• Siete destinos para viajar en 2021

Siete destinos para viajar en 2021

El aciago 2020 está a punto de llegar a su fin y la ciencia está cada vez más cerca de devolvernos la pasión por el viaje. Nos gustaría encender de nuevo tu llama trotamundos y por eso te invitamos a descubrir los siete destinos para viajar en 2021. Los hemos trabajado a fondo en este tiempo de espera y cuentan con todas las medidas de seguridad. Aquí están las mejores pistas para planificar tus escapadas en el próximo año.

Destinos especiales 2021

Te invitamos a dejar volar la imaginación y planear futuros viajes. En breve, iniciamos un nuevo año en el que se vislumbra la posibilidad de poner en acción tu espíritu viajero. Quizá nos puedan las ganas, pero como nunca está de más soñar, somos de los que preferimos no perder la ilusión.

En nuestro afán por no poner límites a la aventura, seguimos investigando destinos singulares que dejen huella por las vivencias y, al tiempo, hacerte sentir un viajero responsable. Desde siempre, en Rutas 10, hemos defendido el viaje que propicia conocimiento, experiencias y la interacción con los habitantes del lugar. Estas son las premisas sobre las que hemos seleccionado siete destinos para 2021 en los que inspirar tu próxima aventura.

Regala viajes en Navidad

Además, nos gusta ser flexibles y adaptarnos a las sugerencias de nuestros viajeros. De hecho, cada año incorporamos las opiniones que recogemos con el fin de mejorar las rutas. Por lo que si estás buscando algo diferente para regalar esta Navidad, con una de estas propuestas seguro que triunfarás: desde naturaleza en estado puro a ciudades coloniales u otras modernas y efervescentes, hasta lugares rebosantes de tradición y de magia. E incluso, el que quizá sea el mejor viaje del mundo.

Viajar en 2021

1.- Parques Nacionales de Estados Unidos

Yellowstone, Yosemite, el Cañón del Colorado… El lado oeste de Estados Unidos ha sido agraciado con una belleza sobrecogedora que protegen a través de una red de parques nacionales y monumentos que se pueden recorrer con gran facilidad.

El itinerario de uno de nuestros este destinos para viajar en 2021 puede comenzar en la cinematográfica San Francisco o la siempre vibrante Las Vegas. La ruta incluye espacios naturales impresionantes como:

  • Zion, con su estrecho río y sus paredes verticales con accesos a lo más alto de la meseta.
  • Bryce Canyon, cuyas columnas de gran variedad cromática son inolvidables.
  • Lake Powel, un embalse artificial integrado junto a Antelope Canyon y Horseshoe Bend, donde el río Colorado serpentea en un círculo casi completo.
  • Monument Valley, lugar mítico en la historia del cine y territorio de los indios navajos.
  • Grand Canyon o Cañón del Colorado, un destino sobrecogedor repleto de miradores que dejan sin aliento y en el que el color rojizo de sus rocas que se torna anaranjado al atardecer es de una belleza conmovedora.
  • Death Valley, que a pesar de su nombre la vida surge a borbotones y ofrece un paisaje lunar grandioso.
  • Yosemite, donde confluyen el agua de sus cascadas, el gris de sus paredes, el verde del bosque y los mejores escaladores.

Dependiendo del tiempo de que se disponga, merece la pena visitar el Parque Nacional de las Secuoyas, aunque solo sea por abrazarse a uno de estos dinosaurios vivientes.

Y, por supuesto, o en un segundo viaje, los parques de Yellowstone y Grand Teton al norte de Wyoming, unidos por una carretera verde, y que son de una belleza extraordinaria y salvaje.

Viajes 2021

2.- Canadá

De Calgary a Vancouver pasando por las Rocosas. Esta propuesta entre los destinos para viajar en 2021 es toda una declaración de intenciones que colma las expectativas de cualquier viajero.

Calgary es un buen punto de llegada para comenzar el circuito en el encantador y pequeño pueblo de Banff, con el parque nacional al que da nombre. Sus cañones, cascadas y el impresionante azul de sus lagos serenan cualquier atisbo de estrés.

Hacia el norte se encuentra Jasper, un punto neurálgico de las Montañas Rocosas con su parque natural. Destaca el glaciar Athabasca y los lagos y cascadas que se forman a partir del deshielo. En el sur, en la zona de la Columbia Británica, se encuentra el Monte Robson, el más alto de las Rocosas. Desde aquí y bajando, se llega a Victoria, una coqueta ciudad en la que no hay que perderse los coloridos jardines Boutchard y el avistamiento de ballenas. Desde aquí, la escapada termina en la moderna Vancouver con su ajetreada vida cultural que la convierte en un paraíso para el ocio.

Viajar a Bolivia

3.- Paraísos andinos

Un espectacular recorrido para el tercero de nuestros destinos para viajar en 2021: desde el desconocido norte argentino, que atraviesa la Cordillera de los Andes por el paso de Jama para llegar a San Pedro de Atacama y cruzar la frontera de Hito Cajón para entrar en Bolivia a la zona de las lagunas y el impresionante Salar de Uyuni.

Pero aún hay más. Este viaje descubre las ciudades coloniales de Potosí, Sucre y La Paz. Y, como colofón, la tranquilidad y el paisaje de uno de los lugares mágicos del mundo: Copacabana, la belleza del lago Titicaca , Isla del Sol e Isla de la Luna.

Otros hitos del viaje que no hay que perderse:

  • La Quebrada de Humahuaca, espectacular valle de roca en la provincia de Jujuy.
  • Géiseres del Tatio, Salar y Lagunas, Valle de la Luna y la Reserva Nacional Los Flamencos en los alrededores de San Pedro de Atacama.
  • Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa en Bolivia con su Laguna Colorada en al que anidan los flamencos.

