Japón: Ruta del Patrimonio

Japón: Ruta del Patrimonio

17 días

Según cuenta la leyenda Japón fue creado por la unión de los dioses Izanagui e Izanami, que desde lo alto de un puente flotante fijaron su vista hacia abajo, preguntándose cómo no había allí un país; alzando su lanza desde el cielo apuntaron justo a donde en la actualidad se encuentra situado Japón, solidificando el agua y creando una isla llamada Ono-goro-jima.

Japón es uno de los países más interesantes del mundo, formado por un archipiélago de más de 3.000 islas a lo largo de la costa asiática en el océano Pacífico, la llamada tierra del sol naciente sigue siendo todavía un mundo por descubrir.

Aquí el pasado abre sus puertas de par en par al futuro. En esta tierra es donde ambos estrechan sus manos. A lo largo de toda su historia, desde los viejos tiempos y a través de la Edad Media, Japón ha ido integrando todo aquello que le llegaba de culturas más avanzadas desde el continente asiático. Más tarde, a partir de la última mitad del siglo XIX, empezó a adoptar elementos de la civilización occidental. Al ir asimilando puntualmente estas numerosas influencias extranjeras, la civilización japonesa ha enriquecido la cultura confiriéndole una profundidad y unas dimensiones nuevas. Una extraordinaria armonía se ha ido tejiendo en la mezcla que entrelaza el refinamiento de los objetos y conceptos “orientales” con una tecnología punta que va a la par del estilo de vida urbano y ultramoderno del Japón contemporáneo, dándonos así la mejor de las pruebas de una historia larga y elocuente.

Este viaje es una propuesta en la que se combina la seguridad y comodidad de llevar reservado los alojamientos y el transporte entre ciudades, así como alguna de las visitas más importantes. Los traslados dentro de las ciudades y el resto de visitas las realizaréis por vuestra cuenta. Para ello se os facilitará una herramienta de ayuda en el móvil que se os facilitará las visitas y los desplazamientos y que es de muy fácil de uso. Por supuesto a la llegada al aeropuerto de Tokio habrá una persona de habla inglesa que os estará esperando para entregaros la documentación y explicaros el funcionamiento.

DÍA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid/Barcelona - Tokio --- --
2 Tokio. Llegada y traslado al hotel. Hotel --
3 Tokio. Visita de la ciudad. Hotel D
4 Tokio. Día libre. Excursiones opcionales. Hotel D
5 Tren Tokio - Takayama. Hotel D-C
6 Takayama - Shirakawago. Hotel D-C
7 Shirakawago - Kanazawa. Hotel D
8 Kanazawa - kyoto. Hotel D
9 Kyoto. Visitas. Hotel D
10 Kyoto. Experiencia cultural. Hotel D
11 Kyoto. Día libre. Opción excursión a Nara. Hotel D
12 Kyoto - Koyasan. Hotel D-C
13 Koyasan - Hiroshikma/Miyajima. Hotel D-C
14 Miyajima - Hiroshima - Miyajima. Hotel D
15 Hiroshima - Osaka. Hotel D
16 Vuelo de regreso. - D
17 Llegada a Madrid /Barcelona. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Precios

PRECIO SIN VUELOS   
Mínimo 2 personas en doble    3.220
Suplemento Temporada Media    265
Suplemento Temporada Alta    365
Temporada Media: 8-5 a 2-6 / 29-6 a 9-8 / 19-8 a 20-10 /
18-11 a 22-12
Temporada Alta: 10-8 a 18-8 / 21-10 a 17-11 / 23 a 31-12

