Bielorrusia - Ucrania

Bielorrusia - Ucrania

15 días
Bielorrusia es quizás la exrepública soviética con menos turismo y más anclada en su pasado comunista.  Sin embargo, las cosas están cambiando rápidamente. Minsk empieza a ser una ciudad moderna y atractiva y las infraestructuras tienen un standard casi europeo.
El país ofrece visitas sorprendentes como sus castillos-palacio o sus parques naturales.
La otra gran sorpresa es Ucrania, un crisol de culturas y herencia de cuantos por allí pasaron. Desde la Odessa del Acorazado Potemkin hasta la ciudad más europea del país, Lviv. Esta última plagada de iglesias católicas debido a su larga historia como parte de la vecina Polonia. La otra joya es Kiev, capital de un imperio que ha sabido mantener su grandeza junto a las grandes obras soviéticas y la moderna vida de una población que mira sin miedos a Europa.
DIA BIELORRUSIA-UCRANIA HOTEL COMIDAS
1 Madrid/Bilbao - Minsk. Hotel -
2 Minsk. Visitas. Hotel D
3 Minsk - Visita Castillo de Mir - Grodno. Hotel D
4 Grodno - Brest. Hotel D
5 Brest - P. N. Belovezhskaya Puscha - Brest. Hotel D
6 Brest – Minsk. Hotel D
7 Minsk. Vuelo a Odessa. Hotel D
8 Odessa. Visitas. Hotel D
9 Día Libre. Tren a Lviv. Tren D
10 Lviv. Visitas. Hotel D
11 Exc.a los castillos Zolochiv, Olesko y Pidgirtsi. Hotel D
12 Lviv. Tren a Kiev. Hotel D
13 Kiev. Visitas. Hotel D
14 Kiev. Visitas. Vuelo de regreso. Hotel D
15 Kiev - Bilbao/Madrid. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Precios

PRECIOS
Mínimo 10 personas 2.485
Precio 8 personas 140
Precio 6 personas 380
Supl. individual 515
Tasas aproximadas 262
Mínimo 6 personas / máximo 18 personas

Salidas

12/06/2020
05/07/2020
02/08/2020
30/08/2020
02/10/2020

Servicios incluídos

Vuelos.
Vuelo Misnk-Odessa con Belavia.
Tren nocturno Odessa-Lviv en compartimento de 2 literas.
Tren diurno Lviv- Kiev.
Alojamiento y desayuno.
Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
Transporte en coche, minibús o bus dependiendo el número de pasajeros.
Excursiones y visitas detalladas con entradas.
Seguro de asistencia de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Tasas aéreas.
Bebidas y alimentación no especificada.
Tasas de cámaras de fotos o video en las visitas.
Cualquier servicio no detallado en el apartado de incluidos.
Día 1. Vuelo a Minsk. (Bielorrusia).
Llegada al aeropuerto y tras realizar las formalidades aduaneras, encuentro con el guía y traslado al hotel.
Cena en un restaurante local.

Día 2. Minsk. Visitas.
Desayuno en el hotel y salida para realizar una excursión panorámica de la ciudad de Minsk, visitando las principales avenidas de la ciudad, como la de la Victoria o la de la Independencia, con su increíble colección de clasicismo estalinista, tiene 15 kilómetros de largo, una vía urbana de las más largas de Europa.
La avenida de la Independencia pasa por las Plazas de la Independencia, de octubre, de la Victoria, Yakub Kolas.
Así, como monumentos de siglos XVII-XX: la ciudad alta con el Ayuntamiento, la Catedral del Espíritu Santo y la Catedral de la Santa Virgen María, las calles viejas de los suburbios de la Trinidad.
Además, podrá ver el monumento de la Victoria y la Biblioteca Nacional, que están incluidos en la lista de los edificios más destacados en el mundo.
Minsk es uno de los últimos secretos por descubrir de Europa, moderno e histórico al mismo tiempo, una ciudad verde con un ambiente cosmopolita y bulliciosa, sorprendentemente brillante, limpia y segura.

