Tras los pasos de Livingstone

Tras los pasos de Livingstone

19 días

Una ruta genuina y aventurera por el corazón de África

En el siglo XIX el médico escocés David Livingstone se convirtió en un explorador de leyenda al emprender varias expediciones por África. Dedicó años en recorrer el Río Zambezi y los vastos territorios desconocidos de lo que hoy en día conocemos como Zimbabwe, Zambia y Malawi. Siguiendo los pasos de Livingstone, os proponemos descubrir dos países desconocidos para la gran mayoría de los viajeros en una de nuestras rutas más activas y aventureras.

Este año iniciamos nuestra ruta en Zimbabwe para poder visitar uno de los mejores y MÁS SALVAJES parques Nacionales del Continente ¡MANA POOLS!
Este parque de más de 2.500 km cuadrados es hogar de enormes manadas de búfalos y elefantes, familias de depredadores como leones, hienas y leopardos, la mayor concentración de cocodrilos e hipopótamos de África austral, una gran variedad de antílopes y más de 380 especies de aves.
En 4x4 llegaremos hasta nuestro campamento, situado frente a las riveras del Zambeze, un enclave espectacular desde el que exploraremos el parque, en 4x4 y emocionantes safaris a pie.

ADEMÁS, OS OFRECEMOS MUCHAS ACTIVIDADES EXCLUSIVAS INCLUIDAS

Tal como lo hizo Livingstone siglos atrás, descenderemos en canoa el Zambezi en su recorrido por el hermoso valle del bajo Zambezi.

Sus anchas riberas y aguas mansas reúnen las condiciones ideales para explorar un territorio casi virgen donde la naturaleza salvaje nos sorprenderá en cada meandro. 
Descubrimos el parque nacional South Luangwa, uno de los mejores parques de África para observar el leopardo. Destaca por la belleza y variedad de sus paisajes y por la gran concentración de fauna.

De noche realizaremos safaris en 4x4, el mejor momento para encontrar felinos, y de día rastrearemos a pie las huellas de los animales.

Tras visitar un poblado tradicional zambiano, cruzaremos la frontera con Malawi.
Camino a la inmensidad del lago Malawi (conocido también como lago Nyasa) descubriremos la vida cotidiana de un poblado tradicional de pescadores. Navegaremos hasta una isla en el parque nacional del Lago Malawi (Patrimonio Mundial de la UNESCO), reservada en exclusiva para nuestros viajeros.

Disfrutaremos de una estancia de ensueño realizando actividades acuáticas como snorkel o kayak en las cálidas aguas del lago, recorriendo los senderos nuestra isla o simplemente descansando en las blancas arenas de sus playas. Al atardecer saldremos en barca para observar una espectacular puesta de sol. 

En nuestra ruta, dormiremos en confortables alojamientos (hotel, bungalow, lodge) y en campamentos.

Todo ello combinado con 2 noches en acampada libre a orilla del río Zambezi, que dejarán el inolvidable recuerdo de veladas mágicas al calor de la hoguera.  

¿POR QUÉ LA RUTA TRAS LOS PASOS DE LIVINGSTONE?


*         Una ruta alejada de los destinos más conocidos que encantará a los viajeros más aguerridos y a aquellos que buscan un viaje diferente y activo.
*         Tres países muy diferentes por descubrir:
*         Zimbabwe y Zambia, la belleza de sus parques nacionales y su numerosa fauna.
*         Malawi, bañado por las aguas de uno de los lagos más hermosos del valle del Rift, lo más parecido a un mar interior con playas de arena blanca.
*         Un clima moderado semi-tropical con temperaturas diurnas agradables y salidas programadas en la mejor época para viajar por la zona; agosto y septiembre durante la temporada seca.
*         Dos patrimonios mundiales de la Unesco; el parque nacional de Mana Pools y su numerosa fauna y el parque nacional del lago Malawi, con su peculiar población de peces cíclicos multicolores.
*         Exploramos el PN South Luangwa y PN Mana Pools, dos de mejores santuarios de la naturaleza para ver el esquivo leopardo y los parques pioneros en organizar safaris a pie.
*         Una gran variedad de actividades incluidas: canoas, kayak, snorkel, safaris en 4x4 y a pie.
*         Descenso del río Zambezi en canoa atravesando zonas muy salvajes tan solo accesibles desde el río, una experiencia única e inolvidable.
*         Estancia en una isla bañada por las cálidas aguas transparentes del lago Malawi; el mejor lago para hacer snorkel rodeado de miles de peces multicolores o iniciarse en el submarinismo en aguas tranquilas.
Un apasionante viaje en el corazón de África
¡Viaja con nosotros siguiendo los pasos de Livingstone!

