EEUU. Senderismo en Hawai

EEUU. Senderismo en Hawai

15 días
DIA ITINERARIO HOTEL COMIDAS
1 Madrid/Barcelona - Kona. Hotel --
2 Valle Polulu, Templos Ancestrales y Caminatas Costa Playa Kohala Hotel D-A
3 Ciudad del Refugio y Capitan Cook. Hotel D-A
4 Kaloko-Honokohau y desierto de lava. Hotel D-A
5 Aventuras en el Parque Nacional Volcano. Hotel D-A
6 Aventuras en el Parque Nacional Volcano. Hotel D-A
7 Playas de arenas Verdes y Negras. Hotel D-A
8 Vuelo Kona–Lihué. Kauai Hotel D-A
9 El Cañon de Waimea. Hotel D-A
10 La Costa Napali. Apartamento D-A
11 Vuelo Lihué-Maui. Apartamento D-A
12 Camino a Hana. Apartamento D-A
13 Paseos en la falda del volcán. Hotel D-A
14 Maui-Madrid/Barcelona. --- D
15 Llegada a Madrid/Barcelona. --- --
D: desayuno - A: almuerzo pic nic
Nota: Viaje de caminatas guiadas, fáciles a moderadas.

Precios

PRECIOS por PERSONA en  Habitación doble* SIN VUELOS    
Mínimo 4 / máximo 11 personas    3.795
Precio 3ª y 4ª persona      3.190
Suplemento habitación individual    1.330
Nota: Las habitaciones para tres o cuatro personas, son habitaciones dobles con dos camas (dobles) permitiéndose la ocupación de tres ó cuatro personas.

Salidas

12/01/2020
16/02/2020
15/03/2020
05/04/2020
19/04/2020
12/07/2020
19/07/2020
02/08/2020
13/09/2020
27/09/2020
01/11/2020
06/12/2020

Servicios incluídos

 •    Recorrido indicado en minivan (máximo viajeros 11 + conductor-guía).
•    Transporte en camionetas Ford E350 o similar con un guía-conductor que realiza el recorrido y guía las caminatas.
•    Caminatas guiadas y auto-guiadas de nivel de fácil a medio de tres a seis horas, caminatas más cortas o caminatas más largas para aquellos que deseen.
•    Guía-conductor local acompañante de habla indicada en el cuadro.
•    10 noches en hoteles de 2-3 estrellas
•    3 noches en apartamentos de 1 y 2 habitaciones (2-3 estrellas) con baño privado, ubicados cerca de playas y frente al mar. La Ubicación puede cambiar de mes a mes debido a eventos especiales u otras razones. Los apartamentos serán compartidos por 2-4 personas con habitaciones privadas, pero los huéspedes pueden tener que compartir baños. Los apartamentos tienen cocinas completas, salas de estar y balcones. El servicio de limpieza y el servicio de toallas y ropa de cama NO está incluido.
•    10 Desayunos calientes en hoteles y 3 desayunos en los apartamentos hechos por los clientes.
•    12 almuerzos de picnic hechos por los clientes (pan, embutidos, quesos, mezcla de frutos secos, bocadillos, frutas)
•    Vuelos internos entre islas: Vuelo Kona - Lihué - Maui.
(Reservas con al menos 45 días antes de la salida, reservas posteriores no podemos garantizar en los mismos vuelos que el resto del grupo. *Si los vuelos fueran diferentes no estarán incluidos los traslados al hotel.)
•    Traslados al aeropuerto los días 8 y 11. (días de los Vuelos internos)
•    Entradas a los Parques Nacionales, parques del condado y tarifas de terrenos públicos.
•    Toda reserva cancelada sufrirá cargos conforme a las condiciones particulares indicadas en el apartado "Condiciones particulares Circuitos caminatas/trekkings en Hawai”.
•    Seguro de asistencia en viaje hasta 6.000¤ y gastos de anulación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    VUELOS TRANSCONTINENTALES y Tasas aéreas.
•    Equipaje en los vuelos internos.  (Pago directo en aeropuerto 23 Kilos –  25$ / vuelo)
https://www.hawaiianairlines.com/legal/list-of-all-fees.
•    Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto excepto los de los días 8 y 11 del itinerario.
www.speedishuttle.com
•    Alimentación y bebidas no especificadas en el itinerario.
•    Cualquier actividad no detallada como incluida
•    Propinas. (100$-140$ por persona).
•    Gastos personales.
•    Toallas, cambio de sábanas y limpieza en los apartamentos.
•    Suplemento habitación individual si desea habitación individual.
•    Maleteros. 
•    Excursiones opcionales.
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.

