Ruta Okavango Confort

Ruta Okavango Confort

23 días

NOVEDADES 2017

¡2 DIAS EN CIUDAD DEL CABO - INMERSIÓN CON EL GRAN TIBURÓN BLANCO!

Tras el entusiasmo de los clientes por Ciudad del Cabo en 2016, este año 2017 hemos decidido incluir 2 días en esta increíble ciudad, considerada por muchos como la ciudad más bella del mundo por su patrimonio arquitectónico y paisajístico.

Cape Town fue el puerto de entrada desde el que se colonizó toda África austral y hoy en día es la ciudad más cosmopolita del continente. Como en todas las grandes ciudades del mundo, todos pueden encontrar su sitio aquí. Desde aquellos aventureros que quieran descubrir la ciudad a vista de pájaro en Table Mountain hasta aquellos que quieran relajarse en el waterfront, descubrir la cultura viva de los suburbios,
visitar el Cabo de Buena Esperanza o emocionarse en Robben Island (isla donde estuvo encarcelado Nelson Mandela durante más de 25 años).

¡Y en 2017 únete al más emocionante encuentro de tu vida y sumérgete con el mayor depredador marino: ¡ el GRAN TIBURÓN BLANCO!

Navegamos el Atlántico para encontrarnos cara a cara con el tiburón blanco. Los más atrevidos podrán sumergirse dentro de una jaula para una mayor cercanía a estos majestuosos depredadores.
Incluimos la inmersión en jaula para observar cara a cara el majestuoso tiburón, pero para aquellos que no deseen bajar en la jaula, la observación se hace perfectamente desde la cubierta superior del barco.
Dentro o fuera de la jaula, esta actividad emocionará y fascinará a todos los públicos; jóvenes o mayores, aficionados a la fotografía/video, a las sensaciones fuertes o enamorados de la naturaleza… ¡una experiencia inolvidable!

¡Una actividad cautivadora y accesible para todos!

DESTINO DE EXCEPCIÓN
COMBINACIÓN DE PAISAJES, FAUNA Y CULTURA

La Ruta Okavango es uno de los destinos más completos del mundo, una tierra de contrastes y atractivos variados como no hay igual en el continente, una ruta imprescindible que todo viajero tiene que vivir una vez en la vida.

Muchos viajeros evalúan esta expedición como el viaje de su vida por sus experiencias sorprendentes, actividades únicas, alojamientos con mucho encanto, espectacular belleza de los paisajes, emocionantes intercambios culturales y una gran variedad de fauna. Lo que os ofrecerá imágenes memorables que quedarán grabadas en vuestra retina de por vida.

Contraste de paisajes y ecosistemas de primer nivel: ciudades, costas, playa, acantilados, desierto, salares, sabana, montañas, zonas húmedas, ríos, cataratas… muchos de ellos clasificados como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Este excepcional contrate paisajístico ofrece la mayor diversidad de fauna:
Fauna marina: Gran tiburón blanco, pingüinos, leones marinos…
Fauna de desierto: rinocerontes, elefantes del desierto…
Fauna de humedales: hipopótamos, búfalos, cocodrilos…
Fauna de sabana: felinos, jirafas, elefantes, cebras, rinoceronte blanco y negro, hienas…
Avifauna: flamencos, pelicanos, águilas pescadoras, secretario, buitres… y muchos más.

Diversidad y riqueza cultural: desde la cosmopolita e histórica ciudad del Cabo, hasta las etnias más tradicionales como los Bosquimanos, Himbas, Hereros, Nama, Ndebele, Damaras…

¿Por qué hacer la Ruta Okavango Confort 23 días con nosotros?

Una ruta Okavango sin acampadas, pero siguiendo fiel a la esencia y la calidad de nuestro itinerario clásico. Hemos realizado una cuidada selección de alojamientos para explorar en profundidad todos los puntos de nuestra ruta clásica con el máximo confort. Lanchas, canoas, avionetas, camión, helicóptero, 4x4 y por la noche, tented camp, hotel, casa flotante, lodge… con el objetivo de descansar en cama sin dejar de visitar los sitios más atractivos de la ruta.
Una genuina aventura africana combinando los mejores paisajes, safaris, etnias y actividades.

SELECCIÓN DE ALOJAMIENTOS DE ENSUEÑO


Nuestra ruta es una combinación de varios tipos de alojamiento (lodge, hotel, tented camp, casa flotante…) seleccionados con minuciosidad tras numerosos viajes de prospección con el objetivo de no solo descansar, sino dar un valor añadido a las noches en ruta.

Acuerdo exclusivo con WILDERNESS SAFARIS, para ofreceros ¡ALOJAMIENTOS Y ACTIVIDADES EXCEPCIONALES!

Wilderness Safaris, empresa insignia en proyectos de protección y reintroducción de fauna y de colaboración con las comunidades locales nos ofrece alojamientos de lujo, de extremo buen gusto y ubicados en entornos paisajísticos de increíble belleza.

