Escapada a Georgia

Escapada a Georgia

8 días

Hablar de Georgia es hablar de una historia milenaria y de una cultura extremadamente rica. En sus espectaculares paisajes pueden verse algunas de las iglesias más antiguas del mundo, ciudades cavadas en la roca, magníficos ejemplos de arquitectura contemporánea y yacimientos arqueológicos de incalculable valor. Este pequeño país ha sufrido a lo largo de los siglos decenas de invasiones, que han dado lugar a una mezcla extraordinariamente interesante de legados. A pesar de las influencias árabes, persas, otomanas, mongoles y rusas, Georgia ha logrado preservar sus tradiciones y mantener intacta su identidad. Uno de los rasgos distintivos del que se enorgullecen los georgianos es su idioma. No en vano, la lengua georgiana, así como su alfabeto, es una de las más antiguas del mundo. Antiguos documentos atribuyen sus orígenes al reinado de Parnavaz I (siglo IV a C.). Dice la leyenda que el rey Parnavaz miró al sol y vio unas extrañas letras redondeadas, signos que constituirían más tarde el primer alfabeto georgiano.

La cultura georgiana no puede abordarse sin tener en cuenta que éste fue uno de los primeros países en adoptar el cristianismo como religión. De esto dan fe antiguos manuscritos, leyendas y tradiciones. De hecho, el arte eclesiástico ocupa un lugar destacado en el panorama artístico georgiano.  La arquitectura cristiano-georgiana se caracteriza por la combinación del estilo basilical con el uso de cúpulas. El patrimonio artístico georgiano trasciende las barreras de lo material y abarca también lo intangible. Las danzas y cantos georgianos se encuentran frecuentemente entre los recuerdos que los visitantes guardan más vívidamente en su memoria.

Los cantos populares, por ejemplo, cuyo origen aún se desconoce, fueron reconocidos en 2001 como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Estos cantos han sido desde la Antigüedad una parte intrínseca de la cultura georgiana. En 1977 la nave espacial estadounidense Voyager llevó al espacio la canción "Chakrulo" como muestra del patrimonio cultural mundial.

Dice la leyenda que el primer grupo de turistas en visitar Georgia fue el de los Argonautas. Estos personajes de la mitología griega llegaron a lo que entonces era el Reino de Cólquida para ayudar a Jason en una misión que habría de devolverle el trono de Yolcos, una ciudad de la antigua Grecia. A su llegada a la Cólquida, Jasón anunció a su rey, Eetes, que necesitaba llevarse consigo el mítico vellocino de oro. Para ello el rey le dijo que debería superar una serie de pruebas. Medea, la hija de Eetes, se enamoró perdidamente de Jasón y aplicó sus conocimientos de hechicería para ayudarle. Gracias a sus sortilegios, Jasón logró huir con sus hombres llevándose consigo el vellocino y a Medea. Esta leyenda pudo haberse basado en la técnica de Svanetia de cribar el agua de los ríos a través de una piel de oveja con el fin de encontrar pepitas de oro.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid/Barcelona - Tbilisi. Hotel ---
2 Tiblisi. Visitas. Hotel D
3 Tiblisi - Signagui - Región de Kajeti - Kvareli. Hotel D-A
4 Kavareli - Gremi- Mtsjeta - Gudauri Hotel D-C
5 Gudauri – Kazbegi (Stepantsminda) – Gudauri Hotel D-C
6 Gudauri – Uplistsije – Gori – Kutaisi. Hotel D
7 Kutaisi – Tskaltubo – Tiblisi Hotel D
8 Tbilisi – Madrid/Barcelona --- -
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Precios

Mínimo 2 personas 950
Suplemento habitación individual 210
Suplemento noche extra en Tiblisi 60
Suplemento noche extra hab. individual en Tiblisi 95
Tasas estimadas 190-240
Viaje compartido en destino

Salidas

12/05/2018
09/06/2018
30/06/2018
14/07/2018
21/07/2018
28/07/2018
04/08/2018
18/08/2018
01/09/2018
15/09/2018
06/10/2018
20/10/2018

Servicios incluídos

• Recorrido indicado en coche, minibús o bus según el número de participantes.
• Alojamiento y desayuno en hoteles indicados.
• 1 almuerzo y dos cenas
• Guía local de habla española.
• Entradas.
• Seguro de viaje incluyendo hasta 600.-Euros en gastos de cancelación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
• Vuelo internacional.
• Tasas aéreas aproximadas. Ver detalle en apartado. 
• Visado. Consultar apartado Documentación y Sanidad.
• Propinas.
• Alimentación salvo lo especificado, bebidas.
• Gastos personales como teléfono, lavandería, etc.
• Cualquier visita no mencionada como incluida.
• Cualquier otro servicio no especificado como incluido.

LA RUTA
Día 1. Barcelona/Madrid - Tiblisi.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con escala hacía Tibilisi.

