China y Tibet
14 días

La milenaria cultura China, siempre atrae a los turistas occidentales a conocer su historia, sus tradiciones y costumbres, sus “entresijos”. Como es difícil completar la visita a todo el país en un único viaje.

Se propone esta ruta que se podrá completar con otros viajes a otras zonas como Yunnan, o las partes de la Ruta de la Seda.
China, a pesar de su crecimiento y modernidad, mantienen las costumbres, y los lugares tradicionales que tendremos ocasión de visitar, que sombran y a veces emocionan, siendo reconocidos por prácticamente todo el mundo.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona / Bilbao / Madrid - Beijing. - -
2 Llegada a Beijing. Hotel -
3 Beijing.Visitas. Hotel D-A
4 Beijing. Visitas. Hotel D-A
5 Beijing – Xian. Hotel D
6 Xian. Visitas. Hotel D-A
7 Xian - Lhasa. Hotel D
8 Lhasa. Visitas. Hotel D-A
9 Lhasa. Visitas. Hotel D-A
10 Lhasa - Gyantse - Shigatse. Hotel D-A
11 Shigatse - Lhasa. Hotel D-A
12 Lhasa - Shanghai. Hotel D
13 Shanghai. Visitas. Hotel D-A
14 Shanghai –Madrid / Barcelona / Bilbao. - D
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje China y Tibet

Precios

PRECIO sin vuelo   
Mínimo 2 personas    2.880
Suplemento 10-4/14-11    110
Noche extra en Pekín / Shanghai    85
Excursión opcional Luoyang    175
Salidas en castellano compartidas en destino
*Precio validos hasta el 31 de marzo de 2019*

Salidas individuales: Todos los domingos

Servicios incluídos

•    Tren de alta velocidad Beijing - Xian en clase segunda.
•    Vuelos Xian-Lhasa-Shanghai en clase turista.
•    Alojamiento y desayuno en hoteles indicados en habitación doble.
•    Traslados y visitas en regular en castellano, excepto en el Tíbet que será en inglés.
•    8 almuerzos.
•    1 masaje de pies en Beijing.
•    Visado del Tíbet (permiso).
•    Seguro de viaje incluyendo hasta 600 ¤ en gastos de cancelación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelo internacional.
•    Tasas
•    Visados de China.
•    Cualquier visita no mencionada como incluida.
•    Alimentación y bebidas salvo lo incluido.
•    Gastos personales, como lavandería, etc….
•    Propinas, (Propina mínima: 4$ P.P al guía local por día, 2$ P.P al chofer local por día, 1$ P.P al maletero cada vez.)
•    Cualquier servicio no especificado como incluido.
 

Día 1. Barcelona / Bilbao / Madrid– Beijing.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular con escalas y destino a Beijing.

Día 2. Beijing.
Llegada a Beijing, Capital de la República Popular China. Traslado al hotel y alojamiento. Hoy sin almuerzo.

Beijing, centro político, económico, cultural y educativo del país y es el centro más importante para el comercio internacional y las comunicaciones. Ha sido el corazón y el alma de la política y de la sociedad a través de su larga historia y ahora encanta y cautiva a los viajeros, que exploran lo antiguo y disfrutan de lo moderno.
No hay duda alguna de que el choque inicial que produce Beijing debe mucho a la artificiali¬dad de su plano de construcción. Las calles principales son enormes, amplias y completamente rectas, alineadas en sentido este-oeste o bien norte-sur, y se extienden formando anchos rectángulos por la totalidad de los 30 km2 de la zona interior de la ciudad.

Día 3. Beijing.
Desayuno en el hotel. Durante este día visitaremos El Palacio Imperial, conocido como “la Ciudad Prohibida”, La Plaza Tian An Men, una de las mayores del mundo, y el Palacio de Verano que era un jardín veraniego para los de la casa imperial de la Dinastía Qing, y un taller de perlas de agua dulce. Almuerzo incluido con pato laqueado. Antes de regresar al hotel, tomaremos un masaje de pies para aliviar el cansancio de viaje. Alojamiento.

