Ta Prohm templo

Camboya. Especial Navidad y Fin de Año

11 días
Un viaje corto pero intenso en el que visitareis casi todos los puntos más importantes del país, incluyendo las remotas minorías étnicas de la región de Ratanakiri, las últimas parejas de delfines de agua dulce del Mekong, el templo de Preah Vihear que tienes las mejores vistas de todos los templos khemers, los templos remotos de Koh Ker con su enigmática pirámide y los espectaculares templos de Angkor que dejan sin palabras a los espíritus más impenetrables.
Un Fin de Año realmente diferente!!
DIA RUTA HOTEL COMIDAS
26/12 Lunes Madrid / Barcelona - Phnom Penh. - -
27/12 Martes Llegada a Phnom Penh. Hotel -
28/12 Miércoles Phnom Penh. Hotel D
29/12 Jueves Phnom Penh - Kampong Cham - Kroche. Hotel D
30/12 Viernes Kroche - Banlung (Ratanakiri). Hotel D-C
31/12 Sábado Banlung (Ratanakiri). Hotel D-A-C
1/1 Domingo Banlung - Sraem (Templo Preah Viher). Hotel D
2/1 Lunes Sraem - Koh Ker - Beng Mealea - Siem Reap. Hotel D
3/1 Martes Siem Reap (Angkor). Hotel D
4/1 Miércoles Siem Reap. Lago Tonle Sap y talleres artesanos. Salida. - D
5/1 Jueves Llegada a Madrid / Barcelona. - D
D: desayuno

Precios

PRECIO por persona en doble sin vuelo      ¤
Mínimo 2 personas                                      
Suplemento individual                                 
Suplemento hoteles superiores                 
Suplemento individual hoteles superiores
Suplemento noche extra hoteles standard   
Suplemento noche extra hoteles superiores   
Mínimo 2 / Máximo 18 personas
Viaje compartido en castellano

