Sichuán - Gansú - Qinghai
14 días

Sichuan, situada en la parte suroeste del país, ha sido la puerta de entrada al Tíbet.  Aparte de los principales accidentes geográficos como llanuras, colinas, montañas y mesetas, Sichuan disfruta de una gran variedad de hermosos paisajes incluyendo barrancos, lagos, aguas termales, cascadas y cuevas de piedra caliza, etc. Algunos de ellos se han convertido en lugares imprescindibles de conocer, como el P.N. Jiuzhaigou y Huanlong ambos Patrimonio de la Humanidad, así como el de Yading. La larga historia de la civilización temprana desarrollada ha dejado en esta zona abundante patrimonio histórico, como el Proyecto de Riego Dujiangyan, Gran Buda de Leshan y Mt.  Emei, así como aspectos más destacados locales distintivas como ópera de Sichuan y la deliciosa comida local. La Ruta de la Seda dejó también su impronta como el Buda de Leshan. En sus montañas hay más de 50 especies de animales raros, destacando el oso panda gigante. 

El grupo étnico principal de la provincia es la nacionalidad Yi, si bien la parte occidental de la provincia es una de las áreas habitadas por tibetanos donde se pueden conocer sus costumbres y hábitos de vida.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
13 Madrid - Chengdú. --- --
14 Llegada a Chengdu. Traslado a Leshan. Hotel --
15 Leshan - Emei. Hotel D
16 Emei. Hotel D
17 Emei - Chengdú. Hotel D
18 Chengdu – Woolong Osos Panda - Maoxian. Hotel D
19 Maoxian - P.N. Huanglong - Jiuzhaigou. Hotel D
20 Jiuzhaigou. Visita al Parque Nacional. Hotel D
21 Jiuzhaigou - Praderas Ruoergai - Lago de las Flores - Langmusi. Hotel D
22 Langmusi - Xiahe (Monasterio de Labrang). Hotel D
23 Xiahe - Tongren. Hotel D
24 Tongren - Xiaqiong - Xining. Vuelo a Chengdu. Hotel D
25 Chengdu. Visita a ciudad. Hotel D
26 Chengdu - Madrid. --- D
D: desayuno

Viajes relacionados

Precios

Mínimo 14 personas     3.120
Supl. habitación individual    715
Tasas aproximadas    360
Mínimo 14 personas / máximo 18

Salidas

13/10/2019

Servicios incluídos

•    Vuelos internacionales Madrid-Chengdú-Madrid con escalas.
•    Vuelo doméstico Xining-Chengdu.
•    Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
•    Transporte en coche, minibús o bus dependiendo del número de viajeros.
•    Alojamiento y desayuno en hoteles categoría 3*** y 4**** y hoteles de carácter local con encanto.
•    Guía local de habla española.
•    Entradas.
•    Seguro de asistencia de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

•    Tasas aéreas. Ver detalle en apartado Tasas.
•    Visados. Ver detalle en apartado Documentación y visados.
•    Bebidas y alimentación no especificada.
•    Propinas a maleteros, guías y conductores.
•    Cualquier servicio no incluido en el apartado de incluido.

LA RUTA

Día 13. Vuelo Madrid - Chengdú
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con escalas.
 
Día 14. Llegada a Chengdu. Chengdú - Leshan.
Llegada a Chengdú. Recepción en el aeropuerto y salida a Leshan. Llegada a Leshan y traslado al hotel. Resto día libre.

Día 15. Leshan - Emei.
Hoy visitaremos el Buda de Leshan, la estatua de Buda escarbada en piedra más grande del mundo. Haremos un recorrido en barco por el río que discurre delante de la estatua para observarla mejor. A continuación nos trasladaremos a la montaña Emei. Considerada una de las cuatro montañas secretas budistas del país, también es conocida como “La Montaña de la Gran Luz” Patrimonio de la UNESCO desde 1996. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Emei.

Día 16. Montaña Emei.
Primero cogemos el autobús de la montaña que nos llevara hasta la entrada del teleférico. El teleférico nos lleva hasta el punto más alto de la montaña. “La Cumbre de Oro” a 3.099m de altitud desde donde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares. A continuación descenderemos la montaña a través de caminos de una frondosidad increíble, preciosos paisajes y una gran cantidad de templos, también veremos la colonia de monos salvajes, cuidado con ellos que son un poco agresivos!! Visitaremos el Templo Wannian que es el más antiguo de Emei. Alojamiento en Emei.  

Día 17. Montaña Emei - Chengdú
A la hora indicada, regreso a Chengdu. Antes de llegar al hotel pararemos en una de las teterías más antiguas de la ciudad donde disfrutaremos de un exquisito té. Llegada, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento en Chengdu.

Día 18. Chengdu - Woolong Osos Panda - Maoxian.
Hoy saldremos hacia la Reserva Natural de Wolong, área protegida que alberga a más de 150 pandas gigantes además de otras especies en peligro. Después de visitar la reserva se continua hasta la población de Maoxian y
alojamiento.

Día 19. Maoxian - P.N. Huanglong – Jiuzhaigou.
Hoy nos dirigiremos hasta el Parque Nacional de Huanglong declarado Patrimonio de la Unesco desde 1992, se extiende a lo largo de 7 kilómetros por un valle rodeado de preciosos bosques y montañas. A una altura de 3.500m sobre el nivel del mar, la característica principal de este parque son los llamados “paisajes travertínicos”, paisajes de relieve calizo que propician la aparición de pequeños lagos con una sorprendente tonalidad de color turquesa debido a los sedimentos calcáreos. Con un total de 3.500 lagos, la belleza de este parque no deja indiferente al viajero. Alojamiento en Jiuzhaigou.