LA RUTA

Este viaje, lo podemos clasificar de fácil a moderado, activo con un componente medio de trekking - senderismo, en el que las caminatas sin ser excesivamente duras, sí requieren estar acostumbrados a andar y tener cierta forma física. Caminatas guiadas y auto-guiadas, desde fáciles a medias, de tres a seis horas, caminatas cortas ó más largas son ofrecidas para aquellos que quieran incrementar o disminuir las caminatas. Caminatas a través de la lluvia y bosques de bambú, cráteres volcánicos activos, desiertos de lava, senderos históricos y espectaculares playas del mar del sur.

Día 1. - Madrid/Barcelona -  Kona.
Llegada a Kona, traslado por vuestra cuenta al hotel. (Transporte desde el Aeropuerto aproximadamente
$30 pp. Durante la maratón de Kona, el grupo se alojará a las afueras de Kona.)

Día 2. - Valle Polulu, Templos Ancestrales y Caminatas por la Costa de la Playa de Kohala.
8 am: El guía os recibirá en el hotel. De todas las islas, Hawai, o La Gran Isla, es conocida por su auténtico ambiente. Esta isla ha conservado mucho de su carácter y cultura hawaiana. No sólo es la isla grande, es también la más diversa: ofreciendo volcanes activos, líneas de costa con extensas playas blancas, negras y verdes, bosques tropicales, cascadas gigantes, desiertos de lava y aguas termales del océano.

Muy importante: Todos los participantes deben firmar una exención antes del inicio del recorrido. Es un requisito de la ley estadounidense.  Al participar en actividades opcionales, los pasajeros deberán firmar exenciones adicionales de otras compañías.

Vamos a explorar muchos sitios ocultos, iremos de excursión a las playas remotas llenas de tortugas marinas y caminaremos en el corazón de un volcán activo, y con un poco de suerte acercarnos muy cerca de la lava. Hoy exploraremos uno de los más remotos Valles de Hawai: el salvaje y remoto Valle de Polulu.
 
Caminaremos hacia el final del Valle y exploraremos las playas salvajes. Por la tarde exploraremos las secas Costas de Kohala, en donde pararemos en Puukohola y Lapakahi, dos sitios extraordinarios con templos antiguos de Hawai. Caminamos por la orilla de la playa esperando ver a las tortugas descansar en esta salvaje área. Por la noche nos encontramos en un lugar muy frecuentado, el icónico restaurante Lava Lava Beach, en el que esperamos disfrutar de una clásica puesta de sol al estilo hawaiano (cena no incluida).
Varias caminatas cortas:  2-3 horas / 5-7 km, +/-200m

Día 3.- Ciudad del Refugio y Capitan Cook.
Hoy vamos a explorar la fabulosa "Ciudad de Refugio" o "Pu'uhona O Honaunau" Parque Nacional Histórico, que alberga la imagen perfecta de un pueblo Polinesio encaramado en los acantilados de lava.
Tenemos tiempo para algunos breves paseos: un recorrido por el pueblo y a nadar / o bucear en uno de los mejores arrecifes de las islas. Antes de irnos visitamos el Monumento de Capitán Cook, donde fue asesinado.

Por la tarde podemos elegir hacer kayak (aproximadamente $100), un viaje en barco para ver a los delfines, o una excursión de snorkel con manta rayas (aproximadamente $100 pp) o explorar las remotas playas del norte de Kona.

Varias caminatas cortas: 1-2 horas,  3-5 km

Día 4.- Kaloko-Honokohau y desierto de lava.
Por la mañana caminaremos en la hermosa Kaloko (Parque Histórico Nacional de Honokohau) por las playas de coral hacia las antiguas lagunas de pescados y las imponentes estructuras creadas por los antiguos habitantes.

Por la tarde nos dirigiremos a la carretera Saddle Road, una de las carreteras más espectaculares del mundo. Subiremos desde el nivel del mar hasta 2000 metros, entre dos majestuosos volcanes: el volcán Mauna Kea (4.207m.) y el volcán Mauna Loa (4.169m), pasando por el bosque tropical hasta el desierto árido. En los senderos Puu Huluhulu pasaremos por fascinantes formaciones y vegetación entremezclada con erupciones. Después de registrarnos en el hotel pasaremos la tarde en Uncle Billy’s, una de las más auténticas celebraciones Hawaianas en el remoto distrito de Puna. Música en vivo, bailes y comida autentica serán parte una tarde inolvidable. Hilo Seaside 2-3 estrellas (o similar), 3
 
Caminatas:  3-4 horas, 5-7 km, +/- 100m

Días 5 y 6 . -Aventuras en el Parque Nacional Volcano.
Después de una mañana de relax, exploraremos el parque nacional Volcano. Este parque nacional es parte de Mauna Loa, el volcán en escudo más grande del mundo.  (Un volcán en escudo es un volcán de grandes dimensiones y está formado a partir de las capas de sucesivas erupciones basálticas fluidas, por este motivo tienen una pendiente suave.)

