Ruta Avatar y Triángulo Clásico

Ruta Avatar y Triángulo Clásico

12 días

La milenaria cultura China, siempre atrae a los turistas occidentales a conocer su historia, sus tradiciones y costumbres, sus “entresijos”. Como es difícil completar la visita a todo el país en un único viaje.

Se propone esta ruta que se podrá completar con otros viajes a otras zonas como Yunnan, o las partes de la Ruta de la Seda.
China, a pesar de su crecimiento y modernidad, mantienen las costumbres, y los lugares tradicionales que tendremos ocasión de visitar, que sombran y a veces emocionan, siendo reconocidos por prácticamente todo el mundo.

Lugares que son un placer para la vista como el Parque Nacional Zhangjiajie, un parque forestal en el norte de la provincia de Hunan, uno de los que forman el llamado área escénica de Wulingyuan, y reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1992 y que forma parte como Geoparque Mundial.

Quizás por su nombre no lo conocemos, pero seguramente a todos nos llamó la atención cuando hemos visto una parte de él, en la película “Avatar”, en este parque también se encuentra el puente de cristal más largo del mundo, 430 metros.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona / Bilbao / Madrid - Beijing. --- ---
2 Llegada a Beijing. Hotel ---
3 Beijing. Visitas. Hotel D-A
4 Beijing. Visitas. Hotel D-A
5 Beijing - Xi’an. Hotel D
6 Xi’an. Visitas. Hotel D-A
7 Xi’an - Zhangjiajie. Hotel D
8 Zhangjiajie. Visitas. Hotel D-A
9 Zhangjiajie - Shanghái. Hotel D-A
10 Shanghái. Visitas. Hotel D-A
11 Shanghái - Madrid/ Bilbao / Barcelona. - D
12 Llegada a Madrid / Barcelona / Bilbao. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Viajes relacionados

Servicios incluídos

•    Tren alta velocidad Beijing-Xi’an en clase 2ª.
•    Vuelo Xi’an - Zhangjiajie - Shanghai en clase turista.
•    Alojamiento con desayuno en habitación doble en los hoteles indicados.
•    Traslados y visitas en tour regular en castellano, excepto en Zhangjiajie en inglés.
•    6 almuerzos.
•    1 masaje de pies en Beijing.
•    Seguro de viaje incluyendo hasta 600.-Euros en gastos de cancelación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS•    Vuelo internacional y doméstico.
•    Tasas aéreas y recargo de combustible, aproximadamente 250-450.-Euros.
•    Visados.
•    Cualquier visita no mencionada como incluida.
•    Alimentación y bebidas salvo lo incluido.
•    Gastos personales, como lavandería, etc….
•    Propinas, (Propina mínima: 4$ P.P al guía local por día, 2$ P.P al chofer local por día, 1$ P.P al maletero cada vez.)
•    Cualquier servicio no especificado como incluido.

 LA RUTA

Día 1: Barcelona / Bilbao / Madrid – Beijing.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular con escalas y destino a Beijing.

Día 2: Beijing.
Llegada a Beijing, Capital de la República Popular China. Traslado al hotel. Resto del día libre. Almuerzo no incluido. Alojamiento.

UBeijingU, centro político, económico, cultural y educativo del país y es el centro más importante para el comercio internacional y las comunicaciones. Ha sido el corazón y el alma de la política y de la sociedad a través de su larga historia y ahora encanta y cautiva a los viajeros, que exploran lo antiguo y disfrutan de lo moderno.

No hay duda alguna de que el choque inicial que produce Beijing debe mucho a la artificiali¬dad de su plano de construcción. Las calles principales son enormes, amplias y completamente rectas, alineadas en sentido este-oeste o bien norte-sur, y se extienden formando anchos rectángulos por la totalidad de los 30 km2 de la zona interior de la ciudad.

Día 3: Beijing.
Desayuno en el hotel. Durante este día visitaremos: El Palacio Imperial, conocido como “la Ciudad Prohibida”, La Plaza Tian An Men, una de las mayores del mundo, y el Palacio de Verano que era un jardín veraniego para los de la casa imperial de la Dinastía Qing y un taller de perlas de agua dulce. Almuerzo incluido con el delicioso pato laqueado. Antes de regresar al hotel, tomaremos un masaje de pies para aliviar el cansancio del viaje. Alojamiento.