HISTORIA DE LIVINGSTONE

Servicios incluídos

SERVICIOS INCLUIDOS
GUÍA de HABLA HISPANA / vuelos intercontinentales Ethiopian Airlines (clase turista) / transporte en camión / conductor /cocinero / ayudante de campamento / tiendas dobles y material de acampada / alojamiento y actividades en Mana Pools / servicios del descenso del río Zambezi / barca, equipos de kayak y snorkel en el lago Malawi / alojamiento según itinerario / seguro personal de viaje.

Pago local: tasas de entrada y acampada en el PN Mana Pools y South Luangwa / actividades en y safaris en PN South Luangwa / visita a un poblado tradicional zambiano / entrada en el PN Lago Malawi / alimentación durante todo el recorrido salvo comidas y cenas en Chinhonyi y Lilongwe / algunos alojamientos en ruta.


SERVICIOS NO INCLUIDOS
Tasas aéreas (370 ¤ aprox.)  / visados / comidas y cenas en Chinhonyi y Lilongwe / actividades opcionales / bebidas extras / propinas.

Nota: información válida a día 3 de abril 2018 y sujeta a cambios.

Día 1: España - Harare.
Salida en vuelo regular desde España a Harare vía Addis Abeba. Noche en vuelo.

Día 2: Harare - Chinhoyi.
Tras aterrizar nos reunimos con nuestro camión y ponemos rumbo a la población de Chinhoyi, donde podremos visitar sus espectaculares cuevas. Si llegamos tarde las visitaremos al día siguiente. Hotel.

Día 3: Chinhoyi - PN Mana Pools.
Llegamos a Mana pools y alcanzamos el corazón del parque. Realizamos nuestro primer safari en 4x4 en uno de los parques nacionales más escénicos y con mayor concentración de fauna de Africa. Bush Camp.

Día 4: PN Mana Pools.
La rivera del rio Zambeze le da un carácter único a Mana Pools. Jornada completa para rastrear a pie y en 4x4 la numerosa fauna que aquí encontramos. Safaris únicos en un entorno incomparable. Bush Camp.

Día 5: PN Mana Pools - Chirundu.
Último safari en 4x4 en Mana Pools. Atravesamos la frontera de Zambia y nos alojamos de nuevo a orillas del Zambezi. Tras un recorrido tormentoso por estrechas gargantas, las aguas del río se vuelven mansas y anchas al alcanzar el valle del bajo Zambezi, punto de partida ideal de nuestra expedición en canoa. Noche en Bungalows.

Día 6: Recorrido en canoa - Río Zambezi.
En canoas y fluyendo con la corriente, nos adentramos en el territorio del espíritu del “Nyaminyami”, el dios del Zambezi. Atravesamos paisajes espectaculares dejando atrás pequeños poblados, manadas de hipopótamos y elefantes hasta acampar en una de las islas del río. Acampada libre.

Día 7: Recorrido en canoa - Río Zambezi.
Arrullados por la corriente, seguimos remando por el Gran Río disfrutando de las vistas y los sonidos de una naturaleza salvaje, tan solo alterados por el discreto chapoteo de nuestros remos. Acampada libre.

Día 8: Valle Lower Zambezi -  Lusaka.
En lancha a motor realizamos un agradable crucero río arriba hasta encontrarnos de nuevo con nuestro camión y seguir nuestra ruta rumbo Lusaka, capital de Zambia. Bungalow.

Día 9: Lusaka-Chipata.
Atravesamos típicos poblados a lo largo de la Gran Carretera del Este hasta llegar a Chipata, bulliciosa capital de la provincia del Este de Zambia. Este es un día de tránsito que nos sirve para acercarnos a la siguiente etapa de nuestro viaje. Campamento.

Día 10: Chipata - Parque Nacional South Luangwa.
Llegamos al PN South Luangwa. Bañado por el río Luangwa, es uno de los grandes parques africanos. Nos ofrece muy buenas oportunidades de ver cantidad de fauna tanto de día como de noche.
Es especialmente conocido por albergar la población de leopardos más importante del continente. Realizamos nuestro primer safari nocturno en vehículos 4x4. Campamento.

