EEUU. Escenas del Oeste

EEUU. Escenas del Oeste

11 días

 Descubra los parques nacionales más famosos del oeste de los EE.UU. Este viaje muy equilibrado abarca desde California hasta el Gran Cañón de Colorado. Conoceremos la mayoría de los parques más interesantes del Oeste: Yosemite, Bryce Canyon, Grand Canyon, Monument Valley, Arches, Mesa Verde, además de las ciudades de Las Vegas y San Francisco.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Llegada a Los Ángeles. Hotel --
2 Los Ángeles - Laughlin (462 km). Hotel D-C
3 Laughlin - Parque Nacional Gran Cañón - Tuba City (464 km). Hotel D-C
4 Tuba City - Antelope Canyon - Monument Valley - Cortez (516 km). Hotel D-C
5 Cortez - Parque Nacional Mesa Verde - Canyonlands > Moab (379 km). Hotel D-C
6 Moab - P. N. Arches - P. N. Capitol Reef - Bryce Canyon (427 km). Hotel D-C
7 Bryce Canyon - Parque Nacional Zion - Las Vegas (420 km). Hotel D
8 Las Vegas - Parque Nacional Valle de la Muerte - Bakersfield (592 km). Hotel D-C
9 Bakersfield - Parque Nacional Yosemite - Modesto (517 km). Hotel D-C
10 Modesto - 17 Mile Drive - Monterey - San Francisco (395 km). Hotel D-C
11 Salida de San Francisco. -- D
D: desayuno / C:cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje EEUU. Escenas del Oeste

Precios

 RECIOS por PERSONA SIN VUELOS en    Doble    Triple    Cuádruple
Mínimo 2 personas                                     1.940     1.730       1.615
Suplemento 1 de octubre                             145        145          125
Suplemento habitación individual               760        760          760
Viaje regular compartido mínimo 2 / máximo 50 personas.

Salidas

11/06/2019
25/06/2019
09/07/2019
23/07/2019
06/08/2019
13/08/2019
20/08/2019
03/09/2019
17/09/2019
01/10/2019

Servicios incluídos

•    Autocar de lujo con chófer profesional y guía de habla española experimentado durante todo el recorrido.
•    Visitas, entradas y admisiones, según programa.
•    Media Pensión: 10 desayunos y 8 cenas.
•    Entradas a los Parques Nacionales indicados en el programa.
•    Alojamiento por 10 noches en los hoteles reseñados o similares de primera categoría
•    Servicio de maleteros en el hotel de entrada y salida
•    Todas las tasas e impuestos en todos los servicios.
•    Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:•    Vuelos
•    Almuerzos y bebidas.
•    Tasas aéreas y recargos de combustible.
•    Excursiones opcionales
•    Gastos personales.
•    Propinas. Guías, conductores, maleteros….
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.

 LA RUTA

DÍA 1. MARTES. Llegada a Los Ángeles
Llegada a Los Angeles. Recepción en el aeropuerto con asistencia y traslado al hotel en su servicio de transporte transporte gratuito (no se ofrece asistencia entre las 22:00 y las 7:00 horas).

DÍA 2. MIÉRCOLES. Los Ángeles - Laughlin (462 km)
Desayuno continental. Por la mañana visitaremos los lugares más emblemáticos de la ciudad de Los Ángeles tales como Hollywood Boulevard, Teatro Chino, Paseo de la Fama, Sunset Strip, Downtown y sus famosas playas. Dejando Los Ángeles atrás, atravesaremos el Desierto de Mojave rumbo a Laughlin, en el Río Colorado. Cena.

DÍA 3. JUEVES. Laughlin - Parque Nacional Gran Cañón - Tuba City (464 km)
Desayuno continental. Día dedicado a la visita de una de de las siete maravillas naturales del mundo, el Gran Cañón. Sus magníficas dimensiones emocionan a todos sus visitantes: 446 km de longitud, 29 km de anchura y profundidades de hasta 1600 m. Un paisaje único e inspirador. Siguiendo por el borde sur pasaremos Painted Desert (Desierto Pintado) y el viejo Cameron Trading Post (puesto comercial) hasta llegar a la ciudad de Tuba, corazón de la reserva Navajo. Cena.

DÍA 4. VIERNES. Tuba City - Horseshoe Bend - Antelope Canyon - Monument Valley - Cortez (516 km)
Desayuno continental. Desde Tuba City, el día empieza temprano con un paseo que nos llevará al mirador de Horseshoe Bend. Desde ahí podremos admirar el lento fluir de las aguas verdes del Río Colorado en contraste con la arenisca Navajo, mientras el río asume la forma de una herradura alrededor de la formación rocosa. El día sigue con la visita de Antelope Canyon (Cañón del Antílope) donde   los rayos del  sol, filtrados  por    las estrechas aberturas del cañón y sus altas paredes, crean impresionantes efectos y oportunidades fotográficas únicas. Continuaremos hacia Monument Valley, tierra ancestral de los nativos Navajos, famoso por sus curiosas formaciones que han sido el escenario de numerosas películas. Por la tarde cruzaremos el Río Colorado hasta llegar a Cortez. Cena.

DÍA 5. SABADO. Cortez - Parque Nacional Mesa Verde - Canyonlands > Moab (379 km)
Desayuno continental. Viajaremos rumbo al Parque Nacional Mesa Verde, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978 y cuna ancestral de los Indios Pueblos. El parque contiene más de 600 viviendas primitivas construidas en las rocas. Por la tarde continuaremos a una vista panorámica del parque nacional Canyonlands donde el Río Colorado y sus afluentes han modelado este paisaje multicolor, erosionando sus rocas y creando cañones, colinas y mesetas. Tarde libre y cena en el característico pueblo  de Moab.

