Memorias de África Aventura

Memorias de África Aventura

14 - 15 días

Ninguna región del África negra muestra con tal generosidad tantos tesoros naturales como las tierras Maasai de Kenya y Tanzania. Disfrutaremos de intrépidos safaris en busca de los 5 grandes en el Cráter de Ngorongoro, el Parque Nacional Serengeti o la Reserva Masai Mara, los enclaves más emblemáticos tanto por la densidad de fauna como por la belleza de sus paisajes entre otros.

Además, Serengeti y Masai Mara son los únicos lugares del mundo donde podremos contemplar el mayor espectáculo de la naturaleza, LA GRAN MIGRACIÓN. Miles de ñus y cebras recorrerán la sabana ante nuestros ojos huyendo de los depredadores que les acechan.
Nos sumergiremos también en el día a día de las poblaciones locales del Lago Victoria, el segundo lago más grande del mundo. Navegaremos el Lago Naivasha en busca de herbívoros y de más de 450 especies de aves, para acabar nuestro viaje de ensueño en Zanzíbar, donde disfrutaremos de sus playas paradisíacas y pasaremos una noche en Stone Town, la capital. 

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid / Barcelona - Kilimanjaro. - -
2 Kilimanjaro - Mto. Wa Mbu / Moshi. Campamento D-A-C
3 Mto. Wa Mbu / Moshi - Área conservación Ngorongoro. Campamento sencillo D-A-C
4 Ngorongoro - P.N. Serengeti. Tented Camp D-A-C
5 P.N. Serengeti – Área de Ikoma Campamento D-A-C
6 Área de Ikoma - Lago Victoria. Campamento D-A-C
7 Lago Victoria. Camp D-A-C
8 Lago Victoria - Reserva Nacional Masai Mara. Julia’s River Camp D-A-C
9 Reserva Nacional Masai Mara. Julia’s River Camp D-A-C
10 Reserva Nacional Masai Mara - Lago Naivasha. Campamento D-A-C
11 Lago Naivasha - Nairobi - Zanzíbar Karamba Resort D-C
12 Zanzíbar. Karamba Resort D-C
13 Zanzíbar (Playa) - Stone Town Hotel D
14 Stone Town - España. Noche en vuelo -
15 Llegada Madrid / Barcelona. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena
El itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno

Viajes relacionados

Precios

GRUPO MÍN/MAX: 10/22 VIAJEROS
Precio Base:    1555¤
Pago Local:    750$ + 450¤
Supl. salidas del 22/07 al 29/08     295¤
Supl. salidas del 30/06 al 21/07     95¤
Supl. salidas del 30/08 al 15/09    95¤
Supl. Salidas Qatar Airways    50¤
Suplemento grupo de 10-15 pax:     145¤
SALIDAS: De Mayo a Noviembre

Servicios incluídos

Guía de habla hispana • vuelo intercontinental con Turkish Airlines, Qatar Airways o Ethiopian Airlines / vuelo Lago Victoria – Masai Mara / vuelo Nairobi – Zanzíbar / avioneta Zanzíbar – Dar Es Salaam (solamente salidas con Turkish Airlines) / transporte en camión especialmente preparado para safari / mecánico-conductor / cocinero / ayudante de campamento / pensión completa durante todo el viaje (excepto Zanzíbar) / media pensión en Zanzíbar playa (en Stone Town sólo alojamiento) / algunas acampadas y alojamientos fuera y dentro de los parques nacionales / tiendas dobles de acampada y material de acampada / traslados aeropuerto – alojamiento – aeropuerto en Zanzíbar / seguro personal de viaje.

