Vietnam y Camboya. El Gran Deva

Vietnam y Camboya. El Gran Deva

19 días

Vietnam y Camboya nos sumergen al instante, en el corazón de las regiones más auténticas, para conocer una población entrañable, generosa y acogedora. Desde la espléndida bahía de Ha Long hasta los increíbles templos de Angkor.

Vietnam, situado en el centro del Sudeste asiático, tiene la forma de una “S”, extendida del Norte al Sur y bordeado por China al Norte, Laos y Camboya al Oeste y las aguas del Pacífico al Este y Sur, sus dos Deltas el Rio Rojo en el Norte y el Mekong en el Sur, nos ofrece un espectáculo maravilloso a través de la gran variedad de paisajes.
Cuenta con 17 Patrimonios de la Humanidad, de los cuales visitaremos entre ellos, La Bahía de Ha Long en el golfo de Tonkin, limita con la isla de Cat Ba en el suroeste, contiene 1.969 islotes de varios tamaños, famosa a nivel mundial, por su espectacular escenario de cuevas y grutas.

Hue, capital del país durante la época de las dinastías Tay Son y Nguyen, con su Ciudadela compuesta por la Ciudad Imperial, la Ciudad Púrpura Prohibida y el Palacio del Emperador, situada a la orilla del Río Perfume.

Hanoi es una de las capitales más exóticas de Asia, vital, elegante, atractiva e intemporal, 600 años de historia se reflejan en la zona del barrio antiguo, que se convierte en una visita imprescindible ideal para recorrer a pie y saborear la vida en la calle. También se caracteriza por tener 18 lagos que son los pulmones de la ciudad, con sus jardines y árboles que proporcionan una fuente vital de energía, equilibrio y relax.

Continuamos visitando más lugares asombrosos, como Mai Chau, aldeas ancestrales inmersas en una naturaleza majestuosa, con caminos serpenteantes, sus terrazas de arroz, sus impresionantes paisajes de montaña, sus grupos étnicos vietnamitas, que habitan en el valle,

Ninh Binh, con sus cuevas y sus alrededores constituyen uno se los paisajes más bellos de Vietnam, conocida como la Bahía de Halong del interior, pequeñas montañas aisladas muy escarpadas cubiertas de vegetación.

Hoi An, pequeña y antigua ciudad en la zona centro de Vietnam, a las orillas del río Thu Bon. Ocupada por los primeros comerciantes occidentales, con un ambiente chino, con casas de techos bajos hechos de tejas y estrechas callejuelas, algunas de las cuales conservan casi intacta su estructura original, al igual que el casco antiguo de la ciudad, el cual se conserva intacto.

La ciudad de Ho Chi Minh, anteriormente conocida como Saigón, es una ciudad misteriosa y atractiva. Ubicada en el sur de Vietnam, es un concentrado de todo el país, donde las tradiciones están al lado de la modernidad. Con la ebullición de sus calles y el ambiente sereno en los templos y pagodas, hace de ella una ciudad dinámica y llena de contrastes.

Llegando al final del viaje, nos espera el área arqueológica de Angkor, constituye el complejo monumental más importante de la historia de la humanidad. Se asienta sobre la que fuera capital del imperio Jemer entre los siglos IX y XV.
Crean la sensación de estar en medio de un reino perdido.
El poder de la naturaleza imponiéndose sobre la obra de los hombres.
Angkor Wat es uno de los templos más grandes de este complejo y el mejor conservado.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona / Madrid - Hanoi. Noche en vuelo. --- ---
2 Llegada. Traslado al hotel. Hotel ---
3 Hanoi - Halong Bay. Barco D - A - C
4 Cat Ba - Bahía Lan Ha - Isla de los Monos. Hotel D
5 Ninh Binh. Hotel D
6 Cuevas Trang An - Montaña Mua - Mai Chau. Cabaña / Lodge D - C
7 Aldeas - Pagoda Thay Phunong. Hotel D
8 Hanoi. Visitas. Vuelo a Hue. Hotel D
9 Hue. Visita de la ciudad. Hotel D
10 Hue - Montañas de Mármol - Hoi An. Hotel D
11 Hoi An. Libre. Opcional Hoi An Eco. Hotel D
12 Vuelo a Ho Chi Minh. Hotel D
13 Ho Chi Minh. Túneles de Cu Chi. Hotel D
14 Ho Chi Minh. Día libre. Opcional Delta del Mekong. Hotel D
15 Vuelo a Siem Reap. Hotel D
16 Templos de Angkor. Hotel D
17 Templos de Angkor. Hotel D
18 Salida de Siem Reap. --- D
19 Madrid/Barcelona. --- ---
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Precios

