Kirgyzstán - Kazakstán
15 días

Aunque son pocos días los que pasaremos en Kirgyzstán, será suficiente para admirar una gran diversidad de parajes naturales. Disfrutaremos con la amabilidad de sus gentes nómadas en verano y del hogar más tradicional como es la yurta. El viaje comienza con los magníficos lagos de Issyk Kul y Son Kul, sin dejar de prestar atención al cañón de Yety Oguz cuya belleza, con sus inigualables abetos del Tien Shan, lo ha convertido en tarjeta de visita de la región del Issyk Kul.

Kazakhstán. Historia milenaria, riqueza natural y diversidad étnica y cultural se dan de la mano en las rutas que recorren Kazakhstán a lo largo y ancho de toda su extensión. Es un país con un rico pasado histórico y cultural. Situado en el centro de Eurasia, Kazajstán se encuentra en la encrucijada de antiguas civilizaciones; en el cruce de importantes vías de comunicación, de vínculos sociales y económicos, culturales e ideológicos entre Oriente y Occidente, entre el Norte y el Sur, entre Europa y Asia, entre los Estados más grandes del continente eurasiático. En las diferentes etapas de su historia, en el territorio de Kazajstán se han formado y desarrollado estados con una genuina historia cultural, cuyo heredero ha sido el actual Kazajstán.

Desiertos, prados alpinos, nieves eternas… son sólo algunos de los parajes con los que Kazajstán cuenta a lo largo y ancho de su territorio. Su amplia variedad de vida animal y la riqueza de su vegetación dan pie a la existencia de numerosos parques nacionales, reservas y territorios protegidos.
A lo largo de los siglos de historia, la población de Kazajstán ha desarrollado una serie de ritos, tradiciones y costumbres relacionadas con el paso de las etapas de la vida y la madurez junto a un calendario de celebraciones que denotan el espíritu libre y solidario de las gentes que allí habitan.

Dentro de este tour verán la vida cultural y comercial de Astaná y Almaty; el sur de Kazajstán, donde visitarán Turquestán, una de las antiguas capitales del Kanato Kazajo (Reino Kazajo); el antiguo asentamiento de Otrar, así como el Cañón Charyn y los Lagos Kaindi y Kolsai. El viaje mezcla naturaleza y la mayor parte de los restos arqueológicos o históricos del país.

DIA ITINERARIO HOTEL COMIDAS
1 España - Bishkek. Hotel ***
2 Llegada. Bishkek - Torre Burana - Kochkor. Casa local D-C
3 Kochkor - Lago Son Kul. Yurta D-A-C
4 Lago Son Kul - Skazka - Tamga. Yurta D-C
5 Tamga - Yety Oguz - Karakol Hotel D
6 Karakol – Lago Kaindi - Sati/P.N. Kolsai. Guesthouse D-A-C
7 Lagos Kolsai 1 y 2. Guesthouse D-Bx-C
8 Sati - Charyn Canyon - Almaty. Hotel D-A-C
9 Almaty. Visita a la ciudad y tren nocturno a Taraz. Hotel D-A-Bx
10 Taraz. Visita a la ciudad. Hotel D-A-C
11 Taraz - Sairam - Shimkent Hotel D-A-C
12 Visitas a Otrar y Turkestán. Vuelo a Nur-Sultán. Hotel D-A-C
13 Nur-Sultán (Astana). Visita a la ciudad. Hotel D-A-C
14 Nur-Sultán. Exc. a Alzhir y familia Berkutchi. Hotel D-A-C
15 Astana - España. *** D
D: desayuno Bx: box lunch A: almuerzo C: cena
Salidas de Madrid y Barcelona, consultad disponibilidad y suplementos otras ciudades

Viajes relacionados

Precios

Mínimo 10 viajeros    2.285
Suplemento 8-9 viajeros    120
Suplemento 6-7 viajeros    275
Suplemento salida 1 agosto    95
Suplemento habitación individual    150
Tasas estimadas    315

Salidas

01/08/2020
15/08/2020
05/09/2020
Salidas individuales: diarias

Servicios incluídos

•    Vuelo internacional ida a Bishkek con regreso de Astana.
•    Vuelos internos Shimkent-Astana.
•    Tren nocturno Almaty-Taraz.
•    Traslados y transporte en privado acorde al número de viajeros
•    Hoteles turista 3* y 4*, yurtas y guesthouse.
•    Alimentación según cuadro.
•    Excursiones y visitas detalladas con entradas incluidas
•    Guía local acompañante en castellano (en Kyrgyzstán sujeto a disponibilidad)
•    Seguro de asistencia de viaje

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Tasas aéreas. Ver detalle en apartado tasas
•    Visados. Ver detalle en apartado Documentación y Sanidad
•    Bebidas en las comidas incluidas. Alimentación no especificada
•    Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos

LA RUTA

Día 1. España - Bishkek.
Salida en vuelo regular con destino Bishkek con cambio de avión en Estambul. Noche en vuelo.