Servicios incluídos

Traslados aeropuerto - hotel- aeropuerto con vehículo privado y solo conductor (llegadas y salidas entre las 10,00 y 21,00 h.). Fuera de ese horario se informará del suplemento.
Traslados entre ciudades con vehículo privado y guía.
Visitas detalladas en el itinerario con vehículo privado y guía.
Barca privada para el grupo en el Lago Tonle Sap.
Alimentación detallada en el itinerario, sin bebidas.
Alojamiento y desayuno en habitación doble.
Guía local de habla hispana (alguna visita en Phnom Penh con audio guía en castellano).
Seguro de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos, tasas aéreas.
Visado, entradas a las visitas.
Alimentación y bebidas salvo lo mencionado como incluido.
Gastos personales, como lavandería, propinas, teléfono, etc...
Seguro para uso de motos, bicicletas……
Cualquier servicio no especificado como incluido.
Día 26/12. Madrid / Barcelona – Phnom Penh. 
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo en línea regular con escalas. 
Día 27/12. Llegada a Phnom Penh.
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel, a la caída del sol, paseo en barca por el lugar conocido como “Los Cuatro Brazos”, confluencia con los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassat. Regreso al hotel. Alojamiento.
Nota. El Paseo en barca solo será posible realizarla si el horario del vuelo de llegada es anterior a las 14:00 horas. La no realización de este servicio no dará lugar a ningún reembolso.
Phnom Penh es la capital de Camboya. Situada en la confluencia de los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac. Es una ciudad tranquila y apacible antaño considerada como la más preciada capital de Indochina por los franceses. Pese a su trágico pasado reciente, pasear por el boulevard y admirar su arquitectura colonial sigue siendo una experiencia con un cierto encanto que todavía no ha conseguido romper el incremento de vehículos a motor.
Día 28/12. Phnom Penh.
Por la mañana, visita del Mercado de Kondal, un típico mercado de Phnom Penh que, si no fuere por los edificios circundantes, podría estar en cualquier lugar de la Camboya Profunda. Continuaremos visitando el Palacio Real, la Pagoda de Plata y el Mercado Central. 
Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visita al Museo del Genocidio, los Killing Fields (“los campos de la muerte”). 
Regreso al hotel. Alojamiento.
El Palacio Real, y las dos magníficas pagodas, la de Plata y el Buda Esmeralda son edificios públicos que merecen la pena ver. Fueron construidos en el siglo XIX con tecnología francesa y diseños cambodianos y están sobreviviendo increíblemente intactos. 
Phnom Penh es la capital de Camboya. Situada en la confluencia de los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac. Es una ciudad tranquila y apacible antaño considerada como la más preciada capital de Indochina por los franceses. Pese a su trágico pasado reciente, pasear por el boulevard y admirar su arquitectura colonial sigue siendo una experiencia con un cierto encanto que todavía no ha conseguido romper el incremento de vehículos a motor.
Día 29/12. Phnom Penh - Kampong Cham - Kroche.
Traslado por carretera hasta Kampong Cham visitando en ruta el pueblo de Skun donde podremos degustar las típicas arañas comestibles. Antes de llegar a Kampong Cham subiremos a la colina de Phnom Srei desde donde disfrutaremos de una panorámica sobre el área. Traslado hasta la fachada fluvial donde tendremos tiempo libre para almorzar. A primera hora de la tarde, visita del templo de Wat Nokor y continuación por carretera hasta Kroche. Llegada al hotel. 
Kroche (Kratie), pequeña ciudad asentada a orillas del Mekong. Es la base para recorrer los 15 km. que la separan de Kampi donde pueden verse los delfines de agua dulce. Hay que tomar una barca hasta el centro del río y allí, en medio de un silencio que encoge el corazón, se puede tener la oportunidad de verlos cuando salen a respirar si se espera pacientemente y no se hace ruido.
Día 30/12. Kroche (avistamiento de delfines) - Banlung (Ratanakiri).
Por la mañana, traslado hasta el curioso templo de What Sombok. Ascenso y visita de la colina. Descenso y continuación hasta Kampi donde tomaremos una barca para ir a la búsqueda de los últimos delfines del Mekong. Regreso, traslado por carretera hasta Banlung, en la remota provincia de Ratanakiri. Llegada al hotel y alojamiento. 
Día 31/12. Banlung. (Ratanakiri). 
Por la mañana, salida para visitar el espectacular mercado étnico de Balung, donde las distintas minorías venden sus productos, muchos de ellos extraídos directamente del interior de la selva. 
A continuación, traslado a la zona llamad del Mar de Lava para hacer un pequeño recorrido a pie por la zona, con el objetivo de visitar algunas casas y plantaciones de las minorías. 
Seguido continuar en coche hasta el embarcadero cercano al poblad Lao en Voeune Sai, donde tomar una pequeña canoa a motor para remontar el río Se San durante unos 30 minutos hasta un poblado de la minoría étnica Krachok. Allí se desembarca y visita al poblado, su colegio, el enorme arrozal comunal, y un extraño cementerio oculto, cuyas tumbas están adornadas con tótems, una auténtica singularidad en el Sudeste de Asia.  
El almuerzo será un picnic en la casa comunal. 
Por la tarde se descenderá el río y en coche se continua hasta una aldea Kreung, donde descubriremos algunas de sus asombrosas costumbres: “las chozas del amor”, “la casa de los espíritus”, los sacrificios de búfalos, etc. 
Continuación hacia el hermoso lago volcánico de Yeka Laom, donde se podrá tomar un baño en sus refrescantes aguas. 
Para finalizar el día, visita de una de las múltiples cascadas de la zona. Regreso al hotel y alojamiento. 
NOTA MUY IMPORTANTE
La agencia organizadora se reserva el derecho de alterar o cambiar el itinerario del clásico o de trekking si las condiciones de operatividad tales como problemas en los caminos y/o carreteras, inundaciones o sequía en los ríos, desplazamientos de poblados o cualquier otro factor de esta índole lo hicieran necesario. En tal caso la organización tratara siempre de buscar un itinerario alternativo lo más parecido posible al itinerario original. 
Día 1/1. Banlung (Ratanakiri - Stung Treng - Sraem (templo de Preah Vihear).
Por la mañana, traslado por carretera a Sreem, vía Stung Treng. 
