Irán. Fin de año
8 días

Desde el I milenio a. C hasta 1935 fue conocido bajo  el  nombre  de  Persia.  Su  situación geográfica lo encuadra como país perteneciente a Oriente Medio siendo también parte significativa del sur de Asia Central. Irán limita al noreste con Turkmenistán, al noroeste con Azerbaiyán y Armenia, al oeste con Turquía e Irak  y  al  este  con  Pakistán  y  Afganistán.  Sus aguas comunican en el sur al océano abierto a través del Mar de Omán y del golfo Pérsico, y su costa   norte,  está   bañada   por  el  lago   más extenso del planeta: el mar Caspio. Tiene una superficie de 1.648.000 kilómetros cuadrados algo más de tres veces España.

Con su ubicación estratégica en la confluencia de tres continentes y desplegándose sobre una de las más antiguas zonas pobladas por los humanos, Irán ha sido y sigue siendo un foco imprescindible de historia, cultura y las artes. En tres ocasiones, los persas han sido capaces de levantar un imperio, y a pesar de las diversas conquistas  a manos  de macedonios,  árabes  y mongoles, el  país  ha mantenido  su  integridad territorial a lo largo de las sucesivas dinastías.
 
Desde el punto de vista histórico Irán fue la cuna del primer y gran imperio de la Humanidad. Entre el 550 y 330 a. C. el gran Imperio Aqueménide iniciado por Ciro y continuado más tarde por Darío, perfeccionó hasta medidas antes nunca conocidas, la organización e intercambios de un Estado imperial cuyos comienzos ya habían trazado los babilonios y asirios. El dominio de este imperio incluía el Cáucaso y Armenia, Israel en el litoral mediterráneo y la cuenca del Tigris y Éufrates; se extendía también a Asia Central por el nordeste y al Asia menor por el este. Desde esta encrucijada del mundo marcharon a través de todas direcciones para crear el modelo del Estado Universal y cosmopolita.

Las rutas terrestres partían del Mediterráneo a través de Siria hacia Mesopotamia, el antiguo Irán y la Margiana (Merv), en el oeste de Asia Central. Las rutas desde la Margiana llegaban a Bactria, en el valle del Oxus, o se bifurcaban al norte hacia la Sogdiana y continuaban a través del valle de Fergana y la cordillera Alai hacia Kashgar. La ubicación privilegiada de Irán en la Ruta de la Seda le permitió desarrollar una industria textil de peso, que aún hoy es posible apreciar en sus alfombras. Aun se puede revivir la historia de aquella mítica ruta comercial en varias ciudades del país, como Yazd, Kerman, Bam, Tabriz, Qazvin y Rei (también conocida como Raghae), que fue un centro comercial importante en la Ruta de la Seda.

DIA ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
1 España - Teherán. Hotel -
2 Teherán. Visita de la ciudad. Vuelo a Shiraz. Hotel D-A
3 Shiraz. Visita de la ciudad. Hotel D-A
4 Shiraz - Persépolis - Yazd. Visitas. Hotel D-A
5 Yazd - Isfahán. Hotel D-A
6 Isfahán. Visita de la ciudad. Hotel D-A
7 Isahán - Abyaneh - Kashan - Qom - Teherán aeropuerto. Hotel D-A
8 Teherán - España. - -
D: desayuno A: almuerzo

Precios

PRECIOS por persona en habitación doble SIN VUELO  
Mínimo 2 personas    1.290
Suplemento habitación individual        260

Mínimo 2 personas / máximo 20
Salida compartida en destino

Salidas

01/12/2019
29/12/2019

Servicios incluídos

•    Vuelo interno Teherán/Shiraz
•    Traslados y transporte durante todo el recorrido
•    Alojamiento en hoteles turista 4* con desayuno
•    Guía local acompañante en castellano
•    Visitas con entradas incluidas
•    Visado
•    Seguro de asistencia de viaje

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelo internacional. Consultad precio en caso que se desee incluir
•    Comidas y bebidas no mencionadas en programa
•    Gastos personales o extras en los hoteles
•    Servicios de maleteros en los hoteles y en el aeropuerto
•    Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos

LA RUTA

Día 1. España - Teherán.