ULa Plaza de TiananmenU, con sus 40 hectáreas se localiza en el centro de la ciudad, es la mayor plaza pública del mundo, lugar donde la gente pasea al terminar el día y los niños juegan.
Creada originalmente para las demostraciones a favor del régimen, lugar donde se proclamó la República Popular China en el año 1949. Hoy se recuerda esta plaza por los triste acontecimientos de 1989, cuando se reprimió a los que reclamaban la democracia.  En la plaza se encuentra entre otros, la tumba de Mao, y el Monumento a los Héroes, y un obelisco, homenaje a los fallecidos por la lucha revolucionaria.

UCiudad Prohibida, al norte de la Plaza de Tiananmen, y cuyo nombre viene dado por la prohibición de entrar en ella durante más de 500 años, residencia imperial para los Ming y los Qing
72 hectáreas, en las cuales están construidas 9999 habitaciones. Fue construido entre los años 1406 y 1420 bajo el imperio de Yongle. La mayoría de los edificios son construidos después del siglo XVIII.
El Palacio ha sido incendiado en varias ocasiones y reconstruido otras tantas. También ha sufrido el saqueo de dos ocasiones.

UEl Palacio de Verano es uno de los monumentos más importantes de Pekín, localizado al noroeste de la ciudad, aproximadamente a 15 Km. Cuenta con una superficie de unas 190 hectáreas.
El palacio que actualmente se visita data del principio del siglo XX.  Fue renovado con el dinero destinado a la marina nacional y lo único que realmente fue adquirido es el barco de mármol que aparece inmóvil en la parte norte del Lago.

El Palacio de Verano, integrado principalmente por la Colina de la Longevidad y el Lago de Kunming, cubre una superficie total de unas 290 hectáreas, cuyas tres cuartas partes están cubiertas por las aguas. Las variadas construcciones de que dispone el palacio, como salas, pabellones, quioscos y galerías, llegan al orden de 3.000. En la parte norte se localiza el Gran Corredor decorado con escenas de la mitología.

Día 4: Beijing.
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita al Templo del Cielo, obra construida en 1420 con una superficie de 267 ha. Posteriormente visita a una tienda de la seda. Almuerzo. Por la tarde, visita a La Gran Muralla (Paso Juyongguan), una de las obras humanas más antiguas y grandiosas del mundo, con una distancia de 70km de la ciudad de Beijing. Regreso a la ciudad y parada en el Parque Olímpico para tomar fotos con los estadios principales de las Olimpiadas 2008 (sin entrar a los estadios): tales como el Nido (estadio principal de Los Juegos Olímpicos) y el Cubo de Agua (estadio de natación). Regreso al hotel.

ULa Gran Muralla,U una de las atracciones turísticas del país, construida hace más de 2000 años y símbolo de la civilización del país. Cuenta con más de 6500 kilómetros, la mejor zona conservada es la de Badaling localizada a unos 70 Km. de la ciudad.
Fue levantada en varios siglos como defensa, pero no llego a cumplir su misión, sirvió para comunicarse, ya que podían circular por ella personas.    
La muralla primitiva fue comenzada por la dinastía Qin, muchos de los obreros que allí trabajaron eran presos, renovada la muralla es la que podemos ver actualmente (dinastía Ming)

Día 5: Beijing - Xi’an.
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado a la estación y tren de alta velocidad a Xi’an, unas 5,5 horas, ciudad antigua de 3.000 años, sirvió como capital de 11 dinastías, y se destaca por haber sido el punto de partida de la famosa “Ruta de la Seda”. Traslado al hotel. Alojamiento. Almuerzo no incluido.

ULa moderna Xi’anU es una ciudad industrial de 7 millones de habitantes y la capital de la provincia de Shaanxi. Su situación geográfica ha sido siempre ventajosa entre la altiplanicie de Loess del norte y las montañas Qingling al sur.

Opcional: Beijing – Luoyang – Xi’an
Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado a la estación y tren de alta velocidad a Luoyang (4 horas). Llegada y almuerzo. Visita de las Grutas de Longmen (Puerta del dragón), declaradas por UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Más de 1.300 cuevas, con 40 pequeños pagodas, y 100.000 estatuas de Buda, de todos los tamaños, llegando a alcanzar las más grandes hasta 17 metros de altura.
Por la tarde-noche, traslado a la estación y tren de alta velocidad a Xi’an (1.5 horas). Llegada a Xi’an y traslado al hotel. Alojamiento.  

