• Los 10 mejores viajes de 2020

Los 10 mejores viajes de 2020

El del viaje es un placer singular. Es difícil de recomendar un destino sin conocer las preferencias del viajero: ¿amante de la aventura o del descanso?, ¿disfruta más con el paisaje o la arquitectura?, ¿le deleita la cocina o la conversación?… Y ¿por qué elegir? En Rutas 10 estamos convencidos de que hay tiempo para todo. Estos son los mejores viajes de 2020 para que el verdadero trotamundos siga ampliando fronteras.

Dónde viajar en 2020

 Arabia Saudita nuevo destino para el viajero aventurero

Arabia Saudita

Es uno de los últimos países del mundo en abrirse al turismo. Un destino más que tentador para aquellos que piensan que el contacto con el viajero tiene un transformador efecto positivo.

Sus atractivos van más allá del inmenso desierto, las montañas de Asir con más de 3.000 metros de altura o los arrecifes multicolores del Mar Rojo. La histórica Jeddah y La Meca, las antiguas ruinas nabateas de Mada’in Saleh, el oasis de palmeras y dátiles de Hofuf, el laberinto de cuevas de la montaña al Qarah, y por supuesto la moderna y elitista Riad. Todas ellas son convincentes razones para ser pionero en un destino singular.

Yunnan el mejor viaje en China

La Gran Ruta de la Seda

Fuimos los primeros en ofrecer en España el que quizá sea el mejor viaje del mundo. Pero su magia ha permanecido intacta en estas décadas: sigue ofreciendo una inmersión única en la cultura y la naturaleza de una de las zonas del mundo que más historias cuenta.

Desde Pekín a Samarcanda, este recorrido por los vestigios de grandes civilizaciones y etnias discurre por enclaves como Xian y sus guerreros de piedra o Xiahé, conocido como el pequeño Tíbet.  Atraviesa el espectacular corredor de Hexi y el Zhangye National Geopark, bautizado como las montañas del arco iris, pero hay que aguardar hasta atravesar las montañas del Tien Shan de Kyrgyzstan para llegar al clímax paisajístico. Y el periplo culmina en Uzbekistán y el llamado triángulo de Oro de Asia con las inmortales Khiva, Bujará y Samarcanda. Incomparable.

Yunnan (China)

Porque aquí permanece viva esa China que todo viajero quiere conocer. Esta provincia del sudoeste del gigante asiático conserva sus tradiciones milenarias y una riqueza étnica difícilmente comparable en un entorno natural de inmensas cumbres y ricos valles.

Un total de 25 minorías étnicas conviven en esta región que tiene en las sinuosas calles de la mítica Shangri-la –la ciudad de la vida eterna– la parada más misteriosa en sana rivalidad con Liijang, ciudad con un bello casco histórico y un emplazamiento privilegiado. Pero deslumbrante es la delicada arquitectura paisajística de Dali, donde despuntan las torres blancas de sus templos, como también hacen las crestas del bosque de piedra de Kunming, otras de las paradas obligadas de uno de los 10 mejores viajes de 2020.

Japón uno de los destinos preferentes para viajar en 2020

Japón

Uno de los destinos más deseados del trotamundos español repite un año más en este listado de imprescindibles. Pero para 2020 se propone disfrutar especialmente del Japón más clásico, una asignatura pendiente de muchos viajeros.

Visitar los templos de Nikko descansando en alguno de sus famosos onsen o perderse por Kawagoe para disfrutar del poderío del periodo Edo son dos de sus atractivos. Igualmente dedicar unos días a la ruta Nakasendo, camino histórico que conectaba Tokio y Kioto, sorprenderse con la cultura geisha de Kanazawa, el patrimonio de Shirakawago o la excelente carne de Kobe. Imposible limitar a un párrafo la riqueza cultural de este país formado por más de 3.000 islas, en las que convive la tradición con la vanguardia.

Alaska una de las mejores propuestas de viaje aventura

Alaska y Yukón

Un salto oceánico nos lleva al que quizá sea uno de los destinos blancos más fascinantes. El estado norteamericano de Alaska y la región de Yukón, fronteriza de Canadá y Estados Unidos, conforman uno de los santuarios naturales mejor conservados del planeta.

