• África en camión: aventura en estado puro

África en camión: aventura en estado puro

Es el continente de la aventura asegurada, y desde un camión cobra una nueva perspectiva. El viajero del siglo XXI quiere conocer pero sobre todo experimentar, y lo que convierte los programas de África en camión de Rutas 10 en únicos es su capacidad para ofrecer recuerdos que acompañan para el resto de la vida.

Nuestro catálogo ofrece una gran variante de trayectos por el continente africano. Unos programas con plazas limitadas al trascurrir por verdaderos santuarios naturales, de ahí que para vivir esta aventura tengas que actuar con previsión y reservar tu plaza lo antes posible: lamentándolo mucho, año a año resulta imposible atender todas vuestras peticiones. Además debes saber que todos los programas se diseñan sobre unos principios básicos de aventura controlada, alojamiento en camps, tiendas u hoteles en parajes privilegiados dotados y de todas las comodidades, y actividades con guías locales experimentados y retribuidos con la ética que Rutas 10 defiende desde hace décadas: el turismo es en estas tierras una de las principales fuentes de progreso, y nuestros clientes contribuyen a trabajar por una sociedad más justa.

Desde el camión, África se disfruta más

Los desplazamientos en camión aportan agilidad y comodidad al recorrido, además estos vehículos están adaptados a cada tipo de terreno por lo que son garantía de confort y seguridad. Pero para entender mejor de qué estamos hablando, quizá sea mejor hacer una fotografía literaria de alguno de esos momentazos que los programas de África en camión ofrecen. Un relato que tan solo pretende mostrarte algunas de las muchas alternativas que tienes para vivir unas experiencias que dejan una huella imborrable.

Avistamiento de tiburón blanco desde Ciudad del Cabo

Cita con el tiburón blanco en Ciudad del Cabo

Es fácil entender que un cara a cara con el mayor depredador marino impresiona. El avistamiento del tiburón blanco es una de esas experiencias de las que hablamos, además apta para todos los públicos, pero que puede cobrar una nueva dimensión si te atreves a sumergirte en una jaula para observarlo como nunca antes habías imaginado. Cuando pises tierra, Ciudad del Cabo te parecerá aún más bella.

 

Elefantes en el desierto de Namib

Elefantes en el desierto de Namib

Contemplar el pesado paso del elefante cuando se acerca a una poza agazapada entre las dunas del desierto de Namib en Namibia. Otra de esas sensaciones que erizará tu imaginación para siempre es esta visita a la reserva de Ongava donde un singular campamento ubicado cerca de una de las reservas de agua de este árido paisaje permite observar el abrevadero de todo tipo de animales por el día y la noche. Y mientras esperas a hacer esa foto única, levanta la vista para contemplar la cúpula estelar desde este belvedere privilegiado.

Vuelo por el Delta del Okavango

Vuela por el desierto de Namib, Delta del Okavango y cataras Victoria

A vista de pájaro se aprecia la verdadera dimensión del paisaje africano. Abandonamos nuestro camión para subir a una avioneta y recorrer la duna 45, la montaña blanca y el Big Daddy del desierto de Namib, tu cámara no dará abasto para retratar estos paisajes y el cañon Sesriem o los misteriosos anillos de hadas. O quizá prefieras subir en un helicóptero para escuchar ese ‘humo que truena’, el provocado por esa inmensa masa de agua en su avalancha por las cataratas Victoria. El tercer vuelo que os proponemos es de 90 minutos para contemplar el delta y las planicies de Botswana o el curso del río Chobe.

Rserva Nyae Nyae, visita comunidades bosquimanas

Por tierras bosquimanas

La riqueza étnica africana es para el viajero occidental uno de sus mayores atractivos. Entre todas ellas es la casi extinta cultura bosquimana una de las más sorprendentes. Nuestro camión llega hasta la reserva de Nyae Nyae para acercarse al  modo de vida de los San, que en esta región mantienen un ejemplar control sobre sus recursos naturales en una de las experiencias más exitosas para trabajar por un desarrollo sostenible y sin injerencias de esta comunidad. En el camino esperan otras sorpresas como el meteorito Hoba, que impactó en la tierra hace miles de años y está reconocido como el pedazo de hierro más grande nunca descubierto.

Vuelo en globo por la reserva Másai Mara

Vuelo en globo por la reserva Másai Mara 

Nos bajamos de nuestro camión para subirnos en un globo aerostático. La gran migración de la sabana es uno de los espectáculos naturales más sobresalientes de África, y este lisérgico vuelo sobre la reserva keniata de Másai Mara permite contemplar ese tránsito de miles de ñus y cebras, vigilados por los depredadores que les acechan.

reserva de OL Pejeta Conservancy en Kenya

Kenya, disfrutando de los cinco grandes

Nuestra visita a la reserva de OL Pejeta Conservancy garantiza a todos los viajeros la contemplación de los Big 5: elefante, león, leopardo, rinoceronte y búfalo. Este santuario cuenta además con ejemplares de rinoceronte negro y de los últimos rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo.  La cebra de grevy, los licaones y chimpancés son otros de las especies que pueden ser fotografiadas en uno de los espacios naturales más privilegiados del continente.

Visita al cráter de Ngorongoro

Puesta de sol en el cráter de Ngorongoro

Alojarse en el Ngrongoro Wildlife Lodge de Tanzania permite sumar otra experiencia a un viaje ya de por sí único. Este emblemático alojamiento construido en piedra se asoma al cráter de Ngorongoro, bautizado como el Arca de Noé por  ofrecer la mayor cantidad y variedad de fauna de la zona. Desde la terraza de su bar es posible disfrutar de unas majestuosas puestas de sol con comodidad mientras se rememoran las aventuras del día.

Visita a los gorilas de montaña en Ruanda

Conociendo a los gorilas de montaña   

Contemplar a estos grandes primates, cómo se relacionan, se alimentan y juguetean, es una experiencia que por sí sola justifica la visita a África. Pero además, el hábitat del gran gorila de montaña en Ruanda es una de las zonas más hermosas del continente: la visita a los Goden Monkeys, la tumba de Dian Fossey (sí, la célebre zoóloga de ‘Gorilas en la Niebla’), el ascenso al volcán Bisoke o acercarse a algunas de las aldeas tradicionales forma parte del espectáculo.

visita playas de Zanzibar

Descanso en el Paraíso

Son tantas las experiencias que ofrece África en camión que este post podría no tener fin, pero como despedida hemos seleccionado esta guinda: unos días de playa tras la aventura. La elección no es fácil. Quizá en la exótica Zánzibar, la isla de las especias. Podemos conocer sus leyendas de sultanes, nadar entre las colonias de delfines o bucear por sus arrecifes coralinos. O mejor en Isla Mauricio, donde su increíble fondo marino crea el trampantojo de creer ver una gran cascada submarina. Pero en la elección también puedes valorar las paradisiacas Islas Seychelles, que presumen de contar con las playas más bellas del mundo.

 

Fotos: Kananga para Rutas 10

Foto Ngorongoro: Pixabay

 

 

    Añadir comentario

    Samoa, la isla jardín de la Polinesia
    La Montaña de Siete Colores en Perú