China Imperial
18 días
La milenaria cultura China, siempre atrae a los turistas occidentales a conocer su historia, sus tradiciones y costumbres, sus “entresijos”. Como es difícil completar la visita a todo el país en un único viaje, proponemos esta ruta que se podrá completar con otros viajes a otras zonas como Yunnan, o las partes de la Ruta de la Seda.China, a pesar de su crecimiento y modernidad, mantienen las costumbres, y los lugares tradicionales que tendremos ocasión de visitar, que sombran y a veces emocionan, siendo reconocidos por prácticamente todo el mundo.China, país entre la tradición con una gran historia que cuenta con grandes tesoros de su patrimonio cultural y se presenta al futuro con importantes avances, continua con su transformación a la modernidad.Durante el viaje se descubren varias de las más importantes ciudades, que combinan pasado y presente de una forma casi perfecta, lugares tan importantes como la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla o el Palacio de verano, y Shanghai con sus grandes rascacielos, y la inevitable imagen de ciudad moderna, cosmopolita y grandes innovaciones urbanas.
DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona/Madrid - Pekín. --- ---
2 Llegada a Pekín. Hotel ---
3 Pekín. Visitas en la ciudad. Hotel D-A
4 Pekín. Exc. a la gran Muralla. Hotel D-A
5 Pekín. Día libre. Hotel D
6 Pekín - Luoyang. Hotel D
7 Luoyang - Xi’an. Hotel D-A
8 Xi’an Visitas. Hotel D-A
9 Xi’an Visitas. Hotel D-A
10 Xi’an - Nanjing. Hotel D
11 Nanjing. Hotel D-A
12 Nanjing - Suzhou. Hotel D-A
13 Suzhou - Hangzhou. Hotel D-A
14 Hangzhou. Visitas. Hotel D-A
15 Hangzhou - Shanghai Hotel D-A
16 Shanghai. Visitas. Hotel D-A
17 Shanghai. Día libre. Vuelo de regreso. - D
18 Llegada a Madrid/Barcelona. - -
D: desayuno / A: almuerzo

Mapa del viaje

Mapa del viaje China Imperial

Viajes relacionados

Precios

PRECIO por persona en habitación doble   
Mínimo 10 personas    2.360
Suplemento Septiembre    185
Tasas aproximadas    430

Salidas

02/07/2018
01/08/2018
02/09/2018

Servicios incluídos

•    Vuelos internacionales en línea regular con escalas.
•    Tren de alta velocidad Beijing/Luoyang/Xi’an/Nanjing/Suzhou/Hangzhou/Shanghai en segunda clase (turista).
•    Traslados y tour en privado con guía local en castellano.
•    Entradas.
•    11 almuerzos en restaurantes locales.
•    Alojamiento con desayuno en habitación doble en hoteles indicados.
•    Seguro de viaje incluyendo hasta 600.-Euros en gastos de cancelación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Tasas aéreas aproximadas 430.-Euros
•    Visado de entrada a China. Consultar apartado Documentación.
•    Propinas a guía, chofer y maletero. Sugeridas: 4$ p/p al guía local al día, 2$ p/p al chofer al día, 1$ a maletero por cada vez.
•    Alimentación salvo lo especificado, bebidas.
•    Gastos personales como teléfono, lavandería, etc.
•    Cualquier visita no mencionada como incluida.
•    Cualquier otro servicio no especificado como incluido.
 

Día 1. Vuelo Barcelona/Madrid-Pekín.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con escalas hacía Pekín.
 
Día 2. Llegada a Pekín.
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. El resto del día libre. 

Día 3. Pekín.
Desayuno en el hotel.
Día dedicado a visitar la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano.
Almuerzo.

No hay duda alguna de que el choque inicial que produce Beijing debe mucho a la artificiali¬dad de su plano de construcción. Las calles principales son enormes, amplias y completamente rectas, alineadas en sentido este-oeste o bien norte-sur, y se extienden formando anchos rectángulos por la totalidad de los 30 km2 de la zona interior de la ciudad.