Día 20. P.N. Jiuzhaigou.
Hoy exploraremos el Parque Nacional de Jiuzhaigou, declarado también Patrimonio de la Unesco desde 1992. El nombre de Jiuzhaigou significa literalmente “El Valle de las 9 aldeas” por las nueve aldeas que se encuentran aquí. El parque se extiende a lo largo de 3 valles y cubre una extensión de 72.000km2. Los lagos azul esmeralda, cascadas impresionantes, aguas cristalinas, la rica flora y la abundante fauna, además de un paisaje espectacular, hacen de este parque, uno de los parques más bellos del país. Alojamiento en Jiuzhaigou.

Día 21. Jiuzhaigou – Praderas Ruoergai – Lago de las Flores - Langmusi.
Hoy seguiremos ruta hacia el famoso Monasterio de Langmusi a través de las preciosas praderas y humedales de Ruoergai y el Lago de las Flores o Huahu. El monasterio de Langmusi se encuentra en la frontera entre Sichuan y la provincia de Gansu, un área originalmente habitada por tibetanos. Langmusi no es solo un monasterio construido en 1748, sino que la pequeña ciudad en sí misma se llama Langmusi, famosa por su espléndido complejo de templos, su cementerio sagrado y el paradisíaco valle de Namo. Alojamiento en Langmusi.

Día 22. Langmusi – Xiahe (Monasterio de Labrang).
Después del desayuno, nos dirigiremos hasta el condado de Xiahe donde se halla el Monasterio Labrang.  El monasterio Labrang es uno de los seis grandes monasterios de la escuela Gelugpa (sombreros amarillos) del budismo tibetano. Es el pueblo monasterio más importante del budismo tibetano fuera de la Región Autónoma Tibetana. En función de la hora de llegada se realizará la visita al monasterio o se dejará para la mañana siguiente. Alojamiento en Xiahe.

XIAHE. A menudo llamado el “Pequeño Tíbet”, es la comunidad monástica Lamaísta más grande fuera del Tíbet. Recostado en un valle montañoso en la provincia de Gansu y a una altitud de casi 3.000 metros, la fama de Xiahe se debe a que alberga el Monasterio de Labrang (Labuleng Si), casa de los monjes de Gelukpa o de la secta tibetana de Budismo Gorros Amarillos. Fue construido en 1709 por la primera generación de los llamados “Budas Vivientes”. Son alrededor de 1.700 casas y llegó a albergar a 4.000 monjes y seis institutos con numerosas salas de oración. Es uno de los seis más significativos de la secta Gelupka, cuyo líder espiritual y símbolo más importante es el Dalai Lama.

Día 23. Xiahe. Visita al Monasterio de Labrang. Continuación a Tongren. Vuelo a Chengdu.
Desayuno. Conoceremos el monasterio tibetano de Labrang, visita que se realiza en grupos y a una hora ya fijada previamente. Un monje de la comunidad recibe a los visitantes y dirige la visita dando las explicaciones únicamente en Ingles, a todos aquellos grupos que han concertado la visita para ese día. Se verán varios de los monasterios más importantes que se encuentran en la población.

Continuación hacia la población de Tongren (Provincia de Qinghai). Tongren o Rebkong es conocida en toda la Región Tibetana por sus cualificados pintores. Todos los monjes aquí han sido muy bien entrenados en el arte de la pintura Tangka y son invitados en muchísimos monasterios y casas privadas de la Gran Región Tibetana para realizar su arte de una alta calidad. Visita de un taller de pinturas de Tangka. Alojamiento en Tongren.

Día 24. Tongren - Monasterio de Xiaqiong - Xining. Vuelo a Chengdu.
Por la mañana visita del templo Longwu y a continuación salida hacia la ciudad de Xining, capital de Qinghai. En ruta visita del famoso Monasterio de Xiaqiong, de los más antiguos de la provincia y lugar de nacimiento del fundador de la escuela de los Gorros Amarillos o Gelug, Tsongkhapa. Este monasterio está situado en lo alto de la montaña con unas vistas espectaculares del Río Amarillo. Salida hacia el aeropuerto de Xining y vuelo a Chengdú. Alojamiento en Chengdú. 

Día 25. Chengdu. Visita a la ciudad. 
Por la mañana nos dirigiremos al Centro de Pandas donde podremos disfrutar de estos hermosos y simpáticos animales. Después del almuerzo visitamos el Parque del Pueblo, donde la población local disfruta del ocio y donde tomaremos un té. Seguido se recorreremos la famosa calle Jingli y el barrio tibetano.

Día 26. Chengdu - Madrid.
Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Salida a mediodía en vuelo con destino Madrid vía punto europeo.

DOCUMENTACIÓN Y VACUNAS:
Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de entrada en el país y al menos dos hojas en blanco.

Visados
Para la tramitación del visado, hay que cumplimentar el formulario que se encuentra en http://www.visaforchina.org
Si quieres que lo tramitemos, una vez impreso y firmado, junto con el pasaporte original y una fotografía tamaño carné nos lo hacen llegar a nuestra oficina.
Necesitamos tener la documentación en nuestra oficina al menos 15 días antes de la salida del viaje.
Precio tramitación normal: 150.-Euros.

Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna, aunque es muy recomendable la prevención contra el tifus y el paludismo.  Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.

Destinos por países