Escapada a Georgia

Escapada a Georgia

8 días

Hablar de Georgia es hablar de una historia milenaria y de una cultura extremadamente rica. En sus espectaculares paisajes pueden verse algunas de las iglesias más antiguas del mundo, ciudades cavadas en la roca, magníficos ejemplos de arquitectura contemporánea y yacimientos arqueológicos de incalculable valor. Este pequeño país ha sufrido a lo largo de los siglos decenas de invasiones, que han dado lugar a una mezcla extraordinariamente interesante de legados. A pesar de las influencias árabes, persas, otomanas, mongoles y rusas, Georgia ha logrado preservar sus tradiciones y mantener intacta su identidad. Uno de los rasgos distintivos del que se enorgullecen los georgianos es su idioma. No en vano, la lengua georgiana, así como su alfabeto, es una de las más antiguas del mundo. Antiguos documentos atribuyen sus orígenes al reinado de Parnavaz I (siglo IV a C.). Dice la leyenda que el rey Parnavaz miró al sol y vio unas extrañas letras redondeadas, signos que constituirían más tarde el primer alfabeto georgiano.

La cultura georgiana no puede abordarse sin tener en cuenta que éste fue uno de los primeros países en adoptar el cristianismo como religión. De esto dan fe antiguos manuscritos, leyendas y tradiciones. De hecho, el arte eclesiástico ocupa un lugar destacado en el panorama artístico georgiano.  La arquitectura cristiano-georgiana se caracteriza por la combinación del estilo basilical con el uso de cúpulas. El patrimonio artístico georgiano trasciende las barreras de lo material y abarca también lo intangible. Las danzas y cantos georgianos se encuentran frecuentemente entre los recuerdos que los visitantes guardan más vívidamente en su memoria.

Los cantos populares, por ejemplo, cuyo origen aún se desconoce, fueron reconocidos en 2001 como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Estos cantos han sido desde la Antigüedad una parte intrínseca de la cultura georgiana. En 1977 la nave espacial estadounidense Voyager llevó al espacio la canción "Chakrulo" como muestra del patrimonio cultural mundial.

Dice la leyenda que el primer grupo de turistas en visitar Georgia fue el de los Argonautas. Estos personajes de la mitología griega llegaron a lo que entonces era el Reino de Cólquida para ayudar a Jason en una misión que habría de devolverle el trono de Yolcos, una ciudad de la antigua Grecia. A su llegada a la Cólquida, Jasón anunció a su rey, Eetes, que necesitaba llevarse consigo el mítico vellocino de oro. Para ello el rey le dijo que debería superar una serie de pruebas. Medea, la hija de Eetes, se enamoró perdidamente de Jasón y aplicó sus conocimientos de hechicería para ayudarle. Gracias a sus sortilegios, Jasón logró huir con sus hombres llevándose consigo el vellocino y a Medea. Esta leyenda pudo haberse basado en la técnica de Svanetia de cribar el agua de los ríos a través de una piel de oveja con el fin de encontrar pepitas de oro.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid/Barcelona - Tbilisi. --- ---
2 Llegada a Tbilisi. Visitas. Hotel D
3 Tiblisi - Signagui - Región de Kajeti - Telavi. Hotel D-A
4 Telavi - Mtsjeta - Gudauri. Hotel D-C
5 Gudauri - Kazbegi (Stepantsminda) - Gudauri. Hotel D-C
6 Gudauri - Uplistsije - Gori - Kutaisi. Hotel D
7 Kutaisi - Gelati - Gruta de Prometeo - Tbilisi. Hotel D
8 Tbilisi - Madrid/Barcelona. --- -
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Escapada a Georgia

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS por persona sin vuelo   

Mínimo 2 personas    850
Suplemento hoteles 4*    330
Suplemento habitación individual 3*    190
Suplemento habitación individual 4*    380
Suplemento noche extra en Tbilisi 3*    110
Suplemento noche extra hab. individual en Tbilisi 3*    90
Viaje compartido en destino
Mínimo 2 / Máximo 25 personas

Salidas

30/05/2020
13/06/2020
11/07/2020
01/08/2020
22/08/2020
05/09/2020
19/09/2020
17/10/2020

Servicios incluídos

•    Recorrido indicado en coche, minibús o bus según el número de participantes.
•    Alojamiento y desayuno en hoteles indicados.
•    1 almuerzo en casa local en Kajetia y dos cenas en Gudauri.
•    Guía local de habla española.
•    Entradas a los museos.
•    Seguro de viaje incluyendo hasta 600.-Euros en gastos de cancelación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelo internacional.
•    Tasas aéreas aproximadas. Ver detalle en apartado. 
•    Visado. Consultar apartado Documentación y Sanidad.
•    Propinas.
•    Alimentación salvo lo especificado, bebidas.
•    Cualquier visita no mencionada como incluida.
•    Cualquier otro servicio no especificado como incluido.
•    Gastos personales como teléfono, lavandería, etc.

LA RUTA

Dice la leyenda que el primer grupo de turistas en visitar Georgia fue el de los Argonautas. Estos personajes de la mitología griega llegaron a lo que entonces era el Reino de Cólquida para ayudar a Jason en una misión que habría de devolverle el trono de Yolcos, una ciudad de la antigua Grecia. A su llegada a la Cólquida, Jasón anunció a su rey, Eetes, que necesitaba llevarse consigo el mítico vellocino de oro. Para ello el rey le dijo que
debería superar una serie de pruebas. Medea, la hija de Eetes, se enamoró perdidamente de Jasón y aplicó sus conocimientos de hechicería para ayudarle. Gracias a sus sortilegios, Jasón logró huir con sus hombres llevándose consigo el vellocino y a Medea. Esta leyenda pudo haberse basado en la técnica de Svanetia de cribar el agua de los ríos a través de una piel de oveja con el fin de encontrar pepitas de oro.