Día 11: Parque Nacional South Luangwa.
A primera hora de la mañana, rastreando las huellas de los animales, nos adentramos en la sabana en un emocionante safari a pie. Por la tarde-noche recorremos de nuevo en 4x4 el valle Luangwa y las orillas del río donde se concentran las elegantes jirafas Thornicroft, una rara subespecie endémica de la región, impalas, pukus, búfalos, hipopótamos y cocodrilos entre muchas especies. Al caer la noche aumentan las posibilidades de ver los felinos en acción. Campamento.

Día 12: Parque Nacional South Luangwa.
Por la mañana visitamos un poblado típico zambiano para conocer la vida tradicional en la zona rural del país. Al atardecer saldremos de nuevo para realizar un safari nocturno en 4x4 con nuestros expertos guías, una última ocasión para ver leones, leopardos, hienas... Campamento.   

Día 13: Valle Luangwa – Lilongwe (Malawi)
Atravesamos la frontera y nos adentramos en Malawi, conocido como el “Corazón caliente de África”. Noche en Lilongwe, capital del país. Lodge.

Día 14: Lilongwe  -  Parque nacional Lago Malawi.
Ante nosotros se abre la inmensidad del Lago Malawi. Navegamos por el “lago de las estrellas” hasta una preciosa isla tropical en el Parque Nacional del lago Malawi (Patrimonio de la Humanidad). Pasaremos dos noches inolvidables en un sencillo tented camp rodeados por aguas cristalinas, hábitat de cientos de especies endémicas de peces multicolores. Tented camp compartido (ver detalle en alojamiento).

Día 15: Parque nacional Lago Malawi.
En nuestra isla tenemos a nuestra disposición equipos de kayak y snorkel y saldremos en barca al atardecer para disfrutar de las mejores vistas de la puesta de sol. Opcionalmente podremos realizar submarinismo. Tented camp compartido (ver detalle en alojamiento).

Día 16: Lago Malawi (Cape Maclear).
En barca llegamos Cape Maclear, en la orilla sur del lago Malawi. Ahí compartiremos escenas de vida cotidiana de los habitantes de Chembe, encantador pueblecito de pescadores. Bungalow.   

Día 17: Parque nacional Lago Malawi -  Senga Bay.
Seguimos disfrutando del ambiente local del Chembe. Por la tarde ponemos rumbo noroeste hasta Senga Bay, donde disfrutaremos de las últimas vistas sobre las cálidas aguas del lago Malawi. Bungalow.

Día 18: Senga Bay - Lilongwe - Vuelo de regreso.
Traslado por tierra hasta Lilongwe y salida del vuelo de regreso vía Addis Abeba.

Día 19: España.
Llegada a España.

Nota: El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Documentación.

Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida del país y 3 hojas en blanco. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES. 

Necesitamos COPIA ESCANEADA EN COLOR DEL PASAPORTE para tramitar la reserva

Visado. El coste de los visados de Zimbabwe, Zambia y Malawi no está incluido en el precio del viaje. 

* El visado de Zimbabwe se emite en el aeropuerto de Harare y cuesta 30 US$.

* El visado de Zambia se emite en la frontera y cuesta 50 US$.

* El visado de Malawi lo emitimos en la frontera y cuesta 75 US$, para gestionarlo cada pasajero debe llevar los siguientes documentos:

PASAPORTE ORIGINAL con validez no inferior a 6 meses desde la fecha de regreso, 

2 FOTOS de carné -no son válidas fotocopias ni impresiones caseras.

Extracto bancario de los 3 últimos meses. 

El formulario que os enviaremos con la documentación final del viaje relleno con vuestros datos personales y firmado.

Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen.

Rutas 10 NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados.

A partir de Junio de 2015 los menores de 18 años que viajan o transitan por Sudáfrica, deben llevar con ellos un CERTIFICADO DE NACIMIENTO en versión internacional (se solicita en el registro civil) y el libro de familia.

En caso que no viaje con ellos alguno de sus progenitores, deben aportar un permiso del progenitor que no viaja (declaración jurada/afidávit con datos de contacto) y copia certificada de los documentos de identidad del progenitor o progenitores que no viajen. Todos estos documentos deben ser oficiales (lo puede realizar un notario o en la embajada de Sudáfrica) y estar traducidos al inglés.

Para aquellos menores adoptados o con alguna circunstancia especial debéis consultar con la embajada de Sudafrica en Madrid (914 36 37 80).

Sanidad. Es necesaria la CARTILLA DE VACUNACIÓN DE FIEBRE AMARILLA.

Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta.

Enlace a Ministerio de Sanidad.

Información válida a día 2 abril 2018 y sujeta a cambios.

Destinos por países