e inicio del viaje hacia el sur atravesando el Gran Atlas por el puerto de Tizi-n-Tichka, a 2.260 metros de altitud, unos paisajes espectaculares con pequeñas aldeas de adobe confundidas con el color de la tierra, continuamos  descendiendo por la vertiente sur  del alto Atlas; el país de los colores para llegarnos al valle de Ounila el valle de contraste entre el verde de los huertos a lo largo de rio y los variados colores de la tierra alrededor, a la salida del cañón encontramos el complejo de barro y piedras rodeado por una muralla con monumentales puertas, escenario de numerosas películas como, Lawrence de Arabia, la Joya de Nilo, la Momia, El Gladiador, Troya, Té en el Sahara…ya es la famosa kasbah de Ait Ben Haddou, fue declarada patrimonio mundial de le humanidad desde 1987 por UNESCO.

Continuamos atravesando el Anti Atlas por las montañas de Ait Saoun que nos ofrecen unas vistas sobre el macizo volcánico de Saghro y los picos nevados del alto Atlas. Después de pocos kilómetros  nos llegamos al famoso valle del Draa con sus palmerales y sus pueblos fortificados

 

Dia 3: Agadez-Dunas de Chgaga (6 horas)

Después del desayuno salemos por la carretera que serpiente entre las montañas de Anti Atlas, donde de vez en cuando surgen unos oasis que sieguen luchando por la vida contra la sequía en el medio de rocas negras, al llegar al pueblo de Foum-Zguid nos lanzamos a una aventura del gran desierto de piedras y la inmensidad lago seco de Iriki antes de llegar al mar de las dunas de Chgaga, puesta del sol sobre las dunasmás altas.

  

Dia 4: Chgaga-valle de draa-zagora-Nkob (5 horas)

Desayunamos en nuestras haimas al pie de las dunas de Chgaga, luego salemos travesando un desierto muy variado erg (dunas) y reg (hamada) para llegar a Mhamid el ultimo pueblo del valle de Draa, y desde allí descubriremos el valle con su palmerales y sus pueblos fortificados hasta  Zagoura y Por una carretera sin asfalto del lado a la derecha nos continuamos descubrir la parte más poblada del valle hasta Tansikht donde dejando el valle detrás, hasta llegar al pueblo de Nkob donde pasaremos nuestra noche en una hermosa kasba.

 

Dia 5: Nkob-Todra-Valle de Dades-Valle de Rosas (5 horas)

Desayuno y continuación de nuestra ruta en dirección norte. A la salida de Nkob tomamos una  pista que nos conducirá hacia el famoso Bab N’ Ali con sus torres,continuamos cambiando total del paisaje, lanzándonos en un paisaje montañoso por el djabel Saghro unas montanas negras volcánicas que alberguen las nómadas de Ait Atta, travesamos por el puerto de Tizin’Tazazert bajando porlas famosas gargantas de Todra,unos 300 m de pared a lo largo de un kilómetro, pero solamente de 20 m en su punto más estrechoun lugar predilecto de escaladores,continuamos por la La Ruta de las Kasbas". Con este nombre se conoce a un conjunto de fortalezas que surgen rojas sobre el verdor de los oasis Todas parecidas y todas distintas! Esta ruta es una de las más solicitadas del sur Marruecos, terminamos nuestro rico día por el descubrimiento del valle de las Rosas.

 

Dia 6: Dades-Imilchil (4 horas)

Nos dejamos el calor del sur para aprovecharnos del fresco de altas mesetas de pastos o la tierra de las nómadas, subiendo por el valle de Dades hasta el puerto de Tizi N’Ouarez (2.900m) luego descenso al pueblo más alto de Marruecos, Agoudal (2360m), casas de adobe y población nómada y semi nómada, que nos sorprenderán por su hospitalidad.  A continuación nos dirigimos hacia Imilchil en el interior del Alto Atlas a más de 2.500 metros de altura, famoso por su fiesta de bodas en el mes de Agosto de cada año y que tiene relación con los dos lagos Tislit(novia) y Isli(novio) según leyendas de los Bereberes de Ait Hdiddou y Ait Mrghad