Lo especial de este parque nacional es que esta sobre un punto caliente en donde continuamente se están creando islas, lo que produce una interminable actividad volcánica y erupciones.
 (Chequear las condiciones en línea en www.nps.gov).

Los senderos nos llevarán por grandes cráteres, enfriados, empinados que expulsan gases sulfurosos y tubos de lava cubiertos de helecho. Este es un paisaje silvestre que todavía se está creando.

Nuestras caminatas diurnas nos levaran a el cráter Kilauea Crater’s Rim, rodeados de bosques, arboles de helechos y nativos de Ohia. Las vistas son espectaculares. Si la lava fluye por sobre el terreno podremos organizar una caminata hacia la erupción de la lava (se cobrarán tarifas adicionales dependiendo si la lava se encuentra sobre territorio privado o sobre territorio del parque nacional). El grupo también puede elegir visitar las cascadas Akaka Falls, el mirador Waipio, nadar en el océano en la playa Richardson Beach Park, y/o alquilar un vehículo 4x4 para conducir hasta la cima de Mauna Kea y disfrutar del atardecer.

También está la posibilidad de tomar vuelos de helicóptero para observar la erupción de lava (es opcional, comenzando desde $225)

Varias caminatas: 4-6 horas, +/-300m.

Día 7.- Playas de arenas Verdes y Negras.
Al regresar a Kona nos acercamos a la playa de Punaluu, una popular playa de arenas negras, donde las tortugas descansan. Luego continuamos hacia donde los vientos sureños arrastran los últimos puntos de Estados Unidos.

Caminamos hasta la famosa Playa de Arenas Verdes, El color de la arena verde oliva proviene de la presencia de una piedra semipreciosa de color verdoso, llamada olivino que proviene del cono de cenizas de Pu'u Mahana, un volcán de 49.000 años de antigüedad en el suroeste de la grieta de Mauna Loa, en contra de donde se encuentra la playa. La fuerza erosiva de las olas del océano en la base del cono de cenizas del Pu'u o Mahana ha extraído olivinas fuera de la ceniza y las ha depositado en la playa, dando a la arena un tinte verde. Regresamos a Kona. Hotel en Kona, Royal Kona o similar 3 estrellas, 1 noche

Caminatas sobre acantilados y playas: 3-4 horas / 8 km
 
Día 8. Vuelo Kona – Lihué. Hacia Kauai.
Volamos a Lihue en Kauai y nos trasladamos a un hotel.

Kauai es llamada la isla de jardín y es considerada por muchos como la más bella de las islas. Kauai es también la isla más antigua, donde la actividad volcánica ha estado inactiva durante más de 1 millón de años. La Fuerza de la erosión ha creado un paisaje realmente impresionante de escarpados acantilados volcánicos y torres.  Tarde libre para disfrutar de las playas locales. Kauai Shores Hotel o similar 3 estrellas, 3 noches

Día 9.- El Cañon de Waimea.
Cuando Mark Twain visitó las islas, las llamó “El Gran Cañón del Pacifico”, tanto por el color rojo intenso del cañón como por su tamaño

A primera hora llegamos al fantástico Mirador Kalalau, con increíbles vistas sobre la Costa Norte a 1.200m.
Iniciamos una caminata por uno de los lugares más húmedos de la tierra, en el famoso parque estatal de Kokee. El sendero Awa’awapuhi nos llevará a increíbles miradores. Si el día es lluvioso, podemos cambiar
la caminata hacia el lado más seco del cañón en el Complejo Cliff / Canyon / Black Pipe. La cota será de
1.000 a 1.200 metros, lo que hace que el aire sea más fresco. Con un poco de suerte, veremos a Nene Goose – Ganso de Hawai.

Caminata: 5 horas / 15 km, diferencia de elevación: +/- 500 m

Día 10. La Costa Napali.
La Costa Norte de Kauai es muy famosa por paisaje singular. Un camino estrecho y sinuosos nos lleva al otro extremo de la isla donde caminamos hacia el famoso “Kalalau Trail” por los acantilados. Las vistas son magníficas. (Las inundaciones provocaron el cierre de este sendero en 2018. En caso de que el camino no se vuelva a abrir, iremos por Shipwreck Beach Trail.)

Por la tarde se puede optar por un paseo por los hermosos jardines botánicos de Limahule (se cobra una pequeña cuota en la entrada) y/o nadar en una de las famosas playas de arena blanca, o buscamos aves costeras y pelágicas en el refugio cercano de vida silvestre.

