Irán. La Gran Ruta de Isfahan.

Irán. La Gran Ruta de Isfahan.

22 días

Desde el I milenio a. C hasta 1935 fue conocido bajo el nombre de Persia. Su situación geográfica lo encuadra como país perteneciente a Oriente Medio siendo también parte significativa del sur de Asia Central. Irán limita al noreste con Turkmenistán, al noroeste con Azerbaiyán y Armenia, al oeste con Turquía e Irak y al este con Pakistán y Afganistán. Sus aguas comunican en el sur al océano abierto a través del Mar de Omán y del golfo Pérsico, y su costa norte, está bañada por el lago más extenso del planeta: el mar Caspio. Tiene una superficie de 1.648.000 kilómetros cuadrados algo más de tres veces España.

Con su ubicación estratégica en la confluencia de tres continentes y desplegándose sobre una de las más antiguas zonas pobladas por los humanos, Irán ha sido y sigue siendo un foco imprescindible de historia, cultura y las artes. En tres ocasiones, los persas han sido capaces de levantar un imperio, y a pesar de las diversas conquistas a manos de macedonios, árabes y mongoles, el país ha mantenido su integridad territorial a lo largo de las sucesivas dinastías.

Desde el punto de vista histórico Irán fue la cuna del primer y gran imperio de la Humanidad. Entre el 550 y 330 a. C. el gran Imperio Aqueménide iniciado por Ciro y continuado más tarde por Darío, perfeccionó hasta medidas antes nunca conocidas, la organización e intercambios de un Estado imperial cuyos comienzos ya habían trazado los babilonios y asirios. El dominio de este imperio incluía el Cáucaso y Armenia, Israel en el litoral mediterráneo y la cuenca del Tigris y Éufrates; se extendía también a Asia Central por el nordeste y al Asia menor por el este. Desde esta encrucijada del mundo marcharon a través de todas direcciones para crear el modelo del Estado Universal y cosmopolita.

Las rutas terrestres partían del Mediterráneo a través de Siria hacia Mesopotamia, el antiguo Irán y la Margiana (Merv), en el oeste de Asia Central. Las rutas desde la Margiana llegaban a Bactria, en el valle del Oxus, o se bifurcaban al norte hacia la Sogdiana y continuaban a través del valle de Fergana y la cordillera Alai hacia Kashgar. La ubicación privilegiada de Irán en la Ruta de la Seda le permitió desarrollar una industria textil de peso, que aún hoy es posible apreciar en sus alfombras. Aun se puede revivir la historia de aquella mítica ruta comercial en varias ciudades del país, como Yazd, Kerman, Bam, Tabriz, Qazvin y Rei (también conocida como Raghae), que fue un centro comercial importante en la Ruta de la Seda.

Irán ha de ser visto como un tesoro de valor incalculable por su rica variedad cultural. Más de un millón de monumentos registrados convierten a este país en uno de los más privilegiados del planeta en cuanto a legado cultural.

De repente se ha despertado un inusitado interés por conocer el país, y la afluencia de turismo ha conocido unos límites insospechados hasta entonces en Irán. El país sigue siendo tan seguro para el turismo, como lo ha sido en los últimos 20 años que venimos transitando por sus carreteras. Son muchas las personas que a su vuelta recomiendan el destino, hablando de él como uno de los más bellos jamás visitado, no solo por la variedad de culturas que podemos encontrar, sino también por la gran hospitalidad de sus gentes.

Desde la capital Teherán nos dirigiremos hacia el sur a Kashan, la ciudad de las mansiones señoriales, no sin antes entrar en la ciudad santa de Qom y visitar el mausoleo de Fátima. Nos desviaremos hacia las montañas a Abyaneh uno de los pueblos más pintorescos de la zona edificado en barro rojo y con tradiciones ancestrales en lo que se refiere a la ropa y la lengua. Conoceremos una de las mezquitas más antiguas en Nain y siguiendo el sur llegaremos a la ciudad zoroastriana de Yazd donde ampliaremos sobre nuestros conocimientos de Zaratustra. En Kerman podremos pasear por uno de los bazares más interesantes del país, pero también conoceremos la ciudadela de Rayen. Nos espera la ciudad de los poetas Shiraz y cuna del imperio aqueménide con la inigualable Persépolis. Alcanzado el ecuador del viaje pasaremos tres noches en una de las ciudades más bellas del planeta: Isfahán o “la mitad del mundo”. Una vez hemos tomado el pulso al país, nos dirigiremos al principal centro de peregrinaje del país la ciudad santa de Mashad donde se encuentra enterrado el Octavo Imam.

