• Los mejores destinos de 2019

Los mejores destinos de 2019

Si eres de los que siempre incluye un viaje en la lista de deseos para el nuevo año, te interesa. Si buscas un destino que te ofrezca nuevas experiencias, estás en el lugar adecuado. Si nunca dudaste que el recuerdo viajero es la mejor inversión para tus ahorros, aquí tienes ocho buenas ideas. Hacemos un recorrido por los mejores destinos de 2019 para el viajero aventurero

La Gran Ruta de la Seda, el viaje total

Abrimos este listado con el que probablemente sea el mejor viaje del mundo. Durante 28 días se emula la gesta de las caravanas que desde el siglo I a.C.  trasladaban sus mercancías desde Pekín a Samarcanda. La Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, el ejército de terracota de Xian, el impresionante Monasterio de Labrang son solo algunas de las escalas del trayecto más oriental. Pero la aventura no pierde intensidad cuando se entra en contacto con las culturas nómadas de Asia central, se pernocta en un campamento de montaña de yurtas en Kirguistán o se pierde la vista en el desierto. Y finalmente llegamos al triángulo de Oro de Asia, el formado por las bellezas uzbekas de Jiva, Bukhara y Samarcanda. Como ves tanto la historia como las gentes, el paisaje y las ciudades convierten La Ruta de la Seda en el viaje total.

Turismo parques nacionales EE UU

De San Francisco a Yellowstone, espectáculo al natural

Yosemite, Death Valley, el Gran Cañón del Colorado, Monument Valley, Antelope Canyon y, por supuesto, el impresionante Yellowstone, son nombres emblemáticos para los viajeros amantes de la naturaleza. En este viaje de 20 días de San Francisco a Yellowstone es posible visitar estas joyas del National Park Service de Estados Unidos, el organismo que gestiona la red de entornos naturales protegidos más impresionante del mundo. En vehículo todo terreno, en balsa o canoa, a caballo y -por supuesto- a pie, se descubren algunos de los paisajes más sorprendentes y emblemáticos, siempre en grupos reducidos de hasta 14 personas. Naturaleza en estado puro para sibaritas de la caminata y la fotografía.

Turismo en Colombia

Colombia mágica, mil razones para enamorarse

Por muchos motivos, Colombia es uno de los destinos donde más disfruta el viajero español. Quizá sea por la variedad de sus paisajes: estamos en uno de los cinco países con mayor biodiversidad del mundo, donde disfrutar del Cañón del río Chicamocha, el parque nacional de Tayrona, el desierto de Tatacoa o la magia de Caño Cristales. Quizá sea por su variada cultura, desde las tradiciones del cultivo del café a la leyenda del Dorado. Quizá sea por la belleza de ciudades y pueblos como las hechizantes Cartagena o Guatapé. Pero lo que nadie duda es que el viajero cae conquistado por sus gentes, cálidas, divertidas y conversadoras. Hay mil razones para viajar a Colombia.

Japón, siempre exótica y exquisita

Desde la propia orografía de un país formado por más de 3.000 islas, todo sorprende en Japón. Un destino exótico pero amable que Rutas 10 recorre durante 21 días en busca de su esencia. Periplo que nos lleva más allá de las sorprendentes Tokio, Osaka y Kyoto para adentrarnos en caminos menos transitados. Los santuarios y balnearios (onsen) de Nikko, la Ruta Nakasendo, el barrio samurái de Nagamachi, el monte Fuji o el jardín de Kenrokuen son muestras de su refinada y milenaria cultura. Que además es posible disfrutar en compañía de joyas gastronómicas como la carne de Kobe, el pulpo del mercado Nishiki de Kioto, o dejándose llevar por la plácida ceremonia del té.

turismo en Alaska

Alaska y Yukón, aventura al límite

Llegamos al quinto de nuestros mejores destinos de 2019 cruzando una de las últimas fronteras para el viajero: Alaska y Yukón. Un viaje donde la naturaleza es protagonista absoluta. Cumbres como la del monte Denali, a 6.194 metros de altura, muestran el ímpetu de una tierra que se quiebra en miles de dobleces en las cordilleras del parque nacional Wrangell-San Elías. Impresiona la vista desde el mar de la recortada costa del parque nacional de los Fiordos de Kenai, donde el blanco de sus glaciares contrasta con el verdor de sus infinitos bosques. Nutrias, focas, leones marinos y, por supuesto, ballenas, se dejan fotografíar en este viaje de 19 días. Pero imposible abandonar este confín del mundo sin visitar Yukón, la región más mítica de Canadá. El que fue escenario de algunas de las imágenes más recordadas de la fiebre del oro guarda aún vestigios de esa locura colectiva entre su imponente naturaleza y la mirada de alces, osos y lobos. 

Turimos en Yunnan

Yunnan, el secreto mejor guardado de China

Una de las 22 provincias chinas es una tierra fronteriza que limita con el Tíbet, Vietnam, Laos y Myanmar al sur, y varias provincias chinas al norte. Bautizada como la Ruta del Té y los Caballos este destino construyó su identidad también como ruta comercial, principalmente uniendo las fértiles plantaciones de té de Yunnan con la meseta tibetana. Hoy ofrece un viaje exótico y misterioso. Tanto su población mayoritaria de etnia Yi como la tibetana son feroces guardianas de sus costumbres, ofreciendo a ojos occidentales la china más auténtica y tesoros como la ciudad de Zhongdian, que se presenta al mundo como la mítica Shangri-La.  Una zona además marcada por su accidentada geografía, donde sus agrestes montañas son horadaras por ríos legendarios como el Rojo o el Yangtsé. Un viaje de 18 días a la China que siempre quisiste conocer.

Turismo en Kirguistán

Kirguistán, bienvenido a la vida nómada

Uno de esos destinos que a Rutas 10 le gusta sumar a la cultura viajera de los españoles. Kirguistán es una de las zonas más interesantes de la vasta región del Turkestán de Asia central. La conocemos bien gracias a nuestra experiencia de la Ruta de la Seda, pero en este recorrido de 14 días nos interesa disfrutar de sus paisajes y sus culturas tribales. Algunos de los desiertos más inhóspitos contrastan con la vida que atrae sus grandes ríos; los imponentes macizos del Pamir y Tian Shan dan lugar a fértiles valles, recorremos una región bendecida por una geografía singular que quizá ha servido para conservar su amalgama de tradiciones. Este viaje nos pone en contacto con culturas como las de los pueblos uzbecos, kazajos, kirguises, taykis, turkmenos, iranios o uigures, un crisol étnico que en algunos casos sigue manteniendo casi intacta su cultura nómada. Una experiencia única.

Turismo en Perú

Perú, por la Ruta Qhapaq Ñan

El Qhapaq Ñan o el Camino Principal Andino es uno de los tesoros culturales del continente americano. Los más de 23.000 kilómetros que vertebraban el imperio inca recorren Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, este último donde se centra esta propuesta de viaje en modalidades de 18 o 22 días.  Una experiencia para todo tipo de viajeros que conduce a ubicaciones míticas como Trujillo, Cajamarca o la fortaleza de Kuelap, si bien es Cuzco y la visita a Machu Picchu la más arrebatadora. La capital del imperio inca sigue ofreciendo hoy una de las experiencias viajeras más singulares que podamos imaginar, poniendo punto y final a este recorrido por los mejores destinos de 2019.

¡Feliz viaje!

Fotos: Rutas 10 y Pixabay

 

 

    Añadir comentario

    Dónde ver las mejores auroras boreales
    Qué ver en Alaska, la última frontera