• Qué ver en Buenos Aires, la vibrante capital argentina

Qué ver en Buenos Aires, la vibrante capital argentina

Categorías: América | Argentina

Una ciudad vibrante que te enamorará. La capital de Argentina está llena de rincones repletos de vida e intensidad. Sus gentes se encuentran y se sientan a charlar en los cafés horas y horas. Cuando llega la noche comienza un nuevo día; las luces de sus cientos de teatros, restaurantes y barras se encienden. El tango se vive y se baila con pasión. Los taxistas son poetas y filósofos. El fútbol es el gran espectáculo. Los bonaerenses son ruidosos pero auténticos. Te encantarán. Sigue nuestra guía para saber qué ver en Buenos Aires.

 

que visitar en Argentina

El obelisco de la plaza de Mayo conmemora la independencia de Argentina.

QUÉ VER EN BUENOS AIRES

Seleccionamos diez lugares imprescindibles de Buenos Aires. Si es tu primera visita a la fascinante ciudad porteña, no pases por alto este recorrido que te llevará a disfrutar de sus monumentos, pero también del tango, la moda de diseño, una interesante oferta culinaria y fiesta hasta el amanecer.

QUÉ VISITAR EN BUENOS AIRES

1. Plaza de Mayo

Es la plaza pública más antigua de la ciudad. Su nombre y la Pirámide que se alza en el centro conmemora la Revolución del 25 de mayo de 1810 fecha en la que fue expulsado el Virrey para formar un gobierno criollo. Desde entonces ha sido testigo silencioso de los acontecimientos políticos y sociales más importantes de Argentina. Esta histórica explanada, ubicada en el barrio de Monserrat, es un excelente punto de partida para visitar todos los rincones de la ciudad porteña.

qué ver en Buenos Aires

La famosa Casa Rosada es la sede del Ejecutivo en Argentina.

2. Centro histórico

Qué ver en Buenos Aires en torno a su Plaza de Mayo. Aquí se encuentran imponentes edificios históricos como la Casa Rosada, sede del Ejecutivo de la nación y donde antaño estuvo el antiguo fuerte de la ciudad; el Cabildo de Buenos Aires, que fue el antiguo emplazamiento del virreinato y hoy alberga el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo; y la neoclásica Catedral Metropolitana, principal templo católico del país.

3. Café Tortoni

Gardel, Borges y Cortázar, tres iconos nacionales, ocuparon las mesas de este café ubicado en la Avenida de Mayo, también en el barrio de Monserrat. De estilo francés, es el más antiguo de Buenos Aires y forma parte del selecto club de bares notables de la ciudad. Es ideal para disfrutar de espectáculos de jazz y de tango, pero también es uno de los pocos sitios en el que degustar el helado de leche que apasiona a los bonaerenses desde hace más de un siglo.

qué ver en Buenos Aires

Pasear por la calle peatonal del barrio de La Boca bonaerense es un gusto para los sentidos.

4. Barrio de La Boca

Pintoresco y lleno de vida, el colorido de las fachadas de sus casas le convierte en un lugar repleto de encanto. Pasear por Caminito, su hermosa calle peatonal, será uno de los recuerdos imborrables de la visita. Restaurantes, terrazas, puestos de artistas que inspiran sus cuadros en el colorido del entorno y bailarines de tango que atraen a los viajeros con la magia de sus pasos. Recuerda estar atento a tus pertenencias, sobre todo, si te acercas por la noche.

ESTADIO DE LA BOMBONERA

Los apasionados del fútbol también encontrarán aquí una de las catedrales mundiales del balompié. El Estadio de La Bombonera, con su característica estructura en forma de herradura, es un espacio que ver en Buenos Aires. Asistir a un encuentro dicen que es la experiencia más intensa del mundo: saltos, gritos, abrazos, cánticos…

5. Teatro Colón

Con más de un siglo a sus espaldas, forma pate del cuarteto de teatros líricos más importantes del mundo. Fue reinaugurado en 2010 tras una restauración que le ha devuelto todo su esplendor. Alberga el Instituto Superior de Arte, donde se forman los futuros cantantes líricos y bailarines, entre ellos el genial Julio Bocca. Lo encontrarás en el barrio de San Nicolás.

6. Plaza Dorrego

Al sur de la ciudad, en el corazón del barrio de San Telmo, se encuentra la Plaza Dorrego, reconocida como Monumento Histórico Nacional. La rodean caserones del siglo XIX transformados en cafés y restaurantes que montan recoletas terrazas en ella. Cada domingo, la invade la feria de antigüedades y artesanías que merece la pena transitar.

qué hacer en Buenos Aires

Puerto Madero es la zona más moderna de la ciudad porteña.

7. Puerto Madero

Lo reconocerás por el Puente de la Mujer, obra de Santiago Calatrava que se ha convertido en el emblema de este barrio. Hoy es el centro neurálgico de los negocios, la gastronomía y las viviendas exclusivas. Es la zona más moderna y cara de Buenas Aires en la que los antiguos edificios de ladrillo visto a orillas del río se han reciclado para acoger famosos restaurantes, bares, discotecas que atraen a noctámbulos en busca de diversión.

8. Ateneo Grand Splendid

Ciudad cultural por excelencia, de entre sus más de 300 librerías escogemos una reconocida entre las más importantes del mundo. El Ateneo Grand Splendid se levantó sobre un antiguo cine-teatro del barrio de La Recoleta, que conserva la cúpula, barandas originales y la decoración intacta. El escenario es ahora un bar en el que sentarse a disfrutar de un libro y los palcos operan como salas de lectura. Saldrás fascinado, incluso, si los libros no son tu pasión.

9. Avenida Alvear

Sin salir del barrio, en esta lujosa avenida, se puede visitar en Buenos Aires la zona que aúna las firmas de moda internacionales y locales más deseadas. También tienen sede los hoteles de más estrellas, palacios de estilo francés y español y numerosas galerías de arte.

10. Cementerio de La Recoleta

Otro punto neurálgico de este exclusivo barrio es su cementerio. Los numerosos mausoleos donde descansan los restos de célebres figuras del país son obra de reconocidos arquitectos. Mármoles y esculturas dotan de gran valor arquitectónico a estos túmulos, de los que más de 90 han sido declarados Monumento Histórico Nacional. Entre ellos, el de la venerada y odiada a partes iguales Eva Perón, es el más concurrido.

ITINERARIO INOLVIDABLE

Este itinerario por la bellísima ciudad porteña te permitirá conocer la personalidad de una de las urbes más cosmopolitas y seductoras del continente. Buenos Aires es un destino atractivo y rebosante de vida en el que solo hay que estar preparado para una aventura inolvidable. Además, es un excelente trampolín para explorar este fascinante país con destinos tan sugerentes como La Patagonia.

Fotos: Rutas 10 y Pixabay

 

    Añadir comentario

    Qué ver en Abu Dabi
    Qué ver en Tiflis