La Plaza de Tiananmen, con sus 40 hectáreas se localiza en el centro de la ciudad, es la mayor plaza pública del mundo, lugar donde la gente pasea al terminar el día y los niños juegan.
Creada originalmente para las demostraciones a favor del régimen, lugar donde se proclamó la República Popular China en el año 1949. Hoy se recuerda esta plaza por los triste acontecimientos de 1989, cuando se reprimió a los que reclamaban la democracia.  En la plaza se encuentra entre otros, la tumba de Mao, y el Monumento a los Héroes, y un obelisco, homenaje a los fallecidos por la lucha revolucionaria.

Ciudad Prohibida, al norte de la Plaza de Tiananmen, y cuyo nombre viene dado por la prohibición de entrar en ella durante más de 500 años, residencia imperial para los Ming y los Qing. 72 hectáreas, en las cuales están construidas 9999 habitaciones. Fue construido entre los años 1406 y 1420 bajo el imperio de Yongle. La mayoría de los edificios son construidos después del siglo XVIII.
El Palacio ha sido incendiado en varias ocasiones y reconstruido otras tantas. También ha sufrido el saqueo de dos ocasiones.

El Palacio de Verano, es uno de los monumentos más importantes de Pekín, localizado al noroeste de la ciudad, aproximadamente a 15 Km. Cuenta con una superficie de unas 190 hectáreas.
El palacio que actualmente se visita data del principio del siglo XX.  Fue renovado con el dinero destinado a la marina nacional y lo único que realmente fue adquirido es el barco de mármol que aparece inmóvil en la parte norte del Lago.

El Palacio de Verano, integrado principalmente por la Colina de la Longevidad y el Lago de Kunming, cubre una superficie total de unas 290 hectáreas, cuyas tres cuartas partes están cubiertas por las aguas. Las variadas construcciones de que dispone el palacio, como salas, pabellones, quioscos y galerías, llegan al orden de 3.000. En la parte norte se localiza el Gran Corredor decorado con escenas de la mitología.

Día 4. Pekín.
Desayuno en el hotel y hoy se visitará la Gran Muralla en el paso “Ba Da Ling”, la villa Olímpica (los estadios Nido y Cubo de Agua por fuera).
Almuerzo antes de regresar al hotel.

La Gran Muralla, una de las atracciones turísticas del país, construida hace más de 2000 años y símbolo de la civilización del país. Cuenta con más de 6500 kilómetros, la mejor zona conservada es la de Badaling localizada a unos 70 Km. de la ciudad.
Fue levantada en varios siglos como defensa, pero no llego a cumplir su misión, sirvió para comunicarse, ya que podían circular por ella personas.   
La muralla primitiva fue comenzada por la dinastía Qin, muchos de los obreros que allí trabajaron eran presos, renovada la muralla es la que podemos ver actualmente (dinastía Ming)

Día 5. Pekín.
Día libre. Alojamiento.
Se puede visitar por cuenta de cada uno, Hutong, son entrecruzadas calles que se conservan bastante bien y que fueron construidos durante la dinastía Mongolia Yuan, tras la destrucción de la ciudad por el ejército de Gengis Khan. Los hutong son la seña de identidad de un barrio de Pekín, en ellos se mantiene la ayuda entre vecinos. 

Día 6. Pekín - Luoyang.
Desayuno en el hotel.
Traslado a la estación y tren a Luoyang, tarda aproximadamente cuatro horas. Llegada y traslado al hotel.

Luoyang actual cuenta con calles animadas, multitud de taxis, y gente caminando arriba y abajo.  
Una ciudad moderna, pero de las más antiguas, capital de 13 dinastías, fue saqueada y gracias a los comunistas que construyeron la ciudad industrial volvió a la vida. Ahora es difícil imaginar que albergara más de mil templos, actualmente su lugar más interesante son sus grutas.

Día 7. Luoyang – Xian.
Desayuno en el hotel.
Salida para visitar las Grutas Longmen, el Templo del Caballo Blanco. Almuerzo.

Por la tarde, traslado a la estación para tomar el tren a Xi´an, se tarda aproximadamente una hora y media. A la llegada, traslado al hotel.