Dormiremos en 3 de los alojamientos más prestigiosos y reconocidos de Namibia y realizaremos 2 actividades muy emocionantes.  5 noches de ensueño en Lodge y Tented Camp (VALORADAS EN UNOS 2500¤) que combinan lujo, encanto y una ubicación privilegiada: frente a las dunas del Namib, en la mejor zona para observar los elefantes del desierto y en la reserva de Ongava frente a una poza de agua donde observaremos fauna día y noche… ¡son algunas de las sorpresas que os esperan!

¡VUELOS EXCEPCIONALES!

3 VUELOS INCLUIDOS sobre los paisajes más espectaculares de la ruta (Patrimonio de la Humanidad); el desierto de Namib, el Delta del Okavango y las cataratas Victoria.
En el desierto de Namib, nuestro vuelo de 45 minutos nos permite una visión completa de todos los atractivos de esta zona: ¡las enormes dunas rojas moteadas de salares blancos, Sossusvlei, Deadvlei, la duna 45, el cañón de Sesriem y también los misteriosos anillos de hadas! El vuelo en helicóptero en las Cataras Victoria, aunque breve, permite una excelente visión del “humo que truena” ya que usamos el aeródromo más cercano a las cataratas, aunque si deseáis 20, 30 o más minutos solo tenéis que pedírnoslo; además, hora y media sobrevolando el delta, las planicies de Botswana y el río Chobe...

EN CATARATAS VICTORIA ¡2 ACTIVIDADES INCLUIDAS!

No solo descubrimos desde el aire las cataratas Victoria en helicóptero para apreciar la inmensidad de uno de los mayores espectáculos naturales del mundo; sino que os acompañaremos a un trekking hacia la base de las cataratas Victoria donde podremos contemplar el perfil de la falla, allí donde las aguas del Zambeze se precipitan de manera vertiginosa (111 metros). Si lo preferís, en lugar de bajar a la base de las cataratas, podréis escoger un crucero al atardecer por el río Zambeze

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid/Barcelona - Ciudad del Cabo. - -
2 Ciudad del Cabo. Hotel -
3 Ciudad del Cabo - Gaans Bai - Ciudad del Cabo. Hotel D
4 Ciudad del Cabo. Vuelo a Windhoek. Hotel D
5 Windhoek - Desierto de Namib. Lodge D-A-C
6 Desierto de Namib - Swakopmund. Hotel D
7 Swakopmund - Cape Cross - Spitzkoppe. Lodge D-A-C
8 Spitzkoppe - Twyfelfontein - Damaraland. Lodge D-A-C
9 Damaraland. Lodge D-A-C
10 Damarland - Kaokoland - Cataratas Epupa. Tented Camp/Lodge D-A-C
11 Cataratas Epupa. Tented Camp/Lodge D-A-C
12 Cataratas Epupa - P.N. Etosha - Ongava. Lodge D-A-C
13 Parque Nacional Etosha. Lodge D-A-C
14 Parque Nacional Estosha - Tsumeb. Hotel D-A-C
15 Tsumeb - Reserva de Nyae Nyae. Bungalow D-A-C
16 Reserva de Nyae Nyae - Delta del Okavango. Tented Camp D-A-C
17 Delta del Okavango. Tented Camp D-A-C
18 Delta del Okavango. Casa flotante D-A-C
19 Delta del Okavango - Parque Nacional Chobe. Lodge D-A-C
20 Parque Nacional Chobe - Cataratas Victoria. Hotel D
21 Cataratas Victoria. Hotel D
22 Cataratas Victoria - Vuelo de regreso. - D
23 Llegada Madrid/Barcelona. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena
Notas:
El itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno
La salida del 13/12/17 será de 21 días con vuelo desde España a Windhoek y sin visitar Ciudad del Cabo.

Mapa del viaje

Mapa del viaje Ruta Okavango Confort

Viajes relacionados

Precios

Mínimo 15 personas    2.295
Suplemento salidas Confort    500
Suplemento 10 a 14 personas    195
Suplemento salidas Jul y Ago (del 30/6 al 14/8)    295
Suplemento  Sept a Nov (del 23/8 al 3/11)    195
Suplemento Ciudad del Cabo    225
Pago Local    1.200¤ +150$ USD
Supl. Salida 23/8 24 días con día extra en Ciudad del Cabo    45
Viaje compartido mínimo 10 / máximo 20 personas

Salidas

30/06/2017
11/07/2017
21/07/2017
26/07/2017
01/08/2017
08/08/2017
14/08/2017
23/08/2017
28/08/2017
01/09/2017
07/09/2017
12/09/2017
27/09/2017
06/10/2017
13/10/2017
27/10/2017
03/11/2017
13/12/2017