Pago local: entradas a los parques y reservas / permisos y tasas de acampada dentro de los parques y reservas / navegación por el Lago Victoria/ visita a poblado Maasai / safari en barca en Lago Naivasha / vehículos 4x4 para descender al Cráter del Ngorongoro / algunas acampadas y alojamientos dentro y fuera de los parques nacionales, según itinerario / productos frescos de alimentación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Comida del mediodía del día que volamos hacia Zanzíbar/ comidas del mediodía Zanzíbar playa / comidas en Stone Town / tasas aéreas internacionales y locales (Turkish Airlines 427¤ aprox, Qatar Airways 478¤ aprox y Ethiopian Airlines 475¤ aprox) / visados (50 US$ Tanzania + 50US$ Kenya) / tasa turística de Zanzíbar / bebidas / actividades opcionales / propinas.
 

LA RUTA

Safaris en los mejores y más emblemáticos Parques Nacionales y Reservas, la belleza salvaje de la fauna, culturas ancestrales y el paisaje de sus espacios únicos, ¡reunidos en una única ruta por África Oriental!

DÍA 1. ESPAÑA - KILIMANJARO

Salida en vuelo regular hacia Kilimanjaro con escala 1.

DÍA 2. KILIMANJARO - MTO WA MBU / MOSHI
Tras aterrizar en tierras tanzanas, el guía nos dará la bienvenida. Campamento.

DÍA 3. MTO WA MBU / MOSHI - ÁREA DE CONSERVACIÓN NGORONGORO
En la población de Mto Wa Mbu realizaremos una visita a una boma Maasai cercana para conocer a esta etnia ancestral y sus costumbres. Antes de que anochezca pondremos rumbo al norte para adentrarnos en el Área de Conservación de Ngorongoro, donde acamparemos al borde del cráter a unos 2200m de altura. Campamento sencillo.

DÍA 4. ÁREA DE CONSERVACIÓN NGORONGORO - P.N SERENGETI
Tras la salida del sol y en vehículos 4x4, descenderemos a la caldera del cráter de Ngorongoro. En él, observaremos la mayor concentración de fauna del continente africano.
Esta Área tiene un ecosistema propio que hace de ella un lugar sin igual. Nos despedimos del Arca de Noe para emprender camino dirección al Parque Nacional Serengeti.

Disfrutando de la fauna que sale a nuestro paso nos adentramos en el centro del parque nacional. La vida salvaje en estado puro llenará nuestra mente de recuerdos inolvidables. Esta noche disfrutaremos del Special Tented Camp para poder vivir unos momentos mágicos, solos en el corazón del parque, bajo un manto de estrellas.

DÍA 5. P.N SERENGETI - ÁREA DE IKOMA
Recorreremos las sabanas del Serengeti, conocido también como “la llanura sin fin” en busca de jirafas, elefantes, leones, búfalos, guepardos, leopardos y como no, de las grandes migraciones de ñus y cebras, un fenómeno de la naturaleza único en el mundo.
Al terminar nuestro safari nos dirigiremos al área de Ikoma, adyacente a Serengeti. Campamento.

DÍA 6. ÁREA DE IKOMA - LAGO VICTORIA
Reemprendemos camino rumbo norte para cruzar la frontera con Kenya.

El esplendoroso Lago Victoria, el lago más grande de África, nos da la bienvenida con la preciosa vista que ofrecen sus aguas. Navegaremos hasta la isla de Takawiri, donde acamparemos en una playa de arena blanca. Camp a orillas del Lago Victoria.

DÍA 7. LAGO VICTORIA
Navegamos por el lago hasta un poblado de pescadores Luo, exploraremos los rincones más hermosos hasta llegar a la isla de los pájaros y llegaremos a la isla de Rusinga donde nos espera el Camp a orillas del Lago Victoria. Disfrutaremos de tiempo libre por la tarde para poder pasear por las poblaciones cercanas, visitar mercados improvisados y disfrutar de la vida local en estado puro.

DÍA 8. LAGO VICTORIA -  RESERVA NACIONAL MASAI MARA
Sintiéndonos como los antiguos exploradores, tomaremos unas avionetas privadas para realizar un precioso vuelo en el que sobrevolaremos paisajes impresionantes como el que nos ofrece el altiplano Kenyata o el mítico río Mara. Aterrizaremos en el corazón de la gran Reserva Masai Mara, creando una experiencia totalmente exclusiva que nos permite aprovechar el 100% de nuestro día. Estas noches en el Mara, podremos olvidarnos de la tienda para disfrutar de 2 noches en nuestro espectacular Julia’s River Camp a orillas del Río Talek.

