EEUU. Descubre los P.N. del Oeste

EEUU. Descubre los P.N. del Oeste

15 días

Descubra los parques nacionales más famosos del oeste de los EE.UU. Este viaje muy equilibrado abarca desde California hasta el Gran Cañón de Colorado. Nuestras pequeñas furgonetas tienen acceso a los sitios aislados donde los autobuses no pueden accesar. Explore Yosemite, Bryce Canyon, Zion, Grand Canyon, Monument Valley, Las Vegas y San Francisco. Su grupo pequeño tendrá tiempo para explorar el terreno a pie, en Jeep, en balsa o a caballo. Los grupos pequeños
proporcionan gran flexibilidad; de este modo el guía podrá realizar los deseos particulares de los viajeros. Los hoteles están céntricamente ubicados, dentro de los parques nacionales o en sus entradas, permitiendo más tiempo en los parques y menos tiempo en el camino!

DIA ITINERARIO LAS VEGAS - SAN FRANCISCO HOTEL COMIDAS
1 Bilbao/Madrid/Barcelona - Las Vegas. Hotel --
2 Las Vegas - P.N. Zion. Hotel D-A
3 P.N. Zion - Bryce Canyon. Hotel D-A
4 Bryce Canyon - Page. Hotel D-A
5 Lake Powell. Opcional Antelope Canyon. Hotel D-A
6 Page - Monument Valley - Grand Canyon. Hotel D-A
7 Grand Canyon. Hotel D-A
8 Grand Canyon - Death Valley. Hotel D-A
9 Death Valley - Mammoth. Hotel D-A
10 Mammoth - Mono Lake - Bodie State Park - Yosemite/Sonora. Hotel D-A
11 Excursión al P.N. de Yosemite. Hotel D-A
12 Sonora - San Francisco. Hotel D-A
13 San Francisco. Visita a la ciudad. Hotel D-A
14 San Francisco - Madrid/Barcelona. --- D
15 Llegada a Madrid/Barcelona/Bilbao. --- --
D: desayuno - A: almuerzo pic nic

Precios

Mínimo 4 / máximo 14 personas    3.230
Precio en habitación triple/ cuádruple    2.880
Suplemento habitación individual    900
Nota: Las habitaciones triples y cuádruple, son habitaciones dobles con dos camas (dobles) permitiéndose la ocupación con tres ó cuatro personas.

Salidas

05/05/2019
18/05/2019
02/06/2019
15/06/2019
06/07/2019
21/07/2019
03/08/2019
18/08/2019
31/08/2019
15/09/2019
28/09/2019
13/10/2019
Salidas individuales: consultar ficha técnica

Servicios incluídos

•    Recorrido indicado en minivan con capacidad para 15 personas (máximo viajeros 14 + conductor-guía).
•    Guía-conductor local acompañante de habla indicada en el cuadro.
•    13 noches en hoteles clase turista.
•    13 desayunos.
•    12 almuerzos de picnic hechos por uno mismo.
•    Entradas a Parques Nacionales y Monument Valley.
•    Seguro de asistencia en viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Vuelos y Tasas aéreas.
•    Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
•    Alimentación y bebidas no especificadas en el itinerario.
•    Propinas. (90-130$ por persona).
•    Gastos personales.
•    Excursiones opcionales.
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.

LA RUTA

Este viaje lo podemos clasificar como viaje activo con un componente medio de trekking-senderismo, en el que las caminatas sin ser excesivamente duras, sí requieren estar acostumbrados a andar y tener cierta forma física. En cada día se indica la distancia y duración aproximada.

Dia 1.  Madrid/Barcelona - Las Vegas.
Llegada a Las Vegas. Traslado por su cuenta desde el aeropuerto hasta el hotel. Día libre.

Dia 2. Las Vegas - Parque Nacional Zion.
8:00 AM. Su guia le encontrará en el hotel para la reunión de orientación. Conduciremos hasta las cercanías del parque nacional de Zion llegando alrededor del mediodía. Nuestro hotel esta céntricamente localizado en St. George, ideal para hacer compras en las boutiques e ir a restaurantes. Por la tarde continuamos al P.N. Zion y su famoso Cañón de Zion. Pequeñas caminatas nos llevaran a vistas como The Narrows y Weeping Rock.
Zion es famoso por sus paredes escarpadas de piedra arenisca de 800 m. de altura que se elevan a los cielos azules.
Tiempo de coche: 150 millas / 250 km o 3 horas

Dia 3. Visita en P.N. Zion. Traslado a Bryce.
Por la mañana Usted tendrá tiempo para explorar la pequeña ciudad de Springdale. Dependiendo de su interés, el guía organizará una caminata de dos a tres horas a las Emerald Pools.

