Thailandia escapada con trekking

Thailandia escapada con trekking

14 - 17 días

Quien visita Tailandia lo describe como el más exótico país de Asia, y es que, es un país que cuenta con su particular cultura y es rica en bellezas naturales. En Tailandia descubrirá una tierra única donde verá maravillas que no encontrará en otro lugar del mundo. Ningún otro lugar consigue conciliar mejor la belleza natural con esa vieja cultura que caracteriza al pueblo tailandés.

Difícil escapar a la magia de la capital, Bangkok, una ciudad con una actividad que no imaginamos hasta que la vivimos, contrastando con la tranquilidad y la belleza de los templos que allí se encuentran.

En el norte se descubren costumbres y tradiciones que se mantienen en algunas tribus locales. Las llanuras centrales donde se encuentra Ayutthaya y Sukhothai. Y disfrutar de las playas que se encuentran en este paraíso es un final ideal de viaje.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona/Madrid-Bangkok. - -
2 Llegada a Bangkok. Hotel -
3 Bangkok - Visitas. Hotel D
4 Bangkok - Excursión a Mercado. Hotel D
5 Bangkok. Excursión a Kanchanaburi. Hotel D
6 Bangkok - Ayutthaya - Lopburi- Phitsanulok - Sukhothai. Hotel D-A
7 Sukhothai - Chiang Rai . Hotel D-A
8 Chiang Rai. Triángulo de Oro. Chiang Mai. Hotel D-A
9 Chiang Mai. Actividad de cocina. Hotel D-A
10 Chiang Mai - Senderismo. Aldea D-A-C
11 Chiang Mai - Senderismo. Aldea D-A
12 Chiang Mai - Senderismo. Hotel D-A
13 Chiang Mai - Bangkok - Madrid/Barcelona. - D
14 Llegada a Madrid/Barcelona. - -
EXTENSIÓN SIEM REAP
13 Chiang Mai - Bangkok – Siem Reap. Hotel D
14 Siem Reap. Visitas. Hotel D
15 Siem Reap. Visitas. Hotel D
16 Vuelo a Bangkok. Vuelo a Madrid/Barcelona. - D
17 Llegada a Madrid / Barcelona. - -
D: desayuno A: almuerzo

Mapa del viaje

Mapa del viaje Thailandia escapada con trekking

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS  - SIN VUELOS-      
Mínimo 2 personas    1.565
Suplemento individual    270
Extensión Ko Samui     190
Supl. hab. individual Ko Samui    145
Extensión Siem Reap     335
Supl. hab. individual extensión Siem Reap    62
Mín. 2 / Max. 12 personas

Salidas individuales: Diarias

Servicios incluídos

•    Transporte en vehículo con a/c.
•    Alojamiento en habitación doble en hoteles indicados o similares con baño y a/c.
•    Excursiones indicadas con guía de habla castellana hasta el día 8, en inglés día 9 y 12.
•    Entradas a los lugares de visitas.
•    Alimentación especificada en itinerario.
•    Seguro de viaje incluyendo hasta 600.-Euros con gastos de cancelación.

En Camboya:
•    Traslados aeropuerto-hotel con transporte privado, el último día solo con conductor.
•    Traslados terrestres entre ciudades con vehículo privado y guía.
•    Visitas detalladas en el itinerario con vehículo privado y guía.
•    Entradas a las visitas.
•    Alimentación especificada sin bebidas.
•    Alojamiento con desayuno en habitación doble en hotel indicado.
•    Guía local de habla inglesa.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelos
•    Tasas aéreas aproximadas.
•    Visado. Consultar apartado Documentación y Sanidad.
•    Propinas.
•    Alimentación salvo lo especificado, bebidas.
•    Gastos personales como teléfono, lavandería, etc.
•    Entrada o salida antes o después al hotel.
•    Cualquier otro servicio no especificado como incluido.

LA RUTA

Un viaje a través del corazón de Tailandia. Desde la frenética capital del país, Bangkok, hasta la tranquilidad de Chiang Rai y Chiang Mai a través de las antiguas capitales de Reino de Siam.

Día 1 - Barcelona / Madrid – Bangkok.  
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con escalas y destino a Bangkok.
   
Día 2 - Bangkok.  
Llegada al aeropuerto internacional Suvarnabhumi en Bangkok. Tras realizar las formalidades de aduanas e inmigración, encuentro con el guía y traslado al hotel. Resto del día libre para explorar la ciudad por su cuenta la “Ciudad de los Ángeles. Alojamiento.

