Ruta Río Perdido

Ruta Río Perdido

16 días


El mejor itinerario para descubrir Botswana y las Cataratas Victoria

Botswana alberga parques y reservas de excepcional belleza y ofrece una gran diversidad de paisajes. Como resultado de nuestros últimos viajes de prospección buscando los lugares más recónditos de África austral, os presentamos el mejor itinerario por Botswana y Cataratas Victoria al mejor precio para nuestros viajeros.

En nuestra ruta Río Perdido abrimos un poco más el horizonte a nuestros viajeros al diseñar una ruta exclusiva por Botswana, un país fascinante que preserva celosamente su naturaleza salvaje. Es escenario de numerosas aunque desconocidas migraciones que no tienen nada que envidiar a Kenya y Tanzania. Cada año miles de animales recorren cientos de kilómetros siguiendo peligrosas rutas migratorias milenarias afín de disfrutar de los mejores pastos y de fuentes de agua indispensables para su supervivencia, especialmente en temporada seca.

Nos desplazamos en camión/minibús en los pocos tramos de tránsito de nuestra ruta. En los complejos ecosistemas de Botswana usaremos 4x4 abiertos, lanchas a motor y mekoro (canoas tradicionales). Nuestros expertos guías locales nos guiarán en la inmensidad desértica del salar de Makgadikgadi, en las salvajes reservas de Moremi, Savuti y el PN de Chobe  y a través del laberinto de canales del delta Okavango.

Dormiremos en confortables alojamientos y para disfrutar de las noches al calor de la hoguera en armonía con la naturaleza tenemos campamentos totalmente equipados con confortables camas o gruesas colchonetas ¡Más confort sin necesidad de llevar el saco de dormir!

Como broche final, sobrevolaremos en helicóptero las cataratas Victoria. Desde las terrazas del Victoria Falls 5★ disfrutaremos de unas vistas únicas y nos despediremos del continente africano con el estruendo de “Mosi oa Tunya” ¡El humo que truena!

¡Una ruta muy equilibrada y dinámica por uno de los países más fascinantes del África austral!

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Londres - Johannesburgo. - -
2 Johanesburgo - Cataratas Victoria - Valle de los elefantes. Bungallows D-A-C
3 Valle de los elefantes - PN Chobe - Elephant Sands. Bungalows/Tented Camp D-A-C
4 Elephant Sands - Makgadikgadi Pans. Acampada D-A-C
5 Madgadikgadi Pans - Safari PN Makgadikgadi Pans - Maun. Hotel D-A-C
6 Maun - Delta Okavango. Safari Camp D-A-C
7 Delta Okavango. Mobile Camp D-A-C
8 Delta Okavango. Casa Flotante D-A-C
9 Delta Okavango - Maun - Reseva Moremi (Delta Okavango). Bush Camp D-A-C
10 Reserva Moremi. Bush Camp D-A-C
11 Reserva Moremi - P.N. Chobe (zona de Savute). Mobile Camp D-A-C
12 Parque Nacional Chobe - Kasane. Lodge D-A-C
13 Parque Nacional Chobe - Cataratas Victoria. Hotel 5* D
14 Cataratas Victoria. Hotel 5* D
15 Cataratas Victoria - Johannesburgo. - D
16 Londres - Llegada a España. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena
Nota: el itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Mapa del viaje

Mapa del viaje Ruta Río Perdido

Viajes relacionados

Precios

Mínimo 15 personas 1.995¤
Suplemento 9-14 personas 130¤
Suplemento 8 personas 195¤
Suplemento Jul-Ago  295¤
Suplemento Jun-Sept-Oct-Nov 185¤
Pago Local 950¤+300 USD
Viaje compartido mínimo 8 / máximo 19 personas
SALIDAS: Junio a  Noviembre (salida especial Navidad, consultar)

Servicios incluídos

Incluye: GUIA de HABLA HISPANA / vuelo intercontinental con British Airways (clase turista) / vuelo Johannesburgo- Cataratas Victoria - Johannesburgo con British Airways - Comair (clase turista) / transporte en camión especialmente preparado para safari y en minibús / conductor / cocinero /ayudante/ recorrido en 4x4 en la reserva de Moremi, PN Chobe (incluyendo Savute) y PN Makgadikgadi Pans / 2 cruceros - safaris por el río Chobe / alojamientos según itinerario / tasas, tiendas dobles y material de acampada / vuelo en helicóptero sobre las cataratas Victoria/ seguro personal de viaje.