DÍA 6. DOMINGO. Moab - P. N. Arches - P. N. Capitol Reef - Bryce Canyon (427 km)
Desayuno continental. Continuaremos el recorrido hacia el parque nacional Arches (los arcos), una sinfonía de colores y formas modelada por las fuerzas de la naturaleza. La siguiente etapa es el parque nacional Capitol Reef, una grande y colorida formación geológica caracterizada por sus paredes rocosas que parecen acantilados, y su impresionante pliegue de rocas. Al final final del día llegaremos a Bryce Canyon. Cena.

DÍA 7. LUNES. Bryce Canyon - Parque Nacional Zion - Las Vegas (420 km)
Desayuno continental. El día comienza con la visita del parque Bryce Canyon y su espectacular paisaje: un intrincado diseño de espiras y cuevas. ¡Sus imponentes formaciones rocosas de colores rojizos y arcillosos os dejará maravillados! Continuaremos visitando otro lugar espectacular, el parque nacional Zion, con sus increíbles paisajes. Rodeando el río Virgin entramos en el deserto Mojave, en el estado de Nevada. Llegaremos a Las Vegas por la tarde. ¡Bienvenidos la ciudad de las luces!
 
DÍA 8. MARTES. Las Vegas - Parque Nacional Valle de la Muerte - Bakersfield (592 km)
Desayuno continental. Continuaremos hacia Death Valley (Valle de la Muerte)*, el parque más grande en los Estados Unidos continentales, visitando sus lugares más famosos: Zabriskie Point, el centro para visitantes de Furnace Creek y Badwater conocido como el punto más bajo en el hemisferio occidental, un escenario extraordinario bajo el sol más cálido del mundo. Por la tarde llegaremos a Bakersfield, una ciudad típicamente americana en la parte sur del valle de San Joaquín, donde surgió el sonido Bakersfield (subgénero musical de la música country). Cena.

*Con temperaturas superiores a 110F (43 grados centígrados) el itinerario será modificado a: Las Vegas – Calico – Backersfield.

DÍA 9. MIÉRCOLES. Bakersfield - Parque Nacional Yosemite - Modesto (517 km)
Desayuno continental. Hoy visitaremos Yosemite, una de las maravillas naturales más populares de California, cuyo valle, con sus cascadas y precipicios de granito, ofrece un espectáculo sencillamente único. Por la tarde atravesaremos el fértil valle de San Joaquín, conocido como la huerta de la nación, hasta llegar a Modesto. Cena.

DÍA 10. JUEVES. Modesto - 17 Mile Drive - Monterey - San Francisco (395 km)
Desayuno continental. Dejaremos atrás el área de Yosemite y las montañas de Sierra Nevada, escenario mítico de la fiebre del oro, hasta llegar a Monterey, la primera capital de California. Tras una parada en este bonito pueblo costero, recorreremos la ruta de las 17 millas (17-mile drive) famosa por sus exclusivos campos de golf, asombrosos acantilados y su particular fauna. Seguiremos rumbo a San Francisco una de las ciudades más bellas de todos Estados Unidos, ubicada en la bahía homónima. A la llegada realizaremos una visita a los lugares más emblemáticos: Union Square, el Barrio Chino, Golden Gate Park y Fisherman’s Wharf, desde donde podremos admirar la Isla de Alcatraz. Cena de despedida.

DÍA 11. VIERNES. San Francisco. Vuelo de regreso.
Desayuno continental. Traslado compartido al aeropuerto.

 DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD:

Documentación.
ESTADOS UNIDOS: Pasaporte ELECTRÓNICO digitalizado en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en Estados Unidos para todos los ciudadanos con pasaporte español.

Ciudadanos con otra nacionalidad (pasaporte no español) deberéis contactar con las Embajadas y Consulados correspondientes de los países a visitar durante el viaje.

Muy importante: Si han viajado a Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen desde Marzo de 2011 y tienen sello en su pasaporte deberán solicitar un visado en la embajada americana (aunque tengan ESTA vigente).
 
* AUTORIZACION de ENTRADA en ESTADOS UNIDOS*

    Autorización y pago de entrada en ESTADOS UNIDOS: Pasaporte  y rellenar  formulario ESTA  en:
               https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html  A TRAMITAR CADA CLIENTE.

Efectivo desde 2009, el gobierno de EEUU  exige  a todos los viajeros con pasaporte de alguno de los países participantes en el programa de exención de visado (VWP) que obtengan una autorización electrónica (ESTA) antes de viajar a EE. UU. Esto también afecta a los pasajeros que vayan en tránsito hacia un tercer país.

Para tramitar ESTA (Electronic System for Travel Authorization) hay que rellenar un formulario que tiene una validez de dos años y es posible rellenarlo en cualquier momento, la respuesta a la petición es, generalmente, inmediata, aunque pueden existir demoras de hasta 72 horas.

El coste es de 14 dólares. El pago deberá realizarse con tarjeta de crédito o débito cuando se solicite o renueve una autorización de viaje ESTA en la página https://esta.cbp.dhs.gov. La solicitud no será tramitada si no se ha cumplimentado toda la información del pago.

NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE para introducir el Sistema de información avanzada (APIS) en el momento de hacer la reserva para aquellos clientes que tengan reservado  vuelos a Estados Unidos.

Recomendamos llevar una fotocopia del pasaporte y de los billetes de avión y guardarlos en lugar distinto por si se produce el robo de la documentación original, ya que estos facilitaran los trámites


Sanidad. No es obligatorio ningún tipo de vacunas.

Enlace Sanidad

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Seguro médico.
Es necesario ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible, pues la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara. No existe convenio bilateral España-Estados Unidos en materia de asistencia sanitaria.

Destinos por países