Ecuador extensión Selva

Ecuador extensión Selva

3 días

El Río Napo promete una nueva aventura: maravillosas criaturas en los senderos; costumbres ancestrales de las comunidades locales; una balsa construida con tus propias manos.
El río Napo es el afluente más grande del poderoso río Amazonas, y las selvas tropicales que éste alimenta son quizás las más biodiversas del planeta.

Hay tres tipos de bosque en sus orillas: el bosque de “terra firme“ (del Latin) que se encuentra en las zonas altas y nunca se inunda, mientras que “varzea“ identifica los bosques sujetos a inundaciones estacionales periódicas; luego está el fabuloso “igapó“ (del portugués) que se encuentra permanentemente (o casi permanentemente) inundado.

Cada uno de estos ecosistemas determina la asombrosa flora y fauna que vive en él.

La región de Tena es la entrada a la cuenca del Amazonas, ubicada en la parte oriental de Ecuador "El Oriente", el área un lugar de biodiversidad sin igual.
Tiene una cantidad asombrosa de vida silvestre y flora: hogar del 50% de los mamíferos de Ecuador, 5% de las especies de plantas de la tierra y la prolífica avifauna.
Es la parte más accesible para llegar a la jungla, con más de 500 especies de aves, grandes felinos, mariposas, monos, peces, serpientes e insectos.

DIA EXTENSION SELVA HOTEL COMIDAS
1 Quito - Papallacta - Guango Lodge - Provincia de Napo. http://itamandi.com D - C
2 Selva. http://itamandi.com D - A - C
3 Selva - Quito. --- D
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Precios

PRECIO POR PERSONA     2 personas
3 Días / 2 Noches    430
 

Servicios incluídos

•    Traslados privados ida y vuelta a Quito.
•    Entrada a las termas de Papallacta y el Guango Lodge.
•    Canoa ida y vuelta al Lodge.
•    Dos noches de alojamientos en pensión completa.
•    Excursiones detalladas.
•    Guía nativo.

SERVICIOS NO INCLUIDOS :
•    Bebidas. (Deben ser pagadas directamente en el Lodge.
•    Propinas.
•    Gastos personales.

LA RUTA

Día 1: Quito - Papallacta - Guango Lodge - Itamandi Lodge.
Salida hacia las Termas de Papallacta, a una hora y media de Quito.
Las saludables aguas termales de Papallacta, están ubicadas entre el volcán Cayambe y el volcán Antisana. La temperatura de la fuente de los baños termales varía entre 30 ° C y 70 ° C. En las piscinas, la temperatura oscila entre 36 ° C y 40 ° C. Las aguas termales de Papallacta contienen sulfatos, sodio, calcio, cloruro y trazas de magnesio que son inodoros e incoloros, pero tienen un sabor ligeramente salado.

Continuamos hacía Guango Lodge, un lugar maravilloso para los amantes de los colibríes, puedes encontrar varias especies de estas aves, los senderos ofrecen al visitante grandes oportunidades para caminar en un hermoso entorno rodeado de montañas cubiertas de bosques.

La estancia en la selva ecuatoriana comienza en el puente de Arajuno, donde tomaremos una canoa motorizada que va río arriba durante 20 minutos para comenzar nuestra gran experiencia en el bosque tropical. En este viaje en bote, se puede apreciar la magia y la belleza de la selva amazónica viajando a lo largo de un río que fluye en zigzag por la selva como una serpiente gigante, considerado el principal sistema de la Pacha Mama (Madre Tierra).
Una vez que llegamos a la zona del muelle de Itamandi EcoLodge, nuestro personal le dará la bienvenida.
A partir de ahí vamos a seguir para relajarnos en el salón con un refresco tropical fresco y una breve reunión informativa que contendrá la información general sobre el alojamiento y las actividades, proporcionada por uno de nuestros guías naturalistas, y así proceder al almuerzo.

Paseo nocturno.  Excursión de una hora aproximadamente, para escuchar y sentir los sonidos de la noche junto con los animales que habitan la zona.

Día 2
Por la mañana, muy temprano, después de nuestro desayuno, salimos en canoa río arriba. Después de unos 10 minutos de recorrido llegamos a una de las orillas del Napo, donde descendemos para empezar una entretenida caminata de alrededor de una hora, observando la flora y fauna del bosque secundario.
Al llegar al final de nuestro recorrido nos encontramos con una hermosa cascada, llamada Las Latas.

Aquí podremos disfrutar de un refrescante baño en sus aguas y relajarnos disfrutando la belleza del entorno, que mezcla los sonidos de la selva, con la fuerza de la caída del agua, haciendo del lugar un sitio espectacular.
Retornamos al almuerzo en las cabañas. Por la tarde nos alistamos para realizar una caminata en el bosque, dentro la selva de Tiyuyacu. En esta caminata a través del bosque encontraremos varias especies de plantas medicinales y de insectos de todo tipo.
Con un poco de suerte podremos observar monos por los árboles y gran cantidad de aves, que serán detalladas por nuestro guía nativo. Por la tarde regresamos al lodge.
Por la noche la cena y tiempo en la fogata.

Día 3
Tendremos el desayuno. Después de este nos prepararemos para el viaje de regreso.

Itinerarios Sujetos a cambio y modificación sin previo aviso.
 

SALUD:
Vacunas actualmente no son necesarias para visitar esta zona de la selva amazónica, es recomendable, sin embargo, consultar en Sanidad antes de su viaje.
Se recomienda precauciones contra la malaria y la fiebre amarilla.

Repelente de insectos fuerte debe ser adquirido antes de su llegada en la selva.
 

Destinos por países