Mínimo 10 personas    2.275
Supl. 6-9 personas    60
Supl. 4-5 personas    180
Supl. Habitación individual    480
Supl. Cambio Lodge en Mai Chau    20
Tasas aproximadas    450
Viaje  mínimo 4 máximo 20

Salidas

06/06/2018
04/07/2018
01/08/2018
05/09/2018
03/10/2018

Servicios incluídos

•    Vuelos indicados.
•    Vehículo privado con aire acondicionado para todos los traslados.
•    Visitas y excursiones detalladas.
•    Alojamiento con desayuno en hoteles categoría turista. Salvo en Mai Chau, que se ofrece alojamiento homestay en una casa de la aldea. (Opcionalmente Mau Chau Lodge).
•    Cena en Mai Chau.
•    Pensión completa en el barco de Ha Long.
•    Entradas a los lugares a visitar en Vietnam.
•    Junco para la excursión por Ha Long Bay.
•    Barco para la bahía de Lan Ha.
•    Ferry desde Cat Ba a Haiphong.
•    Canoas en Trang An y en Thung Nham.
•    Barco-dragón en el río Perfume en Hue.
•    Guías locales en español para todas las visitas.
•    El Junco para el crucero de Ha Long Bay se hará en privado para grupos de 15 personas ó más.
•    Los traslados aeropuerto/hotel y vv. pueden realizarse sin guía.
•    Seguro de asistencia de viajes.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Visados. Ver detalle en apartado Documentación y visados.
•    Tasas aéreas y recargo de combustible.
•    Entradas en Camboya 62 $
•    Propinas.
•    Bebidas.
•    Cualquier otro servicio no especificado en incluidos.

LA RUTA

Día 1: Barcelona / Madrid - Hanoi.
Presentación en el aeropuerto para el vuelo con destino Vietnam.
Noche en vuelo.

Día 2: Llegada a Hanoi.
Recepción en el aeropuerto internacional de Hanoi y traslado al hotel.
La ebullición de Hanoi es a la vez antigua y moderna: sus motocicletas, rascacielos y el lado moderno conviven con sus vendedores ambulantes, antiguos templos y lagos.

Día 3: Excursión a Ha Long Bay.
Después de desayunar salimos por carretera a Ha Long Bay.
Tras algo menos de 4 horas llegamos al puerto donde embarcamos en nuestro crucero. La tripulación del barco nos recibe con una bebida de bienvenida y nos conduce a nuestros camarotes.

Iniciamos enseguida la navegación por esta bahía declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, recorriendo sus impresionantes paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación, mientras disfrutamos de un almuerzo basado en productos del mar en el restaurante panorámico del barco.

Durante la navegación tendremos ocasión de visitar alguna de las impresionantes cuevas que el agua y el viento ha horadado a través de los milenios, en los colosos de piedra que se alzan por doquier. Si el tiempo acompaña podremos, además, darnos un chapuzón en estas aguas del Golfo de Tonkín. La navegación del día terminará en una bella ensenada donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 4: La Isla de Cat Ba, la bahía de Lan Ha y la Isla de los Monos.
Amanecer en la bahía es toda una experiencia. Quienes quieran madrugar, tendrán ocasión de ver la salida del sol, asomando por detrás de las moles de roca y pintándolas con mil nuevas luces y sombras a cada momento. Salimos a primera hora hacia la Isla de Ti Top donde, si el tiempo acompaña, podremos darnos un chapuzón o bien subir a la cima de la isla, desde donde hay unas bonitas vistas de la bahía.
Navegaremos después a la isla de Tuan Chau, donde tomaremos otro barco que nos acercará a la Isla de Cat Ba, situada en la confluencia entre las bahías de Ha Long y Lan Ha.

Por la tarde recorreremos la bahía de Lan Ha, continuación natural de Halong, aunque mucho menos visitada. Allí podremos hacer un recorrido en kayak y disfrutar de la playa, si el tiempo acompaña y antes de embarcar de nuevo para visitar Monkey Island.
A última hora de la tarde regresamos a Cat Ba donde tendremos la cena y el alojamiento.