Día 2. Bishkek - Torre Burana - Kochkor.
Llegada de madrugada a Bishkek. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Descanso y desayuno en el hotel.
City tour visitando el monumento a Manás, el héroe épico mayor del pueblo Kirguís, una vuelta por la Plaza Ala Too, las principales residencias gubernamentales y finalizar en La Plaza Vieja y La Casa del Parlamento, el Parque de los robles.
Salida hacia la aldea de Kochkor. En el camino visitaremos la Torre Burana en las cercanías de la ciudad de Tokmok.

Torre Burana. La torre se encuentra en las ruinas de lo que fue la antigua ciudad de Balasagun, una de las capitales del Estado Qarakhanido que existió en los siglos X-XII d.C. Fue un punto de cruce importante de la Gran Ruta de la Seda en Asia Central y lugar donde se unían los caminos que venían de la India y de la ciudad de Kasghar. Junto a la torre existe un pequeño museo donde están expuestos los objetos arqueológicos encontrados en la zona. A poca distancia se encuentra una colección de “balbals”, lápidas sepulcrales con los rasgos físicos de la cara del difunto tallados en la piedra, algunos tan nítidos que se puede incluso adivinar su nacionalidad.
Continuación a la aldea de Kochkor donde pernoctaremos.

Día 3. Kochkor - Lago Son Kul.
Desayuno y continuación hasta el lago Son Kul vía el puerto Kalmak Ashuu (3446 mts). Llegada, alojamiento y noche en campamento de yurtas.
Lago Son Kul.  Situado a 3016 metros de altura sobre el nivel del mar y con 275 kilómetros cuadrados de superficie, es el segundo en altura y extensión de Kirgyzstán. Se encuentra rodeado de montañas, por el norte la cadena Son Kul y al sur y Nordeste la cadena de Moldo Too (Too significa montaña en kirguiso). Al finalizar la primavera la zona se convierte en una inmensa pradera verde, constituyendo una zona privilegiada durante los meses de verano, en la que los nómadas de la región plantan sus yurtas convirtiéndola en un auténtico campamento de verano.
Desayuno. El campamento de yurtas está ubicado en la orilla sur del lago, zona que está prácticamente intacta. Aunque puede parecer que en toda el área inmensa que lo rodea no crece árbol ni arbusto alguno, aquí las variedades de flores y hierbas medicinales son innumerables. Por ello no es de sorprender que la zona sea utilizada por los pastores locales para alimentar a su ganado. Aquí podremos ver manadas de ovejas, yaks, vacas y caballos pastando tranquilamente durante todo el verano.

Daremos paseos y trekkings ligeros en las orillas del lago, visitando las yurtas kirguisas. Será un día excelente para conocer algo más de las costumbres de los pastores de la zona, en la que aún siguen llevando un estilo de vida nómada.

Día 4. Son Kul - Aldea de Tamga via cañon Skazka.
Desayuno en campamento de yurtas. Salida hacia la aldea de Tamga via orilla sur del lago Issyk Kul. Una parada corta en los desfiladeros de Skazka (La Historia Fantástica) para breves caminatas. El cañon consiste en arcilla petrificada de múltiples colores que ofrece una vista muy interesante con el lago de fondo.
Llegada a Tamga. Alojamiento y cena en campamento de yurtas en la orilla sur del lago Issyk Kul.  Con la oportunidad de bañarse en el lago Issyk Kul. La temperatura del agua 15-18 grados.

Día 5. Tamga – Djety Oguz - Karakol
Desayuno en Tamga. Salida hacia desfiladero Yeti Oguz a 2200m snm. Yety Oguz en el idioma kirguis significa “Siete Toros”. Este pintoresco cañón ha sido llamado así debido a sus formaciones de arena rojiza cubiertas de bosques de coníferas del Tien Shan. Una parada cerca de la roca Corazón Partío. Una subida al mirador para contemplar las formaciones rocosas que se llaman 7 toros. Continuación hasta la ciudad de Karakol.

