Escapada a Japón
11 días

Japón es uno de los países más interesantes del mundo, con una gran historia y profundas tradiciones, formado por un archipiélago de más de 3.000 islas a lo largo de la costa asiática en el océano Pacífico, la llamada tierra del sol naciente sigue siendo todavía un mundo por descubrir.

Te sorprenderá un Tokio donde lo antiguo y lo moderno están en perfecta armonía. No podemos dejar de visitar Kyoto donde se centran las geishas, y la historia de los samuráis.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Salida hacia Tokio. - -
2 Llegada a Tokio. Hotel -
3 Tokio. Visitas. Hotel D
4 Tokio - Hakone - Tokio. Hotel D-A
5 Tokio - Kanazawa. Hotel D
6 Kanazawa - Shirakawago - Takayama- Gero. Hotel D-A-C
7 Gero - Nagoya - Kyoto - Nara - Kyoto. Hotel D
8 Kyoto. Visitas. Hotel D-A
9 Kyoto. Día libre. Hotel D
10 Kyoto – Osaka. Hotel D-A
11 Osaka. Vuelo de regreso. - D
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Precios

PRECIO sin vuelo, por persona en habitación doble
Mínimo 2 personas 2.640
Suplemento mayo / 30 junio / 7 julio / 8, 15 septiembre                  105
Suplemento 14 abril / 14 julio / agosto / 29 septiembre / octubre / 16 marzo 2021 205
Suplemento 23, 30 marzo 2021 410
Excursión opcional a Hiroshima 420
Viaje compartido en destino

Servicios incluídos

Traslados y excursiones, en transporte público (metro, bus, trenes locales) o vehículo privado dependiendo del número de personas.
Guía de habla en castellano los días del 3 al 8, 10 y tour opcional para Hiroshima. 
Asistente de habla en castellano los días 2 a la llegada al aeropuerto para tomar el Airport Limousine Bus o taxi (sin asistencia a bordo).
        Sin asistencia en castellano en el traslado de salida.
Desayuno diario buffet (occidental y japonés), 4 almuerzos, 1 cena estilo japonés.
Tren bala Nozomi (Tokyo-Kanazawa / Nagoya - Kyoto), con asientos reservados en clase turista.
Entradas a las visitas incluidas.
Transporte por separado de 1 maleta por persona (hasta 23k.), desde Tokio a Kyoto el día 5 de viaje, y dependiendo del número viajeros el día 10 desde Kyoto hasta Osaka.
Alojamiento en habitación doble en hoteles indicados.
Seguro de viaje incluyendo hasta 600.-Euros en gastos de cancelación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelo internacional.
Alimentación no mencionada como incluida.
Propinas.
Gastos personales (bebidas, lavandería, teléfono etc.).
Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.
Día 1 - Salida hacia Tokyo.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Tokio, en línea regular.

Día 2 - Llegada a Tokyo.
Llegada al aeropuerto de internacional de Tokio (Narita), tras los trámites de entrada al país, el asistente de habla española les recibirá para ayudarles a tomar el Airport Limousine Bus (servicio regular compartido) para llegar al hotel. Según el horario de llegad podría tener que tomar un bus hasta la estación de Tokyo o terminal de autobuses TCAT, donde tomar un taxi.
Alojamiento.
En caso de llegar al aeropuerto de Haneda, se aplicará un suplemento porque se utilizará un taxi en lugar del Airport Limousine Bus. El asistente no acompaña a los viajeros.
Nota: Las habitaciones estarán disponibles a partir de la hora del check in, las 15 hr. 
          Los miércoles en el hotel hay una mesa de información atendida por un guía de habla española de las 14 a las 20 hr.

Día 3 - Tokyo.
Desayuno buffet en el hotel.
Reunión en el lobby del hotel sobre las ocho y veinte de la mañana.
Visita de Tokio, media jornada con guía de habla española, en grupo. Se conocerán el Santuario Meiji, dedicado al ex -emperador Matsuhito, el Templo Senjo-ji y la calle comercial Nakamise con hileras de tiendas de recuerdo, la Plaza del Palacio Imperial, sin entrar en el recinto.
El tour terminara en Ginza, sobre las 13 horas. Tarde libre.
Quienes quieran regresar al hotel, el guía les explicará cómo llegar.
El Santuario Meiji Jingu, el más famoso de Tokio, dedicado al espíritu del último Emperador Meiji. El parque que lo rodea es un bosque de unos 120.000 árboles de cerca de 365 especies diferentes, lo que hará que se olviden de que están en una de las ciudades más grandes del mundo.
Visita opcional de Tokyo (mín. 5 personas), en transporte público para visitar Odaiba, la isla artificial con edificios futuristas, la bahía de Tokyo, paseo en autobús acuático, el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo (mirador), y el Cruce Scramble en Shibuya. El guía acompañara en este caso a los viajeros hasta el Hotel New Otani al finalizar el tour. 
Se puede reservar en destino, puede cancelarse por lluvia o si no hay guía disponible. En época de cerezos en lugar de Odaiba y Bahía, se visita el Jardín Shinjuku Gyoen famoso por los cerezos en flor.

