Escapada a Japón
8 días

Japón es uno de los países más interesantes del mundo, con una gran historia y profundas tradiciones, formado por un archipiélago de más de 3.000 islas a lo largo de la costa asiática en el océano Pacífico, la llamada tierra del sol naciente sigue siendo todavía un mundo por descubrir.

Te sorprenderá un Tokio donde lo antiguo y lo moderno están en perfecta armonía. No podemos dejar de visitar Kyoto donde se centran las geishas, y la historia de los samuráis.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Salida hacia Tokio. - -
2 Llegada a Tokio. Hotel -
3 Tokio. Visitas. Hotel D
4 Tokio - Hakone - Tokio. Hotel D-A
5 Tokio - Kyoto - Nara - Kyoto. Hotel D
6 Kyoto. Visitas. Hotel D-A
7 Kyoto. Día libre. (Tour opcional) Hotel D
8 Kyoto. Vuelo de regreso. - D
D: desayuno A: almuerzo

Precios

Mínimo 2 personas    1.740
Suplemento temporada media                   105
Suplemento temporada alta    265
Suplemento 1 abril 2019 y 22 a 31 de marzo 2020    370
Suplemento noche extra Tokyo en habitación doble    180
Suplemento noche extra Kyoto en habitación doble    consultar
Excursión opcional a Hiroshima    425
Viaje compartido en destino

Consultar temporadas en ficha técnica.

Servicios incluídos

•    Traslados y excursiones, en transporte público (metro, bus, trenes locales) o vehículo privado dependiendo del número de personas.
•    Guía de habla en castellano los días del 3 al 6 y tour opcional para Hiroshima.
•    Asistente de habla en castellano los días 2 a la llegada al aeropuerto para tomar el Airport Limousine Bus o taxi (sin asistencia a bordo) y 5 del hotel en Tokyo a la estación en Tokyo.
Sin asistencia en castellano en el traslado de salida.
•    Desayuno diario y 2 almuerzos.
•    Tren bala Nozomi (Tokyo-Kyoto), con asientos reservados en clase turista.
•    Transporte por separado de 1 maleta por persona (hasta 23k.), desde Tokio a Kyoto el día 5 de viaje.
•    Alojamiento en habitación doble en hoteles indicados.
•    Seguro de viaje incluyendo hasta 600.-Euros en gastos de cancelación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS•    Vuelo internacional.
•    Alimentación no mencionada como incluida.
•    Propinas.
•    Gastos personales (bebidas, lavandería, teléfono etc.).
•    Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.

LA RUTA

Día 1 - Salida hacia Tokyo.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Tokio, en línea regular.

Día 2 - Llegada a Tokyo.
Llegada al aeropuerto de internacional de Tokio, tras los trámites de entrada al país, el asistente de habla española les recibirá para ayudarles a tomar el Airport Limousine Bus (servicio regular compartido) para llegar al hotel. Alojamiento.

Día 3 - Tokyo.
Desayuno buffet en el hotel.
Reunión en el lobby del hotel sobre las ocho y veinte de la mañana.
Visita de Tokio, media jornada con guía de habla española. Se conocerán el Santuario Meiji, dedicado al ex -emperador Matsuhito, el Templo Senjo-ji y la calle comercial Nakamise, la Plaza del Palacio Imperial, sin entrar en el recinto.
El tour terminara en Ginza, sobre las 13 horas. Tarde libre.
Quienes quieran regresar al hotel, el guía les explicará cómo llegar.
El Santuario Meiji Jingu, el más famoso de Tokio, dedicado al espíritu del último Emperador Meiji. El parque que lo rodea es un bosque de unos 120.000 árboles de cerca de 365 especies diferentes, lo que hará que se olviden de que están en una de las ciudades más grandes del mundo.