Caminata autoguiada (Debido a las normas del parque): 2-3 horas, 7 km, +/-200m 

Día 11.- Vuelo Lihúe - Maui. Hacia Maui.
Si el tiempo lo permite, existe la posibilidad de volar en helicóptero sobre los acantilados de Kauai (aprox. $ 210 por una hora vuelo, opcional), considerado por muchos como uno de los mejores paseos en helicóptero del mundo.

Luego continuamos a uno de los puntos más destacados de nuestro viaje. Maui. Maui es una isla grande que consta de dos volcanes masivos, inactivos. De las tres islas visitadas hasta el momento, esta isla es la más turística.

Desde diciembre hasta abril las ballenas jorobadas de Alaska dan a luz en el lado oeste de Maui y pueden ser fácilmente vistas desde los barcos de observación de ballenas. El cráter Molokini, un cono de ceniza sumergida, es también un sitio de buceo de fama mundial. Nuestro hotel está situado en el centro a pasos de las playas y los centros comerciales.

Condominio Kamaole Sands Resort Kihei o similar 3 estrellas, 3 noches (1 y 2 habitaciones compartidas por 1-4 pasajeros, con 1-2 baños, con cocina completa, sin limpieza diaria /limpieza durante su estancia en los condominios.)

Día 12.- Camino a Hana.
Hoy tenemos que cubrir una larga distancia, muy temprano camino a Hana, a través de un acantilado, una estrecha carretera que bordea Maui. Nos detenemos en el parque estatal Waianapanapa, donde podemos caminar en los acantilados del antiguo Kings Trail.

Continuamos hasta un tesoro escondido, la remota playa de arena roja en Hana, donde gigantescas olas chocan contra los acantilados. Nuestro recorrido por el extremo este de la isla finalizan con grandes vistas del interior de Maui.

Día 13. - Paseos en la falda del volcán.
Una zona remota de Maui es el Polopoli State Park, situado en la falda del majestuoso volcán Haleakala. Situado a 2000m de altura, disfrutamos de fantásticas vistas de la parte occidental de la isla a medida que caminamos por el increíble bosque y campos.  Es posible hacer una excursion al volcán Haleakela National Park a más de 3000 metros (aprox. $180, opcional).

Caminata:  4 horas, 11 km, +/-200m

Día 14 .- Vuelo Maui - Madrid/Barcelona.
Posibilidad de ver amanecer en el Parque Nacional Haleakela, el escudo masivo Volcán que se eleva sobre Maui. Vuestro guía os ofrecerá la excursión por alrededor de $ 150 por persona. Regreso antes de las 12 del mediodía a nuestro alojamiento. También te recomendamos tomar el aeropuerto transporte operado por Speedishuttle al aeropuerto por aprox. $ 35 / pp (no incluido).

Día 15 .- Llegada a Madrid/Barcelona.

DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD:

Documentación.
ESTADOS UNIDOS: Pasaporte ELECTRÓNICO digitalizado en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en Estados Unidos para todos los ciudadanos con pasaporte español. Ciudadanos con otra nacionalidad (pasaporte no español) deberéis contactar con las Embajadas y Consulados correspondientes de los países a visitar durante el viaje.

Muy importante: Si han viajado a Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen desde Marzo de 2011 y tienen sello en su pasaporte deberán solicitar un visado en la embajada americana (aunque tengan ESTA vigente).

* AUTORIZACION de ENTRADA en ESTADOS UNIDOS*

    Autorización y pago de entrada en ESTADOS UNIDOS: Pasaporte y rellenar formulario ESTA en:
               https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html  A TRAMITAR CADA CLIENTE.

Para tramitar ESTA (Electronic System for Travel Authorization) hay que rellenar un formulario que tiene una validez de dos años y es posible rellenarlo en cualquier momento, la respuesta a la petición es, generalmente, inmediata, aunque pueden existir demoras de hasta 72 horas.

El coste es de 14 dólares. El pago deberá realizarse con tarjeta de crédito o débito cuando se solicite o renueve una autorización de viaje ESTA en la página https://esta.cbp.dhs.gov. La solicitud no será tramitada si no se ha cumplimentado toda la información del pago. Tenéis que llevar impresa una copia de vuestro ESTA.

NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE para introducir el Sistema de información avanzada (APIS) en el momento de hacer la reserva para aquellos clientes que tengan reservado vuelos a Estados Unidos.

Recomendamos llevar una fotocopia del pasaporte y de los billetes de avión y guardarlos en lugar distinto por si se produce el robo de la documentación original, ya que estos facilitaran los trámites

Sanidad. No es obligatorio ningún tipo de vacunas.

Enlace Sanidad

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Seguro médico. Es necesario ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible, pues la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara. No existe convenio bilateral España-Estados Unidos en materia de asistencia sanitaria.

Destinos por países