Día 4 - Tokyo - Hakone - Tokyo.
Desayuno en el hotel.
Reunión en el lobby, temprano, a las 07,50 hrs. para salir a la excursión a Hakone de la jornada completa con un guía de habla española, en grupo; conocerán el Lago Ashi (paseo en barco), el Museo al aire libre de Hakone, el valle Owakudani cuando el cielo está despejado, se puede apreciar el Mt. Fuji tanto desde el Lago Ashi como desde el valle Owakudani. --En caso de no operar el barco o teleférico por causas climatológicas (fuerte lluvia o viento), se realizarán la visita alternativa Hakone Sekishoato (reconstrucción de un puesto de control en una carretera medieval). --
También se conocerá el Valle Owakudani, dependiendo de la densidad de gas volcánico, hay posibilidad de que no se pueda visitar el Valle Owakudani, también es posible que no se pueda visitar por los grandes atascos que se forman, en estos casos se visitarán algún otro lugar. 
Tras las visitas regreso al hotel sobre las 17-18 horas. 

Día 5 - Tokio - Kanazawa.
Desayuno en el hotel.
Reunión en el lobby, a las 08,20 hrs. para salir hacia la Estación de Tokyo con un guía de habla española.
Salida desde Tokyo, a las 09,20 h., con destino a Kanazawa en tren bala Kagayaki #21, llegando a la estación de Kanazawa a las 11, 54 h.
Se comenzará la visita de Kanazawa, en grupo, para conocer el Mercado Omicho, y tiempo libre para el almuerzo. 
El Barrio Higashichaya, con entrada a la casa de té “Shima”, y el Jardín Kenrokuen, uno de los jardines más famosos de Japón.
Después de la visita, traslado al hotel en Kanazawa y check in. 
Visitar Kanazawa supone sumergirse en el Japón de la época feudal. Sus calles flanqueadas por casas señoriales, sus antiguas zonas de recreo, su castillo y el magnífico jardín Kenrokuen lo convierten en un destino de lo más exótico. Aunque su castillo es una reconstrucción, y el Jardín Kenrokuen es uno de los tres más bellos del país. Con una extensión de unas 10 hectáreas, fue inicialmente el jardín del castillo.
Creado alrededor de 1676, cuenta con seis atributos que le dan su nombre: inmensidad, cuidadosa distribución, respetabilidad, solemnidad, frescura, y paisajes encantadores.
Nota: Las maletas pueden ser transportadas a parte en camión desde el hotel de Tokyo hasta el hotel en Kyoto. Los pasajeros tendrán que preparar una bolsa para pasar una noche en Kanazawa y otra en Gero.

Día 6 – Kanazawa – Shirakawago – Takayama - Gero.
Desayuno en el hotel, y reunión en el lobby a las 08,15 horas para salir hacia Shirakawago con el guía de habla castellana, en grupo para conocer Shirakawago, una casa al estilo Gasshozukuri, el Barrio histórico Kamisannomachi, Yatai Kaikan, la exposición de carrozas para el Festival de Takayama.
Al finalizar la visita traslado al alojamiento, sobre las 18 hrs. y check in.
Shirakawago, y su vecina región Gokayama, bordean el Valle del Río Shogawa en las remotas montañas que se extienden desde Gifu hasta la prefectura de Toyama. Ambas prefecturas son famosas por sus tradicionales casas gasshou-zukuri, algunas de los cuales tienen más de 250 años y que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Gasshou-zukuri significa "construido como manos en oración", como los techos de paja de las escarpadas masías se parecen a las manos de los monjes budistas presionadas juntas en oración. Es un estilo arquitectónico desarrollado a lo largo de muchas generaciones, y está diseñado para soportar las grandes cantidades de nieve pesada que cae en la región durante el invierno. Los techos, los cuales fueron construidos sin clavos, proporcionan una gran buhardilla usada para el cultivo de gusanos de seda.