Día 4 - Tokyo - Hakone - Tokyo.
Desayuno en el hotel.
Reunión en el lobby, temprano, a las 07,50 hrs. para salir a la excursión a Hakone de la jornada completa con un guía de habla española, en grupo; conocerán el Lago Ashi (paseo en barco), el Museo al aire libre de Hakone, el valle Owakudani cuando el cielo está despejado, se puede apreciar el Mt. Fuji tanto desde el Lago Ashi como desde el valle Owakudani. --En caso de no operar el barco o teleférico por causas climatológicas (fuerte lluvia o viento), se realizarán la visita alternativa Hakone Sekishoato (reconstrucción de un puesto de control en una carretera medieval). --
También se conocerá el Valle Owakudani, dependiendo de la densidad de gas volcánico, hay posibilidad de que no se pueda visitar el Valle Owakudani, también es posible que no se pueda visitar por los grandes atascos que se forman, en estos casos se visitarán algún otro lugar.
Tras las visitar regreso al hotel sobre las 18 horas.

Día 5 - Tokio - Kyoto - Nara - Kyoto.
Desayuno en el hotel.
A las 07,30 h. se recogen el equipaje, una maleta por persona, para ser enviada aparte en camión desde el hotel de Tokyo hasta el hotel en Kyoto. Las maletas llegarán a Kyoto en la tarde del mismo día.
Sobre las ocho y veinte de la mañana reunión en el lobby y posteriormente traslado a la estación de Tokyo, con asistente en castellano.
A las 9,30 horas salida de Tokyo con destino a Kyoto en tren bala Nozomi #21. La llegada a la estación de Kyoto a las 11,50 horas, donde el guía de habla española los recibirá. Comienzo de la excursión a Nara, en grupo, antes de llegar a Nara se conocerá El Santuario Fushimi Inara, con miles de pórticos “tori” de color bermejo.
En Nara se conocerá el Templo Todai-ji con una colosal estatua de Buda, y el Parque de Nara con numerosos venados.
Al finalizar las visitas, traslado al hotel en Kyoto sobre las 18,30 horas y check in. (Hoy almuerzo no incluido)

Templo Todaiji, es un templo budista localizado en Nara. El edificio hecho en madera más grande del mundo a pesar de haberse reconstruido en dos ocasiones y siendo más pequeño que el original, es donde se encuentra la estatua de bronce del Buda más grande de Japón, también conocida como Daibutsu.

El parque de Nara, conocido como ‘parque de los ciervos’ gracias a una gran cantidad de estos animales domesticados que ahí lo habitan, Los ciervos Sika vagan por toda la zona libremente, están protegidos oficialmente como tesoros y entienden que son mensajeros de los dioses por el sintoísmo.

Kioto, la capital cultural de Japón, y es hogar de más de 2.000 templos y santuarios, incluyendo 17 reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 6 - Kyoto.
Desayuno en el hotel.
Sobre las 7,50 horas reunión en el lobby.

Visita de Kyoto de jornada completa con guía de habla en castellano, en grupo, y se conocerá el Templo Kinkaku-ji o Templo dorado, el Templo Tenryu-ji, con un bello jardín japonés, y el Bosque de Bambú de Sagano en Arashiyama.

A continuación, visita del Templo Sanjusangendo, con miles estatuas de Kannon, Dios de la Misericordia, seguido se llega a Gion, el barrio de las geishas.
Al finalizar regreso al hotel sobre las 17,30 hrs.

Kinkakuji o Pabellón Dorado, originalmente construido como residencia de descanso para el Shogun, después de su muerte se convirtió en templo budista siguiendo su voluntad y es actualmente uno de los más conocidos de la ciudad.

Distrito de Gion. Este es el distrito más famoso de geishas en Kioto. Además de la posibilidad de ver geishas en ciertos lugares al atardecer, el barrio está repleto de tiendas, restaurantes y casas de té. Las casas de estrecha fachada son casi todas de madera. Hanami-koji es la calle más popular y un lugar precioso (y caro) para cenar.

Día 7 - Kyoto.
Desayuno buffet en el hotel.
Día libre para disfrutar de esta increíble ciudad.