La Plaza de Tiananmen, con sus 40 hectáreas se localiza en el centro de la ciudad, es la mayor plaza pública del mundo, lugar donde la gente pasea al terminar el día y los niños juegan.
Creada originalmente para las demostraciones a favor del régimen, lugar donde se proclamó la República Popular China en el año 1949. Hoy se recuerda esta plaza por los triste acontecimientos de 1989, cuando se reprimió a los que reclamaban la democracia.  En la plaza se encuentra entre otros, la tumba de Mao, y el Monumento a los Héroes, y un obelisco, homenaje a los fallecidos por la lucha revolucionaria.

Ciudad Prohibida, al norte de la Plaza de Tiananmen, y cuyo nombre viene dado por la prohibición de entrar en ella durante más de 500 años, residencia imperial para los Ming y los Qing
72 hectáreas, en las cuales están construidas 9999 habitaciones. Fue construido entre los años 1406 y 1420 bajo el imperio de Yongle. La mayoría de los edificios son construidos después del siglo XVIII.
El Palacio ha sido incendiado en varias ocasiones y reconstruido otras tantas. También ha sufrido el saqueo de dos ocasiones.

El Palacio de Verano, es uno de los monumentos más importantes de Pekín, localizado al noroeste de la ciudad, aproximadamente a 15 Km. Cuenta con una superficie de unas 190 hectáreas.
El palacio que actualmente se visita data del principio del siglo XX.  Fue renovado con el dinero destinado a la marina nacional y lo único que realmente fue adquirido es el barco de mármol que aparece inmóvil en la parte norte del Lago.
El Palacio de Verano, integrado principalmente por la Colina de la Longevidad y el Lago de Kunming, cubre una superficie total de unas 290 hectáreas, cuyas tres cuartas partes están cubiertas por las aguas. Las variadas construcciones de que dispone el palacio, como salas, pabellones, quioscos y galerías, llegan al orden de 3.000. En la parte norte se localiza el Gran Corredor decorado con escenas de la mitología.

Día 4. Beijing.
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita al Templo del Cielo, obra construida en 1420 con una superficie de 267 ha. Posteriormente, visita a una tienda de la seda. Almuerzo. Por la tarde, visita a La Gran Muralla (Paso Juyongguan), una de las obras humanas más antiguas y grandiosas del mundo, con una distancia de 70km de la ciudad de Beijing. Regreso a la ciudad y parada en el Parque Olímpico para tomar fotos con los estadios principales de las Olimpiadas 2008 (sin entrar a los estadios): tales como el Nido (estadio principal de Los Juegos Olímpicos) y el Cubo de Agua (estadio de natación). Regreso al hotel y alojamiento.

La Gran Muralla, una de las atracciones turísticas del país, construida hace más de 2000 años y símbolo de la civilización del país. Cuenta con más de 6500 kilómetros, la mejor zona conservada es la de Badaling localizada a unos 70 Km. de la ciudad.
Fue levantada en varios siglos como defensa, pero no llego a cumplir su misión, sirvió para comunicarse, ya que podían circular por ella personas.   
La muralla primitiva fue comenzada por la dinastía Qin, muchos de los obreros que allí trabajaron eran presos, renovada la muralla es la que podemos ver actualmente (dinastía Ming)

Día 5. Beijing - Xian.
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado a la estación y tren de alta velocidad hacia Xian, se tarda unas 5,5 horas, ciudad antigua de 3.000 años, sirvió como capital de 11 dinastías, y se destaca por haber sido el punto de partida de la famosa “Ruta de la Seda”. Traslado al hotel. Alojamiento. Hoy sin almuerzo.

La moderna Xian es una ciudad industrial de 7 millones de habitantes y la capital de la provincia de Shaanxi. Su situación geográfica ha sido siempre ventajosa entre la altiplanicie de Loess del norte y las montañas Qingling al sur.

Opcional: Beijing – Luoyang – Xi’an
Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado a la estación y tren de alta velocidad a Luoyang (4 horas). Llegada y almuerzo. Visita de las Grutas de Longmen (Puerta del dragón), declaradas por UNECO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Más de 1.300 cuevas, con 40 pequeños pagodas, y 100.000 estatuas de Buda, de todos los tamaños, llegando a alcanzar las más grandes hasta 17 metros de altura.
Por la tarde-noche, traslado a la estación y tren de alta velocidad a Xi’an (1.5 horas). Llegada en Xi’an y traslado al hotel.

