Albania - Macedonia. Fin de año

Albania - Macedonia. Fin de año

10 días

Albania. Para las personas de cierta edad, su nombre se asocia a hermetismo total, único país de Europa, maoísta y no olvidemos Radio Tirana. Para los más jóvenes poco o nada dice su nombre. Si a eso añadimos que como país sólo existe desde 1912, podremos pensar que carece de interés. Sin embargo su historia es milenaria  y su cultura rica y variada como corresponde a una región puente entre Oriente y Occidente, pretendida por todos los grandes imperios.

 

Habitada en sus inicios por los Ilirios, aquí se asentaron griegos, romanos, bizantinos, otomanos…., con diferentes conquistas y reconquistas, incuso por los navarros, con la expedición de la Gran Compañía Navarra, enviada por el rey Carlos II el Malo para recuperar el reino de Albania, ya que pertenecía (en calidad de consorte) a su hermano Luis de Evreux por su boda con Juana de Anjou, hija del rey de Sicilia.

 

Era el año 1376 cuando 800 hombres partieron por el Ebro de Tudela a Tortosa y, tras cruzar el Mediterráneo, conquistaron Durazzo (Durres).

 

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
27/12 Llegada a Tirana. Traslado Kruja. Hotel -
28/12 Tirana - Durres - Berat. Hotel D
29/12 Berat - Monasterio de Ardenica - P.N. de Llogara. Hotel D
30/12 P.N. Llogara - Butrinto y Gjirokaster. Hotel D
31/12 Gjirokaster - Tirana Hotel D
1/1 Tirana - Elbasan - Struga - Ohrid. Hotel D
2/1 Ohrid. Hotel D
3/1 Ohrid - Monasterio de San Naum - Korca. Hotel D
4/1 Korca - Tirana. Hotel D
5/1 Salida de Tirana. - D
D: desayuno

Mapa del viaje

Mapa del viaje Albania - Macedonia. Fin de año

Precios

PRECIOS SIN VUELOS   
Mínimo 2 personas    985
Supl. habitación individual    200

Salidas

27/12/2017

Servicios incluídos

  • •    Traslados en autobús según el recorrido indicado.
    •    Alojamiento en hoteles de categoría de 3*/4* con desayuno.
    •    Guía de habla castellana durante toda la estancia.
    •    Entradas a los sitios arqueológicos, museos, etc. mencionados en el programa.
    Seguro de viaje