Tour opcional a Hiroshima & Miyajima (con guía en castellano / sin almuerzo)
A las 7,30 horas reunión en el lobby del hotel, traslado a la estación de Kyoto, con guía de habla española o asistente de habla inglesa (dependiendo del hotel).
Salida de Kyoto a Hiroshima, a las 8,27 horas en tren bala Nozomi #3, llegada a Hiroshima a las 10,03 horas y comienzo de la visita en transporte público (en función del número de participantes se podría realizar en autobús privado) para conocer el Santuario Itsukushima en Miyajima, famoso por el pórtico “tori” en el mar que es Patrimonio de la Humanidad, el Parque Memorial de Hiroshima y la Cúpula de la Bomba Atómica. 
Al finalizar traslado a la estación de Hiroshima para tomar el tren Nozomi #54 sobre las 18,17 horas de regreso a Kyoto, finalizando el tour en la estación a la llegada, sobre las 19,54 horas. Regreso al hotel por cuenta de cada uno.

Hiroshima, capital de la prefectura, y situada al oeste de Japón, se localiza en el delta del río Ota, dividida en islas dirigidas hacia la bahía (entrada del mar interior). La ciudad es prácticamente llana y a muy poca altitud sobre el nivel del mar.

Hiroshima fue fundada en 1589 por un señor feudal, y será tristemente recordada por el acontecimiento que tuvo lugar el 6 de agosto de 1945, cuando fue el objetivo de la bomba atómica, poco tiempo después fue arrasada por un tifón que acabo por destruir las infraestructuras que quedaban en pie. Fue reconstruida en tiempo de postguerra y remonto aquella época siendo una ciudad vibrante y relajada, con amplias avenidas, gente amable y hospitalaria, etc..

El Memorial de la Paz, situado en el centro de la ciudad, en la zona donde cayó la bomba atómica.

El Parque Memorial, fue dedicado a los que perdieron la vida como consecuencia del bombardeo, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1996.
El edificio que se conserva hasta nuestros días, y que se resistió al bombardeo, se considera como monumento conmemorativo de la devastación nuclear y como símbolo de la paz mundial y para que se eliminen las armas nucleares.

Se puede pasear por los alrededores y ver los monumentos, la Llama de la Paz que continuará encendida mientras no desaparezca la amenaza de aniquilación nuclear o La Campana de la Paz que pueden tocar los visitantes en honor a la paz y estatuas como la Estatua de los Niños de la Bomba Atómica conmemorando los que murieron durante el ataque, todo ello antes de entrar en el museo.

El significado de Miyajima es Isla-Santuario, en esta isla podemos encontrar el Santuario Itsukushima que está construido sobre el agua, la principal atracción de la isla, lugar más fotografiado del país y visita obligada al “Tori Flotante”.
Fue construido donde se encuentra para venerar a la deidad del mar. El santuario data del siglo VI y la estructura actual es del siglo XII.
El conjunto lo constituye un templo principal y varios templos secundarios diseminados por la montaña, y que se unen por caminos o galerías. El santuario está presidido por un Otorii, que es un gran pórtico de color “naranja” cuya base descansa en el fondo del mar, y reconstruido en 1875 con madrea de alcanfor, durante el periodo Meiji, cuenta con una altura de 16 metros.

Frente a este Otorii, se encuentra el santuario principal “Itsukushima”, con tres zonas que son el Salón Santo (los dioses habitan), la parte interior (los sacerdotes ingresan), y la zona exterior para la adoración.
A la zona más alta de la isla se puede acceder en teleférico, donde se encuentran ciervos y monos, los primeros son considerados sagrados.

Día 8 - Kyoto. Vuelo de salida.
Desayuno en el hotel.
Reunión en el lobby y encuentro con el chofer de MK Skygate Shuttle y traslado al aeropuerto de Kansai o Itami.

Nota: no hay asistencia en castellano. Al ser un traslado shuttle puede pasar por varios hoteles antes de ir al aeropuerto. Se permite una maleta por persona, si se llevarán más el chófer cobrará 1000 yen por maleta adicional aun siendo pequeña. La hora de recogida se dejará en la recepción del hotel la tarde anterior a la salida (sobre las 17h.), consultar en recepción.

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida en el país, así como billete de ida y vuelta.

Visados
No es necesario visado para entra en Japón.

Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.
 

Destinos por países