A partir de aquí el viaje hará un brusco giro hacia el noroeste del país, el recorrido transcurrirá por zonas menos visitadas por el turismo pero que goza de un gran patrimonio histórico y cultural. Comenzaremos en Qazvin antigua capital y lugar por el que transitaba uno de los ramales de la Ruta de la Seda; desde aquí nos dirigiremos hacia las montañas para conocer algo más sobre la leyenda de Hasan Sabbah y la secta de los asesinos en la fortaleza de Alamut. Situado entre Qazvin y Zanjan nos encontraremos con Sultaniyeh, edificio considerado como el precursor del Taj Mahal. Dormiremos en la ciudad de Zanjan para poder visitar al día siguiente el sitio arqueológico de Takht-e-Suleiman, el santuario zoroástrico más importante y un templo del periodo sasánida (siglos VI y VII) dedicado a la diosa Anahita. En Tabriz nos situamos ya en pleno corazón de Azerbaiyán Oriental, su bazar tuvo gran protagonismo en la Ruta de la Seda y por él circularon muchos de los productos que se intercambiaban de este a oeste y viceversa.
Cerraremos el recorrido en una de las zonas montañosas más bellas del país que hacen frontera con Armenia, Turquía y Azerbaiyán. Situados en un marco de incomparable belleza se encuentran las iglesias armenias de San Tadeo y el monasterio de San Esteban, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

DIA ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
1/8 Barcelona/Madrid - Teherán. Noche en vuelo -
2/8 Llegada a Teherán. Qom - Kashan. Hotel -
3/8 Kashan - Abyaneh - Nain - Meybod - Yazd. Hotel D
4/8 Yazd. Visita de la ciudad. Hotel D
5/8 Yazd - Kerman. Hotel D
6/8 Mahan y ciudadela de Rayen. Hotel D
7/8 Kerman - Neyriz - Sarvestan - Shiraz. Hotel D
8/8 Shiraz. Visita de la ciudad. Hotel D
9/8 Persépolis y Naghs E Rostam. Hotel D
10/8 Shiraz - Pasargada - Izad Kash - Isfahán. Hotel D
11 y 12/8 Isfahán. Visita de la ciudad. Hotel D
13/8 Isfahán. Vuelo a Mashad. Visita de la ciudad. Hotel D
14/8 Mashad. Vuelo a Teherán. Hotel D
15/8 Teherán. Visita de la ciudad. Hotel D
16/8 Teherán - Alamut - Qazvin. Hotel D
17/8 Qazvin - Sultaniyeh - Zanjan. Hotel D
18/8 Zanjan - Takht-e-Suleiman - Tabriz. Hotel D
19/8 Kandovan y visita de Tabriz. Hotel D
20/8 Tabriz - Monasterio San Tadeo - Maku. Hotel D
21/8 Maku - Monasterio San Stepanos - Tabriz. Hotel D
22/8 Tabriz - Madrid/Barcelona. - -
D: desayuno
Pueden producirse modificaciones en los lugares a visitar, ocasionados por cierres esporádicos de algunos monumentos.

Precios

PRECIOS por persona en doble ¤
Mínimo 16 personas 3.120
Suplemento de 11 a 15 personas 250
Suplemento individual 900
Tasas estimadas 250
Mínimo 11 personas máximo 18
PROGRAMACION PROPIA

Salidas

01/08/2017

Servicios incluídos

• Vuelo internacional en línea regular
• Vuelo interno Isfahán/Mashad y Mashad/Teherán
• Asistencia y traslados
• Recorrido indicado en vehículos con aire acondicionado
• Hoteles 2**/3***/4**** con desayuno
• Guía local acompañante en castellano
• Visitas indicadas con entradas incluidas
• Seguro de asistencia de viaje
SERVICIOS NO INCLUIDOS
• Tasas de billete de avión. Ver detalle en apartado Tasas
• Visados. Ver detalle en apartado Documentación y Sanidad
• Bebidas o alimentación no especificada
• Servicios de maleteros y extras en los hoteles
• Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos

En todos nuestros viajes está incluido un seguro con coberturas básicas.

RECOMENDAMOS contratar un seguro opcional que amplía las coberturas especialmente en lo referente a gastos de cancelación del viaje. Debe contratarse al mismo tiempo que se hace la reserva del viaje para que la cobertura que cubre gastos de cancelación sea efectiva. Es conveniente ver las coberturas incluidas así como el condicionado general de las pólizas.

Nota: en caso de que el viaje incluya algún crucero, el precio del seguro se incrementará en un 50%

PRECIOS y COBERTURA..           Anulación 3.000           Anulación 4.500
Europa (*)                                                 31¤                               35¤
Mundo                                                       59¤                               69¤
  

(*) Europa incluye países ribereños del Mediterráneo.

Validez del seguro: 34 días

GARANTÍAS DEL SEGURO BÁSICO               GARANTÍAS DEL SEGURO OPCIONAL              CONDICIONADO GENERAL DE LOS SEGUROS

Podrán realizarse vía email, teléfono o por la web, indicando claramente nombres y apellidos de los pasajeros (tal y como figuran en el pasaporte), viaje, fecha de salida, email y un número de teléfono de contacto. También se indicará si se desea el seguro opcional. Una vez confirmada la recepción de la reserva, se deberá realizar un ingreso del 40% del importe total en alguna de las cuentas abajo indicadas. En el caso de que el precio del aéreo supere el citado 40%, se podrá exigir un depósito superior. En el ingreso debe especificarse el nombre y apellidos del pasajero.

CUENTAS BANCARIAS

BBVAES68 0030 7031 610298002273
SANTANDERES68 0030 7031 610298002273
CAIXABANKES90 2100 0732 220200871947
KUTXABANKES04 2095 0119 90 9103242284
LABORAL KUTXA  .ES55 3035 0134 41 1341041134