Tiempo libre para el almuerzo en la ciudad de Preah Vihear.
Por la tarde, visita del espectacular templo de Preah Vihear del que se dice que tiene las vistas más espectaculares de todos los templos khmers. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 2/1. Área de templos de Koh Ker - Beng Mealea - Siem Reap (Angkor).
Traslado por carretera hasta el área de templos de Koh Ker, área en la que fueron construidos más de 100 templos y la Gran Pirámide. Tiempo libre para el almuerzo. 
Por la tarde, continuación hasta Siem Reap, para desplazarse hasta el corazón del Parque Arqueológico de Angkor y disfrutar del atardecer en lo alto del templo Phnom Bakeng. 
Regreso al hotel y tiempo libre. Alojamiento. 
Siem Reap, es una ciudad con arquitectura colonial y de estilo chino en la vieja parte francesa, y en el mercado. Es un centro turístico con numerosos hoteles y restaurantes. Cuenta con establecimientos que se concentran en la parte antigua del mercado.
Día 3/1. Siem Reap (Angkor).
Salida hacia el complejo de Angkor para visitar la ciudad de Angkor Thom que incluye los templos de Bayon, Baphuon, Phimeanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso. 
A continuación, exploraremos el templo de Ta Prohm. 
Tiempo libre para el almuerzo. 
Por la tarde, visita a los templos de Prasat Kravan, Angkor Wat. Regreso a Siem Reap. Alojamiento.
Los templos de Angkor fueron edificados entre los siglos IX y XIV en la época en la que la creatividad artística de los khmers estaba en su apogeo. De una belleza inigualable, están considerados como una de las grandes maravillas del mundo. El complejo arqueológico cuenta con más de 100 construcciones algunas de las cuales son tan grandes que necesitan casi medio día para la visita por lo que recomendamos una estancia mínima de 2 días.
Los templos están reconocidos por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio de la Humanidad.
La terraza del Rey Leproso- Construida a finales del s. XII, está situada al norte de la de los Elefantes y se compone de una plataforma de 7 m. de altura. En lo alto se encuentra, quizá, el mayor misterio de Angkor, una estatua humana desnuda pero asexuada con los dedos de los pies y de las manos rotas como si el personaje representado hubiera enfermado de lepra. Algunas teorías dicen que se trata del rey que padecía esta enfermedad. Por el contrario, otras aseguran que son simplemente trozos de piedra que se han deteriorado con el paso del tiempo.
La terraza de los elefantes, más famosa terraza de Angkor tiene 350 m. de largo y servía de tribuna gigante para las ceremonias públicas y de sala de audiencias. Desde aquí el rey presenciaba los coloridos desfiles que atravesaban la enorme plaza. Los célebres elefantes están esculpidos a cada lado mientras que en la parte central hay decenas de estatuas de garuda y leones de tamaño natural.
El templo Bayon más visitado después de Angkor Wat. Su estructura forma un conjunto de corredores abovedados de diferentes niveles comunicados con escarpadas escaleras y coronado con 54 torres decoradas con 216 caras monumentales de sonrisa hierática de Avalokiteshvara o Jayavarman VII (no hay acuerdo entre los expertos). Dada su orientación, al alba el sol va iluminando progresivamente cada rostro en riguroso orden. A la puesta, ocurre exactamente lo contrario.
El nombre – Phimeanakas- significa “Palacio Celeste”. Está situado un poco más lejos del Baphuon. El espacio, ahora vacío, albergaba el palacio del rey. Tan solo podemos contemplar dos enormes estanques, que hoy sirven de piscina para los niños, pero que antaño estaban reservados para las abluciones reales.
Angkor Wat - El más grande, el mejor conservado, el más impresionante monumento de Angkor y el mayor monumento religioso de todo el mundo. No hay palabras para describir la emoción que se siente ante una maravilla de tal magnitud. Fue construido, probablemente, como templo funerario de Suyavarman II (1112-1152) en honor de Vishnu, divinidad india con la que el monarca se identificaba. Es el único templo orientado al oeste, el lado que simboliza la muerte, pero también el lado que normalmente se asocia con Vishnu. Esto explicaría la dualidad templo-mausoleo.
Los templos de Angkor fueron edificados entre los siglos IX y XIV en la época en la que la creatividad artística de los khmers estaba en su apogeo. De una belleza inigualable, están considerados como una de las grandes maravillas del mundo. El complejo arqueológico cuenta con más de 100 construcciones algunas de las cuales son tan grandes que necesitan casi medio día para la visita por lo que recomendamos una estancia mínima de 2 días.
Los templos están reconocidos por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio de la Humanidad.
Ta Prohm es el monumento con más encanto de Angkor capaz de dejar sin palabras a los espíritus más impenetrables. Las imágenes de los gigantescos árboles abrazando con enormes raíces los muros han dado la vuelta al mundo y se han convertido en un símbolo de Camboya. 
Día 4/1. Siem Reap.
Por la mañana traslado hasta el embarcadero de Phnom Krom para un relajante paseo en barca por el pueblo flotante de Chong Knies. Visita de los interesantes talleres artesanos de la ONG “Artisans d’Angkor” institución que se dedica a recuperar las técnicas de los antiguos khmer para trabajar la madera, piedra, orfebrería lacos y pintura sobre distintos soportes. 
Regreso al hotel y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.
Nota. Esta visita solo será posible realizarla si el horario del vuelo de salida es posterior a las 14:00 horas. La no realización de este servicio no dará lugar a ningún reembolso.
Día 5/1. Siem Reap – Madrid / Barcelona.
Documentación.
Pasaporte en regla, con validez superior a 6 meses a la fecha de salida del país, al menos dos páginas en blanco.
Visados
Visado de entrada en Camboya se puede tramitar a la llegada, rellenando impreso que se facilita en el vuelo o puesto fronterizo (solicitud de visado, impreso entrada/salida y de aduana).
Precio del visado de Camboya: 30$. Pago en efectivo.
Se remienda llevar copias del pasaporte, billetes de avión y la póliza de seguro.
Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia. 
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar. 

Destinos por países