Día 6. Xian.
Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos el famoso Museo de Guerreros y Corceles en el que se guardan más de 6.000 figuras en terracota, a tamaño natural, que representan un gran ejército de guerreros, corceles y carros de guerra que custodiaba la tumba del emperador Qin. Visitamos también al Taller de Terracota donde podemos conocer el proceso de la elaboración de las Figuras de Terracota. Almuerzo.
Por la tarde, visitaremos la Plaza de la Gran Pagoda de la Oca Salvaje y el Barrio Musulmán. Por la noche, opcionalmente Show Cultural de la Dinastía Tang. Regreso al hotel y alojamiento.

Guerreros: La fosa 1 es la más importante, con unas 6000 figuras, donde podemos ver los soldados a tamaño natural y con detalles en sus vestimentas según su rango y los detalles en sus caras y manos. Cuando fueron enterrados tenían color que ha desaparecido con el tiempo. En 1979 se construye sobre esta fosa el museo.

La fosa 2, con unas dos mil figuras, es en la que se pueden ver los trabajos de restauración y que más tardo en mostrarse al público, en los laterales podemos ver algunos de los guerreros protegidos por cristal.
La fosa 3, la más pequeña, cuenta con unas 70 figuras.

Día 7. Xian / Lhasa (3700 metros).
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a Lhasa. Llegada en Lhasa, capital del Tíbet. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre para descansar y aclimatarse a la altura. Alojamiento. Hoy sin almuerzo.

Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, se encuentra a una altitud de 3.650 m. Su nombre significa “Ciudad Santa” y es el centro espiritual del país, ya que ha sido durante siglos la sede de los Dalai – Lama o dioses vivientes; aunque también es conocida como la ciudad del sol, ya que éste la ilumina durante muchas horas al año.

Fue fundada en el siglo VII por el rey Songtsen Guíalo en el valle del río Kyichu y fue identificada en el año 1328 con la mítica Shangai-La, por Odorico de Pordenone a causa de su posición geográfica y de sus edificios religiosos.

Es una ciudad muy antigua y en ciertos aspectos suspendida en el tiempo, emblema de la religiosidad y del culto budista, ya que aquí se encuentran algunos de los más importantes de Asia. En torno al palacio Potala y el templo Jokhang, se encuentra el Tíbet más auténtico, un lugar con numerosos comercios, recorrido por miles de peregrinos que acuden continuamente a visitar sus lugares sagrados. La parte antigua de Lhasa concentra a la población tibetana, mientras que los inmigrantes chinos se agrupan en barrios más modernos. Son dos zonas claramente diferenciadas; la parte antigua conserva bastante bien su carácter tradicional, con multitud de mercados callejeros a los que acuden los campesinos a vender sus mercancías, y la parte nueva, con un desagradable aspecto cuartelero que patentiza la ocupación china.

Día 8. Lhasa.
Desayuno en el hotel. Visita al Palacio Potala, construido en el siglo VII y ocupando un área de 41 hectáreas. Era la sede del gobierno de los Dalai Lamas de diferentes épocas. Almuerzo. Luego, visitamos al Monasterio Sera, sentado al pie de la Mt. Sera Wuzhi, en el Norte de Lhasa. Fue levantado en 1419 por orden del maestro Tsongkhapa, fundador del sector Glugbo. Alojamiento.

Potala Palace, el monumento por excelencia en Lhasa y el más conocido en Lhasa y en Tíbet, así como una de las grandes maravillas arquitectónicas a nivel mundial. 

El Potala es la residencia de los Dalái Lama desde que Lozang Gyatso lo fundara en el siglo XVII (año 1648) en Lhasa hasta 1959, fecha en la que el decimocuarto Dalai Lama se exilió a Dharamsala. Es un lugar sagrado para los budistas tibetanos donde numerosos peregrinos acuden cada año.