Día 3 - Bangkok. Visitas.
Salida hacia la primera visita del día, que será el impresionante Gran Palacio, donde veremos el Salón de la Coronación, así como Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda y la réplica de Angkor Wat. Continuación hasta Wat Pho, donde se encuentra el famoso Buda Reclinado. Esta maravillosa creación es considerada como la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés y la primera universidad de Tailandia. La última parada será Wat Arun, un templo de incomparable belleza conocido como "El Templo del Amanecer".
Al finalizar, traslado de regreso al hotel.  Alojamiento.

Día 4 - Bangkok - Tren y Mercado Flotante - Bangkok.
Salida temprano por la mañana desde Bangkok a la provincia jardín de Samut Songkhram, en el área del delta del río Mae Klong. Visitaremos el muy conocido Mercado del Tren, un mercado único que se despliega a lo largo de las vías del tren, recogiéndose a su paso, donde se vende una gran variedad de productos típicos del país.

Luego continuaremos hacia Damnoen Saduak, el mercado flotante más colorido del Reino. Disfrutaremos de las hermosas vistas y seremos testigos de las actividades cotidianas de los tailandeses que viven en los canales vendiendo frutas y verduras frescas de las granjas de los alrededores. Más tarde, daremos un corto paseo en barca a través de los canales para observar de cerca la vida diaria de la gente del lugar.

Alojamiento.

Día 5 - Bangkok - Kanchanaburi - Bangkok.
Salida temprano hacia Kanchanaburi, provincia famosa por ser uno de los escenarios más cruentos de la invasión japonesa donde los prisioneros fueron forzados a trabajar en la construcción del puente sobre el río Kwai. Visitaremos el Museo de la Guerra (Centro Ferroviario de Tailandia-Birmania) y el Cementerio de Guerra y realizaremos un recorrido por la historia a bordo del Tren de la Muerte, pasando por un exuberante paisaje forestal. Al finalizar, traslado de regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6 - Bangkok - Ayutthaya - Lopburi - Phitsanulok - Sukhothai.
Salida para visitar Ayutthaya, antigua capital del Reino de Tailandia y uno de los lugares más hermosos para disfrutar de la maravillosa arquitectura tailandesa. Exploraremos el Parque Histórico junto con Wat Mahatat, Wat Sri Sanpetch y Wat Mongkol Borphit, donde podremos admirar las ruinas del siglo XIV-XVIII que sobrevivieron a la invasión de las tropas birmanas.
Tras la visita a Ayutthaya, nos dirigiremos a un famoso templo cercano, Phra Prang Samyord, en Lopburi, conocido por la gran cantidad de monos que se encuentran en sus alrededores. Luego saldremos hacia Phitsanulok, población situada en el corazón de Tailandia y considerada uno de los centros de peregrinación budista más importantes del país. Allí veremos Wat Mahathat.

Durante el trayecto seremos testigos del cambio en el paisaje, que se hace cada vez más frondoso y verde, adelantando ya los paisajes selváticos del norte del país. Continuaremos la ruta hacia el hotel en Sukhothai, donde pasaremos la noche.

Día 7 - Sukhothai - Chiang Rai.
Salida para visitar Wat Mahathat Sukhothai. Este impresionante templo se encuentra en el centro de la antigua ciudad amurallada. Era el templo más grande e importante del imperio, ubicado al lado del Palacio Real. El nombre del templo se traduce como "templo de la Gran Reliquia" y fue construido siguiendo el concepto de Mandala, un antiguo símbolo hindú que representa el universo. Tendremos oportunidad de disfrutar de esta maravilla arquitectónica de una forma muy especial, pues utilizaremos la bicicleta ecológica para explorar este enorme e impresionante recinto. Al finalizar, continuaremos nuestro viaje hacia el norte hasta llegar al hotel en Chiang Rai.
A continuación, saldremos hacia la ciudad de Lampang, donde visitaremos el templo Phra That Lampang Luang, que es uno de los templos más importantes del norte de Tailandia.
Alojamiento.

Día 8 - Chiang Mai - Visita al Triángulo de Oro - Chiang Mai.
Visitaremos hacia el famoso Triángulo de Oro para disfrutar de las vistas panorámicas de la confluencia de 3 países: Laos, Myanmar y Tailandia y aprender algo más sobre la historia y leyendas de este lugar.
Luego visitaremos el famoso Templo Blanco, Wat Rong Khun. A pesar de su reciente construcción, este increíble templo se ha convertido en una de las mayores atracciones del país con sus delicadas líneas y complicados detalles. Al finalizar, traslado al hotel en Chiang Mai.
Luego visitaremos el complejo de templos Doi Suthep, el más conocido de Chiang Mai, situado en la cima de una pequeña montaña, desde donde podremos contemplar el precioso templo y las espectaculares vistas de la ciudad. Al finalizar, traslado de regreso al hotel.
Alojamiento.