Día 7 – Gero – Nagoya – Kyoto – Nara - Kyoto.
Desayuno en el hotel, y reunión en el lobby a las 08,15 horas para salir hacia la estación de Nagoya, con asistente en castellano. 
A las 11,01 horas salida de Nagoya con destino a Kyoto en tren bala Nozomi #217. La llegada a la estación de Kyoto a las 11,35 horas, donde el guía de habla española los recibirá. Comienzo de la excursión a Nara, en grupo, se conocerá el Templo Todai-ji con una colosal estatua de Buda, y el Parque de Nara con numerosos venados. 
Al finalizar las visitas, en ruta a Kyoto se conocerá El Santuario Fushimi Inara, con miles de pórticos “tori” de color bermejo. 
Traslado al hotel en Kyoto sobre las 18,30-19,00 horas y check in. (Hoy almuerzo no incluido)
Templo Todaiji, es un templo budista localizado en Nara. El edificio hecho en madera más grande del mundo a pesar de haberse reconstruido en dos ocasiones y siendo más pequeño que el original, es donde se encuentra la estatua de bronce del Buda más grande de Japón, también conocida como Daibutsu. 
El parque de Nara, conocido como ‘parque de los ciervos’ gracias a una gran cantidad de estos animales domesticados que ahí lo habitan, Los ciervos Sika vagan por toda la zona libremente, están protegidos oficialmente como tesoros y entienden que son mensajeros de los dioses por el sintoísmo.
Kioto, la capital cultural de Japón, y es hogar de más de 2.000 templos y santuarios, incluyendo 17 reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Día 8 - Kyoto.
Desayuno en el hotel.
Sobre las 08,20 horas reunión en el lobby.
Visita de Kyoto de jornada completa con guía de habla en castellano, en grupo, y se conocerá el Templo Kinkaku-ji o Templo dorado, el Templo Tenryu-ji, con un bello jardín japonés, y el Bosque de Bambú de Sagano en Arashiyama. 
A continuación, visita del Templo Sanjusangendo, con miles estatuas de Kannon, Dios de la Misericordia, seguido se llega a Gion, el barrio de las geishas.
Al finalizar regreso al hotel sobre las 17,00-17,30 hrs. 
Kinkakuji o Pabellón Dorado, originalmente construido como residencia de descanso para el Shogun, después de su muerte se convirtió en templo budista siguiendo su voluntad y es actualmente uno de los más conocidos de la ciudad. 
Distrito de Gion. Este es el distrito más famoso de geishas en Kioto. Además de la posibilidad de ver geishas en ciertos lugares al atardecer, el barrio está repleto de tiendas, restaurantes y casas de té. Las casas de estrecha fachada son casi todas de madera. Hanami-koji es la calle más popular y un lugar precioso (y caro) para cenar.

Día 9 - Kyoto.
Desayuno buffet en el hotel.
Día libre para disfrutar de esta increíble ciudad.
Tour opcional a Hiroshima & Miyajima (con guía en castellano / sin almuerzo) 
A las 7,30 horas reunión en el lobby del hotel, traslado a la estación de Kyoto, con guía de habla española. 
Salida de Kyoto a Hiroshima, a las 8,27 horas en tren bala Nozomi #3, llegada a Hiroshima a las 10,03 horas y comienzo de la visita en transporte público (en función del número de participantes se podría realizar en autobús privado) para conocer el Parque Memorial de Hiroshima, la Cúpula de la Bomba Atómica y el Santuario Itsukushima en Miyajima, famoso por el pórtico “tori” en el mar que es Patrimonio de la Humanidad.  
Al finalizar traslado a la estación de Hiroshima para tomar el tren Nozomi #54 sobre las 17,52 horas de regreso a Kyoto, finalizando el tour en la estación a la llegada, sobre las 19,34 horas. 
Regreso al hotel por cuenta de cada uno. 
Hiroshima, capital de la prefectura, y situada al oeste de Japón, se localiza en el delta del río Ota, dividida en islas dirigidas hacia la bahía (entrada del mar interior). La ciudad es prácticamente llana y a muy poca altitud sobre el nivel del mar.
Hiroshima fue fundada en 1589 por un señor feudal, y será tristemente recordada por el acontecimiento que tuvo lugar el 6 de agosto de 1945, cuando fue el objetivo de la bomba atómica, poco tiempo después fue arrasada por un tifón que acabo por destruir las infraestructuras que quedaban en pie. Fue reconstruida en tiempo de postguerra y remonto aquella época siendo una ciudad vibrante y relajada, con amplias avenidas, gente amable y hospitalaria, etc..
El Memorial de la Paz, situado en el centro de la ciudad, en la zona donde cayó la bomba atómica.
El Parque Memorial, fue dedicado a los que perdieron la vida como consecuencia del bombardeo, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1996.