Recorrido por la ciudad: visita de una vieja Iglesia Ortodoxa Rusa– “La Catedral de La Santa Trinidad” hecha de madera sin un sólo clavo y una mezquita Dungana, construcción singular de estilo chino, pero que sirve para fines de culto musulmán.

KARAKOL. Esta tranquila ciudad rusa se fundó el 1 de Julio de 1869 como fortificación militar a orillas del Lago Issyk Kul. En su tiempo estaba habitada en su mayoría por oficiales militares, exploradores de la Sociedad Geográfica Rusa, profesionales y comerciantes. El nombre soviético de la ciudad era Przhevalsk, en honor al Gran Explorador de Asia Central y China Nikolai Przhevalskii, cuya expedición terminó aquí y quien fue enterrado a orillas del lago cerca de la ciudad de Karakol.

Mezquita Dungana. Es una de las obras de arquitectura más hermosas de Karakol. Construida por dunganos, pueblo de Asia Central emparentado con los Hui de China, en 1911. A pesar de haber sido construida por dunganos, sirve también de templo a todos los grupos étnicos de Karakol que practican el islám. El edificio impresiona por la cantidad y perfección en sus tallados de madera, en algunos patrones se pueden hallar motivos de la mitología china.

La Catedral de la Santísima Trinidad. Este edificio de madera fue erigido en 1895 y parcialmente destruido por los bolcheviques en 1930. Los servicios se reanudaron a partir de la reconstrucción que tuvo lugar en 1991. Esta iglesia Rusa Ortodoxa guarda un icono único de la Virgen María de Tikhvinian, al que se le atribuyen propiedades milagrosas de cura de casi cualquier enfermedad.

Día 6. Karakol - Kegen - Lago Kolsai Sai - Sati.
Desayuno en hotel. Salida hacia el punto fronterizo de Kegen. De camino visita del museo de N. M. Przhevalskii, el eminente explorador ruso. Llegada a la frontera, tramites fronterizos, encuentro con el guia kazajo y traslado hacia el Lago Kol Sai.

El Museo de Przhevalskii. El Museo Estatal del gran viajero ruso, se encuentra a 12 km. de Karakol, a orillas del lago Issyk Kul. El museo incluye un hermoso monumento, la tumba del explorado y un museo interior con documentos, diplomas y condecoraciones de Przhevalskii, así como artículos personales del científico, entre otras cosas.

Traslado al pueblo Sati , 3h 45 min. Al llegar al pueblo alojamiento en una casa de huéspedes local. Almuerzo. Después del almuerzo traslado al lago Kaindi.
Lago Kaindi se encuentra en una distancia de 12km del pueblo Sati. Para llegar al lago Kaindi cogemos los vehiculos todo terreno que ofrecen en el pueblo Sati.  El desfiladero de Kaindi se encuentra al este del pueblo Sati (Parque Nacional Kolsai). Esta cuenca única se encuentra a una altura de aproximadamente 1800 m.s.m, en la zona de bosque de abetos. El lago se formó en 1911 después de un gran terremoto que resultó en un gran deslizamiento de tierra desde la ladera este.

La singularidad del lago es que después del surgimiento de una presa natural que bloqueó el desfiladero, el agua que llenaba una cuenca ha formado un lago pero no ha destruido el abeto que había estado creciendo en este lugar a lo largo del río. Las partes superiores de los árboles que sobresalían del agua perdieron ramas laterales y corteza, y la madera se volvió blanca. Tal patrón hará las delicias de los viajeros experimentados. La parte inferior de los pinos "ahogados" retuvo ramas cubiertas de algas debajo del agua, creando así un fantástico paisaje submarino. Por lo tanto, el lago Kaindi es conocido como uno de los mejores lugares para buceadores en el norte de Tien Shan. Regreso. Cena en casa de huespedes.

Día 7. Sati. Lagos Kolsai 1 y 2.
Desayuno. Hoy día visitaremos 2 lagos de Kolsai. Estos lagos son tan bonitos que todo el mundo los llama "Perlas del norte de Tien Shan". Nuestro coche nos llevara hasta el primer lago Kolsai (8 km - 20 minutos).