Pago local (a entregar en destino) corresponde a: algunos alojamientos / caminata en Elephant Sands /4x4 y logística Makgadikgadi Pans / vuelo en avioneta por el delta / infraestructura y servicios del delta (traslados, mekoro, lanchas, tasas de acampada y guías locales) / tasas de acampada y entradas en la reserva de Moremi, en Savute y los Parques Nacionales Chobe y Makgadikgadi Pans / entrada en la reserva de Elephant Sands / pensión completa todo el recorrido excepto comidas y cenas en Cataratas Victoria.


SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visados /comidas y cenas en Cataratas Victoria / tasas aéreas (498¤ aprox.) / tasas locales (si aplica) / actividades opcionales y entradas a las cataratas Victoria/ bebidas extras y propinas.

Documentación. Pasaporte. Validez mínima de 6 meses desde la fecha de salida de cada país y 4 hojas en blanco.
ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.

Nº de NIF + fecha de nacimiento + copia escaneada en color del pasaporte

Visados.
(Información válida para ciudadanos de nacionalidad española solamente).

El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje.
Los ciudadanos españoles no necesitan visado para Botswana, pero sí tendrán que tramitar el visado de entrada doble para Zimbabwe; cuesta 45 US$, se obtiene en la frontera y no está incluido en el precio del viaje.

Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen. No nos responsabilizamos de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los requisitos de entrada y trámites de los visados.

A partir de Junio de 2015 los menores de 18 años que viajan o transitan por Sudáfrica y Botswana, deben llevar con ellos un CERTIFICADO DE NACIMIENTO en versión internacional (se solicita en el registro civil) y el LIBRO DE FAMILIA.

En caso que no viaje con ellos alguno de sus progenitores, deben aportar un permiso del progenitor que no viaja (declaración jurada/afidávit con datos de contacto) y copia certificada de los documentos de identidad del progenitor o progenitores que no viajen. Todos estos documentos deben ser oficiales (lo puede realizar un notario o en la embajada de Sudáfrica) y estar traducidos al inglés.
Para aquellos menores adoptados o con alguna circunstancia especial debéis consultar con la embajada de Sudafrica en Madrid (914 36 37 80).

Sanidad.
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:

Enlace Sanidad

Aunque en principio los países por donde se realiza este viaje no exigen ninguna vacuna, los servicios de Sanidad Exterior suelen recomendar la vacunación para algunas enfermedades por precaución.

También recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico) (Lariam, Malarone, etc.). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN

Todos los viajeros cuentan con un seguro de asistencia vacacional con la compañía de seguros ARAG. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. Es necesario advertir, no obstante, que solo ejercemos de intermediario en la contratación del seguro. En caso de tener que realizar cualquier trámite posterior a la contratación de éste, dichas gestiones deberán ser llevadas a cabo directamente entre el viajero y la compañía aseguradora. No estamos autorizados a realizar dichas gestiones dado el carácter intransferible de las pólizas contratadas.  Rutas 10 es ajena a las resoluciones que la compañía de seguros determine sobre las incidencias declaradas por el viajero y no tiene responsabilidad sobre estas resoluciones.

Invitamos a todos los viajeros a leer atentamente las condiciones y coberturas de la póliza. Por favor, pídenos las condiciones de la póliza. O consúltalas en la web.

SEGURO CON AMPLIACIÓN DE COBERTURAS

También se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten la posibilidad de contratar, en lugar del seguro incluido por defecto, una póliza que incluye las mismas coberturas médicas que el seguro básico, además de coberturas ampliadas y gastos de cancelación cubiertos hasta 3.000¤ Precio 65¤. La contratación de este seguro ampliado sustituye al seguro básico. Consultar coberturas superiores.
Por favor, pídenos las condiciones de la póliza o consúltalas en la web.

SEGURO DE ACTIVIDADES OPCIONALES

En nuestras rutas se pueden realizar actividades opcionales, como rafting, puenting, submarinismo… Nuestro seguro de viaje no cubre accidentes sucedidos en el transcurso de estas actividades. Es por ello, que ponemos a disposición de los clientes que lo soliciten un seguro para que queden cubiertas.
Precio 40¤.

Enlace a la web consulta seguros

Destinos 2017