Pueblos del Turkestan

Pueblos del Turkestan

22 días

Turkestán es una vasta región que va del Mar Caspio en el oeste hasta Mongolia en el Este, y de Liberia en el Norte hasta el plateau del Tíbet en el Sur, que comprende cinco ex repúblicas soviéticas del Asia Central y la parte oeste de China. Durante más de 2.000 años ha sido un gran punto de encuentro entre Asia y Europa, cruzándola varios ramales de la Ruta de la Seda. Sus paisajes abarcan desde inhóspitos desiertos, grandes ríos, enormes estepas de pastos, fértiles valles y hasta los imponentes macizos del Pamir y Tian Shan que, con cumbres superiores a 7.000 metros, forman una gran barrera que separa China del Asia Central ex soviético. Pocas regiones concentran una amalgama tan dispar de etnias, lenguas y culturas que aún conservan sus antiguas tradiciones y formas de vida. Uzbecos, Kazajos, Kirguises, Tayikos, Turkmenos, Iranios, Uigures, han sido testigos del gran valor estratégico que ha tenido la región en el devenir de los siglos.

Kirgyzstán pequeño valle en el corazón de Asia Central posee una gran variedad de paisajes naturales: montañas, lagos, nieves perpetuas, campos de flores, caballos, yurtas, nómadas… es con razón conocido como la suiza asiática. Se encuentra enclavado en el corazón de la legendaria Ruta de la Seda, aunque en la realidad fue una red de rutas por la que la seda viajó por el mundo antiguo, produciendo fuertes lazos de unión entre culturas. La mayoría de las rutas llegaban de Uzbekistán y a través del valle de Ferghana entraban en Kyrgyzstán pasando a China por los pasos Torugart e Irkestam.

Kashgar (Khasi). Con sus 2000 años de historia ha guardado su carácter medieval. Es el corazón del islam en China y la ciudad/oasis más grande del Asia Central china. Su ubicación al pie de las montañas del Pamir, controlando el acceso a los altos glaciares de las rutas comerciales hacia Asia Central, India y Persia, la convirtieron en un punto neurálgico en la Ruta de la Seda.

Uzbekistán es uno de los países independientes más recientes y la cuna de una de las civilizaciones más antiguas y fascinantes que se conocen. Desde el año 1924 al 1991 formó parte junto con Kazajstán, Kirgyzstán, Tayikistán y Turkmenistán, de la denominada Asia Central Soviética. Es la más poblada, la más fascinante y la de mayor atractivo turístico de las cinco repúblicas, convertidas todas en estados independientes igualmente en el año 1991. El viajero descubre hoy con cierta sorpresa que la capital uzbeka, Tashkent, es una moderna y agradable metrópoli de más de dos millones de habitantes, pero la sola mención de nombres como Khiva, Bukhara y Samarkanda le traerá imágenes de hermosas leyendas, reflejos de azules turquesas y caravanas cargadas de enigmáticas mercancías que discurrían en lento caminar a través de la Ruta de la Seda.

La Ruta. El viaje comienza con los magníficos lagos de Issyk Kul y Son Kul, culminando esta primera parte a 3.200 metros en uno de los parajes más espectaculares del recorrido: Tash Rabat.

Cruzaremos la frontera en el Torugart Pass y atravesando las montañas del Tien Shan, nos adentraremos en el Turkestán chino para conocer la mítica ciudad de Kashgar, una de las encrucijadas de la Ruta de la Seda y punto en el que confluían diferentes variantes de la misma y puerta también de acceso al desierto de Taklamakán. La región está habitada por Uigures y kirguises que siguen siendo nómadas en verano.

Partiremos a Tashkurgan por la Karakorum Highway, la carretera pavimentada internacional que alcanza mayor altitud en el mundo, pasando junto al macizo del Kunlun y el Lago Karakol donde los picos del Kongur y Mustgh Ata se reflejan en sus aguas. La carretera culmina en el Kunjerab Pass a 4.693mts, en la frontera con Pakistán.

De Kashgar regresamos a Kirgyzstán flanqueando el Irkestam Pass ascenderemos hasta el Campo Base del Pico Lenin. Nos despediremos del país en la ciudad de Osh en pleno corazón del Valle de Fergana y punto en el que griegos y persas fundaron prósperos reinos.