 

Día 7: Imilchil---Zawit Ahensal---El valle feliz (8 horas)

Muy lejos del cauce de la ciudad de Fes ,hoy toca la tranquilidad de los Bereberes que viven en una harmonía con la naturaleza, un mundo que no tiene prisa, todo va según lo de la naturaleza ,el pueblo de Tasraft  uno de los más aislados de Marruecos ,después tendremos una ocasión irrepetible de hacer una vista panorámica sobre el lago bon el Ouidan ,así continuamos nuestro camino donde cada curva nos resienta una sorpresa hasta el sitio famoso del  Catedral rocoso  ,almuerzo .Por la tarde arrancamos otra vez para descubrir el magnífico rio de Ahensal  y el pueblo que lleva el mismo nombre ,antes de subirnos hacia el valle feliz ,se llama así por la hospitalidad de la gente ,y el paisaje bonito y la requisa de su tierra.

 

Dia 8: el valle feliz-Cascadas de Ouzoud-Marrakech (5 horas)

Después del desayuno salimos por la ciudad de Azilal el capital de alto Atlas central. A unos kilómetros nos llegamos al extraordinario  sitio natural de las cascadas de Ouzoud, uno de los lugares más bellos de Marruecos, situadas en la intersección del Alto Atlas central y del Medio Atlas, magnificas cascadas, rodeada de la aureola de un arco iris casi permanente, se precipitan de una altura de 100m en una hondonada de rocas de travertinos en el medio de una exuberante vegetación. Es posible bañarse al pie de las cascadas accesibles por un sendero sombreado con los olivos.

En la cumbre de la caída del agua, a dos pasos de la impresionante sima, se encuentra una docena de antiguos molinos de granos, todavía en funcionamiento gracias al torrente de agua. Al crepúsculo, podemos observar familias enteras de monos (macacos, babuinos) alborotando en los algarrobos y los olivos.

 

Dia 9: Marrakech

Día libre para  disfrutar de la ciudad, conocida como “La Perla del Sur”.

Ciudad imperial gloriosa capital del pasado, conserva en sus piedras, colores y su vida, la herencia que le legaron sus soberanos.

Marrakech, remanso de paz en medio de un inmenso palmeral, no puede dejar de verse el palacio de la Bahía, el museo de Dar Si Saïd, la Medersa Ben Youssef, los vestigios del palacio El Badi y La Kotobia la hermana de la Giralda!  La Medina y la visita de las Tumbas Saadianas les llevará hasta los zocos y Los jardines de Menara, con su inmensa laguna, la plaza Jamaa El Fna: fascinante enclave donde hallamos gente de todas partes, de todos los estratos sociales y de todas las edades y, junto a ellos, trovadores, narradores, saltimbanquis, curanderos, músicos, bailarines, encantadores de serpientes, escritores públicos, adiestradores de monos, acróbatas, todos ellos se instalan y se organizan los espectáculos en toda la plaza.

 

Dia 10: vuelo de regreso

Tiempo libre hasta la hora de salida al aeropuerto y traslado

 

Podrán realizarse vía email, teléfono o por la web, indicando claramente nombres y apellidos de los pasajeros (tal y como figuran en el pasaporte), viaje, fecha de salida, email y un número de teléfono de contacto. También se indicará si se desea el seguro opcional. Una vez confirmada la recepción de la reserva, se deberá realizar un ingreso del 40% del importe total en alguna de las cuentas abajo indicadas. En el caso de que el precio del aéreo supere el citado 40%, se podrá exigir un depósito superior. En el ingreso debe especificarse el nombre y apellidos del pasajero.

CUENTAS BANCARIAS

BBVAES68 0030 7031 610298002273
SANTANDERES68 0030 7031 610298002273
CAIXABANKES90 2100 0732 220200871947
KUTXABANKES04 2095 0119 90 9103242284
LABORAL KUTXA  .ES55 3035 0134 41 1341041134

Destinos por países