Lagos Kolsai (Kolsai Kolderi), es un sistema de tres lagos en el norte de Tien Shan, en la garganta de Kolsai. Los lagos estan rodeados de bosques de coníferas del abeto Tien Shan. La profundidad de los lagos alcanza los 50 m.
Para ver el segundo lago habrá que subir un sendero de montaña de 8 km, 3 horas de senderismo (ida y vuelta). Es posible alquilar caballos para subir a la montaña. Para los que no quieren subir hasta el segundo lago el Parque Nacional ofrece alquiler de barcos en Kolsai 1.

Día 8. Sati - P.N. Charyn Canyon - Almaty.
Desayuno y salida al Charyn Cañon. 90km, 1,30h. Llegada al Parque Nacional. Charin Cañon es un complejo natural, único en su tipo, no solo en Kazajstán, sino en todo el mundo. Se formó en la era del Paleógeno y se asemeja al Gran Cañón de Colorado en América del Norte, aunque es de tamaño inferior. La altura de las empinadas laderas del cañón alcanza los 150-300m. Descenso en SUV al “Valle de los Castillos”.  Pasearse por los alrededores del cañon disfrutando las vistas extraordinarias. El Cañón Rojo o el "Valle de los Castillos" es un desfiladero seco lavado por agua de deshielo. Se encuentra perpendicular al río Sharyn, La longitud del Cañón Rojo es de aproximadamente 3 km, el ancho es de 20 a 130 m, la profundidad es de hasta 100 m. Los acantilados del Valle de los Castillos en realidad se asemejan a algunos edificios fabulosos, torres y castillos.

Continuamos hacia el pueblo Baiseit que se encuentra en una distancia de 70km. El pueblo fue fundado en 1881. La aldea de Baiseit se especializaba en el cultivo de tabaco. En este pueblo la mayoría de la población son uigures.

Almorzamos en un café con comida deliciosa típica uigur (guiru lagman, atkenchay, sambos, sanza o piyaz-nan). Un paseo por el bazar donde se deben probar productos locales de hornada. Son: chon-nan, togach, gosh-nan, samsa, sambos.

Salida para dirigirnos hacia el museo Museo Estatal de Historia Issyk. En 1969, bajo uno de los túmulos - "Issyk" - los arqueólogos kazajos descubrieron los restos de un guerrero Saka con túnicas doradas, ahora conocido como el "Hombre de Oro" o del kazajo - Altyn Adam.

El guerrero Saki enterrado en el montículo reveló la imagen de un antiguo gobernante, llamado "Tutankamón kazajo". Su ropa y tocados estaban bordados con placas de oro. Los tulpars a caballo representados en su corona se convirtieron en parte del escudo nacional de la República de Kazajstán.

En la cámara funeraria, los arqueólogos encontraron más de 4.000 joyas de oro y objetos preciosos, así como los restos de una espada y una daga de hierro que adornaban la armadura ceremonial de un guerrero enterrado. Estos hallazgos invaluables se remontan al período de los siglos VII-III. BC e.
Continuación a Almaty a 80km, 1h. Cena en restaurante local.

Día 9. Almaty. Visita a la ciudad y tren nocturno a Taraz.
Desayuno. Mañana dedicada a la visita de Almaty. Hasta 1997 la capital y aún hoy la ciudad más grande de todo el país. La ciudad es un centro encantador donde los edificios clásicos se alternan con edificios ultramodernos ubicados en un valle en las laderas de la cordillera de Zailiysky Alatau.

Visitamos sus principales atracciones: la Residencia Presidencial, la Plaza de la República y el Monumento a la Independencia.

El Monumento de la Independencia de Kazajstán es un monumento en la plaza central (Plaza de la República) de Alma-Ata, cuyo motivo principal es la imagen del Hombre de Oro. Junto con Baiterek es un símbolo de la moderna Kazajstán. El autor - Sh-A.Ualikhanov.

El Monumento a la Independencia fue inaugurado en la Plaza de la República el 16 de diciembre de 1996 por decreto del Presidente de la República de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev.

La ruta continua hacia Norte de ciudad al Parque de Panfilov. parque que lleva el nombre del general Ivan Panfilov y los 28 soldados de la unidad de infantería de Almaty que murieron luchando contra los nazis en 1941 en Moscú. El Parque fue fundado en 1870. En combinación con los edificios circundantes, es uno de los conjuntos urbanos más pintorescos de la ciudad.

En el parque visitarémos Catedral-monumento de Zenkov arquitectura de culto de cristianos en Kazajistán y una de las construcciones de madera más altas del mundo. Tiene la particularidad de estar completamente construido de madera sin el uso de ningún clavo.