Servicios incluídos

Guía  de habla hispana / vuelo intercontinental British Airways o Turkish Airlines (clase turista) / vuelo Cape Town - Windhoek y Cataratas Victoria - Johannesburgo (clase turista) / transporte en camión especialmente preparado para safari / conductor / cocinero / alojamiento según itinerario / salida en barca y actividad jaula para observar tiburón blanco / vuelo escénico 45 min en avioneta en  el desierto de Namib  / entradas al PN Chobe  / crucero-safari y safari en 4x4 en el PN Chobe / seguro personal de viaje / excursión en 4x4 privados por el PN Namib Naukluft / safari 4x4 región de conservación de Torra /  safari nocturno en 4x4 en la reserva de Ongava (Etosha) / vuelo en helicóptero en Victoria Falls / opción de  barca o caminata en Victoria Falls.

Pago local: infraestructura y servicios del delta (mekoro, lanchas y guías locales) / vuelo en avioneta Delta del Okavango - Kasane / entradas en algunos de los parques nacionales y reservas (Namib, Cape Cross, Etosha, Costa Esqueletos) / algunos alojamientos durante el recorrido / pensión completa todo el recorrido (excepto comidas y cenas en Ciudad del Cabo, Windhoek, Swakopmund y Cataratas Victoria).

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Comidas arriba indicadas / visados / actividades opcionales (rafting, puenting…) / entradas a las cataratas Victoria / tasas aéreas (aprox. 560 ¤)/tasas locales (si aplica) / propinas / bebidas extras.

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida del país y mínimo 4 hojas libre. No es necesario llevar fotografías.
Necesitamos COPIA ESCANEADA EN COLOR DEL PASAPORTE para tramitar la reserva

Visados. El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje.
Los ciudadanos españoles no necesitan visado en Sudáfrica, Namibia y Botswana pero si necesitan tramitar el visado de Zimbabwe. Este visado se obtiene en la frontera, cuesta 30 US$.

DEC170630 DEC170711 DEC170721 DEC170726 DEC170801 DEC170808 DEC170814 DEC170824 y DEC170828, los viajeros de estas rutas tienen el regreso desde Livingstone (Zambia) es por ello que el día 20 en la frontera Botswana/Zimbabwe se pedirá el UNIVISA válido para Zimbabwe y Zambia (50 USD no incluido en el precio del viaje).

Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen. Rutas 10 NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados.

A partir de Junio de 2015 los menores de 18 años que viajan o transitan por Sudáfrica y Botswana, deben llevar con ellos un CERTIFICADO DE NACIMIENTO en versión internacional (se solicita en el registro civil) y el libro de familia. En caso que no viaje con ellos alguno de sus progenitores, deben aportar un permiso del progenitor que no viaja (declaración jurada/afidávit con datos de contacto) y copia certificada de los documentos de identidad del progenitor o progenitores que no viajen. Todos estos documentos deben ser oficiales (lo puede realizar un notario o en la embajada de Sudáfrica) y estar traducidos al inglés.
Para aquellos menores adoptados o con alguna circunstancia especial debéis consultar con la embajada de Sudafrica en Madrid (914 36 37 80).

Sanidad. Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta. Enlace a Ministerio de Sanidad.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN

Todos los viajeros cuentan con un seguro de asistencia vacacional con la compañía de seguros ARAG. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. Es necesario advertir, no obstante, que solo ejercemos de intermediario en la contratación del seguro. En caso de tener que realizar cualquier trámite posterior a la contratación de éste, dichas gestiones deberán ser llevadas a cabo directamente entre el viajero y la compañía aseguradora. No estamos autorizados a realizar dichas gestiones dado el carácter intransferible de las pólizas contratadas.  Rutas 10 es ajena a las resoluciones que la compañía de seguros determine sobre las incidencias declaradas por el viajero y no tiene responsabilidad sobre estas resoluciones.

Invitamos a todos los viajeros a leer atentamente las condiciones y coberturas de la póliza. Por favor, pídenos las condiciones de la póliza. O consúltalas en la web.

SEGURO CON AMPLIACIÓN DE COBERTURAS

También se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten la posibilidad de contratar, en lugar del seguro incluido por defecto, una póliza que incluye las mismas coberturas médicas que el seguro básico, además de coberturas ampliadas y gastos de cancelación cubiertos hasta 3.000¤ Precio 65¤. La contratación de este seguro ampliado sustituye al seguro básico. Consultar coberturas superiores.
Por favor, pídenos las condiciones de la póliza o consúltalas en la web.

SEGURO DE ACTIVIDADES OPCIONALES

En nuestras rutas se pueden realizar actividades opcionales, como rafting, puenting, submarinismo… Nuestro seguro de viaje no cubre accidentes sucedidos en el transcurso de estas actividades. Es por ello, que ponemos a disposición de los clientes que lo soliciten un seguro para que queden cubiertas.
Precio 40¤.

Enlace a la web consulta seguros

Destinos 2017