Servicios incluídos

•    Recibimiento en el aeropuerto de Tokio a la llegada.
•    Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en transporte público.
•    14 días de Japón Rail Pass en clase ordinaria, que se activará el día 3.
•    Tarjeta PASMO para el transporte local en Tokio y desde Koyasan por valor de 1.500 yenes.
     (los guías cobrarán un crédito adicional para cubrir el transporte durante los días guiados. Los viajeros pueden cargar su tarjeta en caso de que deseen utilizarla durante días   
      autoguiados).
•    Boletos de autobús en los días 6 (Takayama a Shirakawago) y 7 (Shirakawago a Kanazawa).
•    Boletos de tren ida y vuelta a Koyasan (días 12 y 13).
•    Alojamiento y desayuno en habitación doble en hoteles indicados o similares.
•    Alimentación especificada en el cuadro.
•    Guías de habla hispana para recorridos en los días 3, 9 y 14.
•    Todas las tarifas de entrada y transporte público como se menciona en el itinerario en los días 3, 9 y 14.
•    Experiencia cultural japonesa en Kioto el día 10.
•    Pack de información.
•    Seguro de viaje incluyendo hasta 600¤ en gastos de cancelación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelos.
•    Tasas aéreas.
•    Excursiones opcionales.
•    Gastos personales (bebidas, lavandería, teléfono etc.).
•    Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.

Día 1. Madrid/Barcelona - Tokio.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Tokio. Noche a bordo.

Día 2. Llegada a Tokio.
Llegada al aeropuerto de Tokio, recepción por nuestro representante de aeropuerto, quien ayudará con el traslado en tren o autobús al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento en Tokio.

Distancia y tiempo de viaje (aprox.):
Narita International Airport (NRT) a Central Tokyo: 1.5 h
Haneda International Airport (HND) a Central Tokyo: 50 min

Día 3. Tokio. Visita a la ciudad con guía de habla hispana.
Salida del hotel con el guía hasta Hamarikyu, un jardín japonés privado de la época Edo. Su gran colección de flores lo hacen uno de los jardines más visitados de Tokio. Sin embargo lo que hace atractivo este lugar es una casa de té conocida como ‘Nakajima No Chaya’ localizada en una pequeña isla en el lago del parque.
Aquí podrá probar maccha, o té verde japonés mientras su guía le comparte información interesante acerca del Chado (Ceremonia de Te)

Desde el parque, tomará un crucero por el río hasta Asakusa, parte del shitamachi o antigua ciudad de Tokio. En Asakusa se encuentran el Templo Budista Senso-ji y el distrito de geishas más antiguos de la ciudad. Las calles a su alrededor están llenas de tiendas tradicionales por las cuales es un placer pasear.
 
El tour termina visitando Meiji Jingu; el santuario más famoso de Tokio, dedicado al espíritu del último Emperador Meiji y una de las avenidas más famosas para celebrar las bodas sintoístas tradicionales.
 
Este santuario además es hogar a más de 120.000 árboles, haciéndole olvidar que está en medio de dos de los distritos de compras más populares: Harajuku y Omotesando.

Nota: El orden de este itinerario puede cambiar de acuerdo a la ubicación de su hotel.
Noche en Tokio

Horario:
Inicio (tour guiado con guía de habla hispana): 09:00
Duración: 8 h
*incluye salida/llegada al hotel y tiempos de traslados

Día 4. Tokio. Día libre. Excursión opcional a Nikko.
Día libre en Tokio. Se pueden realizar diferentes excursiones desde Tokio: Nikko Patrimonio de la Humanidad; Monte Fuji; Hakone, etc….

Excursión opcional a Nikko.
Nikko, es al mismo tiempo una maravilla de belleza natural y un importante emplazamiento de obras maestras arquitectónicas de Japón. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999. El santuario Toshogu, terminado en 1636 es un mausoleo para Tokugawa Leyasu, fundador del Shogunato Tokugawa que gobernó Japón durante 250 años. Este templo lujosamente decorado, consiste en más de doce edificios shinto y budistas en un precioso bosque. La mayoría de los edificios de los santuarios, así como numerosos elementos, han sido catalogados como Tesoros nacionales o valioso patrimonio cultural.

El santuario de Toshogu
El santuario fue construido como un mausoleo para Tokugawa Ieyasu, fundador del Tokugawa Shogunate quien gobernó Japón por más de 250 años. Este complejo lujosamente decorado consta de más de una docena de edificios Sintoístsa y Budistas rodeados por un agradable bosque.