Monasterio de Sera, está situado a 5km de Lhasa y fue uno de los dos grandes Monasterios Gelugpas, después de Drepung. Fue fundado en 1419 y en sus buenos tiempos albergó a cinco escuelas de instrucción. 

Día 9. Lhasa.
Desayuno en el hotel. Visita al Monasterio Jokhang que está en la parte vieja de Lhasa, el lugar más sagrado del país. Es una combinación del estilo Tang con los de Nepal e India. Al final paseamos por la Calle Barkhor, famosa por su bazzar. Almuerzo. Finalizamos la visita en el Palacio Norbulinka, la residencia de verano del Dalai Lama. Alojamiento.

El Templo de Jokhang o Monasterio de Jokhang, es el más famoso de los templos budistas de Lhasa en el Tíbet. Es el centro espiritual de la ciudad y tal vez su atracción turística más famosa. Está considerado Patrimonio de la Humanidad junto  con el Palacio de Potala y el Palacio Norbulingka.

Barhor Bazzar situado al lado del Templo Jokhang, son unas calles llenas de peregrinos, de vida y sabor local, de tiendas y muchos puestos ambulantes. Es uno de lugares más populares de la ciudad y que han mantenido la cultura tibetana.

Día 10. Lhasa - Gyantse - Shigatse (3900 metros).
Desayuno en el hotel. Salida por carretera a Shigatse (280 Km).  En ruta, visitamos al impresionante Lago Yamdroktso. Almuerzo. Llegada en Gyantse por la tarde y visitamos al Monasterio Perkhor Chode, fundado en el siglo XV el 16 Lama. Finalizadas las visitas, salida por carretera a Shigatse (90 KM), segunda ciudad más importante del Tíbet. Traslado al hotel y alojamiento.

Xigate - Shigatse, ciudad ubicada a una altitud de 3.900 m, con una población que ronda por los 50.000 habitantes, siendo la segunda ciudad mayor del Tíbet. Es la sede del Panchem Lama, la segunda autoridad religiosa del budismo tibetano.

La parte antigua de la ciudad está presidida por las ruinas de una fortaleza desde donde se obtiene una buena panorámica de la misma y sus alrededores. En esta ciudad en particular y en todo el Tíbet en general, hay que tener cuidado con los perros, ya que son agresivos y pueden morder.

Gyantse, ciudad ubicada al Suroeste de Lhasa, de la que la separan 255 km, en el Valle yangchu, a una altitud de 3.800 m. Fue una de las ciudades más importantes del Tíbet, por encontrase en la ruta comercial con la India, Sikkim (anteriormente reino independiente y en la actualidad provincia de la India), y Bhután.

Yumbulakhang es un pequeño y antiguo castillo ubicado en el valle de Yarlung. La leyenda dice que fue el primer edificio ubicado en el Tíbet y el palacio del primer rey tibetano, Nyatri Tsenpo. que descendió de los cielos y fue recibido como un rey por los habitantes del valle de Yarlung.

De la edificación original apenas se conserva nada, lo que hoy en día vemos data de 1982, el castillo Yungbulakang sufrió graves daños (durante la revolución cultural) quedando únicamente sobre una sola planta, pero fue reconstruida en 1982.

Día 11. Shigatse - Lhasa.
Desayuno en el hotel. Visitamos al Monasterio Tashilhumpo, residencia del Panchan Lama. Finalizamos las visitas en el mercadillo local al aire libre, donde podemos conseguir artesanías típicas tibetanas. Regreso a Lhasa en coche (280 KM). Almuerzo. Llegada en Lhasa y alojamiento.

Monasterio de Tashilhunpo, ubicado al pie del Monte Dromai. Fue construido entre los años 1147 y 1459, siendo desde el siglo XVII la residencia oficial del Panchem Lama, la segunda reencarnación de Buda. Las discrepancias entre los Dalai y los Panchem han provocado en ciertas ocasiones enfrentamientos entre ellos, concretamente en el año 1910 cuando el Panchem cooperó con el Gobierno Chino; y cuando el último Panchem aceptó unas relaciones con Beijing (Pekín), aceptando el nombramiento de presidente de la Asociación Budista de China y un importante cargo en la Asamblea Nacional.

