• Las mejores series de viajes

Las mejores series de viajes

Categorías: Trucos del Viajero

 

Beberse la vida, la historia y el planeta a sorbos de 50 minutos es uno de los grandes aciertos de las series de televisión. En Rutas 10 hemos seleccionado las mejores series de viajes para que este invierno pandémico sigas disfrutando de dos grandes placeres —el sofá y la aventura viajera— sin remordimiento ni añoranza.

Es cierto que con la enorme producción surgida tras el advenimiento de las grandes plataformas televisivas en nuestras vidas, el riesgo de intoxicación siempre está presente. Por eso, es tan importante elegir buenas ofertas de ciberocio. Y esa selección con las mejores series de viajes, unas veces rompedora y otras ortodoxa, esperamos que te dé muchas alegrías.

Bienvenidos a estas ocho propuestas para viajar en serie.

The Durrells: eterno verano en Corfú

Filmin, 4 temporadas

La divertida Trilogía de Corfú en la que el naturalista Gerald Durrell novela los años en la que su muy british family vivió en la isla griega, sirve de inspiración para una de las series más deliciosas de la parrilla.

Este es el pretexto para conocer al exótico clan dirigido por la viuda Louisa Durrell y una prole en continua crisis. Con el telón de fondo de una idílica Corfú y sus siempre excesivos habitantes, The Durrells es una historia de aprendizaje vital y transición a la vida adulta. Las peripecias del primogénito Lawrence, en su trance al gran autor de El cuarteto de Alejandría, y del menor Gerald, que con su amor a los animales convierte su casa en una auténtico zoo, marcan el día a día de una historia apta para toda la familia que te reconcilia con la vida.

 

 

Marco Polo: aventura por La ruta de la seda

Netflix, 2 temporadas

Descubrir el exótico oriente del siglo XII codo con codo con el famoso explorador, es el mayor atractivo de esta serie que recuperamos de un lejano 2014. Marco Polo se ve para disfrutar de sus escenarios: la sofisticada corte china, la áspera Mongolia y muchas de las paradas más emblemáticas de La Ruta de la Seda se recrean en esa superproducción americana que ofrece entretenimiento y aventura.

 

Upright: a vueltas por Australia

Sundance TV, 1 temporada

Descubre Australia acompañando a esta pareja de inadaptados empeñados en llevar un piano desde Sydney hasta Perth. Advertimos que esta selección de series viajeras está marcada por un gusto ecléctico y esta propuesta es su máxima prueba.

Un accidente suma los destinos de un músico de éxito olvidado y una joven. El primero lleva el piano vertical familiar a su madre antes de que muera; la segunda, atraviesa el país para reencontrarse con su madre, y juntos protagonizan una de las grandes series del momento. Una auténtica sorpresa.

Jack Whitehall: viajando con mi padre

Netflix, 4 temporadas

El actor Jack Whitehall decide reforzar los vínculos paternofiliales viajando con Michael. A medio camino entre documental y reality show, esta comedia explota las personalidades opuestas del conservador padre y el alocado hijo para generar situaciones delirantes.

Un divertido pretexto para acompañar a la extraña pareja en un periplo por el mundo. La historia arranca en Bangkok, punto de partida en un recorrido por el sudeste asiático de su primera temporada. Europa, Estados Unidos y Australia completan el circuito en la hasta ahora cuarta y última entrega.

 

 

Dark Tourist: viaje al turismo ocuro

Netflix, 1 temporada

Una serie que trata de explicar ese extraño gusto por conocer los lugares a los que una mayoría nunca quisiera ir. En una especie de anticlímax del viaje a lo Instagram, la serie neozelandesa invita a conocer el ‘legado’ de Pablo Escobar en Medellín, el desastre nuclear de Fukushima en Japón o las ceremonias de vudú africanas, entre otros de los singulares destinos de sus ocho episodios.

Una serie ideal para los amantes de lo extraño, que a ratos emociona y a ratos espanta. En cualquier caso, muestra otra forma de viajar que, por razones que se nos escapan, cada vez atrae a más viajeros. Quizá les haga felices sentirse vivos como el mismo director y conductor, David Farrier, recuerda tras visitar el holocausto nuclear japonés.

Vikings: la historia más espectacular

HBO, Netflix y Movistar

Un drama histórico que ya forma parte de la televisión, parte viva además, ya que su legión de seguidores espera el inminente estreno de la parte segunda de la sexta temporada. Esta serie, originalmente encargada por History Channel, cuenta la historia del vikingo Ragnar Lothbrok y su descendencia, uno de los héroes más respetados de la cultura nórdica.

En su larga vida desde 2013 ha dado para muchas alabanzas y críticas, pero siempre se destaca su respeto a la historia y las costumbres del pueblo vikingo. Nosotros damos por hecho que toda la fidelidad que una superproducción televisa de estas características permite.

 

Unorthodox: viaje a la ortodoxia judía

Netflix, miniserie de cuatro episodios

Inspirada en la historia real de Deborah Feldman, relata la huida desde la comunidad judía ultraortodoxa de Williamsburg en Nueva York, al ambiente culto y liberal de una escuela de música de Berlín.

El mayor acierto de esta reconocida, quizá sobrevalorada, miniserie es la descripción de la opresora tradición con que la dinastía jasídica Satmar educa. Esta comunidad, nacida en 1905 en Hungría, cuenta con unos 57.000 miembros en el citado barrio de Brooklyn, del que huye la protagonista: “Me alejé de mi matrimonio y de mi religión para siempre en la víspera de mi vigésimo tercer cumpleaños”, cuenta Feldman en la autobiografía que ha inspirado este exitazo de Netflix.

 

 

Nuestro planeta: el viaje infinito

Netflix (BBC), 1 temporada

Sir David Attenborough siempre es marchamo de calidad, por eso acabamos con esta serie con uno de esos documentales que te dejan atónito. La BBC es especialista en ofrecer imágenes asombrosas a las que pone voz el veterano naturalista, y Penélope Cruz narra en la traducción al español.

Mundos de hielo, selvas, aguas costeras, desiertos y praderas o alta mar son algunos de los ecosistemas que la serie recoge en ocho capítulos y en todos ellos se reflexiona sobre el impacto del calentamiento global en la fauna. Una serie que hace meditar sobre la necesidad de viajar de modo responsable, pone punto final a nuestro recorrido por las mejores series de viajes.

 

 

  • Angela Costa Redondo
    27 noviembre, 2020

    muchas gracias, da ganas de verlo todo !!!

    • Rutas 10
      Angela Costa Redondo
      11 diciembre, 2020

      Gracias, Ángela. Nos alegra saber que te ha gustado la selección.
      Un saludo.

  • J muro
    25 noviembre, 2020

    Gracias

Añadir comentario

Visitas virtuales a tres destinos clásicos
Siete destinos para viajar en 2021