La villa imperial de Tamozawa. (Cerrado los martes).
Esta encantadora villa una vez sirvió como la casa de verano de la familia Imperial antes de la Segunda Guerra Mundial. Usted verá el complejo diseño interior de la casa, con algunas partes traídas directamente desde Tokio. También tendrá la oportunidad de caminar a través de los jardines y ver la casa desde el exterior. La belleza del jardín no lo decepcionara, pues es impresionante sin importar la temporada del año.
Después, su guía lo acompañará a la estación, donde podrá tomar el tren de regreso a Tokio.
Nota: El Santuario de Toshogu está actualmente en proceso parcial de renovación.

Día 5. Tokio - Takayama. Actividades por libre.
Es el momento de decir "Sayonara" a Tokio para embarcarse en un viaje hasta Takayama una pequeña ciudad situada en lo alto de la región alpina Hida en la prefectura de Gifu.

El primer tramo se realizará a bordo del conocido Shinkansen (tren bala), que puede alcanzar velocidades de hasta 260km/h. A continuación, se pasará al tren expreso 'Wide View' para uno de los viajes en tren más pintorescos de Japón.

Recomendamos pasear en el shitamachi (casco antiguo) de Takayama, donde las calles están llenas de hogares de comerciantes y fábricas de sake. Asegúrese de parar en alguna cervecería para degustarse con el famoso sushi de carne de Hida en uno de los puestos de comida especial.

Alojamiento en Takayama en un ryokan, o alojamiento tradicional de estilo japonés, amoblado con sillas y mesas bajas, puertas correderas de shoji (papel de arroz) y pisos de tatami.

Distancia y duración de traslado (aprox):
Estación Tokyo a estación Takayama: 4.5 h

Día 6. Takayama - Shirakawago. Actividades por libre.
Por la mañana visita a Takayama por libre.

Opcional visita con guía de habla inglesa (55¤). Explore algunas de las tiendas de comida en Takayama con un guía bien informado, aprenda sobre la colorida historia de la ciudad y familiarice sus papilas gustativas con algunas de las delicias locales. Su recorrido a pie incluye visitas a un vendedor de tofu, una tienda de rakugan (caramelos japoneses tradicionales), e incluso una cervecería de sake (algunas tiendas pueden cerrar en ciertos días). Degustaciones de sake y comida están incluidas.
Tiempo:
Inicio: 09:30
Duración: 2.5 h

Poco después del almuerzo, regreso a la ruta principal para subir al bus con destino Shirakawago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el cual es famoso por sus gassho-zukuri o casas rurales

Gassho-zukuri significa "construido como manos en oración", lo cual se representa a través de los techos de paja escarpados de las mismas casas. El estilo arquitectónico ha sido desarrollado a lo largo de muchas generaciones,
Aunque los techos fueron construidos sin clavos están diseñados para soportar grandes cantidades de nieve durante el invierno.
Estas casas son casas privadas de los lugareños, pero algunas están abiertas al público, como Wada House, un legado de la familia Wada que solía ser la familia más rica de la aldea en Ogimachi.

En Shirakawago, experimente una estadía en un minshuku o posada tradicional al estilo japonés las cuales por lo general son propiedad de las familias y están dirigidas por las mismas. Las comodidades son básicas pero la experiencia única.

Noche en Shirakawago.
Distancia y duración de traslado (aprox):
Takayama Bus Terminal to Shirakawago Bus Stop: 50 min

Shirakawago, y su vecina región Gokayama, bordean el Valle del Río Shogawa en las remotas montañas que se extienden desde Gifu hasta la prefectura de Toyama. Ambas de estas prefecturas son famosas por sus tradicionales casas gasshou-zukuri, algunas de los cuales tienen más de 250 años y que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Gasshou-zukuri significa "construido como manos en oración", como los techos de paja de las escarpadas masías se parecen a las manos de los monjes budistas presionadas juntas en oración. Es un estilo arquitectónico desarrollado a lo largo de muchas generaciones, y está diseñado para soportar las grandes cantidades de nieve pesada que cae en la región durante el invierno. Los techos, los cuales fueron construidos sin clavos, proporcionan una gran buhardilla usada para el cultivo de gusanos de seda.

Día 7. Shirakawago - Kanazawa.
Comience su día temprano en el autobús hacia Kanazawa, la ciudad del castillo que prosperó como el centro para la cultura y las artes en el siglo XVII.