El edificio que se conserva hasta nuestros días, y que se resistió al bombardeo, se considera como monumento conmemorativo de la devastación nuclear y como símbolo de la paz mundial y para que se eliminen las armas nucleares.
Se puede pasear por los alrededores y ver los monumentos, la Llama de la Paz que continuará encendida mientras no desaparezca la amenaza de aniquilación nuclear o La Campana de la Paz que pueden tocar los visitantes en honor a la paz y estatuas como la Estatua de los Niños de la Bomba Atómica conmemorando los que murieron durante el ataque, todo ello antes de entrar en el museo.
El significado de Miyajima es Isla-Santuario, en esta isla podemos encontrar el Santuario Itsukushima que está construido sobre el agua, la principal atracción de la isla, lugar más fotografiado del país y visita obligada al “Tori Flotante”. 
Fue construido donde se encuentra para venerar a la deidad del mar. El santuario data del siglo VI y la estructura actual es del siglo XII.
El conjunto lo constituye un templo principal y varios templos secundarios diseminados por la montaña, y que se unen por caminos o galerías. El santuario está presidido por un Otorii, que es un gran pórtico de color “naranja” cuya base descansa en el fondo del mar, y reconstruido en 1875 con madrea de alcanfor, durante el periodo Meiji, cuenta con una altura de 16 metros.
Frente a este Otorii, se encuentra el santuario principal “Itsukushima”, con tres zonas que son el Salón Santo (los dioses habitan), la parte interior (los sacerdotes ingresan), y la zona exterior para la adoración.
A la zona más alta de la isla se puede acceder en teleférico, donde se encuentran ciervos y monos, los primeros son considerados sagrados.

Día 10 – Kyoto - Osaka.
Desayuno en el hotel. A las 9 horas reunión en el lobby, para luego salir a realizar la visita de Osaka con guía de habla castellana, en grupo, conoceremos el Mercado Kuromon, el Mirador en Umeda Sky Building, el castillo de Osaka.
Al finalizar las visitas, traslado al hotel en Osaka, sobre las 16 hrs. 
Posiblemente el monumento más famoso de la ciudad de Osaka sea su Castillo, fue parcialmente reconstruido en 1931, desde el piso superior se puede disfrutar de las vistas de la ciudad y los jardines.
Otros lugares que puedes visitar por tu cuenta:
Templo Uji Byodoin, localizado este templo budista en la ciudad de Uji, en la prefectura de Kioto. Fue construido en 998 como un chalet, y en 1052 se reconvirtió en templo budista. El templo tiene un espacio que es el Salón del Fénix que se construyó en 1053 y que es el único que se mantiene en pie de los espacios originales, ya que el resto fueron destruidos por un incendio en 1336, la guerra civil.
Dotonbori, antiguo barrio rojo reconvertido en meca de la gastronomía. Aquí, entre otras cosas, se puede probar el fugu (pez globo venenoso) o el takoyaki (albóndigas de pulpo).

Día 11 - Osaka. Vuelo de salida.
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto de Kansai o Itami, en Airport Limousine Bus, sin asistente. 
Los billetes de autobús los entregará el guía unos días antes del regreso.
La hora de salida desde el hotel será aproximadamente 4-5 horas antes de la salida del vuelo en el caso del aeropuerto de Kansai y de 3-4 horas en el caso de Itami.
El Airport Limousine Bus sale desde la terminal de autobuses que está ubicada al lado del Sheraton Miyako Hotel Osaka cada 30 minutos para el Aeropuerto de Kansai y al Aeropuerto de Itami.
El Aeropuerto de Kansai se encuentra a 50 minutos desde la terminal de autobuses, mientras que el de Itami está a 40 minutos en autobús. 
Han de consultar los horarios del bus, por si tuvieran que salir con más tiempo desde el hotel al aeropuerto. Si no hubiera servicio de autobús según la hora del vuelo tendrían que tomar un taxi para llegar a la estación de autobuses para tomar el Airport Limousine bus al aeropuerto.  
Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida en el país, así como billete de ida y vuelta.
Visados
No es necesario visado para entra en Japón.
Registro en Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Ministerio de Asuntos exteriores español posee un departamento específico para inscribirse cuando se viaja al extranjero. 
http://www.visatur.maec.es/viajeros/olrportal.aspx?Page=Home&LanguageCode=3082
Sanidad. No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en Japón.
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar. 

Destinos por países