Navidad en Albania

Navidad en Albania

8 días
Albania. Para las personas de cierta edad, su nombre se asocia a hermetismo total, único país de Europa, maoísta y no olvidemos Radio Tirana. Para los más jóvenes poco o nada dice su nombre. Si a eso añadimos que como país sólo existe desde 1912, podremos pensar que carece de interés. Sin embargo, su historia es milenaria y su cultura rica y variada como corresponde a una región puente entre Oriente y Occidente, pretendida por todos los grandes imperios. 
Habitada en sus inicios por los Ilirios, aquí se asentaron griegos, romanos, bizantinos, otomanos…, con diferentes conquistas y reconquistas, incuso por los navarros, con la expedición de la Gran Compañía Navarra, enviada por el rey Carlos II el Malo para recuperar el reino de Albania, ya que pertenecía (en calidad de consorte) a su hermano Luis de Evreux por su boda con Juana de Anjou, hija del rey de Sicilia. 
Era el año 1376 cuando 800 hombres partieron por el Ebro de Tudela a Tortosa y, tras cruzar el Mediterráneo, conquistaron Durazzo (Durres).
DIA RUTA HOTEL COMIDAS
22/12 Llegada a Tirana. Hotel -
23/12 Tirana - Durres - Berat. Hotel D
24/12 Berat - Korce. Hotel D
25/12 Korca - Permet. Hotel D
26/12 Permat - Gjirokaster. Hotel D
27/12 Gjirokaster. Hotel D
28/12 Gjirokaster - Butrinto - Apolonia - Tirana. Hotel D
29/12 Salida de Tirana. - D
D: desayuno

Precios

PRECIOS SIN VUELOS ¤
Mínimo 2 personas              1.215
Supl. habitación individual      190
Supl. media pensión (cenas)   94
Supl. cena de navidad           88
Viaje compartido en destino