Día 3. Excursión al Castillo de Mir. Grodno.
Desayuno.
Mir es una pequeña y acogedora ciudad a unos 90 km. al suroeste de Minsk. Es una especie de “flor medieval” con detalles arquitectónicos impresionantes que representan una combinación de estilos arquitectónicos gótico, barroco y renacentista. Debido a su composición única, el Castillo de Mir fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2000. Este magnífico castillo de ladrillo rojo se originó en la primera mitad del siglo XVI y fue residencia para varias familias aristocráticas eminentes, que dejaron su huella en la evolución del pueblo de Mir y de la historia del país en general.
Traslado a Grodno. Alojamiento.
Uno de los mayores tesoros de Bielorrusia, Castillo de Mir, a 100 km al suroeste de Minsk, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El castillo es un ejemplo excepcional de una fortificación centroeuropea, que refleja en su diseño y disposición sucesivas influencias culturales del gótico, barroco y renacentista que se mezclan armoniosamente para crear un impresionante monumento a la historia de Bielorrusia.
Grodno (Hrodna) está situado en el noroeste de la Rusia Blanca, no lejos de la frontera con Polonia. Es uno de los centros culturales y económicos de Bielorrusia. Su ubicación geográfica, junto con la diversidad de su cultura y naturaleza, lo convierten en un atractivo destino turístico.
En Grodno se percibe el encanto de una ciudad de Europa occidental, particularmente en arquitectura. Maestros artesanos de Alemania, Italia, Prusia y otros lugares vinieron aquí en diferentes épocas, por encargo de los príncipes lituanos y los reyes polacos, y su legado todavía es visible hoy. La historia memorable de la ciudad se inmortaliza en las paredes y edificios.

Día 4. Grodno - Brest.
Desayuno. Visita de Grodno, entre los lugares más interesantes de la ciudad son la Catedral Jesuita de Farny con sus cúpulas turquesas, la Iglesia Kolozhskaya de San Borís y San Hleb, el Castillo viejo y nuevo, la Gran Sinagoga Coral, la Calle Sovetskaya y mucho más.
Traslado a Brest, alojamiento.
Brest limita con Ucrania al sur y con Polonia al oeste, es la parte más suroeste del país, cuenta con parques nacionales y reservas naturales, donde proteger la flora y la fauna.

Día 5. Brest y excursión al Parque Nacional de Belovezhskaya Puscha
Desayuno.
Visita panorámica de Brest.
Brest es la "puerta occidental" del país. Es una ciudad tranquila y relajada, con la famosa calle Sovetskaya y diversidad de bulevares, que son perfectos para pasear.
Para orgullo de la ciudad, la principal atracción de la ciudad: la fortaleza de Brest, la fortaleza se hizo a través de una defensa prolongada contra los nazis en 1941 y se arruinó en el resultado de severas batallas. Solo un puñado de hombres sobrevivieron, pero los ciudadanos de toda la URSS se inspiraron en el heroísmo de los defensores de la fortaleza de Brest. Hoy es un gigante conmemorativo y sigue siendo, hoy día, un famoso símbolo de la resistencia soviética durante la II Guerra Mundial.
La fortaleza fue construida entre 1830 y al comienzo de 1840, y se hubo de reubicar la ciudad a unos 2 kilómetros. El espacio que ocupa son unos cuatro kilómetros cuadrados, fue muy dañada durante las guerras del siglo XX.
Traslado al P.N. Belovezhskaya Pushcha- el último bosque primitivo de Europa con la mayor población de bisontes europeos. La excursión incluye la visita por Purshcha y el Museo de la Naturaleza.
El P. N. se remonta al año 983, y su nombre viene dado por una torre blanca que se encuentra en las cercanías. Este parque fue cambo de batalla a lo largo de siglos y la guerra napoleónica y mundiales dejaron su factura en el bosque. En 1939 se declaró reserva estatal y en 1944 paso a pertenecer a Polonia. Posteriormente fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992 y reserva de la Biosfera en 1993.
Regreso a Brest, alojamiento.

Día 6. Excursión al Palacio Nesvizh. Minsk.
Traslado a Minsk vía Nesvizh, una ciudad histórica, una de las más antiguas del país.
Puede visitarse el magnífico Palacio de Nesvizh, una antigua residencia de la aristocrática familia Radziwill, que también incluye un hermoso parque y una iglesia católica romana del siglo XVI. El palacio tiene alrededor de 170 habitaciones lujosamente decoradas con una serie de pasillos subterráneos que lo conectan con las otras áreas de la ciudad.
Hoy en día, la exhibición del Palacio de Nesvizh incluye más de 30 salas de exposiciones, como los apartamentos del Príncipe, las salas Dorada y Estrella, la sala de Cazador y muchas otras.
Llegada a Minsk, alojamiento.

Día 7. Vuelo a Odessa (Ucrania)
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Odessa, llegada y traslado al hotel. Check in.
Alojamiento.
Odessa ciudad portuaria junto al Mar Negro, en el sur de Ucrania, famosa por sus playas y su arquitectura decimonónica, el famoso teatro de la ópera y ballet, así como la escalera Potemkin que nos conduce al faro Vorontsov.