Visitar Kanazawa supone sumergirse en el Japón de la época feudal. Sus calles flanqueadas por casas señoriales, sus antiguas zonas de recreo, su castillo y el magnífico jardín Kenrokuen lo convierten en un destino de lo más exótico.

Itinerario recomendado en Kanazawa: 
Comience con el prístino Jardín Kenroku-en, que se clasifica como uno de los tres mejores jardines de Japón. Aquí se encuentra la fuente de agua más antigua del país, un par de casas de té y una gran villa que solía ser la casa de retiro de uno de los clanes más ricos de Kanazawa.

Al lado del jardín se encuentra el Castillo de Kanazawa, de fácil acceso a través de la Puerta de Ishikawa-mon, una importante posesión cultural nacional.

Si el tiempo lo permite, puede almorzar en uno de los restaurantes locales en Omicho Market, conocido en todo Japón por su marisco fresco y su sushi.
Noche en Kanazawa

Distancia y duración de traslado (aprox):
Shirakawago Bus Stop a Kanazawa Eki-mae Bus Terminal: 75 min

Día 8. Kanazawa - Kyoto.
Desayuno en el hotel.
Mañana libre. Se puede optar por ir de compras por algunos recuerdos o visitar un par más lugares en Kanazawa, tales como:
 
Museo del Arte Contemporáneo del siglo XXI
El museo conocido por su arquitectura progresiva y el constante cambio de sus exhibiciones.
Una de las obras permanentes en el museo es Leandro Erlich "Piscina", una piscina donde la gente puede entrar y simular como si estuvieran bajo el agua.

Ciudad Vieja del Distrito de Higashi Chaya
Uno de los tres distritos chaya mejor conservado en Kanazawa. Una "chaya" (casa de té) era donde las Geishas solían entretener a sus huéspedes con una canción o un baile.
Higashi Chaya tiene varias tiendas de artesanías, incluyendo Hakuza, una tienda especializada que vende productos de pan de oro (fina lámina de oro batido) y cuenta con un salón de té cubierto de oro.
Por la tarde, viaje en tren expreso limitado a Kioto, la capital cultural de Japón y hogar de cerca de 2.000 santuarios y templos, incluyendo 17 sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Noche en Kioto
Distancia y duración de traslado (aprox):
Kanazawa Station to Kyoto Station: 2 h 15 min

Día 9. Kyoto. Visita a la ciudad con guía de habla hispana.
Hoy el tour comienza con la visita al Castillo de Nijo. Este castillo ornamental, rodeado por impresionantes jardines, fue construido por el fundador del Shogunato de Edo, como su residencia de Kioto. El edificio principal fue terminado en 1603 y es conocido por su arquitectura Momoyama, por sus puertas corredizas y por su suelo.

La siguiente parada será en el Templo Ryoan-ji Zen, lugar en el que se encuentra el jardín de piedras más famoso de Japón. El templo es conocido también por ser la escuela Myoshinji de la secta budista Rinzai.

No muy lejos se encuentra el Templo Kinkakuji o Pabellón Dorado, El terreno del templo es relativamente más pequeño que el de la mayoría de los templos y santuarios de Kioto, pero lo que es sin duda impresionante es el pabellón que está completamente cubierto de hojas de oro hechas a mano.

Seguido de una visita a Kiyomizu, el Templo del "agua pura". Desde el mirador a 13 metros de alto que sobresale desde el hall principal, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de Kioto, además de observar que tanto el hall principal y el porche fueron construidos sin el uso de clavos.

El día acaba con un paseo por el Distrito de Higashiyama, donde las bulliciosas calles conducen a Kiyomizu y están llenas de pintorescas tiendas de souvenirs, incluyendo cerámicas Kiyomizu-yaki, dulces y encurtidos.

Nota: Kiyomizu-dera se encuentra actualmente en proceso de renovación, con la finalización propuesta en 2019.
Noche en Kioto.
Horario:
Inicio (tour guiado con guía de habla hispana): 09:00
Duración: 8 h
*incluye salida/llegada al hotel y tiempos de traslados

Día 10. Kyoto. Experiencia cultural.
Sumérjase en la cultura japonesa con este perspicaz viaje de medio día en Kioto. Comience con una visita a una machiya, una casa de madera tradicional en Kioto. Haga un recorrido por la casa bellamente restaurada, aprendiendo sobre su arquitectura e historia.