Llegada a Teherán y alojamiento. Vamos a descansar para prepararnos para el comienzo de este gran viaje.

Al día siguiente nos esperan visitas en la capital que está situada al norte del país en una meseta a los pies de los montes Alborz.

Primer día en Teherán. Donde reina el caos de un tráfico indomable, donde conviven perfectamente la arquitectura moderna con palacios que nos adentran en otras épocas. Donde habitan 8 millones de personas en la que está considerada como una de las urbes más importantes del mundo islámico.

Día 2. Teherán. Visita de la ciudad. Por la tarde vuelo a Shiraz.

Hoy visitaremos dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El Museo Nacional y su importante colección de antigüedades persas y el Palacio de Golestán uno de los primeros edificios nobles de la ciudad y una de sus joyas arquitectónicas.

A primera hora de la tarde cogeremos un vuelo hacia la ciudad de Shiraz. Y al llegar visitaremos la Puerta del Corán, que según la creencia musulmana ofrecerá protección y buena suerte para el trayecto del viajero que pase por ella. A continuación, visitaremos la Tumba de Hafez, el poeta más venerado de Persia.

Día 3. Shiraz. Visita de la ciudad.

Hoy disfrutaremos de un completo día de visitas en Shiraz. 

Comenzaremos con la visita de la mezquita de Vakil dotada de un exquisito revestimiento de azulejos y su bazar, la Fortaleza Karim Khan, un recinto con forma de castillo con torres y muros decorados con dibujos geométricos de excelente trabajo en ladrillo. 

Continuaremos hasta el Jardín de Eram, de gran atractivo y belleza con un palacio en el interior, la Mezquita Nasir Al Molk, una edificación de gran belleza con unos llamativos vitrales de color que cubren gran parte de la fachada. Y finalizaremos con la tumba del poeta Saadi.

Día 4. Shiraz - Persépolis - Nags e Rostam - Yazd.

Hoy es el día de la esperada excursión a Persépolis, que visitaremos en ruta de camino a Yazd. La vida de esta ciudad palaciega queda relegada a una etapa muy concreta de la dinastía aquémenida, que va desde que Darío I inició su construcción en 518 aC, hasta su destrucción e incendio por las tropas de Alejandro Magno el año 331 aC. En 1979 la Unesco incluyó Persépolis en la lista del Patrimonio de la Humanidad. 

Seguimos de camino hasta Naqhsh-E Rustam, yacimiento de una antigua necrópolis, con hendiduras en un desfiladero que conducen a enormes cámaras funerarias e impresionantes relieves sobre las entradas.  

Llegada a Yazd, conocida también como la novia del desierto o Ciudad de las torres de viento. Una preciosa ciudad que conserva una impresionante arquitectura de barro. Visitaremos el conjunto monumental de Amir Chakh Magh y su atractiva mezquita de tres plantas e impresionante fachada, cubierta por una espectacular cúpula verde. Visitaremos después la Mezquita Jame, obra maestra de la arquitectura islámico-iraní que cuenta con un majestuoso pórtico de entrada, el más alto y esbelto de Irán, así como sus dos extraordinarios minaretes. Y nos despediremos de la ciudad con un paseo por el antiguo barrio de Fahadan.

Día 5. Yazd - Isfahán.

A primera hora continuaremos con las visitas de Yazd. 

Las Torres del Silencio, ubicadas en las cimas de dos cerros situados al sur de la ciudad y que sirvieron de lugar de inhumación y el Templo de fuego Zoroastro (Atashkadeh) que es la sede de los zoroastrianos en Yazd y el centro más importante de los seguidores de esta creencia en Irán, en cuyo interior guardan las llamas del fuego sagrado, que queman sin interrupción desde el siglo V. 

