Cartagena de Indias y Santa Marta

Cartagena de Indias y Santa Marta

CARTAGENA

Barrios salpicados por una paleta de colores que va desde el fresco blanco hasta el azul más profundo hacen de cada calle una obra de arte. Sus curiosos nombres reflejan la fuerte presencia española de la época. Famosas como Don Sancho que impacta por sus fachadas en naranja y terracota y la majestuosa catedral que se asoma entre los tejados. Pintorescas como la calle del Torno, de las Damas o de la Mantilla, donde los balcones coloniales llenos de buganvillas moradas son protagonistas.

Lo cierto es que las calles de Cartagena están cargadas de una energía especial que se siente al pasar de una cuadra a otra: ventanas que invitan a una serenata, esquinas invadidas por el olor del pan de yuca recién horneado. Dejarse contagiar por la algarabía de las plazas, atardeceres rosas, estrechas callecitas adoquinadas para caminar sin rumbo fijo. Eso y más es Cartagena.

SANTA MARTA.

El mar Caribe y la nieve se encuentran para hacer de Santa Marta, Colombia un destino difícil de olvidar. La ciudad está ubicada a orillas de la bahía de Santa Marta sobre el mar Caribe, en las estribaciones de la Sierra Nevada, cuyos picos pueden verse en días despejados desde la playa. La capital del departamento colombiano del Magdalena, que fue fundada en 1525, es una de las ciudades más antiguas de Suramérica.

Santa Marta, Colombia Está llena de una magia difícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural con sus tesoros coloniales, hacen de este paraíso natural un destino ideal para disfrutar, conocer y recordar.

Aquí es posible tenerlo todo, la Sierra Nevada de Santa Marta, con una red de ecosistemas única en el planeta, y enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona; las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, reconocidas entre las más bellas del mundo.

Espacios poblados por bandadas de loros, infinita variedad de aves y manadas de monos aulladores que informan con su bullicio a los demás habitantes de la selva la presencia de excursionistas; y un legado histórico, representado en la arquitectura y en las calles del centro histórico, un recorrido ideal para visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de conocer se puede gozar de un romántico atardecer en Santa Marta.
DIA ITINERARIO HOTEL COMIDAS
1 Llegada a Santa Marta. Hotel --
2 Santa Marta. Exc. P.N. Tayrona. Hotel D
3 Santa Marta. Día libre. Hotel D
4 Santa Marta - Cartagena de Indias. Hotel D
5 Cartagena de Indias. Visita a la ciudad. Hotel D
6 Cartagena de Indias. Día libre. Hotel D
7 Salida de Cartagena . ---- D
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Precios

CONSULTAR

LA RUTA

Día 1: Llegada a Santa Marta.
Llegada a Santa Marta y traslado al hotel. Resto día libre para pasear, bañarse o visitar Santa Marta.

La ciudad más antigua de América del Sur está llena de una magia difícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural, hacen de este paraíso natural un destino ideal para disfrutar, conocer y recordar. Aquí es posible tenerlo todo, la Sierra Nevada de Santa Marta, con una red de ecosistemas única en el planeta, y enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona. Y un legado histórico, representado en la arquitectura y en las calles del centro histórico, un recorrido ideal para visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de conocer se puede gozar de un romántico atardecer.

Día 2: Santa Marta - P.N. Tayrona - Santa Marta.
Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita, con sus playas de arenas blancas delimitadas por atolones rocosos, manglares, matorrales o bosques, y bañadas todas por las aguas azules y cristalinas del mar Caribe, hacen parte de los muchos atractivos que ofrece el Parque Nacional Natural Tayrona.
Para quienes buscan la contemplación y el descanso, el Tayrona ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes y variadas podrán disfrutar de caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo y buceo autónomo. El parque Tayrona posee también vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona.
Traslado en excursión a la entrada al Parque Nacional Tayrona. Una vez allí una caminata a través del bosque nos llevará por las diversas playas del parque hasta el Cabo San Juan con sus dos hermosas playas que nos invitan a darnos más de un baño.

Día 3: Santa Marta. Día libre.
Día libre en el que se pueden realizar visitas opcionales o estancia en playa.

Día 4: Santa Marta - Cartagena.
Traslado a Cartagena en un vehículo privado a partir de 8 personas o en puerta a puerta para menos de 8. Llegada a Cartagena y en función de la hora de llegada realizaremos media día de visita a la ciudad. En este caso se completará con otro medio día de visitas al día siguiente.
Fundada en 1533 por Pedro de Heredia, Cartagena fue anteriormente el puerto de entrada del Caribe más utilizado por los españoles. Aquí se almacenaban las riquezas que eran saqueadas desde el interior antes de ser transportadas de regreso al antiguo mundo. No es sorprendente que la ciudad fuera atractiva para los bucaneros y piratas que intentaron en varias ocasiones tomarse la ciudad, el más notable fue Sir Francis Drake en 1586 quien “misericordiosamente” estuvo de acuerdo a no destruir la ciudad a cambio de los 10 millones de pesos que se llevó de regreso a Inglaterra.