Luego póngase un kimono, la icónica prenda tradicional japonesa. Estos trajes largos son usados por todos los japoneses cuando asisten a eventos importantes u ocasiones formales. Una vez vestido apropiadamente, reúnase con un maestro de té local para una ceremonia tradicional. Mire y aprenda mientras el maestro prepara y sirve té con movimientos lentos y deliberados, llenos de espiritualidad. Disfrute de una taza de té amargo junto con dulces tradicionales.

Después de que termine el té, continúe con la exploración cultural de Kioto. Realice un curso introductorio en origami, el arte japonés del plegado de papel. Bajo la guía de un artista local, aprende los secretos detrás de la creación de hermosas decoraciones e imágenes con simples pedazos de papel.
Concluya el viaje de medio día en Kioto con nuevos conocimientos y una mejor comprensión de la cultura japonesa. Regrese al hotel o continúe explorando las encantadoras calles de Kioto.
Noche en Kioto.

Horario:
Inicio (actividad cultural): 9:30, 12:00 o 14:30
Duración: 2h
*Actividad cultural con instructor de habla inglesa

Día 11. Kyoto. Día libre. Opcional visita a Nara.
Itinerario Recomendado:
Tiene la opción de salir de la ciudad y viajar a Nara con tu Japan Rail Pass. Durante 74 años en el siglo VIII, Nara fue la capital de Japón y muchos de los templos y santuarios construidos en ese momento aún permanecen.

Nara fue la capital de Japón de 710 a 784. En esta ciudad florecieron las artes, la artesanía y la literatura. También aquí se originó el budismo japonés. Caminar por las calles, como el barrio de Naramachi, y por el parque de Nara con sus magníficos templos equivale a recorrer las páginas de la historia.

El parque de Nara es conocido como ‘parque de los ciervos’ gracias a una gran cantidad de estos animales domesticados que lo habitan. Los ciervos Sika vagan por toda la zona libremente, están protegidos oficialmente como tesoros y se interpreta por el sintoísmo que son mensajeros de los dioses.

Alrededor del parque se encuentran la mayoría de los templos, entre ellos el Todai-ji. Originalmente construido a principios del siglo VIII, este templo es conocido mundialmente por su Daibutsu, una estatua de bronce de Buda de 16,2 metros de altura, la estatua de bronce más grande del mundo. El Daibutsu se completó en 752. El edificio principal es el edificio de madera más grande del mundo, con sus 48,6 metros de altura, 57,3 metros de largo y 50 metros de ancho. Sin embargo, reconstruido en 1702 después de un incendio, el edificio actual es mucho más pequeño que el original.

Distancia y duración de traslado (aprox):
Estación de Kyoto a estación de Nara: 45 min
Noche en Kioto.

Día 12. Kyoto -  Koyasan.
El viaje a Koyasan es uno de los puntos más destacados de esta visita. Ascienda en un teleférico para disfrutar de uno de los viajes más pintorescos de Japón ya que serpentea hasta las montañas.

Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Monte Koya o Kōyasan es el centro más importante del budismo shingon en Japón. Está situado en un valle rodeado de los ocho picos de la montaña del mismo nombre, junto al pueblo de Koya, en un lugar que se creía sembrado de lotos. Kōyasan deriva de Kongobuji, nombre del templo más importante del lugar, que significa "Templo de la Montaña del Diamante".

El asentamiento original fue elegido por el monje Kukai en el año 819 como cuartel general del budismo shingon japonés, a unos 800 metros de altitud, al oeste de la península de Kii. Allí se construirían a lo largo del tiempo los 120 templos que ocupan el valle y una universidad dedicada a estudios religiosos.

Itinerario recomendado:
Pase la tarde explorando un par de sitios populares que dan una idea del budismo japonés.
Visite Kongobuji, el templo principal del budismo Shingon y el hogar del jardín de roca más grande de Japón. En algunas ocasiones los visitantes pueden presenciar a un grupo pequeño de adoradores conducidos por un monje que cantaba algunas escrituras delante del templo.

