EEUU. Parques Nacionales del Oeste al Completo

EEUU. Parques Nacionales del Oeste al Completo

17 días
Día ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
1 Barcelona/Bilbao/Madrid-Los Angeles. Hotel ---
2 Los Angeles: Visita panorámica. Hotel ---
3 Los Angeles-Las Vegas. Hotel ---
4 Las Vegas-Grand Canyon. Hotel ---
5 Gran Canyon-Monument Valley-Canyonlands-Moab. Hotel ---
6 Moab-Arches-Rock Springs. Hotel ---
7 Rock Springs-Grand Teton-Jackson Hole. Hotel ---
8 Jackson Hole-Yellowstone. Hotel ---
9 Yellowstone-Salt Lake City. Hotel ---
10 Salt Lake City-Bryce. Hotel ---
11 Bryce-Zion-Las Vegas. Hotel ---
12* Las Vegas-Mammoth Lakes. Hotel ---
13 Mammoth Lakes-Area de Yosemite Hotel ---
14 Area Yosemite/Carmel-17 Mile Drive /Monterrey-San Francisco. Hotel ---
15 San Francisco. Visita panorámica. Hotel ---
16 Salida de Los San Francisco. --- ---
17 Llegada a Madrid/Bilbao/Barcelona. --- ---
*Algunas salidas puede que haya cambio de itinerario estos días:
Día 12: Las Vegas - Yosemite --- Día 13: Área Yosemite.

Precios

PRECIOS POR PERSONA SIN VUELOS 

Precio en habitación doble    2.580
Precio en habitación triple    2.240
Precio en habitación individual    3.925
Desayuno Continental     3256
Viaje regular compartido mínimo 20 / máximo 49 personas.

Salidas

07/06/2019
28/06/2019
12/07/2019
19/07/2019
02/08/2019
09/08/2019
23/08/2019
06/09/2019
13/09/2019

Servicios incluídos

•    Traslado regular de de llegada a Los Angeles.
•    Traslado regular de salida en San Francisco.
•    15 noches alojamiento en hoteles de categoría Turista superior.
•    Los Hoteles seleccionados pueden variar respecto a los indicados en este circuito siendo sustituidos por otros de similar o superior categoría.
•    Visita de la ciudad de Los Angeles y San Francisco.
•    Admisiones a Monument Valley, 17 Mile Drive y todos los Parques Nacionales.
•    Recorrido indicado en autocar con a/c.
•    Circuito multilingüe con guía de habla hispana. Las salidas indicadas cuentan con guía de habla hispana durante el recorrido. Al tratarse de un circuito regular, no exclusivo de Rutas 10, en caso de que existan participantes de otras nacionalidades, las narraciones y explicaciones del guía se realizaran en varios idiomas.
•    Servicio de maleteros durante todo el recorrido 1 maleta por pasajero.
•    Excursiones y visitas según itinerario.
•    Toda reserva cancelada sufrirá cargos conforme a las condiciones generales de nuestro tarifario. (Consultar condiciones especiales circuitos Usa).
•    Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:•    Vuelos transcontinentales.
•    Alimentación y bebidas.
•    Tasas aéreas y recargos de combustible.
•    Tasas de salida del país.
•    Gastos personales.
•    Propinas.
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.

LA RUTA

Día 1: Barcelona/Bilbao/Madrid-Los Angeles.
Bienvenidos a Los Ángeles, la capital del cine y la industria de la televisión, una meca cultural en auge con más de 300 museos y un clima agradable durante todo el año. A la llegada llegada al aeropuerto, traslado regular al hotel. Alojamiento.

Día 2: Los Angeles.
Esta mañana exploraremos la ciudad de Los Ángeles mediante una visita de medio día, recorriendo el famoso Hollywood Boulevard, El Teatro Chino de Graumann, el “Paseo de la Fama”, Sunset Strip y el centro de Los Ángeles. Tarde libre para relajarse en el hotel o tal vez para unirse a una visita turística opcional.

Día 3: Los Angeles – Las Vegas (435 Kms)
Iniciamos el viaje a través del desierto hacia el paraíso creado por la mano del hombre; Las Vegas, capital del juego y la diversión las 24 horas del día, con sus fabulosos casinos y magníficos restaurantes y atracciones.

Día 4: Las Vegas – Grand Canyon (555 Km)
Salida hacia una de las siete maravillas naturales del mundo, Grand Canyon. La grandiosidad de su paisaje inspira y abruma los sentidos por sus inmensas dimensiones: 446 Kms de largo, hasta 29 de ancho y más de 1.600 metros de profundidad.

Día 5: Grand Canyon – Monument Valley – Canyonlands—Moab (515 Kms).
 Por la mañana continuarán hacia Painted Desert y Monument Valley, hogar de los indios Navajo y tierra de encantamiento con sus características colinas. En nuestro camino a Moab tendremos la oportunidad de tener una perspectiva de otro maravilloso Parque Nacional en Utah: Canyonlands. Su agreste belleza es solo un anticipo de lo que nos espera al día siguiente.

Día 6:  Moab – Arches – Rock Springs (462 Kms.)
Continuaremos nuestro circuito por otro magnífico Parque; Arches, una sinfonía de colores y formas creadas por las fuerzas de la naturaleza. Llegaremos a Rock Springs en la tarde.

Día 7: Rock Springs – Grand Teton – Jackson Hole (382 Kms.)
Salida por la mañana para visitar el Parque Nacional Grand Teton, con sus montañas de granito reflejándose en miriadas de lagos alpinos. Sus frondosos bosques son el hogar de antílopes, ciervos, ardillas etc. Continuaremos viaje hacia Jackson Hole, Wyoming la ciudad que representa el verdadero Salvaje Oeste.