Las Grutas de Longmen están 10 km. al sur de Luoyang y constituyen uno de los tres grupos de grutas talladas en piedra de la antigua China. Los trabajos comenzaron en el año 494, en la dinastía Wei del Norte, y continuaron en los cuatro siglos siguientes. El conjunto mide 1,000 metros y se extiende a los lados del Río Yishui. El viajero puede admirar más de 2,100 nichos con unas 100,000 estatuas de Buda. La más grande tiene 17. 14 metros de altura, y la más pequeña sólo dos centímetros.
También se pueden ver unas 3,600 inscripciones y 40 pagodas. Se trata de uno tesoro de la escultura en piedra y del arte budista. Existen muy pocas obras parecidas en el mundo. Destaca especialmente el Templo Fengxian, obra de gran tamaño y refinada factura. Fue construido con el dinero que el emperador Gao Zong dio a la emperatriz Wu Zetian para la compra de cosméticos.

Xian, llamada Chang’an en la antigüedad, Hace más de 3000 años de su fundación y fue capital del país para 12 dinastías. Es una de las capitales principales de la antigua civilización. Actualmente uno de los más importantes lugares de turismo en China, principalmente por los guerreros de Terracota, considerados como una de las maravillas del mundo y punto importante en la Ruta de la Seda. Se encuentra rodeada por una muralla y dentro la Torre de la Campana de donde parten las principales calles.
La moderna Xi’an es una ciudad industrial de 7 millones de habitantes y la capital de la provincia de Shaanxi. Su situación geográfica ha sido siempre ventajosa entre la altiplanicie de Loess del norte y las montañas Qingling al sur.

Algunos lugares que se puede visitar por vuestra cuenta son la Torre de la Campana, localizado en el centro de la ciudad, con 36 metros, fue edificada en la dinastía Ming y reconstruida por la dinastía Qing en el lugar que ocupa actualmente. Antiguamente se usaba para marcar la hora de inicio de las actividades haciendo sonar la campana, de ahí su nombre. Y la Torre del Tambor, es la referencia del barrio musulmán, lugar interesante para recorrer la calle que pasa por debajo de la torre, con comercios y artesanos.

Día 8. Xian.
Desayuno en el hotel.
Visita al Museo de Terracota y el barrio musulmán, y la Gran Mezquita. Incluido el almuerzo.

Guerreros: La fosa 1 es la más importante, con unas 6000 figuras, donde podemos ver los soldados a tamaño natural y con detalles en sus vestimentas según su rango y los detalles en sus caras y manos. Cuando fueron enterrados tenían color que ha desaparecido con el tiempo. En 1979 se construye sobre esta fosa el museo.
La fosa 2, con unas dos mil figuras, es en la que se pueden ver los trabajos de restauración y que más tardo en mostrarse al público, en los laterales podemos ver algunos de los guerreros protegidos por cristal.
La fosa 3, la más pequeña, cuenta con unas 70 figuras.

También podríais, visitar la Gran Mezquita una de las más grandes del país, con edificios del siglo XVIII, estilo chino y donde se ve cómo se combina la arquitectura musulmana y china y localizada en el barrio musulmán. 

Otro lugar que se puede visitar por vuestra cuenta es el Museo del Bosque de Estelas, fue templo de Confucio y cuenta con una exposición que dedica gran parte a la Ruta de la Seda. Una exposición notable es “Bosque de Estelas”, la de libros más pesada del mundo, consistente en lapidas grabadas y algunas de ellas datan de la dinastía Han. Una muy popular es la estela del nestorianismo Diaquin, y la estela Ming De Shou Ji

Día 9. Xian.
Desayuno en el hotel, salía para visitar la Gran Pagoda de la Oca Salvaje, el Museo Provincial de Shanxi y la Antigua Muralla. Almuerzo incluido.

La gran Pagoda de la Oca Salvaje, a pocos metros de la muralla de la ciudad, al sur de la ciudad, data del año 648, fue construida por el Emperador Gao Zong, en la dinastía Tang y originalmente contaba 5 plantas, restaurada en varias ocasiones, sirvió para conservar las escrituras budistas que el monje Xuan Zang recupero en la India a través de la Ruta de la Seda.


Museo provincial de Shanxi, localizado al noroeste de la Pagoda de la Oca Salvaje, fue construido en 1983-2001 con una imagen que recuerda a la dinastía Tang. Es uno de los grandes primeros museos con unas instalaciones modernas, en él se pueden ver murales, cerámica, pinturas, monedas y objetos de plata, bronce, oro.