Desde el valle de Fergana, ya en Uzbekistán, nos dirigiremos a la capital Tashkent para conocer algunos de los lugares más relevantes de esta agradable urbe. En vuelo nos desplazaremos hacia una de las tres ciudades que componían el “Triángulo de Oro de Asia”: Khiva. Ciudades oasis que salpicaban el recorrido de la Ruta de la Seda y uno de los baluartes turísticos del país. Nos transportaremos a épocas pasadas caminando entre las calles de esta auténtica ciudad museo habitada. Usaremos un día de tránsito, recorriendo la distancia que separa Khiva de Bukhara, no sin antes hacer paradas en el desierto Kizil-Kum y en la orilla del río Amu Daria. Dos días completos en la ciudad natal de Avicena, Bukhara, nos servirán para conocer el esplendor de esta bella metrópoli que fue conocida con el sobre nombre de Ciudad de Gloria o la Perla del islam. El centro antiguo de la urbe, constituye uno de los ejemplos más completos de una ciudad medieval mantenido intacto hasta ahora. Antes de llegar a Samarkanda nos detendremos en Shakhrisabz, región donde nació Tamerlan, heredero de Gengis Khan, último conquistador de Asia Central y rey de la Transoxiana. Al fin alcanzaremos la antigua Afrosiab y capital del estado de Sogdiana, Samarkanda. Esta histórica ciudad, que llegó a ser encrucijada y crisol de culturas del mundo entero, tuvo un significado relevante en la Ruta de la Seda uniendo China con Europa. La “ciudad azul del desierto” nos dejará fascinados con la maestría que derrocharon sus arquitectos, en estos magníficos y bellos monumentos de dimensiones nunca vistas y ricas decoraciones en mayólicas y azules.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Bishkek. - -
2 Llegada a Bishkek. Lago Yssyk Kul. Hotel D-C
3 Lago Yssyk Kul - Karakol. Guest House D-C
4 Karakol - Yety Oguz. Yurta D-A-C
5 Yety Oguz - Lago Son Kul. Yurta D-C
6 Lago Son Kul - Tash Rabat. Yurta D-C
7 Tash Rabat - Torugart Pass - Kashgar. Hotel D-Bx
8 Kashgar. Visita de la ciudad. Hotel D
9 Mercado de Kasghar - Lago Karakol - Tashkurgan. Hotel D
10 Tashkurgan - Kashgar. Hotel D
11 Kashgar - Irkestam Pass - C.B. Pico Lenin. Tiendas D-Bx-C
12 Campo Base del Pico Lenin - Osh. Hotel D-C
13 Osh - Fergana. Visitas. Hotel D-C
14 Fergana. Visitas en el valle. Tren a Tashkent. Hotel D-C
15 Tashkent. Visita ciudad. Vuelo a Khiva. Hotel D-C
16 Khiva. Visita de la ciudad. Hotel D-C
17 Khiva. Vuelo a Bukhara. Hotel D-C
18/19 Bukhara. Visita de la ciudad. Hotel D-C
20 Bukhara - Shakhrisabz - Samarkanda. Hotel D-C
21 Samarkanda. Visita de la ciudad. Hotel D-C
22 Samarkanda - España. Hotel -
D: desayuno A: almuerzo Bx: box lunch C: cena
El itinerario podría ser modificado en caso de variación de frecuencia horario vuelo interno/tren
Salidas de Madrid y Barcelona, consultar disponibilidad y suplementos para otras ciudades

Mapa del viaje

Mapa del viaje Pueblos del Turkestan

Viajes relacionados

Precios

Mínimo 16 personas    
Suplemento 14/15 personas    
Suplemento 12/13 personas    
Suplemento salida  
Habitación a compartir garantizada    -----
Suplemento habitación individual opcional   
Tasas estimadas    3
Mínimo 12 personas / máximo 18

Servicios incluídos

•    GUIA ACOMPAÑANTE RUTAS 10 a partir 12 personas
•    Vuelo a Bishkek con regreso de Samarkanda en línea regular clase turista (a excepción salida 28 julio que regresa desde Tashkent)
•    Vuelos internos Taskhent - Urgench y Urgench - Bukhara
•    Tren Fergana - Tashkent
•    Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en privado
•    Transporte en vehículo acorde al número de pasajeros
•    Seguro de asistencia de viaje incluyendo hasta 3.000¤ en gastos de cancelación. Consultar coberturas y condiciones en el apartado Seguro incluido

Kyrgyzstán: media pensión + 2 box Lunch + 1 almuerzo, hoteles turista 2**/3***, Guest house y yurtas, guía local acompañante en castellano. No se incluye cena día 11 en Osh salida de septiembre.
China: alojamiento y desayuno en hotel primera, visitas con entradas, guías locales de habla inglesa.
Uzbekistán: media pensión en hoteles turista 3***/4****, box lunch Khiva - Bukhara, visitas con entradas, guía local acompañante en castellano.

SERVICIOS NO INCLUIDOS•    Guía acompañante Rutas 10 para menos de 12 personas
•    Tasas de billete de avión. Ver detalle en apartado Tasas
•    Visados. Ver detalle en apartado Documentación y Sanidad
•    Bebidas en las comidas incluidas. Alimentación no especificada
•    Cualquier servicio no especificado en incluidos

DOCUMENTACIÓN y SANIDAD
Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de entrada y hojas libres. Es obligatorio que el pasaporte esté en buen estado y sin rotura alguna.
Para tramitar la reserva necesitamos copia escaneada del PASAPORTE en color

Visados.
Visado de KIRGYZSTÁN. No es necesario.
Visado de CHINA. Hay que cumplimentar el formulario. Si deseáis lo gestionemos, es necesario enviéis a nuestras oficinas: pasaporte original + 1 fotografía en color tamaño carnet (original), así como facilitarnos todos los datos requeridos para rellenar el formulario. La documentación tiene que estar en nuestra oficina con al menos 20 días a la salida del viaje. Precio tramitación: 150¤. Tramitación de urgencia. En caso de recibir los pasaportes con menos tiempo del solicitado, consultar importe a abonar en cada caso.
Visado de UZBEKISTÁN. Se obtiene en el consulado de Uzbekistán en Madrid. Si deseáis lo gestionemos necesitamos: pasaporte original + 1 fotografía tamaño carnet (original). Precio tramitación: 85¤.

Sanidad.
No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en estos países. Enlace al Ministerio de Sanidad.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.

Información a 16/2/2018 sujeto a modificaciones

Destinos por países