CHIANG MAI llamada "la Rosa del Norte", es la segunda ciudad más grande de Tailandia y está situada en un valle en el norte del país, es uno de los lugares más maravillosos y con mejor clima.

Día 9 - Chiang Mai. Aprendiendo a cocinar.
Salida del hotel hacia las 09:00h para ir a la clase de cocina. Aprenderemos acerca de los ingredientes tropicales y nos presentarán todos los utensilios de cocina locales. Aprenderemos a cocinar un plato tradicional nosotros mismos que luego comeremos de cena. Al finalizar, traslado de regreso al hotel.

Día 10- Chiang Mai.
Salida de Chiang Mai por carretera hacia Mae Malai donde visitaremos el mercado local y compraremos los alimentos que vamos a necesitar durante el senderismo. Continuaremos hacia la cascada Mok Fah para poder relajarnos y disfrutar de un baño. Traslado hasta Baan Pang Lun para el almuerzo. Tras el almuerzo, continuamos en camión hasta llegar al Parque Nacional Huay Nam Dang. Comenzamos el senderismo, aproximadamente 2 horas, atravesando el denso bosque hasta llegar a un poblado de la etnia Karen llamado Baan Mae Jok. Llegada y tiempo libre para visitar el poblado. Cena y alojamiento en la aldea Karen, durmiendo en una casa local.

Día 11- Chiang Mai.
Por la mañana, comenzaremos con senderismo durante aproximadamente 3-4 horas hasta la aldea Karen Bann Pang Khao Laam. Es bastante impresionante porque caminaremos sobretodo bajo la sombra de verdes árboles. Almorzaremos en el pueblo una comida local elaborada por el guía. Luego nos tomaremos un tiempo para caminar por el pueblo y ver el estilo de vida local. También tendremos la oportunidad de alimentar y bañar a los elefantes en el río. Cena y alojamiento en el pueblo. Usualmente hay una fogata con entretenimiento (bromas, juegos, historias divertidas) dirigida por el guía después de la cena.
Nota: *** La interacción y la duración del encuentro con los elefantes depende siempre de las condiciones, la hora, la época del año e incluso su estado de ánimo ya que, como a cualquier ser vivo libre, no siempre le apetece bañarse, comer o socializar***

Día 12 - Chiang Mai.
Disfrutaremos de un paseo inolvidable río abajo durante una 1.5-2 horas en balsas de bambú por el Río Mae Tang hasta un poblado Lahu donde haremos una parada. Continuaremos el descenso en el poblado Shan durante otras 2 horas y almorzaremos sobre las 13:00h. Al finalizar, regreso a Chiang Mai y traslado al hotel en Chiang Mai.
Alojamiento.

Nota: Todos los horarios son aproximados y dependen en gran medida de las condiciones climáticas, el estado en que se encuentren los caminos, el caudal del río, etc. Nos reservamos el derecho a ajustar el programa de los 3 días de senderismo sin previo aviso por condiciones locales y, si fuese necesario, cancelar alguna de las actividades, aunque en todo momento se mantendría el concepto esencial del viaje.

Día 13 - Chiang Mai - Bangkok.
Traslado, sin guía, al aeropuerto de Chiang Mai.

Día 14 - Llegada a Madrid / Barcelona.

EXTENSIÓN KO SAMUI
Día 13 - Llegada a Ko Samui.

Llegada al aeropuerto de Koh Samui, encuentro con nuestro conductor y traslado (sin guía) hasta el hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 14-15 - Ko Samui. Días libres.
Días libres. Alojamiento.

Día 16 - Ko Samui. Vuelo de regreso.
Traslado (sin guía) desde el hotel al aeropuerto de Koh Samui para tomar el vuelo de salida.

Día 17 -  Llegada a Madrid / Barcelona.

EXTENSIÓN SIEM REAP
Día 13 - Llegada a Siem Reap.

Llegada a Siem Reap y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 14. Siem Reap.
Salida hacia el complejo de Angkor para visitar Angkhor Thom, el Bayon, el Baphuon, el Phimeanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso.
Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde, visita a los templos de Preah Khan, Neak Poan, Mebon Oriental y Pre Rup desde donde contemplaremos la puesta de sol. Regreso a Siem Reap. Alojamiento.

Los templos de Angkor fueron edificados entre los siglos IX y XIV en la época en la que la creatividad artística de los khmers estaba en su apogeo. De una belleza inigualable, están considerados como una de las grandes maravillas del mundo. El complejo arqueológico cuenta con más de 100 construcciones algunas de las cuales son tan grandes que necesitan casi medio día para la visita por lo que recomendamos una estancia mínima de 2 días.
Los templos están reconocidos por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio de la Humanidad.