La antigua Muralla, rodea la ciudad de Xi’an, y está muy bien conservada, fue construida durante la dinastía Ming entre 1374-1378 sobre la antigua ciudad prohibida de la dinastía Tang, su forma es rectangular, 14 kilómetros de largo y 12 metros de altura, prácticamente el total se encuentra en pie y es ejemplo de estudio por su técnica de construcción.

Día 10. Xian - Nanjing.
Desayuno en el hotel. Traslado a la estación para tomar el tren con destino a Nanjing, duración del viaje unas seis horas, a la llegada traslado al hotel.

Nanjing situada en una planicie del curso del río, rodeada por montes y agua. Aquí se situó la capital de la dinastía durante seis dinastías, acumulando un rico patrimonio histórico y cultural, con numerosas ruinas históricas. Cuenta con numerosos lugares paisajísticos, cuenta con un verdor que la hace famosa, cuando llega el verano los árboles se ven lozanos y son todo elogios lo que se oyen.

Día 11. Nanjing.
Desayuno en el hotel, día completo de visitas. Tour al Mausoleo del Dr Sun Yat- Sen y el Gran Puente sobre el río Yantse y la Puerta Zhonghua. Hoy se incluye almuerzo.

El Puente sobre el río Yangtsé fue construido en 1968 para facilitar el paso de trenes y vehículos. Es un trayecto de casi 7 kilómetros con anchura de 14 metros, en la balaustrada tiene incrustados 200 relieves. En ambos extremos se pueden ver las cuatro torres de 70 metros.

El Mausoleo de Sun Yat-sen, es la tumba del Sr. Sun Yat-sen, situada en la base sur de la cumbre Monte Zhongshan y sobre el nivel del mar 165 metros y de espaldas a la montaña del norte.
El Mausoleo cuenta con una estricta estructura desde el punto del Pórtico Bo’ai hasta la puerta del panteón, el Pabellón de Estela, la sala de ofrendas y la sala del sepulcro, los cuales se alinean transversalmente sobre el eje central sur-norte, a una distancia de 700 metros y entre estas 10 plataformas, casi 400 escalones y un camino de algo más de 400 metros.

Día 12. Nanjing - Suzhou.
Desayuno en el hotel, traslado a la estación para tomar el tren con destino a Suzhou, una hora. Llegada y visita al Jardín del Pescador, el Jardín de las Olas Azules, la calle Guanqian. Almuerzo incluido.

Suzhou, una de las ciudades más antiguas de la cuenca de Yangtzé, y famosa por la producción de seda, y por sus jardines y canales ha sido llamada “la Venecia de Oriente”, se recomienda pasear por sus calles adoquinadas y por sus jardines. Jardines considerados obras de arte, donde se juntan arquitectura, poesía, arte, donde relajarse.

Jardín del Pescador, es el más pequeño de los jardines de Suzhou, cuenta con sólo media hectárea, localizado en la ciudad y un barrio de calles estrechas que están siendo restauradas. Su construcción se hizo durante la dinastía Song y dado el reducido espacio obligo a sus creadores a esforzarse para poder crear paisajes diferentes en el interior.

Día 13. Suzhou - Hangzhou.
Desayuno en el hotel. Tour de medio día al pueblo antiguo “Lu Zhi”, almuerzo.
Por la tarde, traslado a la estación para llega a Hanghzou, duración una hora y media. Llegada y traslado al hotel.

Hangzhou es una ciudad con dos mitades. Al este y al norte está el centro de la gran urbe, con sus y servicios turísticos, mientras que al oeste y al sur se encuentra el lago con sus paisajes verdes y panorámicos.

Día 14: Hangzhou.
Desayuno en el hotel. Visita al Templo de las Almas Escondidas, paseo en barco por el Lago Oeste, la Pagoda de las 6 Armonías.
Almuerzo.
 
El Lago del Oeste es atracción más visitada de Hangzhou, ya que en sus alrededores se sitúan algunos de los lugares más turísticos en la ciudad. 
Su forma de cuadrado irregular, y dividido en tres partes, el lago exterior, el interior y el principal, y dos diques que lo dividen en partes armonizadas.
La isla natural que tiene el Lago se llama Colina Solitaria y desde ella se pueden tener la vista de todo el lago, está conectada con tierra por el dique Bai. Otra isla el Luna Reflejada en las tres pagoditas, que se visita en barco.