Después del almuerzo la ruta del recorrido nos lleva a la zona de Medeo, donde encontramos una breve parada en la presa anti-flujo de lodo, que protege a la ciudad de los flujos de barro destructivos que se forman en las laderas del oeste de Tien Shan. Desde la cima de la presa, desde una altitud de 1733 metros sobre el nivel del mar, puede disfrutar del magnífico panorama de la pista de hielo alpino más grande del mundo: Medeo, rodeado por las hermosas montañas de Zailiysky Alatau.
Traslado a la estación de Almaty para tomar el tren nocturno Talgo a Taraz. (19: 25-02: 50).
A su llegada traslado al hotel.

Día 10. Taraz. Visita a la ciudad y Akirtas.
Taraz es una de las ciudades más antiguas de Kazajstán, un puesto avanzado en la Ruta de la Seda y capital del kaganato turco Karajanido en los siglos XI y XII y completamente destruido por el ejército mongol.
A 40 km se encuentra Akirtas, ruinas del antiguo y enorme asentamiento de piedra. Akirtas, uno de los ocho lugares de la Ruta de la Seda de Kazajstán en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un lugar lleno de restos de grandes bloques de arenisca roja de varias toneladas, más grandes que los de las pirámides egipcias. El sitio está siendo excavado lentamente y cada vez más piezas salen a la luz. Sin embargo, los arqueólogos aún no están seguros de quién ordenó la construcción de estas estructuras. Lo que está claro es que se requería un alto nivel de ingeniería para transportar las piedras macizas. Y con aproximadamente cuatro hectáreas, el sitio también es gigantesco en su escala. Más grande que el área dedicada a una de las maravillas más famosas de Egipto: la pirámide de Keops.

Regresamos a Taraz para visitar el Parque Arqueológico Antiguo Taraz, el  Arco de Taraz y el mausoleo Karajan que fue construido en el siglo XI sobre la tumba de uno de los primeros kans de la dinastía Karajani.
El mausaleo de Dautbek, construido en el siglo XIII sobre la tumba de uno de los gobernadores mongoles.

Durante el recorrido visitará la casa de baños orientales de Kali-Yunus. La casa de baños fue construida a finales del siglo XIX por un residente de la ciudad de Auliye - Ata.
Cena en el restaurante local.

Día 11. Taraz - Sairam - Shimkent.
Desayuno. Salida hacia Shimkent visitando el MausoleoAisha Bibi (patrimonio mundial de la UNESCO). El Mausoleo Aisha Bibi es uno de los monumentos más bellos de Kazajstán.

Continuación a Sairam, una de las ciudades más antiguas de Asia Central con más de 3000 años.
Visita a los mausoleos erigidos sobre las tumbas del gobernante espiritual, Sheikh Ibrahim y Karashash-ana, el padre y la madre del gran científico y poeta Khoja Ahmed Yassawi. 
Almuerzo en Sairam y salida a Shimkent, para visitar los lugares más destacados de la ciudad.
Cena en restaurante local.

Día 12. Visitas a Otrar y Turkestán. Vuelo a Nur-Sultán.
Después del desayuno salida hacia el antiguo asentamiento de Otrar, que se encuentra a una distancia de 152 km, a 2 horas de la ciudad de Shimkent. Otrar fue una de las ciudades más antiguas de Asia Central. Se remonta al siglo XIV AC. En fuentes árabes la ciudad se llama Farab. La ciudad se desarrolló rápidamente a lo largo de la historia, ya que se encuentra en una de las ramas principales de la Gran Ruta de la Seda. En el siglo XII ya se convirtió en un gran centro comercial de artesanía y arte con palacios, caravanas y bloques de edificios.

Continuación al mausoleo Aristan-Bab. Aristan Bab era un místico religioso y maestro de Jozha Ajmed Yassaui. Según una leyenda, Aristan bab vivió 400 años. El mausoleo de Aristan-Bab fue construido en el siglo XIV bajo la orden del Gran Tamerlán. Una leyenda dice que el Gran Tamerlán ordenó la construcción de una mezquita en el sitio de la tumba del Santo Jozha Ajmed Yassaui, pero todos los intentos fueron infructuosos. A Tamerlan se le dijo en un sueño que, para tener éxito, primero debía construir un mausoleo sobre la tumba de Aristan-Bab.

