Navegación en los canales patagónicos I

Navegación en los canales patagónicos I

4 días
Explore la ruta de Punta Arenas a Ushuaia y disfrute de la belleza natural e impresionante de la Patagonia y Tierra del Fuego. Viva una gran aventura en el fin del mundo, a bordo en un barco sorprendentemente cómodo, acompañado por una tripulación y guías expertos que, además de la seguridad, se encargarán de que su viaje sea extraordinario e inolvidable. A bordo de nuestros cruceros Patagónicos experimentará la naturaleza y la fauna salvaje como nunca lo ha hecho antes. Acérquese y viva en persona la fauna silvestre tales como los pingüinos, las aves marinas y los lobos de mar. Contemple los cálidos matices de las puestas de sol Patagónicas, observe las hermosas montañas cubiertas de nieve, navegue por Punta Arenas, el Cabo de Hornos y mucho más.
DIA ITINERARIO
1 Ushuaia. Check in entre 10:00 y 16:00 hs. en calle San Martín 409. Embarque a las 17:30 hs. Cóctel de bienvenida y presentación del Capitán y la tripulación. Posteriormente, la nave zarpará hacia el extremo Sur. A través del mítico canal de Beagle y del Estrecho de Magallanes, recorrerá la Patagonia y la Tierra del Fuego.
2 Cabo de Hornos - Bahía Wulaia. Navegaremos por el canal Murray y bahía Nassau llegando al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcaremos si las condiciones climáticas lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación para los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el fin del mundo y fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera en 2005. Por la tarde desembarcaremos en bahía Wulaia, sitio histórico que fuera uno de los asentamientos más grandes de los nativos canoeros Yámanas. Charles Darwin desembarcó aquí en 1833 durante su viaje a bordo del HMS Beagle. Este lugar ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.
3 Seno de Agostini - Glaciar Águila. Navegaremos los canales Brecknock, Ocasión, Cockburn y Magdalena para ingresar finalmente al seno De Agostini, desde donde será posible apreciar los glaciares que descienden desde el corazón de la cordillera Darwin, llegando algunos de ellos hasta el mar. Por la tarde nos dirigiremos al glaciar Águila donde desembarcaremos en botes Zodiac para realizar una caminata suave a través del bosque frío húmedo patagónico hasta llegar al frente del glaciar Águila.
4 Isla Magdalena - Punta Arenas. A primera hora de la mañana, si las condiciones climáticas lo permiten, desembarcaremos en isla Magdalena, parada obligada para el abastecimiento de antiguos navegantes y descubridores. Durante nuestra caminata hacia el faro podremos apreciar una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes.En septiembre y abril, esta excursión es reemplazada por un desembarco en isla Marta donde se pueden avistar lobos marinos sudamericanos desde los botes Zodiac. Finalmente se llega a Punta Arenas, desembarcando a las 11:30 hs.

Mapa del viaje

Mapa del viaje Navegación en los canales patagónicos I

Viajes relacionados

Servicios incluídos

Las tarifas incluyen acomodaciones, transporte marítimo, todas las comidas, bar abierto en horario habilitado (Sin costo en vinos, bebidas y licores), excursiones a tierra y entretenciones a bordo. No se incluyen tours opcionales ni traslados en puertos.