Templo de las almas escondidas, uno de los templos más importantes del país. Antes de llegar a los pabellones encontramos “la colina voladora” con impresionantes esculturas budistas en piedra. Este templo suele estar lleno de fieles y es fácil contemplar alguna ceremonia religiosa.

Día 15: Hangzhou - Shanghai.
Desayuno en el hotel. Traslado a la estación y tren a Shanghai, una hora, llegada y visita del Jardín Yuyuan, el casco viejo “Cheng Huang Miao”, la calle Nanjing, el malecón (The bund). Almuerzo incluido.  

El Bund es uno de los símbolos más reconocibles arquitectónicos de Shanghai. "Bund" se deriva de una palabra anglo india para un terraplén a lo largo de los muelles fangosos y es lo que era al principio cuando la primera empresa británica abrió una oficina allí en 1846. Se encuentra localizado sobre la orilla oeste de una curva en el Río Huangpu. El Bund fue el lugar de algunos de los primeros establecimientos extranjeros, tras el Tratado de Nanjing. Shanghai creció rápidamente como centro económico de intereses extranjeros. 

El Jardín Yuyuan, localizado en el sur de la ciudad, en la parte antigua, construido en el siglo XVI, por una rica familia de funcionarios de la dinastía Ming, se tardó 18 años en terminar. La familia Pan se arruino y quedo abandono el jardín. Posteriormente fue restaurado por comerciantes y arrasado por la guerra, convertido en bazar y finalmente restaurado en el año 1957. En sus dos hectáreas se ven cientos de escenas y paisajes, caminos que zigzaguen y puertas de formas curiosas, donde podemos disfrutar de la combinación de estanques y pabellones.
 
Nanking Road, en una parte peatonal, cuenta con el bullicio de la gente que va y viene, y de la gran cantidad de tiendas que se encuentran a lo largo de la calle, así como el tráfico caótico en su parte no peatonal.

Shanghai, La gran metrópoli, está experimentando una de las mayores expansiones económicas que el mundo haya visto. Con las calles repletas de tiendas y el horizonte dibujado por los rascacielos, Shanghai está convencida de recuperar, en el siglo XXI, su lugar como ciudad comercial puntera del este asiático, tal como lo fue antes de la Segunda Guerra Mundial.

Shanghai, está situada en el estuario del Río de Yangtze. Es la ciudad industrial más grande en China. Tiene un área de más de 6.300 kilómetros cuadrados, con una población de 18,7 millones de personas, Originalmente, Shanghai era una aldea de pescadores en la orilla de mar, (nombre que significa “junto al mar”) y con tiempo y su desarrollo gradual la llevó a ser otorgada como Condado el 19 de agosto 1291 durante la Dinastía Yuan (1271-1368). Por lo que ese día se convirtió en el día de la fundación de Shanghai.
Actualmente es una metrópoli multi-cultural con características chinas modernas y tradicionales, continúa creciendo y prosperando en el siglo XXI mientras que conserva sus orgullosas tradiciones. La torre oriental de la perla TV, la mansión de Jinmao y el aeropuerto internacional de Pudong son los símbolos modernos de una metrópoli internacional mientras que el museo y el teatro de Shanghai y el magnífico centro de exposiciones son evidencia de la pasión extensa y profunda de una gran ciudad.

Día 16: Shanghai.
Desayuno en el hotel y salida para un tour de día completo incluyendo la Plaza del pueblo, Concesión Francesa, el Barrio Xintiandi, y el Barrio Antiguo “Tianzifang”, el área financiera “Lu Jia Zu “del área de Pudong. Almuerzo incluido.

Día 17: Shanghai – Madrid / Barcelona / Bilbao.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre.
Traslado al aeropuerto y vuelo de salida.

Día 18: Llegada a Madrid/Barcelona.
 

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de entrada en el país y al menos dos hojas en blanco.

Visados
Para la tramitación del visado, hay que cumplimentar el formulario que se encuentra en http://www.visaforchina.org
Si quieres que lo tramitemos, una vez impreso y firmado, junto con el pasaporte original y una fotografía tamaño carné nos lo hacen llegar a nuestra oficina.
Necesitamos tener la documentación en nuestra oficina al menos 15 días antes de la salida del viaje.
Precio tramitación normal: 150.-Euros.

Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna, aunque es muy recomendable la prevención contra el tifus y el paludismo.  Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.
 

Destinos por países