Continúe hacia Okunoin, el cementerio más grande de Japón que contiene el mausoleo del fundador del budismo Shingon, Kobo Daishi. El paseo clásico de 2 km hacia el mausoleo pasa por 200.000 tumbas que pertenecían a los señores feudales, monjes importantes y empresas japonesas muy conocidas. Al final del cementerio se encuentra la Sala de Ofrendas de Gokusho, la sala de Lanternas de Torodo y el Mausoleo de Kobo Daishi.

Alojamiento en un Templo en Koyasan.
Traslado hasta su shukubo o, templo albergue. La cena será realizada el estilo shajin ryori, según la tradición budista.
Noche en Koyasan.

Distancia y duración de traslado (aprox):
Estación de Kyoto Station a estación de Koyasan: 3 h

Día 13. Koyasan -  Miyajima.
Sugerencia:
Para tener una experiencia completa en Koyasan, los huéspedes pueden unirse a los monjes en sus cantos y oraciones matutinas alrededor de las 6.00 de la mañana. Aproveche para estar inmerso en los cantos calmantes de los monjes dentro de la sala de oración (las oraciones son sólo en japonés, pero algunos sacerdotes proporcionan una explicación sencilla en Inglés al final de la ceremonia).
Diríjase hacia el comedor para disfrutar de un desayuno shojin-ryori. 

Antes del mediodía, comienza el largo viaje a Miyajima, una pequeña isla sagrada situada en el mar interior de Seto.
 
Miyajima. Una pequeña isla sagrada situada en el Mar Interior, ha sido un lugar santificado del sintoísmo desde los primeros tiempos. Uno de los lugares más fotografiados del país, "La Puerta Torii Flotante", designada como una de las ‘3 vistas más hermosas de Japón’, y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Santuario de Itsukushima (nombre real de la isla), está construido sobre pilotes para evitar la marea alta, momento en el que se refleja sobre el agua. Data del siglo VI, mientras que la estructura actual es del siglo XII. El ensamble de los edificios revela grandes conocimientos técnicos y artísticos.

Noche en Miyajima

Distancia y duración de traslado (aprox):
Koyasan a Miyajima-guchi: 5 h
Miyajima-guchi Port a Miyajima Port: 10 min
Cruzamos en ferry a la hermosa isla de Itsukushima conocida como Miyajima.

Día 14. Visita a Miyajima e Hiroshima con guía de habla hispana.
Junto con el guía, explore la isla y pruebe algunas delicias locales como ostras, anguila de agua salada, y pasteles en forma de hoja de arce.

Comience con el Santuario de Itsukushima, declarado como una de las tres vistas más hermosas de Japón. El santuario está diseñado en una estructura parecida a un muelle y data del siglo VI. Su gran puerta bermellón o-torii parece estar flotando en el agua durante la marea alta.

Camina hacia la montaña para visitar Daisho-in, el templo budista más visitado de la isla. A lo largo de las escaleras hay una hilera de sutras giratorias que conducen al vestíbulo principal. Se cree que cualquiera que gire estos sutras será bendecido.

En la tarde, diríjase a Hiroshima para visitar el Peace Memorial Park and Museum, donde encontrará el desgarrador A-Bomb Dome y el Children’s Peace Monument.

Nota: El Peace Memorial Museum se encuentra actualmente en renovación y el edificio este estará cerrado hasta 2018.

Noche en Miyajima

Horario:
Inicio (tour guiado con guía de habla hispana): 09:00
Duración: 8 h
*incluye salida/llegada al hotel y tiempos de traslados

Día 15. Hiroshima - Osaka.
Desayuno. Seguido nos dirigiremos hacia Osaka en tren.

Osaka, tercera ciudad más grande de Japón, después de Tokio y Yokohama. Se encuentra ubicada en la principal isla del archipiélago, Honshū, en la desembocadura del río Yodo en la bahía de Osaka. El monumento más famoso de la ciudad es su Castillo, que desempeñó un papel importante den la unificación de Japón. Destruido varias veces y reconstruido otras tantas, hoy día es junto a su parque un pulmón para la ciudad. En él conoceremos como se desarrolló la guerra entre el clan Toyotomi y el de Tokugawa. La campaña se dividió en dos fases, conocidas como «campaña de invierno» y «campaña de verano», después de las cuales el clan Tokugawa resultó vencedor, lo que permitiría al clan hacerse con el poder del país durante más de 250 años. El conflicto fue el primer acontecimiento importante ocurrido en Japón en ser descrito en idioma inglés, así como la última ocasión en que dos ejércitos samuráis se enfrentaron en un campo de batalla. Desde su última planta la vista sobre la ciudad es digna de ver.