Día 5: Barco a Haiphong y Traslado a Ninh Binh.
Por la mañana tomamos un barco que nos llevará a la ciudad de Haiphong, donde espera nuestro vehículo para trasladarnos hacia el suroeste, a la bellísima provincia de Ninh Binh.

Debido a que la regulación para combinar Halong y Cat Ba es muy cambiante, este itinerario debe de considerarse como orientativo y podría ser modificado sin aviso previo.

Llegamos a Ninh Binh. Nuestra primera parada será en Hoa Lu, la cuna del Vietnam Independiente, que fue la capital del país durante 42 años, desde el 958 hasta el 1010.
Visitaremos los templos de las dinastías Dinh y Le, que reinaron desde aquí y subiremos a la Montaña de Ma Yen en cuya cima se encuentra la tumba del rey Dinh Tien Hoang.
Al final de la tarde nos acercaremos a Thung Nham donde tomaremos unas canoas para acercarnos a la reserva de pájaros, lugar donde a la caída del sol, acuden miles de aves a buscar su pequeño espacio en las concurridas ramas de los árboles de la orilla.
Tras un día muy intenso, nos dirigimos al hotel para pasar la noche.

Día 6: Las Cuevas de Trang An, la Halong del interior - Mai Chau.
Nuestra primera parada será en Trang An, donde embarcaremos en canoas para recorrer las Cuevas de Trang An, que constituyen uno de los paisajes más bellos de Vietnam. Pequeñas montañas aisladas muy escarpadas, cubiertas de vegetación y llenas de cuevas, aparecen irregularmente distribuidas en una llanura. Esta zona ha sido llamada por su belleza, la Ha Long Bay del interior.

Tomaremos después unas bicicletas para acercarnos a la Cueva Mua, al pie de la montaña del mismo nombre. Visitaremos la cueva y subiremos a lo alto de la montaña desde donde hay unas vistas espectaculares.
La subida es siempre sobre escalones de piedra, siendo un total de 486. Normalmente toma unos 20 minutos de subida.
Aunque el recorrido es muy tranquilo, siempre que los pasajeros tienen oportunidad de montar en bicicleta advertimos que es a su propio riesgo y que el programa puede también hacerse sin bicicleta.

Salimos después hacia el Noroeste hasta llegar a la aldea de Mai Chau, el valle tradicional de tribu Thai, una de las más grandes del país, que se asentaron en esta zona hace más de 700 años.
La aldea se ha convertido en un lugar muy visitado, pero conserva el estilo y la arquitectura tradicional con sus casas de bambú sobre pilares.

Es en una de esas casas de familia donde cenaremos y pasaremos la noche.

    El alojamiento homestay es bastante básico, con habitaciones múltiples en las que se duerme sobre colchones en el suelo de bambú. Los baños están fuera.
    Pensamos que esta actividad es una experiencia muy interesante, sin embargo, para quien lo prefiera, ofrecemos la posibilidad de reservar alojamiento en el Mai Chau Lodge

Día 7: Caminata por las Aldeas Tribales de Mai Chau - Hanoi.
Amanecer en la aldea es toda una experiencia.
La actividad comienza literalmente con el canto del gallo y enseguida niños, adultos y ancianos se ponen en funcionamiento para sacar lo mejor del nuevo día.
Tras el desayuno, iniciamos nuestra jornada con una caminata por este panorámico siempre-verde valle rodeado de montañas.

Es un paseo llano en el que recorreremos cuatro aldeas del grupo étnico Thai-blancos; Poong Com, Nhot, Na Phon y Lac, todas ellas con sus casas tradicionales y su quietud solo parcialmente alterada por la llegada de visitantes a los que saludar y-quien sabe si-vender algún souvenir.
A media mañana salimos hacia el noreste hasta la aldea Yen, a unos 30 km de Hanoi, desde donde iniciamos el ascenso a una colina en la que se encuentra la célebre pagoda Tay Phuong,
Esta pagoda, que data originalmente del siglo III, contiene la mejor colección de estatuas de madera policromada del país. El ascenso es muy sencillo, siempre sobre escalones de piedra.
Tras la visita nos ponemos de nuevo en carretera para regresar a nuestro hotel en Hanoi.