Día 8: Jackson Hole – Yellowstone (172 Kms)
Disfrutaremos de un día descubriendo el primer Parque Nacional Yellowstone. El parque tiene mucho que admirar; Geysers, volcanes de lodo, águilas reales, y manadas de bisontes pastando libremente por las praderas. Tiene todo el día para contemplar el parque y con un poco de suerte incluso podrá ver algún oso.

Día 9 : Yellowstone – Salt Lake City (517 Kms)
Viajaremos al sur hacia la capital del estado de Utah, Salt Lake City, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2.002. Visitaremos Temple Square, el Tabernáculo Mormon y el State Capitol antes de nuestra llegada al hotel.

Día 10 : Salt Lake City – Bryce (454 Kms)
Hoy nos dirigiremos a Bryce Canyon. Disfrutaremos del paisaje de espectaculares formaciones de piedra arenisca de colores y formas que cualquier artista tendría grandes dificultades de igualar.

Día 11: Bryce – Zion – Las Vegas (381 Kms)
Por la mañana visita de otro impresionante parque; Zion. Las mesetas y paisajes de este parque nos dejarán sin aliento. El parque es una atracción muy popular entre escaladores. Continuaremos a lo largo del Río Virgin hacia el Desierto de Mojave en el estado de Nevada. Por la tarde llegaremos a Las Vegas, la ciudad de la luz.

 (*) Día 12:  Las Vegas – Mammoth Lakes  (559 Kms.)Hoy viajaremos a través del desierto de Mojave antes de ascender a High Sierras para llegar al resort de Mammoth Lakes. Este pintoresco resort es famoso como destino turístico tanto en verano como en invierno y ofrece un paisaje espectacular e impresionantes vistas de los alrededores.

Día 13: Mammoth Lakes - Area de Yosemite (175 Kms)
Recorreremos la corta distancia que separa High Sierras del Parque Nacional de Yosemite, el destino natural turístico más popular del estado de California. Disfrute de las maravillas del Parque incluyendo el Valle de Yosemite con sus altos precipicios y cataratas. El Parque también es conocido por su riqueza faunística, coyotes e incluso aun osos.

Día 14 : Area de Yosemite – Carmel- 17 Mile Drive – Montrey – San Francisco (459 Kms.)
Dejando atrás el área de Yosemite viajaremos rodeando las montañas de Sierra Nevada, la zona aurífera de California, en nuestro camino hacia “la ciudad en la Bahía”. A la llegada haremos una visita de la los puntos de mayor interés de una de las ciudades más bellas de América.; Union Square, Chinatown, el Golden Gate,Park y Fisherman’s Wharf con sus vistas de Alcatraz al otro lado de la Bahía.

Día 15:  San Francisco.
Por la mañana disfrutaremos de una visita panorámica de los puntos de mayor interés de una de las ciudades más bellas de América.; Union Square, Chinatown, el Golden Gate,Park y Fisherman’s Wharf con sus vistas de Alcatraz al otro lado de la Bahía. Tarde libre para conocer más en detalle la ciudad o quizás embarcarse en un tour opcional hacia la encantadora ciudad de Sausalito. Alojamiento.

Día 16: Salida de San Francisco.
Traslado regular al aeropuerto, para tomar vuelo de regreso.

Día 17: Llegada a Madrid/Bilbao/Barcelona.

DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD:

Documentación.

ESTADOS UNIDOS: Pasaporte ELECTRÓNICO digitalizado en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en Estados Unidos para todos los ciudadanos con pasaporte español.Ciudadanos con otra nacionalidad (pasaporte no español) deberéis contactar con las Embajadas y Consulados correspondientes de los países a visitar durante el viaje.

Muy importante: Si han viajado a Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen desde Marzo de 2011 y tienen sello en su pasaporte deberán solicitar un visado en la embajada americana (aunque tengan ESTA vigente). * AUTORIZACION de ENTRADA en ESTADOS UNIDOS*

Autorización y pago de entrada en ESTADOS UNIDOS: Pasaporte  y rellenar  formulario ESTA  en:

               https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html  A TRAMITAR CADA CLIENTE.

Efectivo desde 2009, el gobierno de EEUU  exige  a todos los viajeros con pasaporte de alguno de los países participantes en el programa de exención de visado (VWP) que obtengan una autorización electrónica (ESTA) antes de viajar a EE. UU. Esto también afecta a los pasajeros que vayan en tránsito hacia un tercer país.Para tramitar ESTA (Electronic System for Travel Authorization) hay que rellenar un formulario que tiene una validez de dos años y es posible rellenarlo en cualquier momento, la respuesta a la petición es, generalmente, inmediata, aunque pueden existir demoras de hasta 72 horas.El coste es de 14 dólares. El pago deberá realizarse con tarjeta de crédito o débito cuando se solicite o renueve una autorización de viaje ESTA en la página https://esta.cbp.dhs.gov. La solicitud no será tramitada si no se ha cumplimentado toda la información del pago.

NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE para introducir el Sistema de información avanzada (APIS) en el momento de hacer la reserva para aquellos clientes que tengan reservado  vuelos a Estados Unidos.

Recomendamos llevar una fotocopia del pasaporte y de los billetes de avión y guardarlos en lugar distinto por si se produce el robo de la documentación original, ya que estos facilitaran los trámites.

Sanidad.

No es obligatorio ningún tipo de vacunas.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Seguro médico.Es necesario ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible, pues la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara. No existe convenio bilateral España-Estados Unidos en materia de asistencia sanitaria.

Destinos por países