Itinerario recomendado:

En Osaka, se recomiendan los siguientes lugares:

Dotonbori
Dotonbori es un restaurante mecca que ha sido conocido durante mucho tiempo como el distrito del entretenimiento de Osaka. Es bien conocido por sus brillantes luces de neón, tiendas enérgicas y puestos de comida que están llenos de delicias locales de Osakan como takoyaki (bolas de pulpo) y fugu (pez venenoso).

Umeda
Umeda es donde se encuentran la mayoría de los edificios más modernos de la ciudad. Algunos de los edificios más destacados son HEP (Hankyu Entertainment Park), que cuenta con una gran rueda de la fortuna y es perfecto para algunas compras de última hora; Distrito de Kitashinchi, que alberga algunas de las especialidades culinarias de la ciudad; Y el edificio Umeda Sky, un par de rascacielos conectados en "medio del aire", construido en una inusual forma arquitectónica raramente visto en cualquier parte del mundo. Sienta el aire fresco y disfrute de una vista panorámica de 360 grados en el "Observatorio Flotante del Jardín".

Tour Opcional. Tour de comida en Osaka

No hay mejor lugar en el país para experimentar el mundo extravagante y colorido de la comida callejera y la vida nocturna de Japón que en Osaka. El lema de la ciudad es 'kuidaore' o comer hasta morir, y solo con una visita podrá entender que no está muy lejos de la realidad. Los lugareños están particularmente orgullosos de sus famosas ofrendas de comida a las almas, como Okonomiyaki (panqueque de repollo salado con cerdo), Takoyaki (sabrosos panqueques en forma de bola con pulpo) y otras delicias locales. Osaka también ofrece una de las experiencias más auténticas a la hora de pasar la noche, gracias a la curiosidad y el cálido corazón los sus habitantes.

Encuéntrese con un experto en alimentos en el punto de encuentro establecido de Dotonbori y disfrute de 4 lugares diferentes durante el recorrido.

Comience la experiencia descubriendo los platos más populares de Osaka en una de las zonas más animadas de la ciudad, con innumerables pequeñas tiendas, restaurantes, pequeñas tabernas y bares. Junto a nuestro experto local en comida de habla inglesa, disfrute de las brillantes luces de neón de una de las principales áreas de entretenimiento de la ciudad antes de sumergirse en callejuelas estrechas y escondidas para descubrir todas las delicias locales que Osaka tiene para ofrecer.

Con la ayuda del guía, pruebe algunos de los alimentos básicos de Osaka, como el Okonomiyaki fresco, preparado en su presencia, y Takoyaki, que han sido presentados en la guía Michelin. Continúe el viaje gastronómico con sushi fresco y una bebida local, además de la oportunidad de interactuar con el chef de sushi. Para concluir el tour, dé un paseo por el vecindario con sus incontables bares pequeños, cada uno con su propio estilo distintivo.

Horario:
Inicio: 17:30
Duración: 3 h

Noche en Osaka
Distancia y duración de traslado (aprox):
Miyajima Port a Miyajima-guchi Port: 10 mins
Estación de Miyajima-guchi a Estación Shin-Osaka: 2 h

Día 16. Osaka. Vuelo de regreso.
Día libre para continuar visitando la ciudad hasta el horario del traslado en tren al aeropuerto Internacional de Kansai.

Distancia y duración de traslado (aprox):
Namba Station to Kansai Airport: 45 min

Día 17. Llegada a Madrid/ Barcelona.

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida en el país, así como billete de ida y vuelta.

Visados
No es necesario visado para entra en Japón.

Registro en Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Ministerio de Asuntos exteriores español posee un departamento específico para inscribirse cuando se viaja al extranjero.

Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.
 

Destinos por países