Día 1. España - Tbilisi.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con escala hacía Tbilisi.

Día 2: Tbilisi.
Llegada a Tbilisi y traslado al hotel. A las 10:00 encuentro con la guía local. Comenzamos la visita de la capital de Georgia – Tbilisi con toda su belleza, sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna. Pasearemos y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. Disfrutaremos del panorama magnífico de la ciudad vieja y pasando a través de la antigua Fortaleza de Narikala visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital. Más tarde, la visita de la tesorería del Museo de la Historia nos asegurará que Georgia realmente es el país del famoso Vellocino de Oro.
Alojamiento en el hotel. (D/–/–).

Día 3: Tbilisi - Signagui - Región de Kajetia - Telavi.
Nos dirigimos hacia la parte más fértil y pintoresca de Georgia - Kajetia, la cuna del vino.

Llegaremos a Signagui - la “Ciudad del Amor”, que les impresionará por su asombrosa, antigua muralla y pequeñas casas de madera. Visitaremos el Convento de Monjas – Bodbe (siglo XI) con su hermoso jardín, donde está enterrada la madrina de los georgianos – Santa Nino.

Para el almuerzo llegaremos al pueblo a una familia local, donde conoceremos la vida de los campesinos y veremos sus jardines, viñedos y probaremos los deliciosos platos caseros. Visitaremos Gremi, monumento arquitectónico del siglo XVI –  su ciudadela y la iglesia de los Arcángeles en Kajetia. En la bodega típica degustaremos el vino georgiano hecho en las tinajas de cerámica. Llegada a Telavi, centro principal de la región.
Alojamiento en el hotel. (D/A/–).

Día 4: Telavi - Mtsjeta - Gudauri.
Tras el desayuno visitaremos el convento de monjas Shuamta - “entre las montañas”. Salida hacia la ciudad-museo Mtsjeta, sede de la Iglesia Ortodoxa y Apostólica Georgiana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visitaremos la Catedral de Svetitsjoveli (“Pilar que da la vida”) y el Monasterio de Jvari (siglos VI - VII) “Iglesia de Santa Cruz”. 
Viajaremos hacia el norte y disfrutaremos de las magníficas montañas del Cáucaso. Pasaremos por Ananuri es una fortaleza sobre el río Aragvi y el depósito de agua de Jinvaly, de sorprendente belleza.
Llegada a Gudauri, la famosa estación de esquí ubicada a 2 000 - 2 200 metros sobre el nivel del mar.
Cena y alojamiento en el hotel. (D/–/C).

Día 5: Gudauri - Stepantsminda - Gudauri.
Después del desayuno el desayuno nos dirigiremos hacia Kazbegui. Una impresionante vía a lo largo del río
Térek nos llevará a Kazbegui (Stepantsminda). Desde el centro haremos un viaje a pie de 1,5 horas (la subida
y bajada dura 3 horas) para llegar a Guergueti, iglesia de la Trinidad ubicada a 2170m sobre el nivel del mar.
Si el tiempo lo permite se puede echar un vistazo a uno de los mayores glaciares del Cáucaso – Mt Kazbegui
(5047m). Regreso a pie a Kazbegui, donde visitaremos un maestro local que nos explique sobre la “Teka”, artefactos artesanales de tela. Aquí degustaremos los dulces tradicionales "Muraba". Por la tarde regresaremos a Gudauri. Cena y alojamiento en el hotel.

Nota: En Kazbegui se puede alquilar el coche (4X4) para subir hasta la Iglesia de la Trinidad.
Nota: Regreso a Gudauri será a las 17:00.  (D/–/C).
Día 6: Gudauri - Uplistsije - Gori – Kutaisi.
Desayuno y salida para dirigirnos hacia la pequeña ciudad de Gori. Es la ciudad natal del famoso líder soviético José Stalin. Paramos cerca de su museo para hacer las fotos. Llegada a la ciudad rupestre de Uplistsije (literalmente “fortaleza del Señor”), uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia y punto clave de la famosa Ruta de la Seda por su posición estratégica.
Continuaremos hacia el oeste de Georgia, a la tierra del famoso Vellocino de Oro. Llegada a Kutaisi.
Alojamiento en el hotel. (D/–/–).
Día 7: Kutaisi - Gelati - La Gruta de Prometeo - Tbilisi.
Por la mañana, visitaremos la gruta de Prometeo con sus impresionantes estalactitas y estalagmitas, cascadas petrificadas, perlas de las cavernas y lagos subterráneos, que se han mantenido durante milenios de años.  Veremos la espectacular Catedral de Bagrati – la obra maestra de la arquitectura medieval georgiana y el impresionante Monasterio de la Virgen en Guelati, con sus bellos frescos de mosaico. Regreso a Tbilisi.
Alojamiento en hotel. (D/–/–).

Día 8: Tbilisi - España.
Traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Nota: El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno en algunas jornadas cuando las circunstancias así lo aconsejen o exijan.

DOCUMENTACION y SANIDAD

Documentación. Pasaporte ESPAÑOL en regla, con validez mínima de 6 meses a la fecha de salida del país.

•    NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE en el momento de hacer la reserva.

Visados
Los ciudadanos españoles no necesitan el visado para viajar a Georgia.

Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países