Día 8. Odessa.
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, visita panorámica a pie de la ciudad.
Odessa es una ciudad turística, hoy además es reconocida como el mayor puerto marítimo en el Mar Negro y la tercera ciudad más grande de Ucrania.
El recorrido por la mañana incluirá el Boulevard Prymorski Escalera Potemkin y legendaria que da al mar, el famoso Teatro de Ópera y Ballet que es el más antiguo de Odessa, Troyitska y las iglesias de San Pablo y el Museo de Arte, la famosa calle Deribasovska. Continuación por el Puerto, el Ayuntamiento. El Palacio de Conde Vorontsov.
Por la tarde, vamos a las playas más famosas de Odesa para pasear y disfrutar de la ciudad.
Alojamiento.
La Escalera Potemkin, es una escalinata publica que conduce hasta la zona portuaria desde el casco viejo, símbolo de la ciudad. Son un total de 192 escalones con 10 descansos siendo los de la parte alta más pequeños que los de la baja formando una ilusión óptica según se mire desde arriba hacia abajo o viceversa.
Teatro de Ópera y Ballet, el primer teatro se abrió en febrero de 1810 y en 1873 ardió, el edificio actual se construyó en 1887 con un estilo neo-barroco y fue abierto en 1887. Cuenta con un vestíbulo rococó y la acústica es espectacular, su renovación finalizó en 2007.

Día 9. Odessa.
Desayuno en el alojamiento.
Salida y desde las 10 y hasta las 13 horas, se realizará una excursión “Los misterios de las catacumbas de Odessa”.
Odessa se construyó sobre las piedras coquinas extraídas de la tierra. A ello se deben los largos laberintos que se extienden bajo la ciudad. Se mantienen los secretos del pasado de un episodio que se le abrirá durante la excursión al museo de las catacumbas, de la defensa heroica en la época de la Segunda Guerra Mundial.
Se visitará los vendedores de los guerreros de la guerrilla, quienes mantuvieron la lucha contra los nazis en el interior del país en guerra.
Es necesario llevar ropa de abrigo para el recorrido bajo tierra, ya que la temperatura no va a superar los 10-12 grados.
Tarde libre.
A las 21,20 horas, traslado a la estación de tren, para tomar el tren nocturno a Lviv, con salida a las 22,04 y llegada a destino a las 08,02 horas.
Odessa, una ciudad muy cómoda para el paseo. Todos los lugares de interés turístico están localizados muy cerca uno del otro. La perla escondida de la ciudad marítima, es sin lugar a dudas, el famoso Teatro de la Opera, con su rica decoración y lujosos interiores. La calle principal Deribasovskaya recibe su nombre en honor al almirante Iósyf Mijáilovich Deribas, cuyo nombre original era José de Ribas, hijo del cónsul español de Nápoles y que entró de joven al servicio del ejército del zar. Edificios eclécticos, antiguos palacios, y la atmosfera única.

Día 10.  Lviv
Llegada a Lviv, a las 08,02 traslado al hotel, check in y desayuno.
Salida para una visita panorámica a pie de la ciudad, desde las 10 hasta las 18 horas.
Situada en la parte occidental de Ucrania, Lviv, la “Ciudad de los Leones”, es su corazón y su alma.
Fundada en el siglo XIII, por el rey Danylo Halytckyj, fue nombrado en honor de su hijo Lev (león). A través de siglos de ocupación polaca, austriaca, y la Unión Soviética, Lviv fue la puerta de entrada a “Oriente”, pero con la independencia en 1991, Lviv es finalmente libre para desarrollar su propia identidad ucraniana.
El city tour se inicia en la Casa de la Ópera, entonces usted tendrá que caminar hacia abajo Svoboda Avenue, que se presenta sobre el río subterráneo cerrado Poltva. En el camino le eche un vistazo en edificio histórico de la María Zankovetska Teatro Dramático que fue una vez el más grande de Europa y es el más antiguo de Ucrania. Vera las iglesias más antiguas y hermosas más catedrales en el casco antiguo, incluyendo estilo Catedral barroca jesuita, iglesia de la Virgen María de la Asunción, la Catedral de Armenia con lápidas del siglo XVI-XVII,Iglesia de la Santísima Eucaristía (antigua Iglesia Dominicana), del latín Catedral y la Iglesia de la Transfiguración. También existe la posibilidad de visitar el castillo con una vista perfecta no sólo de la ciudad sino de sus suburbios.
Lviv es conocida como el centro de Ucrania occidental, que nunca se incorporó a la Rusia imperial, sino que formó parte del Imperio de los Habsburgo. Incluso Lviv ha tenido una historia apasionante y violenta, todavía tiene un encanto único del viejo mundo.
Día 11.  Lviv. Excursión a los castillos.
Visita de día completo que nos lleva por los castillos de los alrededores de Lviv: el Castillo Olesko que data del siglo XII y residencia de los reyes polacos, como Jan Sobieski. El castillo tiene una colección magnífica de muebles y pinturas antiguo, un bonito parque y un museo con hermosas piezas de joyería, y el Palacio Zolochiv la Joya de la arquitectura defensiva, construida en el siglo XVII.
Durante siglos, el palacio sirvió como fortaleza y residencia real. En el patio real encontramos el Gran Palacio y el Palacio Chino.
Por la noche, disfrutamos de una cena opcional de despedida en el restaurante Trout, con el plato más tradicional la trucha de los Cárpatos.
Alojamiento en Lviv.