Aquí se viene a disfrutar de la belleza del parque nacional de Denali, cuyo famoso monte es una de las imágenes icónicas de la región. Los picos de más de 5.000 metros de altura de Wrangel-San Elías. El jugueteo de las nutrias, focas, leones marinos y ballenas de los Fiordos de Kenai es una de las mayores sorpresas de un recorrido que tiene en Yukón una interesante cita con la historia. Estas inhóspitas tierras fueron testigos de la locura de la fiebre del oro y aún se puede rememorar esa gesta en enclaves como en el paso Chilkoot.

Colombia repite como mejor destino del viaje

Colombia

Difícil destacar un destino entre la diversidad de Sudamérica, pero Colombia es uno de nuestros países fetiches. Las razones son muchas pero basta citar ser uno de los cinco países con mayor biodiversidad del mundo, su rica y variada historia y la alegría de sus gentes. ¿Alguien da más?

En 2020 queremos ser testigos del renacimiento de Medellín, convertida en una de las capitales culturales más activas del continente y del legado de la vieja Santa Fe y el pueblo de Guatapé. Viajaremos hasta la Laguna de Guatavita para conocer la leyenda de El Dorado y a Villa de Leyva y Barichana, los pueblos más bonitos del país. No olvidamos el Caribe, con la magia de la colonial Cartagena y del Parque Nacional de Tayrona. Y para remate un salto hasta Caño Cristales, para conocer el que se dice río más bonito del mundo.

Andes, viaje de moda para los españoles

Los Andes (Argentina, Chile y Bolivia)

Una invitación para conocer una de las techumbres del mundo de mayor riqueza paisajística y cultural.

El Patrimonio de la Humanidad de la Quebrada de Humahuaca, recorrida por el río Grande, es una de las regiones más bellas y desconocidas de Argentina. Belleza que compite con la chilena de Atacama, una tierra con un misterioso salar, lagunas y géiseres. En Bolivia destaca la Reserva Eduardo Abaroa, con sus famosas lagunas Verde y Colorada. Por su parte, Potosí, Sucre y La Paz aportan ese entorno histórico y urbano que completa cualquier viaje. Y como regalo, el parque natural de Amboró, un refugio de volcanes con una sorprendente fauna y flora.

Etiopía gran destino viajero en África

Etiopía

Una visión tan diferente como auténtica de África. Este país icónico del continente ofrece un mix de historia, arte, etnias y gastronomía incomparable.

En Etiopía hay un gran contraste entre sus regiones norteñas y sureñas. Al norte muestra su cara más histórica con el conjunto de templos excavados en roca de Labilela, una visita única en el mundo, y al sur su riqueza de étnias, que tiene en el Valle del Omo su máxima expresión. Uno de esos destinos que marca al viajero.

La Ruta Okawando mejor viaje en África

Ruta Okavango

Revivir los hitos de los románticos exploradores de África del siglo XIX es posible. Un viaje que agrupa las mayores bellezas naturales de este continente.

La Ruta de Okavango fluye desde la plácida arquitectura colonial de Ciudad del Cabo al rugir de las cataratas Victoria. Y en el camino las arenas del desierto de Namib, con sus dunas gigantes, en contraste con el cegador verdor del delta del Okavango. El contrate es igualmente sorprendente en la fauna a fotografiar, desde la reserva de focas de Cape Cross o el tiburón blanco de Gaans Bai a los felinos de la sabana del parque Etosha. Un viaje en avión, helicóptero, camión, lancha y canoa para sentirse como un auténtico explorador del siglo XXI.

Las islas Lofoten en Norugea destino favorito 2020

Regiones polares europeas (Noruega y Suecia)

Pese a su familiaridad y cercanía, Europa no deja de sorprender. Y son las regiones polares de Noruega y Suecia las más atractivas para transmitir a los pequeños el dulce veneno del viaje.

Termina este periplo por los mejores viajes de 2020 en Kiruna. La deliciosa capital de la Laponia sueca es un lugar ideal para practicar el senderismo o viajar en trineo de nieve, según la época del año. En Noruega fascina la visita al archipiélago de las Lofoten, un paraíso aún no muy conocido que combina un espectacular paisaje de costa rocosa con valles blancos o verdes y pueblecitos de arrebatadora belleza a orillas del mar. Pisar las nieves perpetuas de esta región y fotografiar la aurora boreal, son otras tentadoras propuestas de un viaje cercano y familiar.

Fotos: Rutas 10 – Foto portada: Pixabay  – Foto Arabia Saudita: Richard.hargas

 

 

 

    Añadir comentario

    Qué ver en Groenlandia, la tierra de los inuit
    El Parque Nacional Zhangjiajie en China inspiró ‘Avatar’