Día 2: Tiblisi.
Llegada a Tiblisi y traslado en hotel.
Comienza el tour clásico de Tiblisi, la capital de Georgia, incluyendo las siguientes visitas: Meteji, Iglesia que se erige en un acantilado, con vistas al rio Mtkvari. Se envuelve en la Fortaleza defensiva Narikala, que data del siglo IV.  Podemos bajar por las escaleras de la fortaleza y ver desde lo alto, la ciudad. Visitaremos los Baños de Azufre del antiguo Tiflis, iglesias georgianas ortodoxas y armenias gregorianas, una sinagoga judía y una mezquita turca, lo que refleja la aceptación y la tolerancia de diferentes religiones.
En el lado opuesto de la calle está la Iglesia Sioni, a la orilla del rio Mtkvari. Aquí se descubre la avenida Shardeni, con sus acogedores cafés de moda y galerías de arte. Caminando nos encontramos con la Iglesia Anchisjati, la iglesia más antigua en Tiblisi que mantiene su imagen milagrosa de Jesucristo.
Visita del Museo de Historia. Paseamos por Avenida de Rustaveli con visita a un estudio de arte, donde conocer la artesanía tradicional. Alojamiento.

Día 3: Tiblisi – Signagui - Región de Kajetia – Kvareli.
Nos dirigiremos hacia la parte más fértil y pintoresca de Georgia, Kajeti, la cuna del vino. Llegamos a la ciudad de Signagui, “Ciudad del Amor”. Es una pequeña y hermosa ciudad del siglo XVIII, es una de las ciudades más pequeñas en Georgia. Signagui, famosa por sus vinos y sus alfombras tradicionales, que impresionará por su asombrosa antigua muralla y pequeñas casas de madera, decoradas con balcones tallados y arquitectura tradicional.
Visitaremos una bodega de 300 años y degustar el vino georgiano hecho en las tinajas según la antigua tradición georgiana. Almuerzo con una familia local, para acercarnos a la gastronomía típica de esta región y sentir la hospitalidad de los georgianos.
Día 4: Kvareli – Gremi - Mtsjeta – Gudauri.
Visitaremos Gremi, momento arquitectónico del siglo XVI - su ciudadela y la iglesia de los Arcángeles - en Kakheti. Viajamos hacia el noroeste, en ruta visitamos también Mtsjeta, Patrimonio de la UNESCO, una antigua capital del Reino de Georgia desde el siglo III a.C. hasta el siglo V d.C. Monasterio Jvari (siglo VI); Svetitjhoveli, Catedral construida en el siglo XI.
Subimos por Guaduri, en el camino pasamos por el Castillo Ananuri y el depósito de agua de Jinvaly, de sorprendente belleza.

Día 5: Gudauri - Kazbegui (Stepantsminda) - Gudauri.
Después del desayuno vamos a Kazbegui. 
Una impresionante vía desde Gudauri a lo largo del río Tergi nos llevará a Kazbegui, la principal ciudad de la región.
Desde Kazbeguí hacemos un agradable viaje a pie (opción con 4x4 con pago local) de 1,5 horas a través de hermosos valles y bosques que nos llevan a Guergueti, iglesia dela Trinidad ubicada a 2.170 metros sobre el nivel del mar. Si el tiempo lo permite se puede echar un vistazo a uno de los mayores glaciares del Cáucaso, Mt. Kazbegui de 5.047 m.

Tras esta visita regreso a pie hasta Kazbegui, visitamos a un maestro del lugar que nos explica sobre la “teka”, artefactos artesanales de tela. Aquí degustamos dulces tradicionales “Muraba”. Viaje de regreso a Gudauri. Cena y alojamiento.

Día 6: Gudauri - Uplistsije - Gori – Kutaisi.
Desayuno y salida para dirigirnos a Gori. Visita a Uplistsije, “fortaleza del Señor”, que es ciudad antigua de Georgia oriental, tallada en roca, construida sobre una alta roca en el lado izquierdo del río Mtkvari, con estructuras que datan del segundo milenio a.c. a la baja Edad Media, y se caracterizan por la combinación única de estilos diversos de las culturas excavada en la roca. Pasamos por Gori, la ciudad donde nació Stalin y nos paramos al cortil de su casa. Por la tarde llegada a Kutaisi, la capital de Cólquida.  Alojamiento.

Día 7: Kutaisi - Tskaltubo - Tiblisi.
Por la mañana, salida a visitar la Catedral de Bagrati del siglo X, que es la obra maestra de la arquitectura medieval georgiana y el impresionante Monasterio de la Virgen en Guelati, con sus bellos frescos de mosaico, que data del siglo XII y ambos, la Catedral y el Monasterio están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Luego nos desplazamos para visitar la gruta de Prometeo con sus impresionantes estalagmitas y estalactitas, cascadas petrificadas, perlas de las cavernas y lagos subterráneos, conservando el tesoro de algunos miles de años.
Regreso a Tiblisi. Alojamiento. 

Día 8: Tiblisi – Madrid/Barcelona.
Traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Podrán realizarse vía email, teléfono o por la web, indicando claramente nombres y apellidos de los pasajeros (tal y como figuran en el pasaporte), viaje, fecha de salida, email y un número de teléfono de contacto. También se indicará si se desea el seguro opcional. Una vez confirmada la recepción de la reserva, se deberá realizar un ingreso del 40% del importe total en alguna de las cuentas abajo indicadas. En el caso de que el precio del aéreo supere el citado 40%, se podrá exigir un depósito superior. En el ingreso debe especificarse el nombre y apellidos del pasajero.

CUENTAS BANCARIAS

BBVAES68 0030 7031 610298002273
SANTANDERES68 0030 7031 610298002273
CAIXABANKES90 2100 0732 220200871947
KUTXABANKES04 2095 0119 90 9103242284
LABORAL KUTXA  .ES55 3035 0134 41 1341041134

Destinos por países