Continuamos a Turkestán. Almuerzo en restaurante local. Despues del almuerzo Visita a Jozha Ajmed Yassaui Mausaleo.  El complejo de Jozha Ajmed Yassaui Mausaleo en la ciudad de Turkestán es un monumento prominente de la arquitectura medieval. El complejo es un maravilloso complejo de palacios y templos, una obra maestra de la arquitectura, construido en el período de 1385 a 1405. Está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El mausoleo de hoy se construyó en el lugar de enterramiento del poeta sufí Jozha Ajmed Yassaui, quien tenía una gran autoridad entre los musulmanes de la región y ejerció una influencia significativa en el Islam en Asia Central. Murió en 1166 y fue enterrado honorablemente en un pequeño mausoleo.
Regreso a Shimkent y vuelo nocturno a Nur-Sultan.

Día 13. Nur-Sultán (Astana). Visita a la ciudad.
Desayuno. Inicio del recorrido por la ciudad. Día completo dedicado a la que recientemente se ha convertido en la capital del país y que en pocos años ha pasado de ser una ciudad esteparia casi anónima a una de las ciudades más interesantes y futuristas de toda Asia Central. Nur-Sultan está en un crecimiento vertiginoso, los arquitectos internacionales más reconocidos han podido desatar su imaginación.

La Plaza de la Constitución, Museo del Primer Presidente, Salón de Congresos será el punto de partida de la visita. Caminaremos a lo largo de la orilla del río de Ishim y se continuará por los edificios arquitectónicos y monumentos más importantes de la capital moderna: Plaza de la independencia monumento "kazajo Eli";

el Templo de la Paz y el Acuerdo, una pirámide de cristal gigante diseñada por un destacado arquitecto británico, Norman Foster. En este templo los turistas viajarán en un elevador que los llevará a la cima de la Pirámide, donde se abre una gran vista de la ciudad de Nur-Sultan. La mezquita Hazret Sultan, la mezquita más grande de Asia Central que puede acomodar hasta 10 mil personas.
Almuerzo en restaurante local.

Después del almuerzo comienza la segunda parte del recorrido por la ciudad: el Boulevard de verde agua, también conocido como eje de Millenium, que fue diseñado por el famoso arquitecto japonés Kisho Kurokawa; el complejo Jan-Shatyr de Norman Foster, es la carpa transparente más grande del mundo de 140 mil metros cuadrados hecha de materiales modernos e innovadores; el Monumento Astana-Baiterek, donde puede ver la capital de Kazajstán a vista de pájaro desde una plataforma de observación especial.

Día 14. Nur-Sultán. Visita al Museo conmemorativo Alzhir y familia Berkutchi de cazadores con águilas.
Hoy hacemos visita a dos lugares curiosos. Por la mañana haremos excursión por el museo conmemorativo de Alzhir. El museo está situado a 40km de Nur-Sultan.  Alzhir era un campo de prisioneros estalinista para las esposas e hijos de hombres acusados de traicionar al estado soviético. El campo fue construido en medio de la extensa estepa kazaja en 1938. Durante 15 años, más de 20 000 mujeres fueron llevadas al campo desde diferentes regiones de la URSS. Ahora un museo conmemorativo.

Continuamos al pueblo de Sofievka para visitar la familia de Berkutchi (cazadores con águilas).
Los descendientes de nómadas esteparios, los kazajos, tienen su propia cultura y forma de vida increíbles, que es única. Durante el recorrido por el pueblo, conocerá la vida de la familia kazaja. Lo más importante, podrá ver el espectáculo tradicional con águilas. La cría de las águilas para la caza es una parte inalienable de la historia del pueblo kazajo. Durante el recorrido, el berkutchi le contará no solo sobre la caza, sino también sobre cómo preparar a las aves, cómo se crían y mucho más. Además, probará tiro con arco kazajo mientras monta a caballo. Y al final del recorrido, puede disfrutar de la impresionante cocina kazaja en la casa nacional de los kazajos: Yurta. Mientras cena, se le presentará un espectáculo de música folclórica y danza.

Día 15. Astana - España.
Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a España.
 

DOCUMENTACIÓN y SANIDAD

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de entrada y hojas libres. Es obligatorio que el pasaporte esté en buen estado y sin rotura alguna.
Para tramitar la reserva necesitamos copia escaneada del PASAPORTE en color

Visados. Ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL no necesitan visado.
Sanidad.
No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en estos países. Enlace al Ministerio de Sanidad.
Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.
Información a 25/2/2020 sujeto a modificaciones

Destinos por países