Fue después del ataque por Drake que se hicieron planes para fortificar la ciudad y comenzó el trabajo en las murallas defensivas. Estas murallas aún se erigen hoy en día y demarcan la frontera entre la parte antigua y nueva de la ciudad. Las murallas y el fuerte tardaron un total de 200 años para construir y los españoles los terminaron justo 25 años antes que Colombia obtuviera su independencia. Cartagena obtuvo su Independencia en 1821; 3 años completos luego de la liberación de Bogotá.
La rica historia de Cartagena, cultura diversa y la energía absorbe a cada visitante permitiéndole un vistazo al pasado y una oportunidad de relajarse entre alrededores soberbios. Esta ciudad apasionada y vibrante con una de la arquitectura colonial mejor preservada de Sur América, perspira carácter; además si mezcla los ritmos africanos, las influencias indígenas, el esplendor español colonial y Cartagena, se convierte en un destino verdaderamente asombroso.

Día 5: Cartagena de Indias. Visita a la ciudad.
Salida con el guía para comenzar su recorrido a pie a lo largo de las calles del centro histórico de Cartagena. Tallado en una colorida historia plagada de piratería, bochornoso calor del Caribe, con fusiones de África, la cultura indígena y europea, Cartagena es el museo viviente de Colombia. Absurdamente fotogénica, la heroica premia incluso al más perezoso de los viajeros. El color salpica todos los rincones, los balcones se desbordan con flores, y la energía se filtra por debajo de las puertas de madera de los hoteles, restaurantes y Casas Privadas. Los jugos de frutas frescas y los puestos de comida de mar son deliciosas opciones en las calles adoquinadas.
Los tacones suenan de forma instintiva al ritmo de la salsa del café Habana, el baile es integral y el voyerismo está ¡disponible! Disfrute el bullicio del centro acompañado de una cerveza fría “donde Fidel” mientras los vendedores le añaden color local a las calles.
Su recorrido lo llevara a través de la ciudad antigua bajo la Puerta Del Reloj, símbolo de Cartagena, y hasta la Plaza de los Coches. Su guía le hablara sobre los mitos y leyendas, historias y relatos de Cartagena desde la antigüedad hasta el presente. Desde la Plaza San Pedro Claver con su impresionante iglesia, hasta la Plaza Bolívar con sus áreas de sombra, donde una limonada fresca puede ser disfrutada mientras observa el mundo pasar. Cartagena está llena de historia y es un placer recorrer sus calles con su enciclopedia personal de conocimiento guiándolo de un sitio interesante a otro.
Recorrido por los principales sitios alrededor de Cartagena. El Castillo de San Felipe y El Convento de La Popa son dos de los sitios más espectaculares de Cartagena. Después de ser recogido en el hotel se dirigirá primero al castillo de san Felipe. Este fuerte es el más grande hecho por los españoles en las Américas, este domina la ciudad antigua. La primera fortificación en este sitio se inició en 1536 y se extendió en los 200 años siguientes, principalmente con mano de obra de esclavos africanos. Debajo de esta asombrosa estructura encontrara un laberinto de túneles.   La fortificación empapada de sol filtra relatos antiguos para cada viajero en sus túneles (algunos de los cuales están iluminados y son accesibles al público) y rampas las cuales son un libro de historia viviente. La fortaleza posee relatos intrigantes de invasiones fallidas por los británicos. Una muy famosa, fue la defensa de la ciudad hecha por Blas de Lezo contra Edward Vernon y su flota de 186 naves y 23600 hombres. Blas con solo un ojo, una pierna y una mano peleo contra Vernon con su modesta banda de 6 naves y 3600 soldados.
Desde el fuerte se continuará en vehículo hacia el Convento de la Popa. Esa colina es el punto más alto de la ciudad y ofrece excelentes vistas de la bahía, el pueblo antiguo y el mar Caribe al fondo. Comenzó inicialmente como una capilla humilde de madera, pero luego fue remplazada por una construcción más sólida que fue fortificada dos siglos más tarde. Allí disfrutara el patio lleno de flores y las vistas que se estiran a lo largo de la ciudad y podrá caminar por patios frescos e interiores del convento.

Día 6: Cartagena de Indias. Día libre.
Día libre en el que podremos dedicarlo a pasear por la ciudad o realizar alguna excursión opcional entre las que destacan las Islas del Rosario o el volcán Totumo.

Día 7: Salida de Cartagena.Desayuno y traslado al aeropuerto.

Destinos por países