Día 8: Visitas en Hanoi
Programa de visitas en la ciudad, que incluye los lugares más interesantes, entre ellos el Templo de la Literatura, la plaza de Ba Dinh, la pagoda de un Pilar, el mausoleo de Ho Chi Minh, la casa presidencial sobre pilares, la pagoda de Tran Quoc y templo de Quan Thanh en el lago del Oeste.
Por la tarde vamos al aeropuerto para tomar un vuelo a Hue, donde pasaremos la noche.

Día 9: Hue Imperial:
El legado de los Nguyen.
Dedicaremos el día completo a explorar el importantísimo legado arquitectónico de Hue, la que fuera capital de la última dinastía imperial de Vietnam. Visitaremos la Ciudadela, el Palacio Real y los restos de la Ciudad Púrpura Prohibida; el mausoleo del rey-poeta Tu Duc; haremos un crucero por el río de los Perfumes y nos relajaremos en la Pagoda de Thien Mu, símbolo máximo de la espiritualidad en el centro de Vietnam. Terminamos el día con una visita al popular mercado de Dong Ba. Noche en Hue.

Día 10: Montañas de Mármol y Ciudad de Hoi An.
Traslado por la panorámica carretera de la costa a Hoi An, unos 130 km al sur de Hue
Por el camino nos detendremos primero en Danang para visitar el interesante Museo Cham que aloja la mayor colección del mundo de esculturas y artefactos de esta antigua civilización. Nuestra segunda parada será en las Montañas de Mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Tendremos ocasión de subir a la “Montaña del Agua” y visitar alguna de sus cuevas y pagodas
Por la tarde visitaremos la ciudad de Hoi An y tendremos ocasión de ver algunos de los monumentos más relevantes: la casa antigua Duc An, la congregación china de Phuc Kien, el puente cubierto japonés, el museo de cerámicas de la ciudad, el centro de trabajos artesanales y el colorista mercado.

Día 11: Hoi An, la perla de Asia
Hemos pasado ya el ecuador de un viaje muy intenso y si alguien necesita un poco de relax, está en la ciudad perfecta. Hoi An es para muchos la ciudad más bonita del sudeste asiático.

Para quienes en cambio quieran aprovechar el día al máximo, encontraran que están también en el lugar más adecuado, que ofrece multitud de actividades como paseos en bicicleta, visita de aldeas tradicionales, mini cursos de cocina, magníficas playas…

Día 12: Salto a Ho Chi Minh, la capital del sur
Pasaremos la mañana en Hoi An y por la tarde nos dirigiremos a Danang para tomar un vuelo a Ho Chi Minh, la antigua Saigón, donde pasamos la noche.

Día 13: La Ciudad de Ho Chi Minh y Los Túneles de Cu Chi
Dedicaremos la mañana a visitar la ciudad, incluyendo los lugares más interesantes, como son el Templo del Emperador de Jade, la catedral de Notre Damme, la Oficina de Correos, el Palacio de la Ópera, el Ayuntamiento, el mercado de Ben Thanh…
Nos dirigiremos después al distrito de Cu Chi donde la guerrilla escarbo un vasto complejo de túneles que albergan las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas… Tras la visita de las impresionantes instalaciones regresamos a Ho Chi Minh.

Día 14: Día libre en Ho Chi Minh
Día libre en Ho Chi Minh para profundizar en esta excitante ciudad y terminar las compras pendientes del viaje o bien para hacer una de las interesantes excursiones al Delta del Mekong que proponemos.

Paisajes e Islas del Mekong
Salimos temprano por carretera hacia el Delta del Mekong y tras algo menos de tres horas llegaremos a Cai Be, lugar que vamos a utilizar como base para nuestra exploración del Mekong. Tomamos una barca motora para recorrer la orilla norte del cauce principal del gran rio.

Pararemos para conocer algunas de las pequeñas industrias familiares de la zona, como la fabricación de papel de arroz, caramelos de azúcar de caña, palomitas de arroz... Podremos conocer una de las antiguas casas de la zona. A media mañana cruzaremos el río hasta la isla Tan Phong.
Allí tomaremos una barca a remos para recorrer un angosto canal que se va estrechando por momentos rodeado de una vegetación exuberante.  Continuaremos a la isla de An Binh para almorzar en un restaurante local.
Por la tarde daremos un paseo en medio de árboles frutales hasta un pequeño merendero donde podremos escuchar un ejemplo de Don Ca Tai Tu, música tradicional de la zona, recién declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por UNESCO. Después del té local, cogeremos unas bicicletas con las que recorreremos los tranquilos paisajes de la isla. Regreso a Ho Chi Minh Nuestro periplo a dos ruedas termina en un embarcadero del noroeste de la isla. Desde allí tomamos una motora para cruzar de nuevo el gran rio hasta Cai Be, donde nos espera nuestro vehículo para llevarnos de regreso al hotel de Ho Chi Minh.