Salidas

22/12/2022

Servicios incluídos

Traslados según el recorrido indicado.
Alojamiento en hoteles de categoría de 3 *** y 4****.
Guía turístico de habla castellana.
Entradas a los lugares indicados en el programa.
Seguro de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos.
Tasas.
Excursiones o visitas no mencionadas.
Gastos personales.
Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos.
Documentación y visados.
No se necesita visado. Pasaporte con validez 6 meses después de la fecha de regreso.
Sanidad.
Nos es obligatoria ninguna vacuna. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.
Día 22/12/2022. Llegada a Tirana (20 km.).
Llegada al aeropuerto internacional de Tirana, capital de Albania. Traslado al hotel y alojamiento.
Día 23/12/2022. Tirana – Durres - Berat (165 km.).
Desayuno en el hotel
Visita guiada de la ciudad con su plaza Skanderbeg, el centro de la capital albanesa, donde son de interés la Mezquita Et'hem Beu, la Ópera, el Campanario, el Museo Nacional de Historia y otros ministerios de influencia italiana.
Salida hacia Durrës y visita turística de la ciudad de Durrës, una ciudad portuaria en el Adriático. Nuestra visita aquí incluye las antiguas murallas medievales y el anfiteatro romano.
Continuación hacia Berat, otro de los destinos de hoy, conocida como la "Ciudad de las Mil Ventanas" y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Llegada a Berat, visita a la ciudad vieja de Berat y de la enorme ciudadela, que todavía está habitada hoy y contiene muchas iglesias cristianas ortodoxas y el Museo Onufri con sus iconos del siglo XVI. Visita de la parte baja de la ciudad con sus barrios antiguos Mangalemi y Gorica a orillas del río Osum.
Alojamiento
Día 24/12/2022. Berat - Korce (190 km.).
Desayuno en el hotel, y salida hacia Korca, donde la Noche de Navidad se celebra más que en otras partes.
La zona peatonal, el antiguo bazar, los bulevares y plazas, y otras zonas se iluminan con luz navideña. Korca es conocida como la cuna de la cultura, el arte, las tradiciones, la música, la excelente cocina y la hospitalidad albanesas. Todo esto la convierte en una de las ciudades más festivas y románticas de Albania.
Comienza el recorrido por la ciudad caminando para ver los símbolos de la ciudad.
“La primera escuela albanesa” es la primera escuela secular de lengua albanesa en territorios albaneses en la época del Imperio Otomano. Se inauguró el 7 de marzo de 1887 en Korça al final del imperio. Ahora el edificio de la escuela sirve como museo y está ubicado al norte de St. George's Boulevard. La apertura de la escuela se produjo como resultado del Movimiento Nacional Albanés destinado a permitir los derechos nacionales dentro del Imperio Otomano. La Escuela fue un centro de educación cultural y patriótica, su importancia es de especial valor ya que no se permitió la escritura en idioma albanés después de los eventos de la Liga de Prizren. Los albaneses celebran su fecha de inauguración como el "Día del Maestro".
“El Viejo Bazar” es un objeto de valor histórico, cultural y artístico temprano. Se caracteriza por ser un edificio de uno y dos pisos, callejones estrechos de un estilo constructivo que atrae la atención de los visitantes. En los últimos siglos, el bazar ha sido escenario de intercambios comerciales procedentes de Turquía, Grecia, Trieste y Venecia.
"Museo Nacional de Arte Medieval". Este museo está en armonía con la atmósfera de la construcción tradicional de la ciudad del sureste. En su interior, sus colores, asombrosa maestría, todavía se adornan con cientos de objetos centenarios que lo llenan. Los colores son el factor clave de este museo, cuyas salas están tan casi combinadas con los objetos de la exposición que los ojos se benefician de una experiencia rara y preciosa. Genuinamente diseñado por los arquitectos alemanes Bolles + Wilson, la división del museo en "diferentes experiencias" devuelve la visita a este museo en un viaje con poderosas experiencias consecutivas. Los iconos están pintados por pintores famosos: Onufri, Nikolla Onufri, Onufri chipriota, el maestro Constantine, Jeromachus, Shpataraku, Selenica as; Hermanos Zograf, etc.
"Catedral Ortodoxa" “Resurrección de Cristo", el símbolo de la Sociedad Ortodoxa Albanesa, donde muchas personas de los Balcanes visitan Korca. Una catedral anterior en Korçë que lleva el nombre de San Jorge fue destruida por las autoridades comunistas en 1968. En el interior, el modesto interior blanco está dominado por un enorme iconostasio de madera tallada.
¡Aquí también se reúnen para las celebraciones navideñas!!!
Noche en Korca.
Día 25/12/2022. Korca - Permet (135 km.).
Desayuno en el hotel, y salida hacia Permet, un pequeño pueblo del sur de Albania que también se conoce como "La ciudad de las rosas". En este pueblito lo que veremos son algunos productos artesanales de la mujer que hay como Frutas Gliko, Pequeño productor tradicional de Bodega y raki, Granjas de producción de leche y queso.
La cena será traída en uno de los hoteles de Permet con comida local de la zona (opcional: aprox. 13-15 ¤).
Noche en Permet.
Día 26/12/2022. Permet - Gjirokaster (65 km.).
Desayuno en el hotel, comienzo del día en Përmet y visita de la Iglesia Ortodoxa de Santa María con sus iconos destacados, que fue construida en el siglo XVIII en Leusa. Esta es probablemente la iglesia más espectacular de Albania.
Luego continuación hacia Gjirokaster, ciudad que ha conservado de forma admirable su arquitectura de fuerte influencia turca. Visita de la imponente ciudadela de origen medieval y reconstruida en el periodo otomano desde donde se abren unas espectaculares vistas a la ciudad y montañas alrededores.
Opcional: En la cena tendrán una experiencia de cocina en el Bazar de "Edua" (aprox. 27-30 ¤).
Esta será una experiencia deliciosa que te abrirá el apetito. Aprenderá a cocinar algunas recetas centenarias mientras esté en Gjirokastra, además disfrutará de una comida que acaba de aprender a preparar. Recibirá la receta escrita y un paquete con el producto que has preparado para cocinar en casa.
Noche en Gjirokastra
Día 27/12/2022. Gjirokastra.
Desayuno en el hotel y comienza el día con un recorrido por la ciudad de las piedras, Gjirokaster con su característica casa de Skenduli, construida en 1700, en el período otomano y considerada una de las casas más hermosas de los Balcanes. Allí se encontrará el propietario y nos contará sobre la historia de la casa y las dificultades durante la época del comunismo. Se caminará alrededor de media hora porque todos los caminos son de piedra, no hay posibilidad de que la minivan circule por allí.
Gjirokaster, aparte de los extraordinarios valores históricos y culturales, está indisolublemente ligado al genio literario, Ismail Kadare, que ha hecho que la literatura albanesa se hable en 45 idiomas del mundo, presentando a Albania su historia y cultura centenarias.
Noche en Gjirokastra.
Día 28/12/2022. Gjirokastra - Butrint - Apolonia - Tirana (370 Km.).
Desayuno en el hotel y salida hacia Butrint.  
Visita de la antigua ciudad grecorromana, Butrint, habitada hasta finales de la Edad Media y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La antigua ciudad de Butrint (también conocida como Buthrotum en el tiempo de la antigüedad), fue una vez una de las mejores y más hermosas ciudades de todo el Imperio Romano. 2.400 años después, es un lugar que aún hoy cautiva a la gente.
Se suponía que Butrint se convertiría en un hospicio para los veteranos de las guerras romanas, pero en el siglo III d.C. un terremoto destruyó la mayor parte de la ciudad. Muchas de las ruinas que ves hoy son del mismo terremoto, y la ciudad desapareció del mapa después de eso.
Luego continuamos camino hacia Apolonia. Es uno de los sitios arqueológicos más conocidos del país. Visite el Anfiteatro y el patio del Monasterio donde hay una iglesia de estilo bizantino construida en el siglo XIV. Aquí se pueden admirar algunos monumentos antiguos como: el muro circundante, el monumento de Agonotheteve, Odeón, pórtico, la casa de los mosaicos, Fontana y la iglesia de los santos María.
Continuación hacia Tirana. Alojamiento
Día 29/12/2022. Tirana. Salida.  20 km.
Desayuno y traslado al aeropuerto.

Destinos por países