Antes de llegar a Isfahán, haremos una parada en el pueblo de Naeen famoso por sus alfombras y donde visitaremos su antigua mezquita.

Día 6. Isfahán. Visita de la ciudad.

Nos espera un intenso día para visitar Isfahán, una de las ciudades más bellas e interesantes de Irán. La ciudad posee una extensa variedad de sitios construidos entre los siglos XI y XIX, donde se puede apreciar la fabulosa arquitectura islámica. 

Empezaremos por la Plaza de Imam. En 1979 la Unesco concedió a la plaza y a los monumentos que la bordean, la categoría de bien cultural del Patrimonio de la Humanidad. A continuación, visita de la Mezquita de Imam, una de las obras maestras de la arquitectura mundial. La construcción de la mezquita impulsada por el Sha Abbas I se inició en 1612 y se terminó en 1638. Sus cúpulas y minaretes de ricos mosaicos azules son deslumbrantes y destacan por sus diseños florales y geométricos y su delicada caligrafía. Más tarde visita de la Mezquita de Sheikh Loftollah, con una delicada cúpula rosa pálido de diseño inusual y el Palacio de Ali Qapou, un palacio residencial y ceremonial de los reyes safávidas.  

Por la tarde, visita de la iglesia Armenia de Vank, cuyo interior está ricamente decorado con una mezcla de imaginería islámica y cristina, y pasearemos por el antiguo barrio armenio. Continuaremos con el palacio Chehel Sotun, con una increíble entrada al pabellón, con sus veinte columnas de madera que, al reflejarse en el agua de la piscina, se duplican. A esto debe el nombre del palacio, ya que Chehel Sotun, en persa significa cuarenta columnas. Una vez en el interior los frescos y pinturas son impresionantes. 

Finalizaremos el día en los antiguos puentes que cruzan el Río Zayande Rud. El río Zayande cruza la ciudad desde el oeste hacia el este y a lo largo de su curso existen más de 10 puentes que sirven para comunicar la zona norte de Isfahán con los barrios del sur.

Día 7. Isfahán - Abyaneh - Kashan - Qom - Teherán.

Saldremos a primera hora hacia Abyaneh, un pueblo de adobe rojo muy pintoresco en el que parece haberse parado el tiempo al observar su arquitectura, sus vestimentas tradicionales y escuchar su idioma diferente (persa pahlavi). 

Después visitaremos Kashan, una de las ciudades más antiguas de Irán, un oasis en la orilla occidental del desierto de Kavir. Allí visitaremos el precioso Jardín de Fin, la Casa de Taba Tabaye, una espléndida construcción con deliciosos detalles ornamentales y la Mezquita Agha Bozorg, que alberga una escuela coránica en su planta baja. 

Por la tarde visita de la ciudad sagrada de Qom y su increíble mausoleo (por fuera). A última hora de la tarde continuaremos hacia el aeropuerto de Teherán para el regreso a España.

Día 8. Teherán - España.

A la hora indicada vuelo de regreso a España.

DOCUMENTACION y SANIDAD

Documentación. Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de entrada en el país. La entrada al país será denegada en Irán a todas aquellas personas en las que figure en el pasaporte SELLO DE ISRAEL o fronteras limítrofes de entrada por tierra en Israel.

Visado. Los ciudadanos con pasaporte español necesitan visado para entrar en Irán. Se necesita al menos UN MES DE ANTELACIÓN para obtener la autorización previa de entrada al país. La gestión y tramitación del visado está incluida en el precio.

Debéis entregar en nuestras oficinas: pasaporte original + 2 fotografías iguales tamaño carnet en color (las chicas sin pañuelo).

Para formalizar la reserva necesitaremos copia escaneada en color pasaporte + 1 foto tamaño carnet reciente, escaneo limpio y claro en PDF o JPG, no son válidas fotografías hechas con el móvil.

Sanidad. No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en el país. Para  más información dirigirse al Ministerio de Sanidad: Enlace a Ministerio de Sanidad.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.

Información a 19/09/2019 sujeto a modificaciones

Destinos por países