Por la tarde conduciremos durante aprox. dos horas al Parque Nacional Cañón Bryce. Bryce es considerado el más hermoso de los parques nacionales americanos. Pasearemos, a través de las radiantes torres de piedra de color rojo y rosado que contrastan maravillosamente con el verdor de los pinos y el cielo azul. En el ocaso serán impactados por un inolvidable cielo en el borde del anfiteatro, en donde pueden tomar las mejores fotografías. 
Tiempo de coche: 90 millas / 150 km o 2 horas

Dia 4. PN Bryce Canyon.
Por la mañana visitaremos el excelente Visitor’s Center. Los que deseen puede tomar una cabalgata y apreciar las formaciones rocosas de Bryce (opcional, aprox. $50). Otros podrán ir de excursión a estas formaciones con el guía del grupo. Por la tarde continuaremos al Lago Powell para llegar a Page donde pasaremos la noche.
Tiempo de coche: 180 millas / 300 km o 3 horas.

Dia 5. Disfrutando el Lake Powell.
El Lago Powell ha sido formado para contener el Río Colorado. Aquí las aguas son profundamente azules y reflejan las escarpadas torres de piedra de color rojo oscuro en una demostración asombrosa de colores que ofrece vistas inolvidables. Tendrás todo el día para explorar el área. Recomendamos un viaje en Jeep a el Antelope Canyon (Cañón Antílope), tour en balsa recorre el río Colorado, o para la puesta del sol un viaje en barca sobre el lago Powell opcional. Las playas rosadas invitan a aquellos que quieran nadar en el lago.

Dia 6. Explorando el Monumento Valley con los nativos navajo.
Después de un corto recorrido alcanzaremos el famoso Monumento Valley de la tribu de Navajo. Los tótems gigantes de piedra y las mesetas de roca se levantan en el cielo azul del valle y ofrecen fotos impresionantes.

Por décadas el área ha sido utilizada por Hollywood como contexto preferido para hacer películas. Se recomienda un viaje inolvidable en Jeep, para un encuentro con los Navajo, descubriendo bellos lugares misteriosos como "Ear of the Wind" y "Big Hogan". Por la tarde nos dirigimos hacia "El Gran Cañón" a través del "Desierto Pintado", al cual entraremos por la entrada este. Así mismo nos detendremos para ver las vistas escénicas en el borde del Este y esperanzadamente nos recompensaremos con una puesta de sol impresionante. Nuestro agradable hotel está en la entrada al parque.
Tiempo de manejo: 300 millas / 450 km o 5 horas

Dia 7. En el Grand Canyon.
Tendrás todo el día para caminar en este famoso parque nacional. El Gran Cañón de Colorado ha sido nombrado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad y aunque muchos turistas visitan el parque, pocos recorren sus senderos. Tendremos la opción de hacer una caminata fácil a lo largo del bordee oeste del cañón hasta llegar al mirador de Hermit’s Rest. Tendremos suficiente tiempo para un viaje opcional en helicóptero y/o al teatro de IMAX.

Dia 8. Grand Canyon - Las Vegas.
Nos dirigiremos otra vez hacia Las Vegas. Por la tarde llegamos a nuestro casino en el puro centro de la ciudad.

Dia 9. A través de Death Valley (Valle de la Muerte).
Alcanzaremos pronto al P. N. Death Valley. Este parque está en gran contraste con los desiertos rojos y verdes de Utah. Aquí se encontrarán condiciones meteorológicas y temperaturas extremas, éste es uno de los lugares más calientes en la tierra. En verano, las temperaturas pueden alcanzar los 50ºC. Así mismo Death Valley (Valle de la Muerte) es la localización más baja del hemisferio occidental, 100m debajo del nivel del mar. Igualmente se explorarán las dunas de arena de oro, al contrario de las laderas rígidas marrones y negras, de aguas malas con sus compuestos venenosos, el Devil's Golf (Campo de golf del diablo) formado por los depósitos de sal, y las formaciones coloridas de Zabriske Point. Si la temperatura nos lo permite hemos de ir en una excursión a través de los "Badlands" (Tierras Malas). Por la tarde saldremos por el Oeste y se continuará por el hermoso Valle Owens al pie de la cadena montañosas Inyo donde se halla el pico Whitney, que con sus 4.421 metros es el más alto del país si exceptuamos la región de Alaska. Llegaremos a la pequeña población de Mammoth.
Tiempo de coche: 320 millas / 530 km o 6 horas

Dia 10. Visita a Mono Lake (Lago del Mono), a Bodie State Park y excursión a Tuolumne Meadows. Por la mañana exploraremos Mono Lake (Lago del Mono), uno de los lagos más antiguos del mundo.
Mono Lake es famoso por sus torres blancas de tufa volcánica formadas por aguas termales. Luego continuaremos con nuestro viaje a Bodie State Park, el pueblo fantasma más renombrado del Viejo Oeste.

Pareciera que la ciudad entera fue abandonada repentinamente por sus habitantes hace 150 años, los cuales dejaron atrás todas sus pertinencias. Finalmente nuestro destino será el paso de Tioga el cual se ubica sobre la cresta de la Sierra Nevada a 3,030m de altura. Dependiendo del tiempo iremos de excursión al Lembert Dome, donde se proporciona una espectacular vista sobre la parta alta de la Sierra. Continuamos a Sonora.