Día 12.  Lviv - Kiev.
Desayuno en el hotel.
Excursión al cementerio Lychakivskiy que comienza a construirse en el año 1787 en las colinas de las afueras de la ciudad de Lviv, tras un decreto del gobierno Austrohúngaro que obliga a las ciudades a sacar los campos santos del interior de los núcleos urbanos.
El proyecto inicial es obra de Karol Bauer, jefe del jardín botánico y profesor de la universidad de Lviv. A mediados del siglo XIX, sufre una gran reforma y ampliación.
Este cementerio, dada la mezcolanza de religiones y dogmas de la zona, se convierte en todo un signo de pluralidad; protestantes, ortodoxos, cristianos, romanos y orientales, todos entierran allí a sus parientes. (algo no demasiado común, pues cada religión solía tener sus propios cementerios en esta zona del este europeo).
A las 15,20 horas traslado a la estación de tren para tomar el tren desde Lviv (sobre las 16,12 h.) hasta Kiev (sobre las 23,08 h.). a la llegada a Kiev, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13.  Kiev.
Desayuno.
Salida y visita de la ciudad entre las diez y las seis de la tarde, incluyendo la Catedral de Santa Sofía y el Complejo Monasterio, una verdadera perla de la arquitectura mundial. Más adelante se trasladará a la Iglesia de San Andrés, la iglesia ucraniana barroca diseñada en 1754 por el arquitecto italiano Bartolomeo Rastrelli. Disfrutará las Puertas de Oro-ingreso histórico a la Fortaleza de la Ciudad Antigua, que cuenta con impresionantes edificios como la Casa de la Ópera, la Casa de las Qimeras y el Palacio Mariinskii. Continuamos hacia el distrito de Podil, en la cresta de la histórica Ciudad Alta, en el supuesto lugar donde el apóstol Andrés erigió una cruz. Su rica decoración interior cuenta con iconostasio y varias pinturas del siglo XVIII.
Visitamos el museo de Chernobyl y damos un paseo en funicular
Alojamiento.
La Catedral de Santa Sofía, construida en el siglo XI, es un complejo de monasterios de Patrimonio de la UNESCO con frescos antiguos únicos.
Kiev o Kyiv, fundada a finales del siglo IX, es una de las ciudades más antiguas de Europa y la cuna de la civilización eslava y el cristianismo ortodoxo. Visita de la ciudad histórica y todos sus tesoros, como la Catedral de San Vladimir, las Puertas Doradas, la Catedral de Santa Sofía, el Monasterio de las Cúpulas Doradas de San Miguel, la Plaza de la Independencia, la Ópera y la Catedral La catedral de Andrés. Monasterio de las Cuevas, con impresionantes monumentos arquitectónicos, desde campanarios hasta catedrales, sistemas de cuevas subterráneas y fuertes muros de piedra.

Día 14.  Kiev
Desayuno y salida para visitar el Monasterio de Pechersk Lavra, el más famoso en Kiev, y que ha sido incluido en el listado de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Este monasterio fue fundado por los monjes Antonio y Feodosiy en el año 1051, contiene numerosas iglesias y algunos de los más ricos museos de la ciudad.
Por la tarde, visita al Museo Pirogovo, es el museo de arquitectura popular ucraniano y de vida rural en Pirogovo.
El gran Museo Etnográfico al Aire Libre de Pirogovo, donde granjas, iglesias de madera, molinos de viento y arquitectura de pueblos de todas las regiones del gran país nos devolverán a la atmósfera de la Ucrania rural del siglo XVIII y XIX.
Noche en Kiev.

Día 15. Kiev – Madrid.
Desayuno, traslado al aeropuerto en función del vuelo de regreso.
Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida en el país, y suficientes hojas libres. Necesitamos copia escaneada del pasaporte.
Visados
No es necesario visado para ciudadanos con pasaporte español.
Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.
Registro en Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Ministerio de Asuntos exteriores español posee un departamento específico para inscribirse cuando se viaja al extranjero.
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.

Destinos por países