Nota: Este traslado podría hacerse sin guía.
El programa incluye, todos los traslados por carretera en vehículo privado, recorridos en barco motor en Cai Be, barca de remos por canales en la isla de Tan Phong recorrido en bicicleta.
Guía en español para todas las visitas detalladas.
Precio de la excursión:  2 - 3 Personas - 125 USD.
                                          4 - 5 Personas - 80 USD
                                          6 ó más Personas - 70 USD

Día 15: Mañana libe, por la tarde vuelo a Siem Reap.
Traslado al aeropuerto, a la hora que se indique, y vuelo hacía Camboya.
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Día 16: Siem Reap: Templos de Angkor.
Salimos por la mañana hacia el complejo arqueológico principal. Visitaremos primero la puerta sur de Angkor Thom y su puente de acceso, que muestra la eterna lucha entre el bien y el mal, representada por los colosos y los demonios.
Un poco más adelante entramos en Bayon. Sin duda, este es uno de los más impresionantes monumentos de toda el área, con 54 torres y más de 200 rostros enormes tallados, representando a la bodhisatva Avalokitecvara.

Nuestra siguiente visita será a los templos Phimean Akas y Bapuon y a las a las magníficas Terrazas del Rey Leproso y de los Elefantes, que tienen unos impresionantes bajorrelieves.

Continuamos por carretera hacia Kravan, uno de los templos más peculiares del área, construido en ladrillo s. X y dedicado al dios hindú Visnu. Tanto la distribución de sus torres como sus bajorrelieves (sobre ladrillo) son únicos en el arte khmer.
Nuestra última visita será a Angkor Wat, la joya del área, el templo más grande y monumental jamás construido. Dedicado también a Visnu, es la perfecta réplica del monte Meru, lugar donde habitan los dioses del panteón hindú. Son especialísimo interés sus bajorrelieves
Para rematar este completo programa de la tarde, nos acercaremos al templo Pre Rup, desde donde se disfruta una bonita puesta de sol. Una vez anochecido, regresaremos al hotel.

Día 17: Siem Reap: Herencia Khemer
Salimos al remoto templo de Banteay Srei, la ciudadela de las mujeres, que tiene magníficos bajorrelieves en piedra rosa. Este templo del siglo X, que ha sido inaccesible a los visitantes hasta fechas recientes, es uno de los más bellos y armoniosos de todo el arte khemer.

Tras la visita nos dirigimos a Banteay Samre. Este pequeño templo dedicado a Visnu fue construido en el siglo XII siguiendo el estilo de Angkor Wat, y ha sido recientemente restaurado.

Salimos de nuevo hacia el área arqueológica donde visitaremos Ta Prohm, el templo hermano de la jungla, uno de los grandes monumentos del área que se ha mantenido tal y como lo encontraron los exploradores del siglo XIX.

Enormes árboles abrazan las piedras del templo, formando un conjunto surrealista en el que no se sabe dónde empieza y termina cada uno de los dos elementos
Continuamos nuestro recorrido visitando Chau Say Tevoda y Tomanom, pequeños y casi gemelos templos de gran armonía que inspiran serenidad.

Nuestra última visita de la mañana será a Takeo, la Torre de Cristal, monumento a la simplicidad y a la elegancia.

Día 18: Salida de Siem Reap. Madrid / Barcelona.
A la hora convenida, traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso.
Las habitaciones del hotel hay que dejarlas antes de las 12:00.
El traslado al aeropuerto son  aproximadamente, 20 minutos, aunque este tiempo dependerá del tráfico.
Para vuelos internacionales la presentación ha de hacerse con 2 horas de adelanto.

Día 19: Llegada Madrid / Barcelona.

DOCUMENTACION y SANIDAD

Documentación y visados:
Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses, con mínimo dos páginas en blanco.

NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE en el momento de hacer la reserva.

Visado.Los ciudadanos con pasaporte español no necesitarán visado para estancias en el país inferiores a15 días
El visado de Camboya se tramita en el aeropuerto, es necesario 1 fotografía y su coste son 30 USD.

Sanidad- Vacunas:
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia.
Enlace Sanidad

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países