Nota:
Los viajes que comienzan antes de finales de mayo o a finales de octubre pueden tener que desviarse a través del paso Sonora debido al cierre por nieve del paso Tioga.

Dia 11. Explorando Yosemite.
Hoy descubriremos el parque nacional de Yosemite, un sitio cultural nombrado patrimonio mundial por la UNESCO. En la mañana caminamos en Tuolumne Grove; bosque renombrado donde crecen los árboles gigantes de sequoia. Después exploraremos el Glaciar Point, el mirador más impresionante del parque nacional. Los autobuses no se permiten aquí, pero nuestra pequeña furgoneta esta permitida. Desde este lugar tenemos una vista perfecta de Half Dome. Usted puede dirigir una caminata dirigida al valle. El guía puede ofrecerles un viaje más corto, y simple a lo largo del borde del valle de Yosemite. Esperaremos el atardecer, de modo que Usted pueda fotografiar algunas de las imágenes inolvidables y quizás para poder ver uno o dos osos.

Dia 12. Sonora - San Francisco. D, A
Nos dirigimos a San Francisco, la famosa ciudad en la costa oste del Océano Pacífico. Viajaremos sobre el puente colgante Golden Gate en San Francisco.
Tiempo de coche: 211 millas / 340 km o 3-4 horas

Dia 13. San Francisco.
Exploraremos la ciudad en el tranvía y a pie, encontrando muchos tesoros ocultos en esta fabulosa metrópolis. La tarde queda libre a su entera disposición. Entre muchas otras posibilidades le recomendamos un viaje opcional en barco por el puerto o una excursión a Alcatraz (después de las 15 de la tarde, requiere reserva previa, opcional).

Día 14. San Francisco - Madrid/Barcelona.
Desayuno. Traslado por tu cuenta al aeropuerto.  Se recomienda que tome transporte directo al aeropuerto por unos $15 pp. Vuelo de regreso.

Día 15. Llegada a Madrid/Barcelona.

EXCURSIONES OPCIONALES Y PRECIOS APROXIMADOS:
San Francisco Bay Cruise 35$
Zion Large Screen Theatre 15$
Bryce Canyon Rodeo (no todos los días) 15$
Bryce Canyon horseback ride 65$
Antelope Canyon Boat Tour 55$
Floating the Colorado below Glen Canyon Dam medio día 125$
Antelope Canyon 50$
Monument Valley Jeep Tour 75$
Grand Canyon lMAX 15$
Vuelo helicóptero Grand Canyon 25 min. 200-250$

DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD:

Documentación.
ESTADOS UNIDOS: Pasaporte ELECTRÓNICO digitalizado en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en Estados Unidos para todos los ciudadanos con pasaporte español.
Ciudadanos con otra nacionalidad (pasaporte no español) deberéis contactar con las Embajadas y Consulados correspondientes de los países a visitar durante el viaje.

Muy importante: Si han viajado a Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen desde Marzo de 2011 y tienen sello en su pasaporte deberán solicitar un visado en la embajada americana (aunque tengan ESTA vigente).

* AUTORIZACION de ENTRADA en ESTADOS UNIDOS*

    Autorización y pago de entrada en ESTADOS UNIDOS: Pasaporte  y rellenar  formulario ESTA  en:
               https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html  A TRAMITAR CADA CLIENTE.

Efectivo desde 2009, el gobierno de EEUU exige a todos los viajeros con pasaporte de alguno de los países participantes en el programa de exención de visado (VWP) que obtengan una autorización electrónica (ESTA) antes de viajar a EE. UU. Esto también afecta a los pasajeros que vayan en tránsito hacia un tercer país.

Para tramitar ESTA (Electronic System for Travel Authorization) hay que rellenar un formulario que tiene una validez de dos años y es posible rellenarlo en cualquier momento, la respuesta a la petición es, generalmente, inmediata, aunque pueden existir demoras de hasta 72 horas.

El coste es de 14 dólares. El pago deberá realizarse con tarjeta de crédito o débito cuando se solicite o renueve una autorización de viaje ESTA en la página https://esta.cbp.dhs.gov. La solicitud no será tramitada si no se ha cumplimentado toda la información del pago.

NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE para introducir el Sistema de información avanzada (APIS) en el momento de hacer la reserva para aquellos clientes que tengan reservado  vuelos a Estados Unidos.

Recomendamos llevar una fotocopia del pasaporte y de los billetes de avión y guardarlos en lugar distinto por si se produce el robo de la documentación original, ya que estos facilitaran los trámites

Sanidad.
No es obligatorio ningún tipo de vacunas.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Seguro médico.
Es necesario ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible, pues la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara. No existe convenio bilateral España-Estados Unidos en materia de asistencia sanitaria.

Destinos por países