• Visitas virtuales a museos del mundo que estás deseando descubrir

Visitas virtuales a museos del mundo que estás deseando descubrir

Categorías: Trucos del Viajero

En Rutas 10 seguimos empeñados en alimentar vuestra dieta viajera. En esta ocasión hemos preparado una selección de las mejores visitas virtuales a museos. Experiencias inmersivas que alimentan la vista y, sobre todo, el espíritu porque el arte es un gran nutriente del ánimo que ahora hay que mantener más alto que nunca: ¿nos acompañas?

Si esperas las típicas sugerencias del MET de Nueva York o el parisino d’Orsay, es que no nos conoces. Por supuesto que somos enamorados de esos clásicos, pero nuestra selección apunta más lejos: queremos mostrarte experiencias virtuales menos conocidas y más exóticas.

Tumba de Menna en Luxor Egipto

La liberalización de contenidos culturales ha sido una de las pocas noticias positivas durante la pandemia, más aún si nos permite visitar el deslumbrante legado de la cultura egipcia.

La visita a la tumba del alto funcionario Menna fue la primera de las cápsulas culturales liberadas por la Administración egipcia. Se trata de un monumento funerario de la dinastía XVIII (entre 1539 y 1292 a. C.) ubicado en Luxor. Con esta experiencia podrás disfrutar de la profusa decoración de sus muros pero, sobre todo, de la admirable conservación. Un gran regalo.

Visita Virtual a la Tumba de Menna

Museo del Palacio de la Ciudad Prohibida de Pekín

Llegamos al corazón de la China Imperial en la más descansada de las fórmulas para conocer el inmenso recinto sin gastar zapatilla. El rojo de los muros de la Ciudad Prohibida habitados durante cinco siglos por las dinastías Ming y Qing, envuelve esta experiencia que se dio a conocer durante los meses más duros de la pandemia en China.

Fue entonces cuando El Museo del Palacio ofreció al mundo esta divertida experiencia que, partiendo de una simulación de la gran plaza, permite ir haciendo clic en los puntos y monumentos más emblemáticos para pasear por ellos. Utiliza tu intuición para sacar todo el potencial que ofrece la visita, porque es difícil que entiendas ninguna de las explicaciones, escritas solo en chino. Y no dejes de activar la música para conseguir un efecto más envolvente.

También resulta muy interesante la digitalización de sus obras de arte, en concreto de 400.000 de su inmenso patrimonio. No es obligado visualizar todas.

– Visita virtual al Museo del Palacio de la Ciudad Prohibida
– Visita a su patrimonio

Templos de Angkor, Camboya

Lo reconocemos, somos débiles. No hemos podido vencer la tentación de incluir este recorrido de Google Maps por uno de los complejos arqueológicos que más nos fascina: el de los tempos de Angkor en Camboya.

Construidos en la región de Angkor, donde se ubicaron varias capitales del imperio jemer, es la estructura religiosa más grande conocida. Entre todos estos templos destaca el de Wat, pero en la propuesta de Street View se pueden descubrir otras muchas bellezas, casi como si estuvieras ahí, rodeado de esa selva que ocultó y preservó durante siglos este patrimonio de los siglos IX al XV. Una virguería que seguro disfrutas en nuestra selección de visitas virtuales a museos.

Templos de Angkor, en Google Maps.

Museo Nacional de Tokio

Desde su nacimiento en 1872, es el guardián de las esencias artísticas de Japón. Tokyo National Museum (TNM) se ubica en el Parque Ueno de la capital nipona y en realidad es un conjunto de edificios independientes.

Utilizando la aplicación de Google Street View, os proponemos descubrir esta institución. Sobre todo, se muestran piezas de la Galería Honkan o Galería Japonesa, que desde 1932 se ubica en el edificio del arquitecto inglés Josiah Conder. Sus 24 salas muestran de forma cronológica el arte japonés desde el 10.000 a. C hasta el grabado en madera del siglo XIX. Una delicia.

En segundo lugar disfruta de las obras de la Gallery of Horyuji Treasures. Donadas a la Casa Imperial por el Templo Horyuji en 1878, sus más de 300 objetos del siglo VII al VIII son un excelente medio para conocer la idiosincrasia de la cultura nipona.

Visita virtual Museo Nacional de Tokio

desde aplicación Google Arts & Culture. No dejes de darte un paseo desde el enlace que encontrarás a Google Street View.

Museo del Hermitage

Visitamos ahora uno de los museos más suntuosos del mundo, como te contamos en este post sobre qué ver en el Hermitage. Impresiona por su ubicación a orillas del río Neva, por la arquitectura de sus seis edificios (en especial el Palacio de Invierno) y por una colección que supera los 3 millones de piezas.

Desde la propia web del museo se ofrece una experiencia virtual que puede organizarse de diferentes formas. Si se quiere conocer como hace cualquier turista en San Petersburgo, haz clic en la pestaña de ‘Begin the tour’, y si apetece ir picoteando, selecciona salas e incluso piezas desde la pestaña ‘Select Floor’.

El menú ‘All tours’ permite elegir los diferentes edificios que conforman el complejo. Muy apetecible es adentrarse en el Teatro del Hermitage, en una visita que comienza a pie de calle, y en la que se echa de menos que la aplicación no sea 360º para contemplar sus decoraciones de techo. En cualquier caso, una experiencia más que recomendable.

Visita Virtual al Museo del Hermitage

Museo Frida Kahlo de Ciudad de México

Una experiencia más modesta pero que muchos agradecerán es conocer La Casa Azul. Esta casona convertida en museo en 1958, permite explorar el universo íntimo de Frida Kahlo, convertida hoy en la pintora mexicana más reconocida del mundo, mal que le pese a su marido, el gran Diego Rivera.

Ubicada en una de las zonas más bellas de la inabarcable Ciudad de México, es lugar de peregrinaje de la creciente legión de admiradores que disfrutan paseando por su estudio o cocina. Además de algunas de sus obras y fotografías, dos de las estancias que permite conocer esta experiencia made in Google que disfrutarás tanto si eres muy fan como si no.

Museo Frida Khalo, desde aplicación Google Arts & Culture.

Museo de la Acrópolis

Acabamos nuestra recomendación de visitas virtuales a museos cerquita de casa, en realidad en casa de todos. Y es que la antigua Grecia es patria común de todos los europeos y la Acrópolis máxima expresión de ese sentimiento.

De nuevo, gracias a Google Arts & Culture, podemos acercarnos a este moderno edificio inaugurado en 2009, el Museo de la Acrópolis es de 1878. Su mayor atractivo es observar las decoraciones que en Grecia quedan de la Acrópolis, además de otras obras de arte de estos siglos de máximo esplendor. Para variar, aquí sí es posible encontrar explicaciones en castellano. Os deseamos una deslumbrante experiencia virtual.

Museo de la Acrópolis, desde aplicación Google Arts & Culture.

    Añadir comentario

    Cómo contratar un seguro de viaje en la era poscovid
    Visitas virtuales a tres destinos clásicos