Que ver en Colombia

4.- Colombia

Diversidad natural, historia y leyenda, ciudades coloniales y modernas, arte y ricas tradiciones, gastronomía y bellas playas. Colombia lo tiene todo. Para un primer acercamiento a otro de nuestros destinos para viajar en 2021 hay que visitar:

  • Bogotá, su capital siempre animada. Destaca la gran Plaza de Bolívar, con sus dos emblemáticas construcciones: el Capitolio y la Catedral.
  • Parque arqueológico de San Agustín por sus vestigios prehispánicos.
  • Para disfrutar de la naturaleza: el desierto de Tatacoa, la laguna Guatavita, el parque nacional de Tayrona, Caño cristales y las inmensas extensiones de los cafetales.
  • Cartagena de Indias es un imprescindible con sus callejuelas coloniales y sus hermosas playas. De estilo colonial también, Popayán y Villa de Leyva con su peculiar plaza mayor.
  • Barichara, que dicen es el pueblo más bonito del país.

Qué hacer en Uzbekistan

5.- Uzbekistán

Es la cuna de una de las civilizaciones más antiguas y fascinantes que se conocen. Entre 1924 y 1991 formó parte de la Asia Central Soviética para a partir de esa fecha independizarse y mostrar su belleza al mundo.

Un viaje a este interesante destino tiene que incluir obligatoriamente sus tres ciudades históricas, a cual más bella y que conforman lo que se conoce como el triángulo de oro de Asia: Khiva, Bukhara y Samarkanda.

  •  Khiva o Jiva: la ciudad interior situada tras una muralla de ladrillo de diez metros de altura es de planta rectangular y la cierran cuatro puertas. Es Patrimonio Mundial de la Humanidad, por la conservación de la arquitectura musulmana en esta zona de Asia.
  • Bukhara o Bujara: está considerada ciudad sagrada para los musulmanes y su centro antiguo constituye el ejemplo más completo de una ciudad medieval cuyo tejido urbano ha permanecido prácticamente intacto.
  • Samarkanda: su origen se remonta al primer milenio a. C. bajo el nombre de Afrosiab. Hoy, en la ciudad conviven los vestigios del pasado junto a nuevos edificios, universidades actuales y nacientes fábricas. Sus monumentos maravillan por la riqueza de sus decoraciones, la calidad de sus trabajos en cerámica y la armonía de las formas y de las proporciones arquitectónicas.

Viajes por Japón

6.- Japón

Es el destino soñado para miles de viajeros en busca de la convivencia con sus tradiciones milenarias y el culto a la modernidad. Se puede extraer la esencia del país nipón con una estancia de entre 20 y 25 días. Es uno de nuestros destinos favoritos para viajar en 2021.

Los imprescindibles de la isla son:

  • Tokio, una urbe fascinante en la que no te puedes perder el barrio de Akihabara, un auténtico paraíso otaku; el santuario Meiji y el espectáculo callejero en Shibuya; el Palacio imperial y la Torre de Tokio con unas vistas 360º de la ciudad. Tampoco los apabullantes carteles de neón cuando cae la noche.
  • Nikko, a pocos kilómetros de la capital, si te gusta la naturaleza es un auténtico placer.
  • Kioto, mucho más tradicional donde visitar templos y el barrio de las gheisas.
  • Kawaguchiko, ideal para ver el mítico monte Fuji y excelente base para hacer el ascenso.
  • Osaka, con su mercado gastronómico Kuromon.
  • Miyajima, donde encuentra la puerta (Torii) más icónica de Japón.
  • Hiroshima, un lugar para la reflexión.

Para completar la lista, no te pierdas estas dos presentaciones de lo más visuales.

Ruta de la Seda 2021

7.- Gran Ruta de la Seda

Pioneros en este recorrido que es, quizá, el mejor viaje del mundo, la Ruta de la Seda es nuestra propuesta estrella. Hemos logrado convertirla en una experiencia única que combina historia, arte, paisaje y aventura. Ninguno de los rincones que atraviesa esta vía tiene desperdicio y las combinaciones que ofrecemos son múltiples. Además, cada año introducimos cambios y mejoras en atención a nuestros viajeros. Estos son los lugares principales que atraviesa el tour:

  • Uzbekistán: Taskent, Jiva, Bujara, Samarkanda y Shakhrisabz.
  • Kirguistán: Bishkek, Koschkor y Lago Son Kul, sin duda las etapas más montañosas del recorrido.
  • Turkmenistán: Paso Torugart, Kashgar, Lago Karakol, Tax Kurgan y el Kunjerab Pass con los paisajes más sorprendentes de la ruta.
  • China (Xinjiang y Gansú): Urumqi, Dunhuang, Cuevas de Mogao, Duna Mingsha, Dunhuang, Jiayuguan, Lanzhou, Binlisi, Xiahe, Monasterio de Labrang, Tianshui, Maijishan y Xian.

Hasta aquí siete destinos para viajar en 2021, ¿cuál es el que más te apetece?

 

Fotos: Rutas 10 – Adolfo Etxebarria, David Fernández, Pablo Pérez, Marta Ceballos, Miguel Ángel del Cerro, Juan Salvador Martínez.

 

  • Anónimo
    13 enero, 2021

    La Ruta de la Seda, si sale este año, me apunto!

Añadir comentario

Las mejores series de viajes
Qué ver en Cartagena de Indias: los imprescindibles