Día 6: Xi’an.
Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos el famoso Museo de Guerreros y Corceles en el que se guardan más de 6.000 figuras en terracota, a tamaño natural, que representan un gran ejército de guerreros, corceles y carros de guerra que custodiaba la tumba del emperador Qin. Visita también al Taller de Terracota donde podemos conocer el proceso de la elaboración de las Figuras de Terracota. Almuerzo. Por la tarde, visita a la Plaza de la Gran Pagoda de la Oca Salvaje, y el Barrio Musulmán, Por la noche, opcionalmente Show Cultural de la Dinastía Tang. Alojamiento.

UGuerreros: La fosa 1 es la más importante, con unas 6000 figuras, donde podemos ver los soldados a tamaño natural y con detalles en sus vestimentas según su rango y los detalles en sus caras y manos. Cuando fueron enterrados tenían color que ha desaparecido con el tiempo. En 1979 se construye sobre esta fosa el museo.
La fosa 2, con unas dos mil figuras, es en la que se pueden ver los trabajos de restauración y que más tardo en mostrarse al público, en los laterales podemos ver algunos de los guerreros protegidos por cristal.
La fosa 3, la más pequeña, cuenta con unas 70 figuras.

ULa gran Pagoda de la Oca Salvaje,U a pocos metros de la muralla de la ciudad, al sur de la ciudad, data del año 648, fue construida por el Emperador Gao Zong, en la dinastía Tang y originalmente contaba 5 plantas, restaurada en varias ocasiones, sirvió para conservar las escrituras budistas que el monje Xuan Zang recupero en la India.

ULa Gran Mezquita una de las más grandes del país, con edificios del siglo XVIII, estilo chino y donde se ve cómo se combina la arquitectura musulmán y chino. Se encuentra a pocos minutos de la Torre del Tambor.

Día 7: Xi’an - Zhangjiajie.
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo a Zhangjiajie. Llegada a Zhangjiajie que fue incluido en el Geoparque Mundial de la UNESCO. Traslado al hotel. Alojamiento. Almuerzo no incluido.

Día 8: Zhangjiajie.
Desayuno en el hotel. Tour del día completo por el Parque Nacional Zhangjiajie, donde se visitará el Elevador Bailong que es el más alto del mundo, con una altitud de 326 metros. L Reserva Natural Yuanjiajie, donde se encuentra el prototipo de la Aleluya Mountain de la Película Avatar y la Montaña Tianzi. Hoy almuerzo incluido.

Día 9: Zhangjiajie - Shanghai.
Desayuno el hotel. Visita a la Montaña Tianmen, donde se encuentra un Camino de vidrio construido en el acantilado. Almuerzo incluido. Por la tarde-noche, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Shanghai, uno de los municipios directamente subordinados al Poder Central, cuenta con más de 20 millones de habitantes, es el mayor puerto, centro comercial y la metrópoli más internacional de China. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10: Shanghai.
Desayuno en el hotel. Tour de día completo, visitando el Jardín Yuyuan, el Barrio Antiguo “Cheng Huang Miao”, el Templo del Buda de Jade, el Malecón (The Bund) y una Casa del Te Chino.  Almuerzo. Por la noche, opcionalmente, crucero por el río Huangpu. Alojamiento.

El Jardín Yuyuan, localizado en el sur de la ciudad, en la parte antigua, construido en el siglo XVI, por una rica familia de funcionarios de la dinastía Ming, se tardó 18 años en terminar. La familia Pan se arruino y quedo abandono el jardín. Posteriormente fue restaurado por comerciantes y arrasado por la guerra, convertido en bazar y finalmente restaurado en el año 1957. En sus dos hectáreas se ven cientos de escenas y paisajes, caminos que zigzaguen y puertas de formas curiosas, donde podemos disfrutar de la combinación de estanques y pabellones.

Día 11 – Shanghai - Madrid / Barcelona / Bilbao.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

Día 12 – Llegada a Madrid / Barcelona / Bilbao.

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de entrada en el país y al menos dos hojas en blanco.

Visados
Para la tramitación del visado, hay que cumplimentar el formulario que se encuentra en http://www.visaforchina.org
Si quieres que lo tramitemos, una vez impreso y firmado, junto con el pasaporte original y una fotografía tamaño carné nos lo hacen llegar a nuestra oficina.
Necesitamos tener la documentación en nuestra oficina al menos 15 días antes de la salida del viaje.
Precio tramitación normal: 150.-Euros.

Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna, aunque es muy recomendable la prevención contra el tifus y el paludismo.  Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.

Destinos por países