El nombre – Phimeanakas-  significa “Palacio Celeste”. Está situado un poco más lejos del Baphuon. El espacio, ahora vacío, albergaba el palacio del rey. Tan solo podemos contemplar dos enormes estanques, que hoy sirven de piscina para los niños, pero que antaño estaban reservados para las abluciones reales.

La terraza del Rey Leproso- Construida a finales del s. XII, está situada al norte de la de los Elefantes y se compone de una plataforma de 7 m. de altura. En lo alto se encuentra, quizá, el mayor misterio de Angkor, una estatua humana desnuda pero asexuada con los dedos de los pies y de las manos rotas como si el personaje representado hubiera enfermado de lepra. Algunas teorías dicen que se trata del rey que padecía esta enfermedad. Por el contrario, otras aseguran que son simplemente trozos de piedra que se han deteriorado con el paso del tiempo.

La terraza de los elefantes, más famosa terraza de Angkor tiene 350 m. de largo y servía de tribuna gigante para las ceremonias públicas y de sala de audiencias. Desde aquí el rey presenciaba los coloridos desfiles que atravesaban la enorme plaza. Los célebres elefantes están esculpidos a cada lado mientras que en la parte central hay decenas de estatuas de garuda y leones de tamaño natural.

El templo Bayon más visitado después de Angkor Wat. Su estructura forma un conjunto de corredores abovedados de diferentes niveles comunicados con escarpadas escaleras y coronado con 54 torres decoradas con 216 caras monumentales de sonrisa hierática de Avalokiteshvara o Jayavarman VII (no hay acuerdo entre los expertos). Dada su orientación, al alba el sol va iluminando progresivamente cada rostro en riguroso orden. A la puesta, ocurre exactamente lo contrario.

Día 15. Siem Reap.
Muy temprano por la mañana traslado a Angkor Wat para ver la salida de sol.
Regreso al hotel para desayunar.
Por la mañana, visita a los templos de Ta Prohm, Takeo y Ta Nei. Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde, visita de Angkor Wat. Regreso al hotel. Alojamiento.

Angkor Wat - El más grande, el mejor conservado, el más impresionante monumento de Angkor y el mayor monumento religioso de todo el mundo. No hay palabras para describir la emoción que se siente ante una maravilla de tal magnitud. Fue construido, probablemente, como templo funerario de Suyavarman II (1112-1152) en honor de Vishnu, divinidad india con la que el monarca se identificaba. Es el único templo orientado al oeste, el lado que simboliza la muerte, pero también el lado que normalmente se asocia con Vishnu. Esto explicaría la dualidad templo-mausoleo.

Día 16. Siem Reap - Bangkok - Madrid/Barcelona.
Por la mañana visita de los templos de Banteay Srei, Banteay Samre. Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde, en función del horario del vuelo de salida, visita a los templos de Banteay Kdei, Chau Say Tevoda y Thomanon. Regreso a Siem Reap y traslado al aeropuerto.

Los templos de Banteay Srei, templo del siglo X dedicado a Shiva, construido con arenisca rosa, lo más interesante son sus tres torres centrales decoradas con divinidades tanto masculinas como femeninas y Banteai Samrè un gran templo, relativamente plano que muestra claramente el estilo de arquitectura y arte de Angkor Wat. Muchas de las tallas y grabados están en excelente forma, los templos de Kravan. Las cinco torres de ladrillo fueron construidas para la creencia hindú en el año 921 y son notables por sus cortes de bajorrelieve en los ladrillos de los muros interiores.
Mebon del Este en un pequeño templo construido en el siglo IX, durante el reinado del Rey Rajendravarman, quien nombro el templo 'Yashodharatataka' (el embalse de Yashodhara). Hace miles de años, las aguas del Baray del Este habrían inundado el templo, pero hoy en día el terreno está completamente seco. Y Pre Rup, construido en el siglo X, es igual el mejor ejemplo de la arquitectura del estilo de templos de montaña

Banteay Kdei y Sras Srang, este templo budista data de finales del s. XII. Está rodeado de cuatro paredes concéntricas y la exterior mide 500 m. Cada una de las cuatro entradas esta ricamente decorada. Desgraciadamente el interior de la torre central nunca fue terminado y el conjunto está hoy muy deteriorado.

Día 17 -  Llegada a Madrid / Barcelona.

Documentación. Pasaporte ESPAÑOL con validez 6 meses a la fecha de salida del país.
No es necesario visado para entrar en el país.

Sanidad. No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en Japón.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.
 

Destinos por países