DÍA 9. RESERVA NACIONAL MASAI MARA
Dedicamos toda la jornada a recorrer la reserva haciendo safari y observando multitud de animales, como las manadas de ñus y cebras que se abren paso a través de la sabana escapando de los depredadores. Una verdadera demostración de naturaleza salvaje en estado puro. Julia’s River Camp a orillas del Río Talek.

DÍA 10. RESERVA NACIONAL MASAI MARA - LAGO NAIVASHA
Tras un último safari matutino, atravesando territorio Maasai nos dirigimos hacia la Falla del Rift.
Nuestro destino es el Área Natural del Lago Naivasha, en el cual realizaremos nuestro último safari.
En barca, navegaremos por el lago descubriendo las más de 400 especies de aves que en él habitan, así como una gran población de hipopótamos y herbívoros. Campamento.

DÍA 11. LAGO NAIVASHA - NAIROBI - ZANZÍBAR
Temprano por la mañana, nos desplazaremos hasta Nairobi para tomar un vuelo con destino “La Isla de las Especias”, Zanzíbar, exótica joya del Índico, mezcla de culturas y milenario centro de comercio.
Karamba Resort.

DÍAS 12. ZANZÍBAR
Rodeados de playas de arena blanca y agua color turquesa podremos relajarnos en este paraíso. Además de tomar el sol y disfrutar de unos días de relax en la playa, tendremos la oportunidad de realizar actividades como snorkeling, submarinismo, pesca, nado con delfines, etc. Karamba Resort.

DÍA 13. ZANZÍBAR (PLAYA) - STONE TOWN
Aprovechamos la mañana relajándonos en las magníficas playas de la isla o realizando alguna de las diferentes actividades que la isla nos ofrece. A media tarde nos desplazaremos a la capital de Zanzíbar.

Stone Town, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rezuma historia en cada edificio, piedra o construcción.
Nos alojaremos en su centro histórico para disfrutar, entre otras cosas, de las hermosas vistas de la ciudad desde la terraza de nuestro alojamiento.
Hotel en el centro histórico de Stone Town.

Día 14. STONE TOWN - ESPAÑA
Tras aprovechar la mañana visitando la capital de la Isla de las Especias, perdiéndonos en sus callejones y haciendo alguna compra de última hora, nos trasladaremos al aeropuerto internacional de Zanzíbar para tomar el vuelo de regreso. Noche en vuelo.

Día 15. ESPAÑA
Llegada a Madrid o Barcelona.

NOTA: El itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno

NOTAS ITINERARIO
1 Algunas salidas con Turkish Airlines por horario de vuelos llegan a primera hora de la mañana a Kilimanjaro.
Estos grupos emprenderán ruta directamente hacia Mto Wa Mbu, por lo que no acamparán la noche del día 2 (ruta 14 días). Por otro lado, las salidas de 15 días por diferencias en los horarios de vuelo, llegarán al aeropuerto de Kilimanjaro de madrugada o por la tarde.
Dependiendo de este horario se alojarán en un lodge cercano al aeropuerto o en un campamento en Mto Wa Mbu. Consultar los horarios de vuelo para cada salida.
Por este motivo no se aplican ni suplementos ni descuentos en el precio.
 

VACUNAS Y OTROS REQUERIMIENTOS MÉDICOS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:

- A fecha de publicación de esta ficha técnica es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para realizar esta ruta. Es indispensable llevar al viaje el carné internacional de vacunas con el sello correspondiente.
Es necesario llevarlo durante todo el viaje.
- Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico).
Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.
- Si tenéis problemas dentales, es aconsejable una revisión antes de emprender el viaje.
 

Destinos por países