• ¿Dónde se puede viajar en los próximos meses?

¿Dónde se puede viajar en los próximos meses?

Categorías: Trucos del Viajero

Muchos de los clientes de Rutas 10 necesitan tener un viaje en su horizonte personal para afrontar con energía su día a día. Si tú también te nutres de la vitamina esencial para el trotamundos, es más que probable que estés preguntándote ¿dónde se puede viajar?

La crisis sanitaria ha abierto la era poscovid y ha puesto casi todo patas arriba. Pero los españoles podemos disfrutar de escapadas o vacaciones como las de siempre en casi toda Europa y con algunas restricciones, pero sin cuarentena, en otros países como Albania o Croacia.

Y los sueños viajeros pueden tener alas tan largas como Groenlandia, Laos o Tanzania u otros como Dubái, que el pasado 15 de julio restablecía parte de las conexiones aéreas con España.

Como ves, tu maleta no tiene que languidecer en el armario, pero siempre hay que actuar con precaución. Hoy más que nunca es necesario contar con la asistencia de una agencia de viajes y un buen seguro de viaje covid-19.

paises del mundo donde se puede viajar verano 2020

Listado de países donde se puede viajar

Por fortuna todo parece indicar que este listado que te ofrecemos pronto quedará corto, ya que hay un goteo continuo de países que van abriéndose al mundo. Aunque nos comprometemos a ir actualizándolo periódicamente, os agradecemos cualquier información que por vuestra parte nos podáis hacer llegar para, entre todos, asegurar la actualidad de esta guía con los países de los que los españoles podemos seguir disfrutando.

Esta es la lista completa de países a los que se puede viajar desde España, empezando por el espacio Schengen, el más abierto. Se ha confeccionado con la información facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores el pasado 3 de julio, y se ha actualizado a medida que se suman otros países.

Países Schengen donde se puede viajar

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Resto de Europa donde se puede viajar

Albania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Chipre, Georgia, Irlanda, Kosovo, Reino Unido, Serbia y Ucrania.

Países de Asia donde se puede viajar

Afganistán, Bangladesh, Camboya, Corea del Norte, Corea del Sur, China (aún sujeto a reciprocidad), Etiopía, Irán, Japón, Laos, Mongolia, Tailandia, Turquía, Turkmenistán y Uzbekistán.

Países de Oriente Próximo donde se puede viajar

Dubái, Siria y Yemen.

Países de  América donde se puede viajar

Antigua y Barbuda, Canadá, Ecuador, Groenlandia, Guayana Francesa, Jamaica,  México, San Vicente y las Granadinas,  Santa Lucía y Uruguay.

Países de África donde se puede viajar

Argelia, Benín, Lesoto, Marruecos (aún sujeto a reciprocidad), Sáhara Occidental,  Seychelles, Ruanda, Túnez, Tanzania y Yibuti.

Países de Oceanía donde se puede viajar

Australia, Islas Cook, Nauru, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea.

La recomendación es informarse sobre el destino elegido, ya que algunos exigen medidas excepcionales, la más habitual acreditar mediante test que en las últimas 72 horas no se ha tenido covid-19. Pero también influyen posibles medias de control de brotes u otras circunstancias más extremas como la obligación de pasar una cuarentena tras la llegada.

Direcciones de interés

Para solventar cualquier duda sobre la oportunidad o no de organizar un viaje, puedes consultar:

Formulario de Control Sanitario (FCS)

Acabamos este recorrido con una última información. Puede que te interese volar desde cualquier país del mundo a España.

Si es tu caso, te recomendamos consultar la web Spain Travel. Aquí tienes información sobre el Formulario de Control Sanitario (FCS), que es imprescindible rellenar desde el pasado 1 de julio y hasta nuevo aviso.

Si quieres cumplimentar el formulario puedes hacerlo aquí, una vez hecho el sistema genera un código QR, que una vez impreso o desde la pantalla del dispositivo (móvil o tableta), abre la frontera española.

Fotos: StockSnap en Pixabay

 

 

 

Añadir comentario

Cómo será el perfil del viajero poscovid