    SERVICIOS NO INCLUIDOS
    •    Vuelos.
    •    Tasas aéreas.
    •    Excursiones o visitas no mencionadas.
    •    Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos.
LA RUTA
Día 27/12: Llegada a Tirana. Traslado a Kruja.
Llegada al aeropuerto de Tirana. Traslado a la vecina población de KRUJA. Alojamiento.
KRUJA, población medieval al pie de la montaña de fuerte influencia otomana.
Día 28/12: Tirana - Durres - Berat. 120 km.
Desayuno y visita de KRUJA, pequeña población montañosa donde conoceremos su bazar otomano, ciudadela y Museo de Scanderbeg, héroe nacional albanes del siglo XV que combatió contra los turcos.
Salida posteriormente hacia DURRES, ciudad portuaria a orillas del Adriático, visitando sus monumentos más importantes entre ellos el anfiteatro romano y el Museo Arqueológico.
Continuación hacia Berat, conocida como “la ciudad de las mil ventanas”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Alojamiento.
Día 29/12: Berat - Monasterio de Ardenica - P.N. de Llogara. 130 km.
Desayuno y visita de la inmensa ciudadela de BERAT, aun habitada hoy en día, que alberga en su interior numerosas iglesias cristianas ortodoxas y el museo Onufri, con sus iconos del siglo XVI. Continuación hacia el MONASTERIO DE ARDENICA, construido en el siglo XIII sobre las ruinas de un antiguo templo pagano dedicado a la diosa griega de la caza Artemis.
A continuación salida hacia el P.N. de Llogara, situado a unos 39 km. de la ciudad de Vlora.
Alojamiento.
Día 30/12: P.N. Llogara - Ruinas Arqueológicas de Butrinto y Gjrokaster. 170 km.
Por la mañana, salida hacia Saranda, siguiendo la carretera costera con impresionantes vistas, llegada a Brutinto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992. Visita de la antigua ciudad greco-romana habitada hasta finales del Medievo.
Seguimos hacia Gjirokaster, ciudad otomana declarada patrimonio mundial de la UNESCO. Alojamiento.
Día 31/12: Gjrokaster. Visita. Traslado  a Tirana. 230 km.
Desayuno y visita del casco histórico de Gjirokaster con ciudadela y casa características en formas de torre que han conservado de forma admirable el aspecto de ciudad Otomana. Finalizada la visita  viajamos dirección Tirana, capital de Albania. Cena de Gala en el hotel.
Día 1/1/2018: Tirana - Elbasan - Struga - Ohrid. 172 km.
Desayuno. Salida hacia la república de Macedonia, una de las seis repúblicas de la antigua Yugoslavia. Altos paisajes de montaña con pequeñas poblaciones a nuestro paso. Antes de cruzar la frontera paramos en ELBASAN, pequeña población, ubicada en el centro de Albania, donde conoceremos la ciudadela.
A muy pocos kilómetros de la frontera está situada STRUGA, Macedonia, ciudad a orilla del lago de Ohrid que acoge el festival más grande en el mundo de poesía desde 1962.
Varios ganadores del Premio Nobel en literatura como Pablo Neruda o Seamus Heaney han participado en esta actividad que se celebra cada año. El lago de Ohrid desagua sus aguas en la ciudad de Struga dando inicio al rio Drin Negro que desemboca en el mar Adriático.
Por la tarde, llegada a OHRID, hermosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situada a orillas del lago. Alojamiento.
Día 2/1/2018: Ohrid.
Desayuno. Visita de la ciudad de Ohrid, mayor centro turístico, cultural y espiritual de la República de Macedonia.  Conocida como el Jerusalén de los Balcanes la ciudad alberga 365 iglesias cristianas ortodoxas de diferentes épocas, una para cada día del año. Visitaremos la Iglesia medieval de Santa Sofía del siglo XI, el antiguo teatro del periodo helenístico, las ruinas de la antigua universidad de San Clemente, fundador de la escritura eslava cirílica en el siglo X.
A continuación efectuaremos un paseo en barquitos por las aguas azules del lago de Ohrid.
Día 3/1: Ohrid - Monasterio de San Naum - Korca. 77 km.
Desayuno. Salida hacia el Monasterio de SAN NAUM, con su iglesia fue construida hace más de mil años y sus pinturas son bellísimas. Famoso monasterio del siglo X que está situado en un entorno muy paisajístico. Paseo en lanchas por las aguas cristalinas de los manantiales del Drim Negro que vierten sus aguas en el lago OHRID. Regreso a Albania viajando hacia Korca, importante centro cultural del sur-este del país rodeado por montañas elevadas. Alojamiento. 
Día 4/1: Korca - Tirana. 168 km.
Tras el desayuno, se realiza un paseo por el centro histórico de Korça, ciudad de las serenatas y de la cerveza, visitando su antiguo bazar otomano, catedral ortodoxa.
Finalizada la visita, viaje hacia Tirana. Llegada y visita panorámica de la capital de Albania con su mezquita de Et’hem Beu del siglo XVIII, el barrio burgués Blloku donde vivió por más de 40 años la elite comunista y el santuario de la orden sufí bektashi que se aleja del islam tradicional y entremezcla elementos del judaísmo y cristianismo.  Alojamiento.
Día 5/1: Tirana. Salida.
Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Tirana y vuelo de regreso.

Podrán realizarse vía email, teléfono o por la web, indicando claramente nombres y apellidos de los pasajeros (tal y como figuran en el pasaporte), viaje, fecha de salida, email y un número de teléfono de contacto. También se indicará si se desea el seguro opcional. Una vez confirmada la recepción de la reserva, se deberá realizar un ingreso del 40% del importe total en alguna de las cuentas abajo indicadas. En el caso de que el precio del aéreo supere el citado 40%, se podrá exigir un depósito superior. En el ingreso debe especificarse el nombre y apellidos del pasajero.

CUENTAS BANCARIAS

BBVAES68 0030 7031 610298002273
SANTANDERES68 0030 7031 610298002273
CAIXABANKES90 2100 0732 220200871947
KUTXABANKES04 2095 0119 90 9103242284
LABORAL KUTXA  .ES55 3035 0134 41 1341041134

Destinos por países