Las edificaciones de este monasterio se encuentran dentro del recinto amurallado; siendo el templo más importante donde se encuentra el Buda Maitreya, estatua construida en el año 1914 con una altura de 26 m unos 280 Kg. de oro y 150.000 de bronce y cobre. También son interesantes de visitar las capillas donde se encuentran los restos de los anteriores Panchem Lamas y el palacio del Panchem Lama.

Tienen también un enorme tanka de unos 20 m de altura que se ve desde algunos lugares de la ciudad. En la actualidad viven en él unos 500 monjes, siendo uno de los de mayor actividad de todo el Tíbet.

Día 12. Lhasa - Shanghai.
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo a Shangahi Llegada a Shanghai, uno de los municipios directamente subordinados al Poder Central, cuenta con más de 20 millones de habitantes, es el mayor puerto, centro comercial y la metrópoli más internacional de China. Traslado al hotel y alojamiento. Hoy sin almuerzo.

Shanghai, la gran metrópoli, está experimentando una de las mayores expansiones económicas que el mundo haya visto. Con las calles repletas de tiendas y el horizonte dibujado por los rascacielos, Shanghai está convencida de recuperar, en el siglo XXI, su lugar como ciudad comercial puntera del este asiático, tal como lo fue antes de la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente es una metrópoli multi-cultural con características chinas modernas y tradicionales, continúa creciendo y prosperando en el siglo XXI mientras que conserva sus orgullosas tradiciones. La torre oriental de la perla TV, la mansión de Jinmao y el aeropuerto internacional de Pudong son los símbolos modernos de una metrópoli internacional mientras que el museo y el teatro de Shanghai y el magnífico centro de exposiciones son evidencia de la pasión extensa y profunda de una gran ciudad.

Día 13. Shanghai.
Desayuno en el hotel. Tour de día completo al Jardín Yuyuan, El Barrio Antiguo “Cheng Huang Miao” y el Malecón (The Bund), y el Templo de Buda de Jade, una casa del té chinor. Almuerzo incluido.  Por la noche, opcionalmente crucero por el río Huangpu. Alojamiento.

El Jardín Yuyuan, localizado en el sur de la ciudad, en la parte antigua, construido en el siglo XVI, por una rica familia de funcionarios de la dinastía Ming, se tardó 18 años en terminar. La familia Pan se arruino y quedo abandono el jardín. Posteriormente fue restaurado por comerciantes y arrasado por la guerra, convertido en bazar y finalmente restaurado en el año 1957. En sus dos hectáreas se ven cientos de escenas y paisajes, caminos que zigzaguen y puertas de formas curiosas, donde podemos disfrutar de la combinación de estanques y pabellones.

Día 14: Shanghai - Madrid / Barcelona / Bilbao.  Llegada (según el horario de vuelos se puede llegar al día siguiente). 
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y fin de servicios.
 

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de entrada en el país y al menos dos hojas en blanco.

Visados
Para la tramitación del visado de entrada a China, hay que cumplimentar el formulario que se encuentra en http://www.visaforchina.org
Si quieres que lo tramitemos, una vez impreso y firmado, junto con el pasaporte original y una fotografía tamaño carné nos lo hacen llegar a nuestra oficina.
Necesitamos tener la documentación en nuestra oficina al menos 15 días antes de la salida del viaje.
Precio tramitación normal: 150.-Euros.

TIBET: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada

Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna, aunque es muy recomendable la prevención contra el tifus y el paludismo.  Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Consejos para la altitud (MAM) y la salud: Viajar a Tíbet es una aventura por su altitud que conlleva un cierto esfuerzo físico.  Si bien la mayoría de los visitantes no les afecta la altitud, el tiempo de adaptación no es igual para todos, que alguien pudiera sentir ligeramente los efectos de la altitud: dolor de cabeza, falta de apetito, trastorno estomacal, efectos que suelen desaparecer en la mayoría de casos en cuestión de horas.  Aconsejamos durante este periodo beber agua, andar despacio, no hacer esfuerzos …

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.

Destinos por países